Los libros auxiliares son una herramienta fundamental en la contabilidad de cualquier empresa. Aunque muchos puedan pensar que los libros contables son suficientes para llevar un registro completo de las operaciones económicas de una organización, los libros auxiliares tienen un papel crucial en el desglose y detalle de esta información. En este artículo, exploraremos qué son exactamente los libros auxiliares, para qué se utilizan y cómo pueden mejorar la eficiencia y precisión de la contabilidad. Si estás interesado en conocer más sobre este tema y cómo implementarlo en tu negocio, sigue leyendo.
Libros de negocios de las filiales.
Varios libros de contabilidad en los que se registran transacciones financieras de naturaleza similar también se denominan libros de entrada originales, libros especiales, libros auxiliares para fines especiales y libros auxiliares. Son la subdivisión de la diario.
Durante el ciclo de vida de una empresa, el volumen de transacciones de una empresa puede aumentar hasta tal punto que un solo diario ya no sea suficiente para llevar los libros. En este caso, es posible que se requieran libros mayores especiales o libros auxiliares para aumentar la eficiencia. contabilidad.
Lista de libros de apoyo
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Tipos de libros auxiliares
1. Libro de pago – Un libro de caja es un libro de asiento principal en el que todas las transacciones realizadas por una empresa se registran tanto en efectivo como en instrumentos bancarios.
2. Comprar libro – Un libro de compras es uno de los libros especiales en el que se registran todas las compras a crédito de una empresa.
3. libro de ventas – Un libro de ventas es uno de los libros auxiliares en el que se registran todas las ventas a crédito de una empresa.
4. Libro de devolución de compra – Un libro de devoluciones de compras, también conocido como libro de devoluciones, se crea para registrar los bienes que una empresa devuelve a sus proveedores.
5. Libro de devolución de ventas – Un libro de devoluciones de ventas, también llamado libro de devoluciones, se crea para registrar los productos devueltos a una empresa por los clientes.
6. Revista derecha – Es un libro en el que se denomina diario propiamente dicho a todas las demás transacciones que no están registradas en ningún otro libro auxiliar.
7. Libro de cuentas – es un libro en el que se registran todas las cuentas por cobrar de letras de cambio de una empresa. El importe total de las letras por cobrar se contabiliza en el lado del débito de la cuenta B/R.
8vo. Libro de cuentas – es uno de los libros auxiliares en el que se registran todas las facturas pagaderas por una empresa. El monto total de las facturas por pagar se registra en el lado del crédito de la cuenta B/P.
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Objeto de los libros auxiliares
Para cualquier negocio que crezca lo suficiente y aumente el número de transacciones, ya no es posible registrar todas las transacciones en un libro diario sino en varios diarios. Los libros auxiliares desempeñan aquí un papel crucial y pueden verse como una extensión del propio libro diario.
Por lo tanto, los libros auxiliares pueden definirse como libros en los que primero se ingresan las transacciones y luego se prepara la cuenta del mayor. También se les llama libros diarios o revistas especiales.
Además de superar las limitaciones de un libro diario o de los asientos de diario, ofrecen otros beneficios como: B. mejor organización de tipos similares de transacciones.
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