6 beneficios del marketing móvil

En la era de la tecnología móvil, el marketing móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean llegar a su público objetivo de manera efectiva. A medida que más y más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar compras, buscar información y conectarse con otras personas, el marketing móvil ha demostrado ser una estrategia exitosa para impulsar el crecimiento de los negocios. En este artículo, exploraremos los 6 beneficios clave del marketing móvil y cómo puedes aprovecharlos para alcanzar el éxito en tu estrategia de mercado. ¡Sigue leyendo y descubre cómo el marketing móvil puede transformar tu negocio!

No se pueden subestimar los beneficios del marketing móvil actual. Desde 2012, el número de usuarios de teléfonos móviles ha aumentado en más de un cien por ciento, de 1.800 millones a 3.800 millones de usuarios. Se espera que estas cifras sigan aumentando en los próximos años, ya que casi la mitad de la población mundial posee un teléfono móvil. No hay mejor momento para aprovechar los numerosos beneficios del marketing móvil como estrategia de marketing.

Hoy en día, muchos dueños de negocios, organizadores de eventos, Organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos religiosos y más utilizan el marketing móvil para difundir sus mensajes y aumentar el conocimiento de sus marcas. No importa en qué tipo de negocio se encuentre, existen muchos beneficios al utilizar el marketing móvil para su empresa o pequeña empresa. Para poner esto en perspectiva, con el marketing móvil podrías difundir el conocimiento de tus productos o servicios desde el público objetivo de tu ciudad a un público internacional, lo que podría aumentar tus ganancias exponencialmente. En resumen, si aprovecha al máximo los beneficios del marketing móvil, su negocio podría alcanzar nuevas alturas.

6 beneficios del marketing móvil
Una infografía que muestra 5 beneficios del marketing móvil

¿Por qué debería utilizar el marketing móvil?

La industria del marketing móvil valía alrededor de 66,42 mil millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 253,40 mil millones de dólares en 2026. Si poseyera sólo una fracción de esa participación de mercado, podría generar millones de dólares en ventas. No hay mejor momento para adentrarse en el marketing móvil.

¿Cuáles son los beneficios del marketing móvil?

El marketing móvil ofrece muchas ventajas. En general, aumenta la rentabilidad y el éxito de marcas y organizaciones, es asequible, fácil de usar y puede utilizarse en diversos formatos publicitarios.

Por eso es bueno que aproveches estas ventajas del marketing móvil.

Los beneficios del marketing móvil para pequeñas empresas y empresas

  1. Está orientado al tráfico y optimizado.
  2. Cada vez es más fácil de usar.
  3. Se pueden utilizar múltiples formatos publicitarios.
  4. Es de fácil acceso.
  5. Ofrece un enorme potencial de audiencia.
  6. Es fácilmente asequible y rentable

Está orientado al tráfico y optimizado.

Una de las ventajas del marketing móvil es que todo el sistema está diseñado para brindarle los mejores resultados posibles. Si desea aumentar el conocimiento de su marca, el sistema ofrece una manera de maximizar su potencial de tráfico. El marketing móvil también le ofrece diferentes opciones sobre dónde necesita su tráfico. Por ejemplo, podría vincularlo a su tienda en línea, su contacto comercial de WhatsApp, su perfil de Instagram o una página de destino dedicada y, en promedio, dependiendo del tamaño de su mercado, su público objetivo y su presupuesto publicitario, debería recibir alrededor de 100 visitas por día.

A partir de este momento depende de usted decidir qué quiere hacer con el tráfico que recibe y hay muchas opciones para elegir, como por ejemplo: Como presentar su embudo de ventas, productos o servicios, opción de lista de correo, etc. Contenido y más. Lo que sí es seguro es que tu landing page, sitio web o perfil comercial recibirá tráfico.

Cada vez es más fácil de usar

No se puede imaginar que una de las ventajas del marketing móvil sea su facilidad de uso, porque parece un proceso muy complicado y exigente, pero no mucha gente ha probado el marketing móvil, y más aún, no son suficientes. La gente lo ha probado y sabe que es razonablemente fácil de usar. La mayoría de las plataformas que ofrecen publicidad móvil, como Facebook y Google, se esfuerzan por hacer que la configuración de sus anuncios sea lo más fácil y oportuna posible. Esto significa que, ya sea un principiante o un profesional del marketing, podrá acostumbrarse fácil y rápidamente a las interfaces de estas empresas.

Para hacerlo aún más fácil, estas plataformas también ofrecen páginas (de instrucciones) a las que los usuarios pueden consultar si se malinterpretan ciertos aspectos de la interfaz. Estas páginas pueden contener videos cortos y artículos que explican claramente paso a paso cómo utilizar todas las funciones y herramientas necesarias para comenzar con las plataformas de marketing móvil. Estos videos y artículos instructivos son fáciles de entender, por lo que, ya sea un principiante o un experto en marketing móvil, podrá acceder y comprender fácilmente toda la información que necesita.

Se pueden utilizar múltiples formatos publicitarios.

Creo que este es uno de los beneficios del marketing móvil. Tener múltiples formatos publicitarios es una gran característica porque no todos prefieren un medio o formato para entregar sus mensajes a su audiencia, ni existe un formato único para marketing o creación de conciencia de marca. Algunos pueden ser más adecuados para usar imágenes, infografías, videos o simplemente mensajes de texto. Por ejemplo, si su negocio se trata de vender ropa, sería mejor que utilizara imágenes y videos para mostrar sus productos en lugar de solo textos sin formato, porque incluso si el tráfico está asegurado, es posible que a la gente no le guste la ropa que vende. ver . Eso hace que esta ventaja sea crucial.

Las plataformas de marketing móvil le brindan la posibilidad de cargar los formatos de archivos más comunes disponibles, como formatos de archivos de imagen, formatos de archivos de audio, formatos de archivos de video y más. Eso significa que sean cuales sean los formatos publicitarios que se adapten a tu negocio, estas plataformas de marketing móvil los ofrecen y también ofrecen medios para adaptarlos a tus gustos. No se puede dejar de enfatizar la importancia de esto, por lo que lo considero uno de los beneficios del marketing móvil.

Es de fácil acceso

Antes de la llegada del marketing móvil, era realmente difícil acceder a medios como vallas publicitarias, radio y televisión para comercializar sus productos. Aumentar el conocimiento de sus marcas o difundir sus mensajes entre la población era limitado y sólo era posible para empresas ricas o personas con gran influencia. Además, tomó mucho tiempo revisar, aprobar y publicar sus anuncios y los anuncios también están sujetos a muchos factores físicos como lluvia, desastres naturales, actividades humanas y más que afectarían la longevidad y efectividad de sus anuncios. lo que a su vez perjudicaría a su empresa en términos de ventas y resultados.

Hoy en día, la historia del marketing móvil ha dado un giro y casi cualquier persona con un teléfono móvil y una conexión a Internet puede empezar a comercializar. Esto hace que sea mucho más fácil crear conciencia sobre sus productos o servicios sin tener que esperar mucho tiempo para que se aprueben sus anuncios, y sus anuncios ya no están sujetos a todos los factores anteriores, ya que usted tiene el 100% de control sobre cuánto tiempo y qué tan efectiva es su publicidad. Esta es una gran ventaja porque le evita pérdidas de ventas y le asegura ganancias y buenos resultados, que son invaluables para una empresa, organización o individuo. Este es uno de los beneficios del marketing móvil que no se puede ignorar.

Ofrece un enorme potencial de audiencia.

Uno de los beneficios del marketing móvil en términos de a quién pueden llegar sus anuncios o mensajes es el enorme aumento de su potencial de alcance. Antes del marketing móvil, el alcance de la publicidad se limitaba, en el mejor de los casos, al boca a boca de un individuo, ciudad, estado o condado. Esto significaba que el número de personas que podían conocer los productos y servicios ofrecidos por esa persona era limitado. El costo de oportunidad fue significativamente alto porque la inversión en marketing no produciría las ganancias que uno esperaría dados los numerosos factores que podrían afectar estos anuncios cuando se publiquen.

El marketing móvil marca la diferencia simplemente porque no se limita a una ubicación geográfica y, por lo tanto, no se puede subestimar el alcance potencial que ofrece. Podría comercializar en todos los estados o regiones de su país y tener solo presencia en un estado o región. A medida que su negocio crezca, podrá llegar a los países vecinos y pronto a todo el mundo si su empresa u organización puede manejar la demanda que conlleva ese alcance. Las posibilidades son ilimitadas y todo depende simplemente de tu presupuesto y especificaciones. En pocas palabras, no hay límites cuando se trata de marketing móvil.

Es fácilmente asequible y rentable

Esta es también una de las grandes ventajas del marketing móvil porque una de las principales razones por las que las empresas, organizaciones e individuos no se meten en el marketing antes del marketing móvil era el coste. Incluso hoy en día, resulta increíblemente caro colocar tus mensajes o imágenes en vallas publicitarias, televisión o radio. El costo de la publicidad simple supera los cien dólares y requiere una cantidad de tiempo relativamente corta.

Sin embargo, los costos del marketing móvil comienzan entre cero y cinco dólares y continúan aumentando según su presupuesto. Su campaña publicitaria puede publicarse en línea en minutos y, en algunos casos, cuesta menos que una taza de café. Esto significa que puede empezar a comercializar sus productos con un presupuesto muy reducido. ¡Pero espera hay mas! Con la función de optimización de costos, estas plataformas harán el mejor uso de su presupuesto para brindarle los mejores resultados posibles dentro de su presupuesto, haciendo que cada centavo gastado valga la pena y usted obtenga la mejor relación calidad-precio que muchas empresas, organizaciones e individuos tienen un valor invaluable. .

Un vídeo que explica los beneficios del marketing móvil

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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