¿Dónde se ingresa la cuenta transitoria si se muestra en el balance de comprobación?

Si eres contador o estás familiarizado con los estados financieros, seguramente has encontrado el término «cuenta transitoria» en el balance de comprobación. Esta cuenta parece aparecer de la nada y a menudo genera confusión sobre dónde se debe ingresar correctamente. En este artículo, te explicaremos de manera clara y concisa dónde se ingresa la cuenta transitoria en el balance de comprobación ¡No te pierdas esta información vital para el correcto manejo de tus finanzas!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Proceso de facturación de cuenta suspensiva

Si el Cuenta bloqueada Si se muestra en el balance de comprobación, se mostrará directamente en el Presentación de la situación financiera. (digamos: balance). Cuando la cuenta de orden aparezca en el Debería de la balanza de prueba, entonces se mostrará en la Página activa el balance o si la cuenta de orden aparece en el lado del crédito de la balanza de prueba, entonces se mostrará en la Lado del pasivo la hoja de balances.

Una cuenta en suspenso aparece en el balance de comprobación si cualquiera de los lados del balance de comprobación está presente no está de acuerdo (o) si ocurre un error en la preparación del balance de comprobación. Una cuenta de suspenso es una cuenta temporal y se cerrará una vez cuando se encuentre y solucione el error respectivo

La cuenta de suspenso nunca aparece en el estado de pérdidas y ganancias porque el estado de pérdidas y ganancias está preparado para determinar la ganancia bruta (o la ganancia neta). Si el lado de los ingresos excede el lado de los gastos, se trata de una ganancia bruta o viceversa.

Para una mejor comprensión, me gustaría añadir un ejemplo práctico y un extracto del balance a mi sección de explicación.

Ejemplo práctico

ABC Enterprises le proporciona la siguiente información. Elaborar informes financieros.

Balanza de comprobación de las empresas ABC

¿Dónde se ingresa la cuenta transitoria si se muestra en el balance de comprobación?

>

Balance de ABC Enterprises

¿Dónde se ingresa la cuenta transitoria si se muestra en el balance de comprobación?

>

Diploma

La cuenta de orden garantiza un balance equilibrado y facilita la preparación de los estados financieros anuales. Una cuenta de suspenso se puede colocar en ambos lados. Hoja de balance lo cual depende de la colocación en el balance de comprobación.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link