Mercado objetivo y clientes de Tim Hortons

Tim Hortons es una de las cadenas de cafeterías más populares y queridas en Canadá. Desde su fundación en 1964, la marca ha sabido conquistar los corazones y paladares de millones de personas en todo el país. Pero, ¿quién es realmente el mercado objetivo de Tim Hortons y quiénes son sus clientes principales? En este artículo, exploraremos en detalle el público al que apunta esta famosa cadena de cafeterías canadiense y descubriremos qué características los convierten en fieles seguidores de esta icónica marca. Si eres un amante del café y te apasiona descubrir quién se encuentra detrás de estas tazas de delicioso café, ¡sigue leyendo!

Un vídeo sobre cómo la marca logra mantener a la audiencia de Tim Horton conectada con la marca.

La estrategia de marketing de Tim Hortons implica identificar su mercado objetivo y desarrollar actividades de marketing y publicidad exitosas que atraigan a su público objetivo. Como cadena de servicio rápido, el mercado objetivo de Tim Hortons incluía un gran grupo de personas compuesto por estudiantes, adultos trabajadores, familias y personas de clase media y baja.

La empresa (también llamada Tims o timmies) comenzó en Hamilton, Ontario, en 1964 y desde entonces ha capturado los corazones y las papilas gustativas de muchas personas.

A lo largo de los años, esta marca se ha convertido en una de las cadenas de restaurantes más grandes, que sirve más de 5 millones de tazas de café al día y que al menos el 80 % de los canadienses visitan sus restaurantes al menos una vez al mes. Esto la convirtió en una marca importante en Canadá y otros países.

En este artículo, analizaremos el mercado objetivo de Tim Hortons en función de varios elementos y cómo la empresa logra atraer a su público objetivo.

Mercado objetivo y clientes de Tim Hortons

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¿Qué es un mercado objetivo?

El mercado objetivo de una empresa es un grupo identificado de personas con características comunes como edad, ingresos, ocupación, rasgos de personalidad, comportamiento, estilo de vida, etc. a quienes la empresa comercializa sus productos o servicios.

Empresas como la de Tim Horton suelen identificar a un grupo de personas como su público objetivo; es decir, sus clientes potenciales. Esto es importante porque ayuda a la empresa a comprender a fondo a sus clientes potenciales y desarrollar estrategias de marketing que la ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales.

Mercado objetivo y clientes de Tim Hortons
Los grupos objetivo de Tim Hortons incluyen familias con niños pequeños, personas de clase media y baja, adultos que trabajan, empresarios y estudiantes.

Como cualquier otra marca exitosa, Tim Hortons identifica su mercado objetivo como una parte importante de su proceso de toma de decisiones, ya que ayuda a influir en el desarrollo, diseño, empaque, precio, publicidad y distribución del producto de la marca. Por ejemplo, Tim’s puede modificar ciertos aspectos de su producto, como la cantidad de azúcar y crema en una bebida de café o el estilo del empaque, para atraer mejor a una audiencia específica.

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El mercado objetivo de Tim Hortons

  1. Población adulta
  2. Estudiantes, empresarios y adultos trabajadores.
  3. Personas de clases medias y bajas.
  4. Canadá, Estados Unidos y otros países.
  5. Amante del café
  6. Personas que llevan vidas aceleradas
  7. Personas que valoran la sostenibilidad ambiental y la RSC
  8. Clientes que compran para ocasiones especiales
  9. Clientes leales de Tim Hortons

El mercado objetivo de Tim Hortons incluye grupos específicos de personas como estudiantes, adultos trabajadores, familias, clases media y baja, ciudadanos canadienses, empresarios, bebedores de café, etc., ya que la marca ofrece productos de primera calidad a precios bajos.

Población adulta

Los estudios han demostrado que los Millennials y la Generación X tienden a gastar más dinero por comida en restaurantes de servicio rápido. Por tanto, el público objetivo de Tim Hortons es la población adulta, formada por personas mayores de 25 años. Las personas de esta edad son verdaderos amantes del café y aprecian las cadenas de restaurantes que están abiertas las 24 horas del día.

Dado que este grupo de edad es el público objetivo principal de Tim Hortons, los restaurantes de la compañía están abiertos las 24 horas del día para atraer a este grupo demográfico. Esto hace que sea conveniente para sus clientes recibir bebidas, café, comida y mucho más en cualquier momento del día.

Estudiantes, empresarios y adultos trabajadores.

Como restaurante de servicio rápido, Tim Hortons también se dirige a estudiantes, empresarios y adultos que trabajan, ya que a la mayoría de ellos les encanta tomar un refrigerio o un café de camino a clase o al trabajo.

Para poder dirigirse a este grupo objetivo, la empresa se posiciona como un cómodo QSR en varios lugares. Por ejemplo, los restaurantes están situados cerca de los campus universitarios y, por lo tanto, son de muy fácil acceso para los estudiantes. También hace que sus productos sean rentables y asequibles para ellos.

Para atraer a este grupo de personas, Tim Hortons también ofrece Wi-Fi en sus ubicaciones para que adultos que trabajan y estudiantes puedan visitar el restaurante para almorzar o tomar una taza de café mientras hacen su trabajo o tarea.

Personas de clases medias y bajas.

La mayoría de los clientes de Tim Hortons pertenecen al grupo de ingresos medios y bajos. Dado que la empresa se dirige a este grupo de personas, ofrece una amplia gama de precios para que más personas puedan pagar sus productos.

Para atraer a este mercado objetivo específico, Tim Hortons utiliza una estrategia de precios diaria en la que los precios son más bajos que el precio promedio de los principales competidores como McDonald’s, Dunkin Donuts y Starbucks.

Tim’s utiliza esta estrategia de precios en la comercialización de sus productos y obtiene la oportunidad de maximizar la satisfacción del cliente al ofrecer un producto de calidad a un precio más bajo en comparación con estas marcas. Por tanto, el menú es ligeramente más económico que el de otras marcas, lo que le otorga una ventaja de precio que atrae a personas de clase media y baja.

Dado que el público objetivo de Tim Hortons también incluye personas de clase media y baja, ofrece más ofertas y beneficios como bonificaciones por pedidos semanales o descuentos en la compra de dos bebidas.

Canadá, Estados Unidos y otros países.

El mercado objetivo de Tim Hortons incluye actualmente consumidores en aproximadamente 15 países, particularmente Canadá y Estados Unidos. La compañía cuenta actualmente con más de 5.000 tiendas en todo el mundo. Y a medida que crecen las ventas de productos, la empresa continúa expandiendo su mercado objetivo a nivel internacional para llegar a un mercado más amplio en otras regiones del mundo.

A lo largo de los años, Tim’s ha sabido posicionarse como una marca que atiende al grupo objetivo a nivel internacional según las necesidades regionales de sus consumidores.

Amante del café

El café es el producto principal de Tim Hortons, por lo que su principal público objetivo son los bebedores leales de café, especialmente aquellos que aman el café recién hecho y los alimentos frescos.

El lema de la empresa ‘Siempre fresco’ es bien recibido por las personas que aman el café recién hecho y la comida fresca. Para retener a estos clientes, la empresa mejora continuamente su menú y su oferta de productos.

Personas que llevan vidas aceleradas

Tim’s atiende a clientes que viven un estilo de vida acelerado y en movimiento. Estas personas prefieren su taza de café diaria o su comida para llevar y valoran el servicio rápido.

Por lo tanto, el público objetivo de Tim Hortons está formado por consumidores que buscan un café o una comida rápida. Dirigirse a estos consumidores ha llevado a la marca a desarrollar nuevos productos y mejorar su carta.

Por ejemplo, sabiendo que la mayoría de sus clientes están en constante movimiento, a la marca se le ocurrió la idea Barra de café Tim Hortons Double Double™. Esta delicia comestible fue diseñada para satisfacer los antojos de café de los canadienses y brindarles la oportunidad de llevarse fácilmente su Double Double™ con ellos.

Personas que valoran la sostenibilidad ambiental y la RSC

El público objetivo de Tim Hortons también está formado por personas que valoran la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social corporativa (RSC).

Para llegar a estas personas, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas de RSC como el uso de vasos 100% reciclables, la campaña Smile Cookie, la Tiempos para siempre Iniciativa, abastecimiento ético y apoyo a las comunidades locales a través de los Campamentos de la Fundación Tim Horton.

Mercado objetivo y clientes de Tim Hortons
Las estrategias de marketing como la campaña Smile Cookie atraen al público objetivo de Tim Hortons que valora la responsabilidad social corporativa.

Clientes que compran para ocasiones especiales

Tim Hortons también se dirige a clientes que compran en ocasiones como Navidad, cumpleaños, Acción de Gracias, etc. Por ejemplo, Timbits vende café premium y pasteles de cumpleaños a personas que ocasionalmente compran para cumpleaños y fiestas.

Clientes leales de Tim Hortons

Tim Hortons ha logrado fidelizar clientes basándose en las diferentes experiencias y beneficios de la marca. Por ejemplo, algunos clientes son leales a la marca porque pueden realizar pedidos cómodamente a través de la aplicación móvil de Tim Hortons y tener su bebida ya preparada cuando la recogen.

Algunos clientes, por otro lado, están más interesados ​​y satisfechos con la experiencia que obtienen al realizar pedidos en la tienda y disfrutar del ambiente en los restaurantes Tim Hortons. Sea como fuere, cada cliente fiel y habitual es crucial para la sostenibilidad de la empresa.

Así como Tim Hortons apunta a nuevos mercados y clientes, también apunta a sus clientes leales porque perder un gran número de ellos afectará los resultados de la empresa.

Para vender continuamente la marca a sus clientes leales, Tim’s continúa implementando diversas estrategias que fomentan la repetición de compras y la lealtad de los clientes. Por ejemplo, se dirige a sus clientes habituales de la mañana ofreciéndoles un incentivo que los anima a realizar otra compra más tarde ese mismo día.

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