Lululemon Athletica, reconocida marca de ropa deportiva, ha logrado cautivar a millones de consumidores en todo el mundo. Su estilo único y sus productos de alta calidad se han convertido en un símbolo de moda y bienestar. Pero, ¿quién es realmente el mercado objetivo de Lululemon? ¿Quiénes son sus fieles clientes que no pueden resistirse a sus prendas? En este artículo, exploraremos en detalle el mercado objetivo y la base de clientes de Lululemon, descubriendo las claves del éxito de esta famosa marca.
Cada empresa tiene un grupo específico de personas que considera consumidores ideales para su producto o servicio. Lululemon no es una excepción a este respecto, ya que la empresa también atiende a un grupo demográfico específico.
El público objetivo de Lululemon son mujeres y hombres que obtienen ingresos importantes y sienten pasión por una vida saludable a través de un estilo de vida activo.
Lululemon es una empresa deportiva que comenzó en 1998 con el objetivo de combatir la falta de ropa de yoga adecuada a medida que el yoga se hacía cada vez más popular en Canadá.
A lo largo de los años, la marca se ha expandido más allá de la venta minorista de ropa de yoga a otros deportes y ropa informal. También han ampliado su mercado geográfico más allá de Canadá a otras partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y Corea del Sur.
Esto significa que el mercado objetivo de Lululemon se limitaba originalmente a los yoguis. Sin embargo, la expansión de la marca hacia la venta minorista de otras prendas deportivas para corredores, ciclistas, tenistas y nadadores amplió el mercado objetivo de Lululemon.
Según el informe trimestral de la marca para el año fiscal 2023, Lululemon tuvo ventas de 2.200 millones de dólares con más de 34.000 empleados y 672 tiendas. Antes de analizar el mercado objetivo de Lululemon, definamos qué significa mercado objetivo.
Ver también: Ventas estratégicas de Lululemon
¿Qué es un mercado objetivo?
Un mercado objetivo se refiere a un grupo específico de individuos u organizaciones hacia el cual una empresa dirige sus productos, servicios y estrategias de marketing. También se los considera la base de consumidores más adecuada y rentable para una empresa comercial.
Se considera que los individuos, grupos u organizaciones de un mercado objetivo específico tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio. Suelen ser consumidores con características similares como género, ingresos, edad, religión, profesión, lugar de residencia o estilo de vida.
Un mercado objetivo también se conoce como Mercado disponible útil (SOM). Normalmente es un subconjunto del mercado más grande de un producto o servicio.
Por ejemplo, una marca que vende fórmula para bebés podría optar por comercializar sus productos para las madres en lugar de para los padres en general. Al dirigir sus esfuerzos de marketing a las madres, aprovechan el hecho de que en la mayoría de los hogares, las madres son responsables de las decisiones sobre la nutrición de sus hijos.

Las empresas generalmente adaptan sus esfuerzos de marketing a las expectativas y necesidades de sus clientes. Por ejemplo, cuando comercializan alimentos orgánicos, los minoristas suelen centrarse en la necesidad de los consumidores de acceder a alimentos más saludables, lo que impulsa su búsqueda de un estilo de vida saludable.
Cuando una empresa atiende a más de un segmento de consumidores, los consumidores se dividen en mercados objetivo primario y secundario. Para Lululemon, las yoguis son la audiencia principal, mientras que las mujeres y los hombres que participan en otras actividades físicas son la audiencia secundaria.
Ver también: Ventajas competitivas y estrategia de Lululemon
Mercado objetivo de Lululemon
- Mujer
- Hombres
El público objetivo de Lululemon son mujeres y hombres conscientes de llevar una vida saludable siendo activos y realizando diversas actividades físicas. Lululemon utiliza diferentes estrategias de marketing y combinaciones de marketing para llegar a su público objetivo.
La marca participa activamente en la interacción con atletas, equipos, entrenadores e instructores de fitness a través de su comunidad, programas de microinfluencers y embajadores de marca. Las personas y los equipos de estos programas brindan a la marca comentarios valiosos sobre las expectativas de los consumidores sobre sus productos.
Empleados de la tienda a los que la empresa se refiere como pedagogos Además, a través de los comentarios que reciben de los compradores, ayudan a la marca a comprender mejor las necesidades de sus clientes objetivo.
La empresa está igualmente dedicada a realizar investigaciones en profundidad para encontrar las mejores telas y diseños que mejor respalden el mercado objetivo de Lululemon. Esto se logra a través de un equipo de expertos en telas y diseño apasionados por la vida de la soldadura.
La investigación en profundidad proporciona a los expertos en telas y diseño conocimientos más profundos sobre cómo las telas y diseños de la marca armonizan con la fisiología del mercado de su público objetivo para respaldar un estilo de vida activo.
La investigación también arroja luz sobre los hábitos de compra, las motivaciones, el uso de los medios y los objetivos, así como sobre las estrategias de marketing y precios más efectivas.
Ahora analicemos los hombres y mujeres que conforman el público objetivo de Lululemon.
Mujer
Cuando se fundó Lululemon en 1998, se inspiró en el descubrimiento por parte del fundador de una brecha en la industria de la ropa de yoga. Se dio cuenta de que los pantalones que las mujeres usaban durante el yoga eran demasiado delgados y se volvían transparentes al agacharse o hacer ciertas posturas. Esto se debía a que no había pantalones hechos específicamente para yoga. Por lo tanto, los yoguis utilizaban pantalones destinados a bailarines para sus actividades de yoga.
Chip Wilson decidió resolver esta falta de pantalones de yoga adecuados creando pantalones de yoga que sean de alta calidad, más gruesos, resistentes a los olores, que absorban la humedad y sean cómodos.
El compromiso de Lululemon con la investigación permitió a la empresa desarrollar este tipo de pantalones de yoga, lo que le valió la reputación de ser uno de los minoristas más conocidos de pantalones de yoga de primera calidad.
Según el fundador de la marca, las Supergirls eran el público objetivo de Lululemon. Explicó este mercado objetivo de esta manera:
Definí a una Super Girl soltera como de 32 años y nacida el 28 de septiembre. La llamé Océano. Desde 1998, Ocean no ha envejecido ni un día cada año. Cualquier “océano” del mundo sería nuestro atleta patrocinado.
Para los graduados universitarios de 22 años, asumí que su utopía era ser un hombre de 32 años en forma, con una carrera increíble y una salud espectacular.
Viajaba por negocios y por placer, era dueña de su propio condominio y tenía un gato. Estaba a la moda y podía permitirse el lujo de tener calidad. A los 32 años, podía casarse y tener hijos si quería, y trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial o no trabajar en absoluto. Todo fue posible.
Para las mujeres de 42 años con dos o tres hijos, su antiguo yo de 32 años representaba una época en la que el tiempo parecía muy disponible: una época sin las presiones de la maternidad y en la que mantenerse en forma era más fácil.
En 1998, este hombre de 32 años todavía no existía como mi cliente ideal ni mi grupo objetivo ideal. En 1998 tenía 24 años. Básicamente, me imaginé quién sería ella ocho años antes de que existiera su yo de 32 años.
Luego diseñé para la persona que sabía que se convertiría en ocho años. Dado que Super Girls eran icónicas para las mujeres de todas las edades, sentí que representarían mejor la manera perfecta de vestirse para una vida ocupada.
Las Supergirls que representan el público objetivo de Lululemon tenían amplios ingresos disponibles, valoraban mantenerse en forma y estaban dispuestas a pagar cualquier cantidad por la ropa adecuada para sus estilos de vida activos.
La calidad y el diseño moderno de los productos de la marca también garantizan una perfecta fusión de ropa para el atletismo y el ocio. Esto significaba que cada Ocean podía usar su ropa de yoga cómodamente fuera del estudio de yoga y aun así lucir a la moda.
Hombres
La expansión de Lululemon más allá de los pantalones de yoga hacia la venta minorista de ropa masculina comenzó en 2014 cuando la marca presentó su primera colección masculina. Este lanzamiento amplió el público objetivo de Lululemon para incluir a los hombres.
Según un informe de la revista New York Times de 2015 en el que el fundador de la marca habló sobre el público objetivo de Lululemon, el cliente masculino típico de la empresa se llama Duke.
Es un atlético oportunista, tiene 35 años y gana más de 100.000 dólares al año. Le gusta hacer snowboard en invierno y surfear en verano.
Al igual que su audiencia femenina, la audiencia masculina de Lululemon está entusiasmada por mantenerse en forma y está dispuesta a gastar dinero en el equipo adecuado.

Ver también: Estrategias de marketing y posicionamiento del metro
Vídeo: 8 secretos para el éxito de Lululemon
Ver también: Marketing digital como carrera profesional, beneficios y tipos
¿Quién es el público objetivo de Lululemon?
El público objetivo de Lululemon son mujeres y hombres que obtienen ingresos significativos, llevan un estilo de vida activo y están dispuestos a gastar en ropa de calidad que los ayude a lograr ese estilo de vida.
Ver también: Ejemplos y diferencias entre marketing físico y digital
Diploma
El mercado objetivo de Lululemon originalmente era solo yoguis femeninas, pero ahora se ha expandido para incluir hombres y otras actividades físicas. Tanto el público masculino como el femenino de Lululemon comparten similitudes clave en términos de rango de edad, nivel de ingresos, disposición a gastar y búsqueda de un estilo de vida saludable a través del ejercicio.
Aunque los mercados antes mencionados son el principal mercado objetivo de Lululemon, la marca también se ha expandido a la producción de accesorios, zapatos, artículos de cuidado personal, ropa interior y ropa para adolescentes. Esta diversificación ha ampliado aún más el mercado objetivo de Lululemon para incluir a hombres y mujeres jóvenes y mayores apasionados por el fitness.
Al vender productos distintos a la ropa deportiva, la marca también ha atraído a clientes adicionales que no necesariamente están interesados en actividades físicas pero que quieren ropa de calidad para el día a día.
Se dice que la ropa fabricada por Lululemon tiene la capacidad de resistir los rigores de diversas actividades físicas como yoga, natación, carrera, senderismo, ciclismo y tenis. Actualmente es una de las marcas de athleisure más grandes del mundo.
Última actualización el 5 de octubre de 2023 por la bendición de Pedro Tito
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