¿Cuáles son los diferentes tipos de pedidos?

Ya sea que estés comprando ropa en línea, comida para llevar o solicitando un servicio a domicilio, seguro te has preguntado en más de una ocasión cuáles son los diferentes tipos de pedidos que existen. ¡No te preocupes! En este artículo, te daremos una guía completa para que conozcas los distintos tipos de pedidos más comunes y cómo funcionan. Desde pedidos a través de aplicaciones móviles hasta compras en línea, descubre todos los detalles sobre este proceso fundamental en nuestras vidas modernas. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer que tus compras y solicitudes sean más eficientes y satisfactorias.

Diferentes tipos de pedidos

A Orden (orden de compra) es un documento oficial creado por un comprador de bienes/servicios como una oferta al vendedor. Se convierte en un “documento contractual legal” una vez que el vendedor lo acepta. Confirmación del pedido. Existen principalmente 4 tipos diferentes de pedidos;

  1. Orden estándar
  2. Orden de contrato
  3. Orden de tarifa plana
  4. Orden planificada

por defecto confirmación del pedido

Es el tipo de pedidos más sencillo y común. Se crea cuando un comprador tiene claros los detalles del pedido. como artículo, precio, calendario de entrega, condiciones de pago, etc.

Ejemplo – Unreal Corp. decide comprar 50 000 bombillas LED de 9 W de GE a un precio de 10 cada una, que se entregarán dentro de los 60 días siguientes a la fecha del pedido. En tal caso, Unreal Corp. crea una orden de compra estándar y la envía a GE para su aceptación.

Orden de contrato

Es creado para un período de tiempo específico (a menudo durante un año) El artículo, el precio, la cantidad, etc. no se pueden predecir con precisión. En este caso, el comprador puede realizar un pedido contractual que, una vez aceptado, se convierte en un contrato legal.

Durante el período del contrato, el comprador puede crear un pedido estándar con especificaciones de requisitos y consultas sobre bienes.

Ejemplo – Corporación irreal. analizó y concluyó que a menudo se necesitan lámparas LED con diferentes potencias en diferentes épocas del año, pero la demanda es irregular e impredecible. En este caso, Unreal Corp. Puede realizar un pedido de contrato.

Orden general

Se utiliza en los casos en que Se conoce el artículo, pero se desconocen la cantidad y las fechas de entrega requeridas. Se pueden establecer numerosas fechas de entrega para un pedido global. Se suelen utilizar en grandes cantidades con descuentos excepcionales.

Ejemplo – Corporación irreal. Decide comprar 500.000 bombillas LED de 9 W cada año, pero no está seguro del calendario de entrega ni de la cantidad de cada lanzamiento. En tal situación, Unreal Corp. realizará un pedido marco.

Orden planificada

Se utiliza para un uso planificado. Compra planificada a largo plazo. si la fecha de entrega no se conoce con antelación. Dado que las fechas de entrega sólo pueden predecirse, sólo se comunicarán al vendedor fechas provisionales. Sin embargo, el artículo, el precio y la cantidad se conocen de antemano.

Ejemplo – Corporación irreal. Se supone que habrá una necesidad a largo plazo de comprar 25.000 bombillas LED de 11 W cada año durante los próximos cinco años. En lugar de realizar un pedido estándar cada vez, Unreal Corp. crear un pedido programado.

La tabla de referencia se muestra a continuación con los diferentes tipos de órdenes y sus respectivos escenarios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pedidos?

>

breve cuestionario de autoevaluación

Leer> ¿Qué es la coincidencia de tres vías?



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link