Pasos para preparar una hoja de trabajo

Si estás buscando una manera efectiva para organizar tus tareas y datos de manera ordenada, una hoja de trabajo es la herramienta ideal para ti. Preparar una hoja de trabajo puede parecer abrumador al principio, pero con los pasos adecuados, tu proceso de organización se volverá más eficiente y productivo. En este artículo, te mostraremos los pasos clave para preparar una hoja de trabajo de forma sencilla y efectiva. ¡Prepárate para maximizar tu productividad y simplificar tu vida con una hoja de trabajo perfectamente planificada!

Al crear una hoja de trabajo, se deben seguir los siguientes pasos:

Contabilizar saldos en las columnas de saldos

Primero, los nombres de todas las cuentas del libro mayor con saldos se ingresan en la primera columna y sus saldos en las respectivas columnas de débito y crédito del balance de comprobación. Luego se suman las columnas de saldo.

Publicar entradas de personalización en columnas de personalización

Las entradas de ajuste necesarias se publican en las columnas de ajuste. El título de una cuenta que se debita o acredita en los asientos de ajuste pero que no se incluye en el balance de comprobación se registra en la siguiente línea del balance resumido del balance de comprobación.

Se suman las columnas de ajuste, después de lo cual la suma de la columna de débito debe ser igual a la suma de la columna de crédito.

Ingrese los saldos en la columna Ajustar saldo de prueba

El saldo resultante se determina a partir del balance de comprobación y las columnas de ajuste son las siguientes:

Pasos para preparar una hoja de trabajo

El saldo resultante se registra en las columnas del saldo de ajuste. Las columnas del saldo compensatorio se suman para demostrar que no se cometieron errores de cálculo.

Completar las columnas del estado de resultados

Los gastos de las columnas del balance de comprobación ajustado se registran en la columna de débito del estado de resultados y los ingresos se registran en la columna de crédito.

Determinar la pérdida neta o el ingreso neto

Si la suma de la columna de crédito (ingresos) es mayor que la columna de débito (gastos), representa el ingreso neto. El ingreso neto se registra en la columna de débito para equilibrar las columnas de débito y crédito del estado de resultados.

Si la suma de la columna de débito (gasto) es mayor que la de la columna de crédito, representa una pérdida neta. La pérdida neta se registra en la columna de crédito para equilibrar las columnas de débito y crédito.

Columnas completas del balance

Los saldos de activos del saldo de balance se transfieren a la columna de débito del balance y el saldo de pasivo se transfiere a la columna de crédito.

Los ingresos netos se declaran como un pasivo (columna de crédito) y las pérdidas netas se declaran como un activo (columna de débito).

Pasos para preparar una hoja de trabajo Preguntas frecuentes

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