En el mundo actual, la tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, los consumibles se vuelven cada vez más indispensables en nuestra vida diaria. En este artículo, te mostraremos la importancia de ajustar la entrada para consumibles, así como algunos consejos prácticos para lograrlo de manera eficiente y económica. Si eres de aquellos que buscan optimizar el uso de tus consumibles y ahorrar dinero al mismo tiempo, ¡no te pierdas esta interesante guía!
El proceso de facturación de material de oficina o tienda es similar al proceso de gastos prepagos o vigentes. Específicamente, primero se registran como activos debitando la cuenta de suministros de oficina o tienda y acreditando la cuenta de efectivo.
Al final del período contable, el costo de los suministros consumidos durante el período se carga a gastos y se realiza un asiento de ajuste.
Sin esta entrada de ajuste, el estado de resultados mostrará mayores ingresos y el balance mostrará inventarios que no están presentes.
Proceso de facturación de entregas.
Entrada en el momento de la compra de suministros
Cuando se compra inventario, se registra debitando el inventario y acreditando efectivo. La entrada del diario se enumera a continuación.
Ajuste de la entrada al final del período de facturación
Al final del período contable, se calcula el costo de los suministros utilizados durante el período y se realiza un asiento de ajuste para registrar los suministros. Esta entrada se realiza de la siguiente manera:
Ejemplo
Green Company compró material de oficina por valor de $500 el 1 de enero de 2016. De esto, $150 en materiales permanecieron sin usar al 31 de diciembre de 2016.
Requerido: En los libros de la empresa:
- Haga un asiento en el diario el 1 de enero de 2016 cuando se compren los suministros de oficina.
- Haga un asiento de ajuste el 31 de diciembre de 2016 para registrar el costo de los materiales.
Solución
1. Cuando se compran los suministros
2. Cuando el costo de los materiales utilizados se registra como gasto de materiales
Costo del material para el período = $500 – $150 = $350
Personalice la entrada de preguntas frecuentes sobre el costo del material
El propósito del ajuste de la partida de gastos de suministros es registrar el monto real de los gastos incurridos durante el período. La cifra de gasto de materiales calculada a 31 de diciembre es incorrecta porque no tiene en cuenta los materiales consumidos en 2016 y por tanto agotados. Por lo tanto, el número de inventario final de materiales parece ser correcto, pero no lo es. Por lo tanto, se requiere una entrada de ajuste para registrar el monto correcto de gastos de materiales para 2016.
El asiento de diario se produce al final de cada período de facturación cuando se incurre en el uso o consumo y se revisan los gastos relacionados.
El saldo contable debe registrarse debitando Gastos de Suministros y acreditando Efectivo. El crédito (disminución del valor del activo) es necesario porque los suministros de oficina se consumen en el período y se convierten en un gasto cuando se consumen.
Es necesario debitar la cuenta de consumo de consumibles porque los consumibles se consumen durante el período y, por lo tanto, deben contabilizarse como gastos. Los gastos no se pagan en efectivo sino que se registran en asientos de diario. Si acreditamos efectivo, tanto los activos como los gastos aumentan en $500.
Los gastos pagados por adelantado no se refieren a las entregas. Es necesario registrar un asiento de ajuste al final de cada período contable tanto para los gastos pagados por adelantado como para los gastos no vencidos. El cargo por gastos prepagos resultará en una reducción en efectivo o, si tiene más de una cuenta de activos con ese nombre, en una reducción en el alquiler prepago o en el seguro prepago (suponiendo que estas sean las únicas dos cuentas que tiene con ese nombre). . tener).
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