En la vida, todos cometemos errores. Ya sea en nuestras relaciones personales, en nuestro trabajo o en nuestro estilo de vida, es inevitable equivocarse en alguna ocasión. Sin embargo, hay un tipo de error en particular que puede ser especialmente perjudicial: los errores de omisión. ¿Te gustaría saber más sobre estos errores y cómo evitarlos? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes superarlos y alcanzar el éxito en todos los aspectos de tu vida. ¡No te lo pierdas!
Error de omisión: definición
Si algunas transacciones se omiten por completo de los libros de cuentas o se ingresan pero no se registran, se tratan como errores de omisión.
Si una transacción está completamente oculta en los libros mayores, no se produce ningún asiento de débito ni de crédito en el libro mayor. Por lo tanto, la balanza de prueba no se ve afectada.
Tipos de errores de omisión
Existen dos tipos de errores de omisión:
Omisión parcial
La transacción se registra en los libros pero no en el libro mayor. Este tipo de error puede ocurrir en cualquier libro mayor auxiliar.
Por ejemplo, los bienes comprados y devueltos al proveedor pueden registrarse en el libro mayor de devoluciones de compras, pero no en el débito de la cuenta del proveedor.
Omisión completa
La transacción está completamente fuera de los libros. Por ejemplo, es posible que una transacción relacionada con la recepción de efectivo no se registre en el libro de caja.
Las omisiones parciales son fáciles de encontrar, pero las omisiones totales no. Sólo podrás enterarte de dichos errores cuando recibas o envíes el estado de cuenta. acreedor o deudor.
Impacto en las cuentas
El libro mayor no contiene ningún registro de la transacción porque no hay ningún asiento de débito o crédito en el libro mayor.
Corrección de la entrada
La transacción se registra en el libro mayor de la misma manera como se habría registrado originalmente. El motivo del retraso se da en la historia.
Ejemplo
Una nota de crédito recibida de Hattar Wholesalers por $2,750 se extravió y no se registró en los libros.
El hallazgo se produjo dos meses después, el 21 de julio de 2017. Por ello se realizó en el Diario la siguiente entrada de corrección.

Preguntas frecuentes sobre errores de omisión
Si algunas transacciones se omiten por completo de los libros de cuentas o se ingresan pero no se registran, se tratan como errores de omisión.
La mejor manera de determinar si ha cometido un error de omisión es revisar cuidadosamente su trabajo en busca de información faltante. Si no está seguro de algo, pídale ayuda a un amigo o colega.
La transacción se registra en los libros pero no en el libro mayor. Este tipo de error puede ocurrir en cualquier libro mayor auxiliar.
La transacción está completamente fuera de los libros. Por ejemplo, es posible que una transacción relacionada con la recepción de efectivo no se registre en el libro de caja.
Las consecuencias de un error de omisión pueden ser graves, ya que pueden dar lugar a informes financieros engañosos o inexactos. Es importante corregir cualquier error tan pronto como se descubra.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Errores de omisión
» limit=»1″]