¿Alguna vez te has preguntado cómo se registra contablemente la distribución de muestras gratuitas en una empresa? En este artículo de Asiento de diario para la distribución de mercancías como muestras gratuitas, te mostraremos cómo llevar un registro adecuado de esta importante actividad empresarial. Descubre los aspectos clave para una correcta contabilización y las ventajas de mantener un control preciso de estas transacciones. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre uno de los procesos clave en la gestión de inventario y ventas de cualquier compañía!
La distribución de productos como muestras gratuitas no es infrecuente para las empresas. Las muestras gratuitas se utilizan a menudo como parte de los programas de marketing y de extensión al consumidor de una empresa.
Los principales objetivos de la distribución de productos como muestras gratuitas incluyen:
- Introducir un nuevo producto al mercado.
- Introducir un producto existente en un nuevo mercado.
- Introducción de una actualización de funciones a un producto existente
- Aumentar la cuota de mercado de un producto en particular.
- Recibir comentarios de los usuarios del producto
La salida de bienes resultante de la distribución de muestras gratuitas no puede registrarse como venta. Esto se debe a que no existe ninguna compensación económica por distribuir los productos como muestras gratuitas.
En cambio, proporcionar muestras gratuitas a los clientes se considera un gasto promocional. Por tanto, se carga la cuenta de costes publicitarios.
Entrada del diario
El asiento de diario de una muestra gratuita incluye el débito en la “Cuenta de promoción (o Cuenta de muestra gratuita)” y el crédito en la “Cuenta de compra”.

El asiento de diario anterior aumenta el gasto de publicidad y disminuye el monto de la compra.
Ejemplo
Fine Trading Company tiene como objetivo introducir nuevos productos al mercado local. Para fines de marketing, la empresa distribuirá muestras gratuitas por 3500 dólares el 15 de marzo de 2016.
Requerido: Prepare un asiento de diario para registrar la distribución de muestras gratuitas.
Solución

Asiento de diario para la distribución de productos como muestras gratuitas – Preguntas frecuentes
La distribución de productos como muestras gratuitas no es infrecuente para las empresas. Las muestras gratuitas se utilizan a menudo como parte de los programas de marketing y de extensión al consumidor de una empresa.
Introducir un producto nuevo y existente en el mercado, introducir una actualización de funciones en un producto existente, aumentar la participación de mercado de un producto en particular y recibir comentarios de los usuarios del producto.
El asiento de diario para una prueba gratuita incluye debitar la “Cuenta Promocional (o de Prueba Gratuita)” y acreditar la “Cuenta de Compras”.
Los costos de publicidad son costos incurridos por la difusión de información. Esto se puede lograr mediante diversos tipos de actividades de marketing, incluido el envío de correo directo, la colocación de vallas publicitarias y la transmisión de anuncios por televisión, mientras que a menudo se regalan muestras gratuitas en ferias comerciales o se distribuyen en periódicos o revistas.
Las muestras gratuitas están disponibles para todos. Sin embargo, debe ser residente de los Estados Unidos para recibir los Productos.
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