¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Si alguna vez has solicitado un préstamo o una hipoteca, es probable que te hayas encontrado con el término «interés sobre el ajuste de capital en el estado final». Aunque suene complicado, en realidad se trata de un cálculo muy importante a la hora de determinar cuánto dinero deberás pagar al finalizar el préstamo. En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo se calcula esta cifra y cómo puedes evitar sorpresas desagradables al momento de saldar tu deuda. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Antes de responder a esta pregunta, primero debes comprender el concepto de rendimiento del capital.

Intereses sobre el capital

Una organización o empresa se considera separada de sus socios, propietarios o accionistas a este respecto.

Dado que el capital aportado por los socios y propietarios es una obligación para una empresa, los intereses pagaderos a los socios o propietarios en esta materia se consideran como un gasto de la empresa o de una sociedad. Si los socios o propietarios únicos no hubieran aportado el capital, la empresa u organización habría pedido prestado dicha cantidad externamente y, por tanto, tendría que soportar una determinada carga financiera.

Ajuste de intereses de capital en los estados financieros anuales

Donde el Se introduce capital por el único propietario La transacción se registra como

intereses al vencimiento;¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Intereses sobre el capital transferido a la cuenta de pérdidas y ganancias¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

En>Los intereses se tratan como un gasto y, por lo tanto, se cargan al estado de pérdidas y ganancias. y es reflejado en el balance mediante una ampliación de capital en el pasivo del balance por este importe.

Por ejemplo;

El Sr. John es un distribuidor de teléfonos inteligentes que ha aportado un capital por valor de 100.000 y se espera que la empresa pague un interés del 6% anual al final del año.

Aparecerá en el estado de pérdidas y ganancias de la siguiente manera:¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Aparecerá en el balance de la siguiente manera:¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Los>

En el caso de una empresa asociada –

Si la empresa tiene capital fluctuante Esto significa que todas las entradas relacionadas con los salarios, intereses, ganancias y pagos de los socios se procesan a través de la gestión de capital del socio.

Por lo tanto, si una empresa sólo mantiene una cuenta de capital de socios, los intereses sobre el capital deben declararse de la siguiente manera:

intereses sobre el capital adeudado;¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Intereses sobre el capital transferido a la cuenta de pérdidas y ganancias;¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Algunas>Esto significa que a través de la inversión de capital del socio no se procesan registros sobre salarios, intereses, beneficios obtenidos y pagos realizados por los socios.

Se debe abrir una cuenta separada para la parte llamada “Cuenta corriente del socio”. El interés sobre el capital sólo debe calcularse sobre el capital fijo.

En este caso, dicha transacción se registra como:

Intereses adeudados sobre el capital¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Intereses>

En última instancia, esto reduce los beneficios de la empresa como tal. Los intereses se tratan como un gasto y, por lo tanto, se cargan en el estado de distribución de pérdidas y ganancias. y es reflejado en el balance mediante el aumento del capital del socio/sistema de aire acondicionado actual en el pasivo del balance por este importe.

El siguiente ejemplo será útil para interpretar el párrafo anterior.

Una empresa tiene dos socios: Alex y Anna introdujeron un capital de 100.000 cada uno a principios de año y se acordó en la escritura de sociedad que los socios cobrarían intereses al final del año al 12% anual cada año.

Por tanto, el interés de 24.000 (100.000 x 12% pa x 2 socios) se muestra en el balance y cuenta de pérdidas y ganancias de la siguiente manera:

Si la sociedad mantiene una sola cuenta de capital de socio;
Ajuste del cálculo de distribución de pérdidas y ganancias

Extracto del estado de pérdidas y ganancias;

¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Ajuste en un balance

A continuación encontrará un extracto del balance¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Si la empresa mantiene una cuenta de capital de socio y una cuenta corriente de socio

Ajuste de la cuenta de pérdidas y ganancias

Extracto del estado de pérdidas y ganancias;

¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

>

Ajuste en un balance

A continuación encontrará un extracto del balance

¿Cómo se calcula el interés sobre el ajuste de capital en el estado final?

Intenté>



Ajuste por inflación calculado sobre intereses o resultados financieros

Hola! En este canal encontrarás videos relacionados con temas contables y sobre el desarrollo de la vida profesional como ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link