Si alguna vez has trabajado con datos, ya sea en una hoja de cálculo o en un programa de análisis, es probable que hayas escuchado los términos “agrupar” y “ordenar”. Estas dos funciones son herramientas poderosas que te permiten organizar y estructurar de manera fácilmente comprensible grandes cantidades de información. Pero, ¿qué significan realmente estos términos y cómo se pueden aplicar? En este artículo te explicaremos qué es agrupar y ordenar, y cómo puedes utilizar estas funciones para optimizar tu trabajo con datos. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Agrupación y maniobras.
agrupamiento
En contabilidad, agrupar se refiere a presentar juntas elementos similares con características similares. Se muestran bajo un título común en los estados financieros anuales. Por ejemplo, digamos que una empresa trata con 200 acreedores diferentes. todos lo haran no Si los pasivos deben mostrarse por separado en los estados financieros anuales, solo se muestra el total neto de todos los acreedores.
Otro ejemplo sería de compartir que muestra la suma neta de (Materia prima + Trabajo en proceso + Inventario terminado).
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Marshalling
Organizar los activos y pasivos en el balance en el orden correcto se llama ordenación. Los activos, pasivos y capital de un balance deben estar adecuadamente organizados y presentados en un orden lógico. Hay dos tipos comunes de clasificación:
Los activos están ordenados por orden de liquidez, es decir. h Ella se puede convertir fácilmente en efectivo. La mayoría de los activos líquidos, como El efectivo, por ejemplo, será lo primero menos liquido Los activos como los edificios son los últimos. Los pasivos se enumeran en el orden en que se pagan.
Ejemplo de formato de balance por orden de liquidez
pasivo | Oficina gubernamental | activos financieros | Oficina gubernamental |
facturas por pagar | xxxx | Verificar | xxxx |
acreedor | xxxx | Banco | xxxx |
Préstamos | xxxx | Gobierno. Valores | xxxx |
Gastos pendientes | xxxx | Otras inversiones | xxxx |
Reservas y excedentes | xxxx | facturas por cobrar | xxxx |
Ciudad capital | xxxx | deudor | xxxx |
compartir | xxxx | ||
Muebles | xxxx | ||
Plantas y maquinas | xxxx | ||
Edificio | xxxx | ||
Los activos están ordenados en orden de durabilidad, es decir. h con más consistente en la parte superior y más fluido en la parte inferior. Los pasivos que deben liquidarse en último lugar se muestran primero y los que deben liquidarse primero se muestran al final.
Ejemplo de formato de un balance en orden de durabilidad
pasivo | Oficina gubernamental | activos financieros | Oficina gubernamental |
Ciudad capital | xxxx | Edificio | xxxx |
Reservas y excedentes | xxxx | Plantas y maquinas | xxxx |
Gastos pendientes | xxxx | Muebles | xxxx |
Préstamos | xxxx | compartir | xxxx |
acreedor | xxxx | deudor | xxxx |
facturas por pagar | xxxx | facturas por cobrar | xxxx |
Otras inversiones | xxxx | ||
Gobierno. Valores | xxxx | ||
Banco | xxxx | ||
Verificar | xxxx | ||
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