Problemas y procesos de la cadena de suministro de McDonald’s

McDonald’s, con su reconocimiento internacional y sus miles de restaurantes alrededor del mundo, ha logrado establecerse como uno de los conglomerados de comida rápida más exitosos. Sin embargo, detrás de esa hamburguesa que tanto disfrutamos, existen una serie de problemas y procesos en su cadena de suministro que son necesarios conocer. En este artículo, exploraremos algunos de los desafíos que enfrenta McDonald’s y los procesos que emplea para mantener su amplia red de abastecimiento. ¡Prepárate para descubrir cómo funciona el corazón de la cadena de suministro de la emblemática marca dorada!

Dada la gran cantidad de tiendas que opera la empresa, los problemas de la cadena de suministro de McDonald’s son muchos. El proceso de la cadena de suministro, por otro lado, es bastante sencillo a pesar de involucrar a una vasta red de individuos y empresas.

Esta cadena multinacional de comida rápida comenzó como un restaurante en 1940. En 1948 pasó a llamarse restaurante autoservicio. La empresa se convirtió en franquicia en la década de 1950 gracias a un acuerdo entre los propietarios. Ricardo Y Mauricio MacDonaldy un vendedor de multimezcladoras, Ray Croc. Desde esta conversión, la empresa funciona como empresa de franquicia.

Según una valoración de la empresa de 2022, la marca figuraba como Sexta marca mundial con mayor recaudación. Actualmente está operando en más de 100 países con más de 38.000 restaurantes que atienden a alrededor de 69 millones de clientes diariamente.

Dados los éxitos de la marca y algunos de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de los años, discutiremos el proceso de la cadena de suministro, la gestión y algunos problemas que surgen en la cadena de suministro de McDonald’s.

Leer más sobre: ​​Cadena de valor de Starbucks: ejemplos y análisis

¿Qué es una cadena de suministro?

Una cadena de suministro se refiere a un sistema complejo que consiste en una combinación de individuos y empresas que trabajan juntos para transformar materias primas en productos terminados y distribuirlos a los consumidores.

Las cadenas de suministro suelen ser comunes entre las cadenas de comida rápida como McDonald’s, que ofrecen una variedad de productos a los consumidores a través de sus restaurantes. También se encuentran en todas las empresas económicas que se ocupan de la producción de bienes, ya sea ropa, automóviles, electrónica, maquinaria, equipos, muebles, etc.

Las empresas con una cadena de suministro suelen gestionar las actividades de la cadena de suministro para garantizar un flujo de bienes fluido y eficiente que dé como resultado la satisfacción de las necesidades de los clientes. Esto se conoce como Gestión de la cadena de suministro.

El proceso de la cadena de suministro de McDonald’s incluye los diversos pasos de las operaciones de la empresa. Desde el comienzo de la cadena de suministro, cuando se obtienen los ingredientes, hasta el paso final de entregar las comidas de su menú a los clientes en sus tiendas.

Leer más sobre: ​​La estrategia de integración vertical de Starbucks

¿Cómo es la cadena de suministro de McDonald’s?

La cadena de suministro de McDonald’s incluye un número significativo de empresas e individuos. Comienza con los diversos proveedores de la empresa, que cultivan diversos cultivos alimentarios, operan granjas avícolas, crían ganado y pescan. Continúa a procesadores de alimentos, centros de distribución y empresas de logística. Esto también incluye los numerosos restaurantes McDonald’s que convierten la oferta de alimentos crudos en diversas comidas que se venden a los clientes.

Lo anterior muestra que, aunque la cadena de suministro de McDonald’s está estructurada de manera sencilla, es una red sólida de proveedores directos e indirectos que ayudan a satisfacer la enorme demanda de alimentos y otros artículos de la empresa.

El compromiso de McDonald’s con la calidad, la coherencia y la sostenibilidad significa que sus proveedores no sólo deben cumplir con las cantidades requeridas, sino también con los estándares de calidad de la empresa.

Al cumplir con los estándares de calidad, la empresa garantiza que los clientes de todo el mundo puedan disfrutar de sus platos favoritos de McDonald’s con confianza. La estructura del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s también garantiza que los consumidores reciban comidas al precio más asequible posible.

Relacionado: La ventaja competitiva de McDonald’s

Diagrama de flujo de la cadena de suministro de McDonald’s

Problemas y procesos de la cadena de suministro de McDonald's
El diagrama de flujo del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s.

Leer más sobre: ​​Estrategia de integración vertical de Amazon y ejemplos

Proceso de la cadena de suministro de McDonald’s

  1. Adquisición de materias primas y proveedores.
  2. Centros de distribución y transporte.
  3. Pedidos y operaciones del restaurante.
  4. Estandarización del menú
  5. Servicio al Cliente

Adquisición de materias primas y proveedores.

El proceso de la cadena de suministro de McDonald’s comienza con la adquisición de materias primas. Como una de las empresas con integración vertical, la empresa posee algunos aspectos de su cadena de suministro en la producción de materias primas.

También obtienen una variedad de ingredientes como carne de res, pollo, pescado, patatas, suministros para hornear, lechuga, tomates, queso y diversas especias de sus numerosos proveedores. Estos proveedores incluyen tanto individuos como organizaciones corporativas que producen ingredientes alimentarios.

Además de los ingredientes de las comidas, McDonald’s también trabaja con una amplia red de proveedores para obtener otros artículos como envases, servilletas, cubiertos y otros materiales.

McDonald’s establece pautas específicas con respecto a estándares de calidad, protocolos de seguridad alimentaria y requisitos de sostenibilidad para cada ingrediente adquirido.

Para mantenerse al día con los estrictos estándares éticos, de calidad y de seguridad de la empresa, McDonald’s mantiene relaciones a largo plazo con la mayoría de sus proveedores. Por ejemplo, la empresa cuenta con McCain y presta servicios Soluciones alimentarias OSI como proveedor británico de patatas y productos cárnicos rojos desde hace más de 40 años. Esta relación a largo plazo con los proveedores garantiza que los proveedores de McDonald’s comprendan mejor las necesidades de la empresa y también hayan desarrollado cierta lealtad hacia la marca.

Además, la empresa inicia alianzas que son beneficiosas tanto para la empresa como para los proveedores. Por ejemplo, la asociación de McDonald’s con Keystone Foods a finales de la década de 1970 condujo al desarrollo de Chicken McNuggets, que estuvieron disponibles en restaurantes selectos a partir de 1982. McDonald’s se benefició al ampliar la oferta de su menú a los clientes, y Keystone Foods se benefició al crear demanda de carne de pollo deshuesada.

proveedores de McDonald’s

Los proveedores de McDonald’s varían según la región, pero normalmente incluyen productores agrícolas, procesadores de carne, fabricantes de alimentos y empresas de envasado. A continuación se muestra una lista de algunas de las empresas e individuos que son proveedores de McDonald’s.

Tabla que muestra los proveedores de McDonald’s y los artículos que suministran.
Nombre de los proveedores de McDonald’s (individual o empresa) Ingrediente entregado
Coca bebidas
Alimentos López carne de res
Granjas Hildebrandt leche
McCain Patatas y croquetas de patata
Café Gaviña Gourmet Café
Ordeño R Lácteos leche
100 granjas del condado Papa
Detpak Envasado de alimentos
Mike Dietrich Manzana
Granjas Taylor y Fulton Tomates
proteína cargill Huevos
fresco expreso ensalada
proteína cargill Pollo, ternera, pescado y cerdo.
Kenny Longaker Pez
Vaya más allá del embalaje pajitas de papel
Leo Dietrich e hijos Manzana
Soluciones alimentarias OSI Empanadas de carne
Compañía Taylor Parrillas, heladeras y batidoras
Dirk Giannini Lechuga
Alimentos Tyson Pollo, ternera, pescado y cerdo.
aryzta Rollitos, muffins ingleses, hotcakes y tartas McCafé
Frank Martínez Papa
Granjas Forsman Huevos
Eurofresco Frutas y verduras frescas
Lista de algunos proveedores que forman parte del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s

Centros de distribución y transporte.

Este aspecto del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s se ocupa del abastecimiento de las diversas materias primas que se adquirieron y entregaron a los centros de distribución regionales de la empresa. Los centros de distribución ayudan a optimizar la cadena de suministro al consolidar y administrar el inventario mientras actúan como centros para recibir, almacenar y redistribuir productos a los restaurantes McDonald’s en sus respectivos países.

McDonald’s cuenta actualmente con aproximadamente 200 centros de distribución en todo el mundo. La cantidad de centros de distribución en un país varía según la cantidad de restaurantes que operan en ese país. En el Reino Unido, por ejemplo, la empresa ha hecho esto 4 centros de distribución que atienden a los 1.395 restaurantes del país.

Al transportar productos desde los centros de distribución a los restaurantes, McDonald’s utiliza una variedad de métodos de transporte, incluidos camiones, trenes y, en algunos casos, barcos.

El proceso de transporte, especialmente el de los ingredientes alimentarios, se gestiona cuidadosamente para garantizar la entrega oportuna de los alimentos manteniendo al mismo tiempo la frescura y la calidad de los productos. Esto es especialmente necesario para ingredientes sensibles a la temperatura como el pescado, que requieren temperaturas específicas para mantener su frescura. Por tanto, parte de los sistemas de transporte incluyen camiones o trenes equipados con mecanismos de control de temperatura.

Por lo tanto, dependiendo de la mercancía a transportar, el sistema logístico está equipado para almacenamiento en frío o en seco. En este aspecto logístico de la cadena de suministro de McDonald’s, la empresa posee algunos camiones y trabaja con proveedores de servicios logísticos externos para manejar la logística de transporte de manera eficiente.

Los proveedores de logística externos que respaldan el buen funcionamiento del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s incluyen a Martin Brower Global, Armada, Mile Hi Foods, Anderson-DuBose Company, Havi Logistics y Earp Distribution.

Pedidos y operaciones del restaurante.

Otro aspecto del proceso de la cadena de suministro de McDonald’s son los pedidos de sus restaurantes y sus operaciones. Los restaurantes McDonald’s realizan pedidos a los centros de distribución de los artículos específicos que necesitan en función del número estimado de clientes que atienden y las comidas que se piden con mayor frecuencia en ese restaurante en particular.

El sistema de pedidos tiene en cuenta los puntos anteriores para minimizar el desperdicio, garantizar la eficiencia y mantener el rendimiento deseado para cada restaurante.

Problemas y procesos de la cadena de suministro de McDonald's
La cadena de suministro de McDonald’s proporciona constantemente a sus restaurantes los ingredientes necesarios para satisfacer las demandas de los clientes.

Una vez que los artículos pedidos se entregan en el restaurante, el personal del restaurante los recibe y los almacena en áreas de almacenamiento adecuadas, como refrigeradores, congeladores y almacenamiento seco. McDonald’s tiene pautas detalladas y procedimientos operativos estándar para el manejo y almacenamiento de ingredientes para garantizar su calidad y seguridad.

Estandarización del menú

La estandarización del menú es uno de los aspectos cruciales de la cadena de suministro de McDonald’s. Como resultado, la empresa se esfuerza por ofrecer platos y sabores consistentes en el menú de sus restaurantes en todo el mundo. Esto significa que, si bien puede haber variaciones en ciertos platos para satisfacer requisitos geográficos específicos, McDonald’s mantiene en gran medida un menú estandarizado para que puedas comprar los mismos tipos de platos en todos los restaurantes.

Por ejemplo, las comidas rápidas como Big Mac, Chicken McNuggets, Filet-O-Fish y Chessburger se pueden comprar en cualquier sucursal de McDonald’s en todo el mundo. Para lograr esta estandarización del menú, McDonald’s se asegura de que sus proveedores proporcionen ingredientes estandarizados que satisfagan las necesidades tanto de la empresa como de los clientes.

Se espera que los restaurantes McDonald’s sigan recetas y procedimientos de cocción específicos al preparar diversos productos. Esta coherencia se mantiene a través de auditorías periódicas, controles de calidad y relaciones continuas con los proveedores.

Servicio al Cliente

El último paso en el proceso de la cadena de suministro de McDonald’s son los servicios ofrecidos a los consumidores a través de sus restaurantes. De los más de 38.000 locales de McDonald’s en todo el mundo, más del 80 por ciento son propiedad de franquiciados independientes. Este alto porcentaje de restaurantes franquiciados permite a McDonald’s centrarse más en los primeros pasos del proceso de la cadena de suministro. Esto, a su vez, permite a los franquiciados centrarse más en sus restaurantes.

Al participar activamente en los primeros pasos del proceso de su cadena de suministro, McDonald’s puede entregar eficazmente los ingredientes que necesitan sus restaurantes a través de sus centros de distribución a los mejores precios posibles. Los restaurantes preparan las comidas solicitadas por los clientes basándose en las recetas y estándares de calidad de la empresa.

Por regla general, la comida se prepara sólo después de realizar el pedido. La empresa adoptó este método para preservar el sabor y los nutrientes de los alimentos servidos. También ayuda a reducir el desperdicio y promover la preparación eficiente de las comidas.

McDonald’s ha adoptado el uso de la tecnología en el aspecto de servicio al cliente de su cadena de suministro. Las personas pueden reservar comidas por adelantado a través de la aplicación McDelivery antes de venir a la tienda a recogerlas. También pueden optar por que uno de los socios repartidores de la empresa les entregue su pedido, incluidos Uber Eats, DoorDash y GrubHub.

Problemas y procesos de la cadena de suministro de McDonald's
Socio de la cadena de suministro de McDonald’s

La empresa ha experimentado con múltiples variantes de puntos de venta para satisfacer la demanda siempre cambiante de su amplia gama de clientes. Esto incluye la instalación de servicio de mesa en restaurantes, la instalación de sucursales de autoservicio y quioscos de autoservicio, y la digitalización parcial de algunos aspectos de sus servicios, como la creación de tableros de menú digitales.

Leer más sobre: ​​Estrategia de integración vertical de Tesla y ejemplos

¿Qué desafíos enfrenta McDonald’s?

Los desafíos que enfrenta McDonald’s continúan evolucionando con el tiempo. En el pasado, han enfrentado desafíos que van desde demandas de consumidores y trabajadores descontentos hasta preocupaciones sobre la calidad de los alimentos y la escasez de ingredientes. Recientemente, el desafío ha sido mantenerse al día con las preferencias cambiantes de los clientes y la tendencia hacia el uso de fuentes de energía sostenibles para alimentar sus restaurantes, así como con las preocupaciones éticas y de sostenibilidad sobre la forma en que sus proveedores producen los ingredientes que utilizan.

En marzo de 2001, un grupo de trabajadores agrícolas del sur de Florida, la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW), lanzó una campaña exigiendo mejores salarios para las personas que recogen los tomates utilizados por McDonald’s y otras empresas de comida rápida.

En abril de 2007, McDonald’s, en colaboración con sus proveedores de tomates en Estados Unidos, anunció planes de pagar un centavo adicional por cada libra de tomate entregada. Estaba previsto que el aumento entrara en vigor al inicio de la temporada de cultivo de 2007 y se pagara directamente a los trabajadores agrícolas. Esta medida demostró que McDonald’s está comprometido a garantizar que los agricultores que trabajan con sus proveedores reciban una buena compensación por su trabajo.

En cuanto a las fuentes de energía sostenibles para sus restaurantes, McDonald’s anunció el 7 de noviembre de 2019 que ha realizado dos inversiones en acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a gran escala en Estados Unidos. Estas inversiones facilitarán la construcción de un parque solar y un parque eólico que se espera que generen suficiente energía para alimentar el equivalente a más de 2.500 restaurantes McDonald’s.

A través del VPPA, McDonald’s ayudará a reducir aproximadamente 700.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. En 2020, se abrió un nuevo restaurante McDonald’s en Walt Disney World Resort en Florida. El techo estaba cubierto con paneles solares y había paneles de vidrio solar en todo el edificio. Estos estaban destinados a generar toda la energía que necesitaba el restaurante. Se trataba entonces de un restaurante que funciona con energía 100% renovable.

La búsqueda de energía sostenible no se limita sólo a los restaurantes de Estados Unidos. Los restaurantes McDonald’s de Irlanda, Suecia, Austria, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Portugal ya obtienen el 100% o cerca del 100% de la energía necesaria para el funcionamiento de sus restaurantes a partir de fuentes renovables.

Leer más sobre: ​​Ejemplos de integración horizontal de empresas

Problemas en la cadena de suministro de McDonald’s

  1. Cambios en las preferencias de los clientes.
  2. Escasez en McDonald’s
  3. Preocupaciones éticas y de sostenibilidad
  4. Problemas de gestión de proveedores de McDonald’s
  5. Recesiones económicas
  6. Gestión de almacenes y logística.

Al igual que otras empresas existentes, McDonald’s también enfrenta una buena cantidad de problemas y desafíos de vez en cuando. Estos se han enumerado anteriormente y se analizan a continuación:

Cambios en las preferencias de los clientes.

Un problema que ha impactado la cadena de suministro de McDonald’s es el cambio en las preferencias de los clientes. Los clientes evolucionan constantemente y cambian de opinión sobre los tipos de comidas que disfrutan.

Durante décadas, la marca se ha enorgullecido de estandarizar su menú, ofreciendo platos casi idénticos en todas las sucursales. Esto simplificó la cadena de suministro, ya que tanto los proveedores como los minoristas y los operadores de restaurantes podían predecir más fácilmente qué ingredientes necesitarían para preparar sus comidas.

Los cambios en las preferencias de los clientes han impactado la cadena de suministro, ya que algunos de los ingredientes que la empresa utiliza en sus comidas han cambiado. El deseo de la gente de comer más sano ha requerido algunos cambios. Por ejemplo, McDonald anunció su transición del uso a principios de 2018. desde hamburguesas congeladas hasta hamburguesas frescas en sus hamburguesas en aproximadamente 300 de sus tiendas en todo Estados Unidos.

Otros cambios de ingredientes incluyen el uso de aceite de canola con aceite de soja y maíz para las galletas, pasteles y otros productos horneados de la empresa. También han pasado a utilizar aceite de cocina sin grasas trans en sus patatas fritas.

Para las tiendas McDonald’s en áreas donde hay muchos clientes vegetarianos y musulmanes, la empresa se asegura de que el menú satisfaga las necesidades de los consumidores de este grupo demográfico específico. Por ejemplo, McDonald’s sólo sirve Comida halal En Oriente Medio. En su mayor parte, esto significa que la carne de cerdo no está en el menú.

Los restaurantes McDonald’s en India son los únicos restaurantes que no ofrecen carne de res en su menú. Esto se debe a la reverencia del país por las vacas.

La compañía también ofrece una variedad de ofertas para vegetarianos que incluyen McPlant Burgers, McPlant Steakhouse Burgers, McPlant Nuggets, etc.

El problema de la cadena de suministro de McDonald’s de ofrecer un menú variado con numerosas opciones, incluidas variaciones regionales y promociones por tiempo limitado, hace que la gestión sea algo compleja. Esto significa que debe gestionarse cuidadosamente para garantizar la disponibilidad de todos los ingredientes y productos, minimizando al mismo tiempo las interrupciones de la cadena de suministro y racionalizando las operaciones.

Otra forma en que la preferencia del cliente es un problema en la cadena de suministro de McDonald’s es la creciente demanda de opciones de alimentos personalizados. Un número importante de consumidores ya no quiere limitarse a comer los platos habituales de la carta, sino crear sus propios platos teniendo acceso a una amplia gama de opciones personalizables. Como resultado, la empresa ha ampliado su menú para ofrecer a los clientes un grado de flexibilidad de colaboración.

Por ejemplo, Kevin Ozan, director financiero de McDonald’s Corp., Oak Brook III, dijo en 2016 que las ventas de productos se comportaron de manera diferente en 22 regiones de Estados Unidos. Por lo tanto, para cumplir con los requisitos específicos de los clientes, la empresa tuvo que implementar un cierto nivel de flexibilidad en su menú.

En Nueva York, los restaurantes McDonald’s ofrecían platos de pollo, bagels y un Third Pounder en sus menús. En el sur de California, el yogur Chobani formaba parte del menú. Estos demuestran el compromiso de McDonald’s de brindar a sus diversos consumidores opciones de menú flexibles basadas en las necesidades del mercado local.

Escasez en McDonald’s

Otro problema en la cadena de suministro de McDonald’s es la escasez. Esta escasez podría deberse a una escasez de empleados o a una escasez de artículos utilizados por la marca. La escasez de artículos generalmente ocurre cuando los proveedores de la empresa no pueden proporcionar la cantidad deseada de artículos que la empresa solicita.

Analicemos a continuación algunas de estas escasez en McDonald’s:

El problema de la cadena de suministro de McDonald’s: escasez de mano de obra

La falta de trabajadores en sus restaurantes es otro problema de la cadena de suministro que enfrenta McDonald’s. Comenzó cuando la pandemia provocó la suspensión de actividades económicas y el cierre de negocios para contener su propagación.

Casi tres años después de la pandemia, la escasez de personal persiste en la mayoría de los restaurantes, bares, hoteles y casinos, incluso cuando otros sectores de la economía se han recuperado. El Correo de Washington informa que esta escasez de mano de obra se debe a que un número significativo de personas se traslada del sector de servicios a otras industrias.

La mano de obra es una parte importante de la cadena de suministro de McDonald’s, especialmente los trabajadores que trabajan en sus restaurantes. Esto se debe a que representan el paso final en el proceso de la cadena de suministro de McDonald’s y sirven como vínculo con sus clientes. Por lo tanto, la escasez de mano de obra definitivamente afectará la cadena de suministro.

Un ejemplo de cómo la cadena de suministro de McDonald’s se ve afectada por la escasez de mano de obra es la Reducción de horas de funcionamiento algunos de sus restaurantes en Estados Unidos. La reducción del tiempo de actividad en aproximadamente un 10 % también afectó los ingresos de la empresa. eso fue apreciado Las ventas cayeron alrededor de un 3-4% para McDonald’s debido a la escasez de mano de obra.

Problema en la cadena de suministro de McDonald’s debido a la escasez de tomates

En marzo de 2022, la escasez de tomates en Reino Unido hizo que McDonald’s ajustara su receta. El Big Tasty con tocino y el Big Tasty se sirvieron con una rodaja de tomate en lugar de las dos rodajas habituales. Este cambio de receta debido a la escasez de tomate se atribuyó al cierre de algunos invernaderos.

Un número significativo de productores de tomates en el Reino Unido, incluido el Grupo APS, que suministra alrededor del 40% de los tomates del Reino Unido, han cerrado algunos de sus invernaderos debido al aumento de los costes del gas. Los productores de tomate necesitan gas para calentar sus invernaderos.

McDonald’s en el norte y este de la India también experimentó escasez de tomates este año. negocio zorro informó el 9 de julio de 2023 que los restaurantes McDonald’s ahora sirven la popular hamburguesa de pollo Maharaja Mac sin tomate. Este hecho se atribuye al cambio climático, que está provocando olas de calor abrasadoras y fuertes lluvias monzónicas, lo que provoca pérdidas de cosechas en todo el país.

Problema en la cadena de suministro de McDonald’s debido a la escasez de bebidas embotelladas y batidos

Otra escasez que enfrentó McDonald’s en agosto de 2021 fue la falta de bebidas embotelladas y batidos en sus más de 1.250 restaurantes en Gales, Inglaterra y Escocia. Esta escasez fue reportada por varios medios de comunicación, incluido el bbc ya que los clientes tenían que pedir comidas sin batidos ni bebidas embotelladas porque no estaban en el menú.

Esta escasez de ingredientes se atribuyó a las secuelas de la pandemia, que requirió la imposición de restricciones de movimiento y el autoaislamiento de las personas expuestas. Otro factor que contribuye a la escasez es el número insuficiente de camioneros que puedan llevar las entregas a las tiendas de la empresa. La escasez de conductores fue el resultado de las normas de inmigración de la UE posteriores al Brexit.

Hace tiempo que se olvidó la falta de bebidas embotelladas y batidos en McDonald’s. La compañía anunció el 13 de septiembre de 2021 que los batidos y las bebidas embotelladas volvían a estar en el menú de sus restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales.

Escasez de bolsas de papel en McDonald’s

Alrededor de agosto de 2021, McDonald’s experimentó muchas Escasez de bolsas de papel. Este problema en la cadena de suministro de McDonald’s fue causado porque los clientes exigían que sus comidas se sirvieran en bolsas de papel, incluso cuando comían en el restaurante.

Para abordar la escasez, la empresa comenzó a convencer a los clientes de que les sirvieran los pedidos en bandejas cuando salieran a comer. Esto ayudó a la empresa a lidiar con la escasez de suministro al reservar servir comidas en bolsas de papel solo para los clientes que pedían sus comidas para llevar.

Falta de jugo de naranja

Otra escasez que enfrentó McDonald’s en sus tiendas de Nueva Zelanda en noviembre y diciembre de 2022 fue la falta de jugo de naranja. En un comunicado, el portavoz de McDonald’s, Simon Kenny, dijo: “Debido al impacto de Covid en la temporada de recolección de fruta, hay problemas con el suministro de jugo de naranja en todo el mundo. “El suministro de jugo de naranja de McDonald’s en Nueva Zelanda se ve afectado y estamos trabajando en planes de contingencia. “

La falta de jugo de naranja llevó a que McDonald’s solo ofreciera jugos de naranja pequeños y medianos en su menú de desayuno para evitar eliminarlos por completo del menú.

Cuestiones éticas y de sostenibilidad en la cadena de suministro de McDonald’s

Dado el ritmo al que las personas se involucran y se preocupan más por las empresas a las que sirven, así como la indignación y la conciencia global sobre el uso sostenible de los recursos, la sostenibilidad y el cumplimiento de los estándares éticos es otro desafío para la cadena de suministro de McDonald’s. Por lo tanto, McDonald’s debe integrar la sostenibilidad y las prácticas éticas en el proceso de su cadena de suministro.

Para integrar prácticas de sostenibilidad en el proceso de su cadena de suministro, McDonald’s comenzó a obtener parte de la carne vacuna utilizada en sus restaurantes canadienses de fuentes sostenibles en 2016. Esto fue implementado por el equipo del proyecto Sustainable Beef Pilot de la compañía en colaboración con su proveedor de carne vacuna. Cargill.

Otras organizaciones que han sido parte de esta iniciativa de producción y procesamiento sostenible de carne vacuna incluyen la Asociación Canadiense de Ganaderos, el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Mesa Redonda Canadiense para la Carne Sostenible (CRSB) y los Productores de Carne Vacuna de Alberta.

La búsqueda de la sostenibilidad también significa que la empresa debe obtener sus ingredientes de proveedores con prácticas respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables. Esto ha llevado a la empresa a buscar nuevos proveedores y terminar asociaciones con algunos proveedores.

Un aspecto que ha cambiado aquí es que McDonald’s ha dejado de utilizar vasos de café y cajas de sándwich de poliestireno expandido, así como pajitas de plástico, en la mayoría de sus restaurantes. En el Reino Unido e Irlanda, McDonald’s ha contratado un nuevo proveedor, Transcend Packaging, para suministrar pajitas de papel junto con Huhtamäki, el antiguo proveedor de envases de McDonald’s.

McDonald’s opera en diferentes países, cada uno con sus propias regulaciones y requisitos. Esto significa que la cadena de suministro de la empresa se ve afectada de manera diferente en los países en los que opera. Adherirse a diversas normas legales, ambientales y laborales y al mismo tiempo mantener la coherencia operativa puede presentar desafíos en términos de cumplimiento, capacitación y adaptación a la dinámica del mercado local.

Sin embargo, la empresa ha demostrado un alto nivel de compromiso para mantener estándares éticos y sostenibles en su cadena de suministro. Esto se logra garantizando que las tiendas obtengan ingredientes de agricultores que mantengan los estándares más altos posibles. Esto debe estar en línea con los requisitos de ética y sostenibilidad del país.

En Japón, por ejemplo, la empresa tuvo que pasar a utilizar utensilios de madera cuando el gobierno aprobó una ley en julio de 2020 para reducir el uso de plásticos de un solo uso en el país. Anteriormente, los restaurantes McDonald’s en Hong Kong comenzaron a eliminar gradualmente los envases de espuma en 2018 y pasaron a utilizar la aplicación McDonald’s en 2020 para garantizar transacciones sin papel y reducir el consumo de papel en las tiendas.

McDonald’s también ha trabajado para reducir y reciclar los residuos de envases. Este es el caso de Canadá pajitas de plástico reciclado en tazones. McDonald’s también ha lanzado una nueva serie de libros Happy Meal para sus clientes jóvenes. Los libros están hechos de un 40 % de material reciclado para vasos fríos. Esto se basa en el objetivo global de la compañía de reducir drásticamente los plásticos en los juguetes Happy Meal en todo el mundo y cambiar a materiales más sostenibles para finales de 2025.

Estos libros Happy Meal son herramientas didácticas útiles porque ofrecen lecciones sobre el cuidado del medio ambiente. En particular, se trata de cómo reducir el consumo de plástico, ahorrar energía mediante un uso eficiente y proteger los bosques. Cada libro también incluye un código QR que conecta a los lectores con cuatro minijuegos. Los juegos están diseñados para ayudar a los niños a comprender cómo McDonald’s transforma vasos usados ​​en libros nuevos que están leyendo.

McDonald’s también participa activamente en la gestión del consumo de energía en toda su cadena de suministro. Esto se puede ver en el acuerdo de energía solar entre la empresa y sus socios logísticos. firmado en 2022 con Enel Norteamérica. Mediante el acuerdo, los socios logísticos de McDonald’s cubrirán el 100% de sus necesidades de electricidad.

Problemas de gestión de proveedores de McDonald’s

La gestión de proveedores es otro aspecto que podría suponer un problema en la cadena de suministro de McDonald’s. La empresa depende de una gran red de proveedores para proporcionar muchos de los ingredientes alimentarios y otros artículos que utiliza.

Para McDonald’s, mantener altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todas sus operaciones es de suma importancia. Por lo tanto, garantizar el cumplimiento constante de los protocolos de seguridad en todos los proveedores, centros de distribución y restaurantes puede resultar un desafío.

Un ejemplo que muestra el compromiso de McDonald’s de mantener los estándares de calidad fue la reciente eliminación de los tomates del menú en India a principios de julio de 2023. Aunque esto se debió principalmente a la escasez de oferta, la mala calidad de la oferta disponible provocó que los tomates fueran retirados. fuera del menú.

La gestión de relaciones con numerosos proveedores en diferentes ubicaciones geográficas presenta desafíos como: B. garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, negociar contratos favorables y mitigar los riesgos relacionados con interrupciones del suministro o cambios en las regulaciones, especialmente en regiones con diferentes marcos regulatorios.

En Canadá, por ejemplo, en abril de 2021, McDonald’s tuvo que adquirir las hamburguesas para su sándwich McChicken y McNuggets de un proveedor de emergencia para cumplir con los estándares de calidad y evitar la escasez de hamburguesas y nuggets de pollo. El cambio fue el resultado de complicaciones de la pandemia que obligaron al proveedor de pepitas Cargill a suspender sus operaciones del 13 al 23 de abril de 2021.

Un paso importante que McDonald’s ha dado para resolver este problema de gestión de proveedores en la cadena de suministro es construir y mantener relaciones a largo plazo con sus proveedores y franquicias. También apoyan a los proveedores locales.

Las relaciones a largo plazo garantizan que el proveedor ya comprenda los procedimientos operativos estándar de McDonald’s. La presencia local garantiza que los proveedores comprendan plenamente los requisitos operativos del país, así como las normas y reglamentos que rigen la producción y las entregas.

Problemas en la cadena de suministro de McDonald’s debido a la crisis económica

Las recesiones económicas, que ocurren por diversas razones, como la inflación y las pandemias, plantean un problema importante en la cadena de suministro de McDonald’s, porque las recesiones económicas generalmente resultan en mayores costos operativos para las empresas debido al costo de los cultivos o la cría de animales. más alto. Esto también conduce a un menor gasto de los consumidores a medida que las personas se vuelven más cautelosas con sus gastos, especialmente en artículos discrecionales como salir a comer.

Respectivamente NPRLos precios en aumento y las tasas de interés más altas han pasado factura a las familias y empresas en todo Estados Unidos. El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que recientemente se han producido algunos cambios en las compras de los clientes; Cada vez más clientes eliminan las patatas fritas de sus pedidos o reducen el gasto en restaurantes.

La combinación de mayores costos operativos y bajo gasto de los consumidores es un problema importante. La empresa tendrá que aumentar sus precios para mantener la rentabilidad y los consumidores ya no estarán dispuestos a salir a comer con tanta frecuencia, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los precios. Por tanto, la empresa necesita reducir los ingredientes que compra a los proveedores.

Un ejemplo de cómo la recesión económica afectó el proceso de la cadena de suministro de McDonald’s es el cierre de áreas de asientos y juegos en el punto álgido de la pandemia. Durante este período, hubo restricciones de movimiento y por lo tanto el proceso de la cadena de suministro se detuvo por completo.

La reapertura paulatina de los negocios tras la pandemia también trajo cambios significativos. La mayoría de las ubicaciones ofrecían solo comida para llevar o cambiaban a servicios de entrega en línea y autoservicio para pedidos de comida. Aunque la reapertura generó importantes colas en los restaurantes McDonald’s del Reino Unido, dijo la compañía. informó una disminución del 68% en los resultados del segundo trimestre, abril a junio de 2020, en comparación con el año anterior, 2019.

Gestión de almacenes y logística.

McDonald’s debe lograr un delicado equilibrio entre minimizar los costos de inventario y garantizar un inventario suficiente para satisfacer la demanda de los clientes. La empresa debe gestionar ingredientes y productos perecederos con vida útil limitada y, al mismo tiempo, minimizar el desperdicio y el deterioro. Este problema de la cadena de suministro podría plantear un desafío importante si no se gestiona adecuadamente.

Predecir con precisión la demanda de los clientes es fundamental para gestionar los niveles de inventario y evitar desabastecimientos o excesos de existencias. La escasez de batidos y bebidas embotelladas analizada anteriormente muestra cómo la falta de disponibilidad de suficiente personal de logística puede representar un desafío para la cadena de suministro.

McDonald’s a menudo considera varios factores, como preferencias regionales, fluctuaciones estacionales de la demanda, actividades promocionales y tendencias cambiantes de los consumidores para optimizar su cadena de suministro. Por ejemplo, en mayo de 2012, la compañía ofreció dos elementos de menú adicionales en sus restaurantes de EE. UU. durante el verano. Los artículos fueron Blueberry Banana Nut Oatmeal y Cherry Berry Chiller ya están disponibles en todas partes.

La gestión de inventarios y la logística van de la mano. Porque para satisfacer las necesidades de ingredientes de los restaurantes, McDonald’s debe administrar eficientemente su inventario en sus diversos centros de distribución para satisfacer las demandas de los clientes en esa región.

También es importante el transporte eficiente de mercancías desde los proveedores hasta los centros de distribución y, posteriormente, hasta los restaurantes McDonald’s. Coordinar redes de transporte, optimizar rutas, gestionar el reabastecimiento de inventario y gestionar la entrega de última milla puede resultar complejo, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de restaurantes en todo el mundo.

Por lo tanto, la estrategia de McDonald’s es garantizar que su departamento de logística entregue productos de calidad adecuada que satisfagan la demanda de los consumidores. Debido a que las cadenas de suministro más cortas brindan una mayor coherencia, la empresa ha establecido centros de distribución regionales para atender regiones específicas.

Otra estrategia utilizada por la empresa para afrontar los problemas logísticos es recurrir tanto a empresas de logística interna como a empresas de logística de terceros. Esto asegura que McDonald’s pueda gestionar mejor la distribución de productos frescos, secos y congelados, garantizando que lleguen a su destino en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones que optimicen la calidad.

Leer más sobre: ​​Ejemplos de integración vertical hacia atrás

¿Por qué tiene éxito la cadena de suministro de McDonald’s?

La cadena de suministro de McDonald’s tiene éxito gracias al modelo operativo de taburete de tres patas de la empresa; Los tres pilares están formados por la empresa, sus franquiciados y sus proveedores. La filosofía detrás de este modelo es que cada uno de estos socios contribuya por igual al funcionamiento eficiente de la empresa para satisfacer las expectativas de los consumidores. Por lo tanto, también deberían beneficiarse de los éxitos conjuntos que logren.

El compromiso de McDonald’s y las estrechas relaciones con sus proveedores y franquicias ayudan a mantener y hacer cumplir un alto nivel de control de calidad en todas las etapas de la cadena de suministro de McDonald’s para reducir cualquier problema que pueda surgir. La empresa también se centra en el abastecimiento responsable de ingredientes, la reducción de residuos y la protección del medio ambiente. Trabajan con proveedores para promover prácticas sostenibles como la agricultura sostenible, el bienestar animal y los envases ecológicos.

McDonald’s trabaja continuamente para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de su cadena de suministro aprovechando la tecnología, el análisis de datos y los comentarios de los clientes y partes interesadas para identificar áreas de mejora. Esto incluye optimizar las rutas de transporte, reducir el desperdicio, mejorar la gestión de inventario e introducir soluciones innovadoras para una cadena de suministro más eficiente. Todo esto combinado crea una exitosa cadena de suministro de McDonald’s.

Leer más sobre: ​​Diferentes tipos de producción

Video sobre el proceso y los problemas de la cadena de suministro de McDonald’s

Leer más sobre: ​​Estrategias de Integración Vertical: Tipos y Fases

Diploma

La cadena de suministro de McDonald’s involucra a varios actores, desde el cultivo de los ingredientes hasta su procesamiento, distribución, transporte, preparación y consumo final por parte de los clientes de la empresa. Cada actor a lo largo de la cadena de suministro es una parte integral e importante del éxito de la cadena de suministro de McDonald’s durante sus más de 80 años de existencia.

Los problemas de la cadena de suministro de McDonald’s también han cambiado con el tiempo, a medida que la compañía adapta continuamente sus operaciones de la cadena de suministro para mantenerse al día con los avances tecnológicos y los cambios en cómo y qué quieren comer los consumidores. A lo largo de los años, McDonald’s se ha comprometido a mantener los más altos estándares de calidad en lo que respecta a los ingredientes, la preparación y el sabor de las comidas servidas.

Relacionado:

Última actualización el 29 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link