Prueba de la serie 63

Bienvenidos a nuestro artículo sobre la «Prueba de la serie 63». Si eres un aspirante a profesional de la industria financiera, seguro has escuchado hablar de esta importante evaluación. En este artículo, exploraremos en detalle en qué consiste esta prueba y por qué es crucial para aquellos que desean trabajar en el sector de valores y finanzas. Si estás listo para descubrir todo sobre la serie 63 y cómo puede impulsar tu carrera, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las pruebas de la Serie 63?

El examen Serie 63, también conocido como Examen Uniforme de Ley Estatal de Valores, está diseñado para calificar a los candidatos como agentes de valores.

La auditoría se realiza en nombre de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA).

El examen cubre los conceptos de regulación de valores gubernamentales incorporados en la Ley Uniforme de Valores (EE. UU.).

Estados Unidos proporciona un marco para equilibrar a los reguladores estatales y federales en el procesamiento del fraude de valores.

El propósito del examen es proporcionar a los administradores de valores gubernamentales una base para evaluar el conocimiento y la comprensión del solicitante de las leyes y regulaciones gubernamentales, incluida su aplicación a la industria de inversiones.

Debe aprobar el Examen de conceptos básicos de la industria de valores (SIE) para calificar para las pruebas de licencia de las Series 7 y 6, pero no para las 63. Los corredores de bolsa deben obtener la licencia de la Serie 63 además de la Serie 7 o 6 para obtener licencias de valores para poder vender.

Los titulares de licencias de la Serie 63 pueden participar en operaciones de negociación, ventas y otras actividades relacionadas con valores en nombre de los inversores.

Historia del examen Serie 63

El Comisión de Derecho Uniforme (ULC) Escribió la primera edición de la Ley Uniforme de Valores en 1956. Esta versión sirve como base para la mayoría de las leyes estatales, así como para el examen Serie 63.

Proporciona un modelo para regulaciones de valores uniformes que permite flexibilidad a nivel estatal y al mismo tiempo garantiza la coherencia legal con las jurisdicciones vecinas.

La NASAA ha desarrollado varias revisiones, pero pocos estados las han adoptado.

En 2002, la ULC completó la redacción de una nueva Ley Uniforme de Valores para alinear el modelo legal estatal con la importante legislación federal reciente.

La aceptación gubernamental de la nueva ley es actualmente limitada. La NASAA publicó el memorando y las reglas para ayudar a los reguladores a alinear las leyes estatales de valores con las leyes federales de valores.

Estructura del examen Serie 63

FINRA crea el examen Serie 63 y cada pregunta del grupo contiene dos parámetros utilizados en la compilación: un parámetro de contenido y un parámetro de dificultad.

Cada examen está estructurado para cumplir con los estándares de contenido y tiene el mismo nivel de dificultad que los demás exámenes de la misma serie.

formato de examen

El examen consta de 60 preguntas de opción múltiple que los candidatos deberán responder en 75 minutos. Para aprobar el examen de la Serie 63, un candidato debe responder correctamente al menos 43 de 60 preguntas puntuadas.

Temas de examen

El examen Serie 63 cubre los conceptos básicos de las leyes y reglas estatales de valores diseñadas para prevenir comportamientos poco éticos o deshonestos.

Hay 27 artículos sobre reglas y regulaciones, 6 sobre regulaciones administrativas, 12 sobre comunicaciones con los clientes y 15 sobre obligaciones comerciales y prácticas éticas.

A continuación se detallan los temas del examen de la Serie 63:

Prueba de la serie 63

Requisitos de licencia Serie 63

Considere los siguientes pasos para obtener la licencia Serie 63 y avanzar en su carrera.

Paso 1: Tener 18 años

Para realizar el examen Serie 63 la persona debe tener al menos 18 años. No existe un requisito de patrocinio establecido, aunque algunos pueden preferir tener un patrocinador para adquirir los conocimientos necesarios.

Paso 2: Regístrese en FINRA o presente el formulario U4

Los candidatos independientes deben registrarse en FINRA Sistema de servicios de inscripción de exámenes (TESS) presentar una solicitud de examen. Los candidatos con patrocinio permanente deben enviar el formulario U4 a FINRA. Paga el costo del examen Serie 63 de $147.

Paso 3: estudia para el examen

Es importante prepararse adecuadamente. La NASAA ofrece una variedad de materiales de estudio y exámenes de práctica para ayudar a los candidatos a prepararse.

Paso 4: Aprueba el examen y obtén la licencia

El examen Serie 63 se considera una calificación independiente. No es necesario completar con éxito otros exámenes de licencia de la industria de valores. Una vez aprobado el examen, los candidatos pueden utilizar su puntuación para registrarse en el estado y recibir su licencia.

Validez de los resultados del examen Serie 63

Después de aprobar la Serie 63, tiene dos años para obtener una licencia estatal. de lo contrario, el examen caducará en el Depósito Central de Registro (CRD) y deberá volver a realizar el examen. El examen es válido mientras permanezca registrado.

Cuando deja una empresa, su empleador presenta el formulario U5 para cancelar su registro. Luego tienes dos años para buscar un nuevo trabajo y registrarte nuevamente.

Su nuevo empleador presentará un formulario U4 y lo volverá a registrar. Su licencia Serie 63 seguirá siendo válida si no pasan más de dos años entre trabajos.

Los reguladores estatales pueden otorgar exenciones a los trabajadores que continúan trabajando en la industria de servicios financieros pero en una función diferente que normalmente no requiere registro estatal.

Los candidatos al examen deben consultar con sus empleadores y reguladores estatales para encontrar políticas estatales específicas que se apliquen a las carreras financieras que les interesan.

Consejos para el examen de la Serie 63

Al estudiar para la Serie 63, no asuma que el contenido que ya domina es suficiente para aprobar otro examen. Este examen es único y vale la pena prepararse.

La práctica conduce al dominio

Llevar Pruebas de práctica y materiales de estudio. ayudará a garantizar que los candidatos estén listos para el examen. Utilice materiales de referencia como libros de texto, Cursos onliney exámenes simulados para ayudar a los examinados a familiarizarse más con el material.

Presta atención a las definiciones.

Asegúrese de revisar la terminología y las definiciones utilizadas en las distintas preguntas. Tener una comprensión clara de los términos y cómo se utilizan en diferentes escenarios ayudará a los candidatos a responder las preguntas con mayor precisión.

Tenga en cuenta la estructura del examen.

El examen cubre las leyes, regulaciones, requisitos de idoneidad y estándares éticos de valores estatales y federales. La estructura del examen determina qué temas requieren un mayor porcentaje y número de ítems para que los candidatos puedan dedicarles más atención.

Lea cuidadosamente

Antes de responder las preguntas del examen, es importante leerlas atentamente y comprender el significado de cada pregunta. Los candidatos deben tener cuidado ya que las decisiones pueden parecer correctas; Es importante pensar detenidamente y elegir la mejor respuesta.

La mayoría de las regulaciones contienen exclusiones o situaciones en las que no se aplican. Para algunas preguntas, su objetivo es descubrir qué está mal y qué no es factual. Esto a menudo conduce a un pensamiento doblemente negativo, lo que aumenta la complicación.

Planificar tu tiempo

El momento correcto es la clave para el éxito del examen. Dedicar suficiente tiempo a cada sección o pregunta puede ayudar a mantener la concentración y controlar los niveles de estrés durante la prueba.

Si un concepto es complejo, sáltelo y vuelva más tarde en lugar de dedicarle demasiado tiempo.

Prueba de la serie 63

Pensamientos finales

El examen Serie 63 es un examen de licencia de valores gubernamentales diseñado para evaluar el conocimiento de un individuo sobre las leyes de valores y su aplicación a la industria de inversiones.

Este examen es un examen de calificación complementario. Los titulares de licencias deben aprobar el examen SIE y el examen Serie 6 o Serie 7 para ser plenamente elegibles para negociar valores.

La auditoría se introdujo en respuesta a la necesidad de una regulación económica uniforme para proteger a los inversores y promover prácticas justas en materia de valores.

La prueba consta de 60 preguntas de opción múltiple y tiene una duración de 75 minutos. Los candidatos deben responder correctamente al menos 43 preguntas.

El solicitante debe tener 18 años y puede realizar el examen sin patrocinador. Los solicitantes deben registrarse dentro de dos años para obtener una licencia.

El resultado del examen es válido por dos años. Los candidatos pueden utilizar pruebas de práctica y cursos en línea para aprobar el examen. Hay que prestar atención a las condiciones y la estructura del examen.

Obtener la licencia Serie 63 es un paso de calificación para ser un comerciante registrado y autorizado de valores como bonos, acciones, pensiones y fondos mutuos.

Preguntas frecuentes sobre el examen de la serie 63

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link