La publicidad móvil ha revolucionado la forma en que las marcas se comunican con su público objetivo. Con el crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles, la publicidad en estos medios se ha convertido en una herramienta indispensable para alcanzar a una audiencia cada vez más conectada. En este artículo, exploraremos las ventajas de la publicidad móvil y cómo puede beneficiar a tu negocio. Descubre cómo aprovechar al máximo esta poderosa estrategia de marketing para lograr un mayor alcance y generar resultados exitosos. ¡No te lo pierdas!
Existen diferentes desventajas y ventajas de la publicidad móvil. La publicidad móvil es la nueva mina de oro de Internet que muchas pequeñas empresas, grandes corporaciones, grupos religiosos y organizaciones sin fines de lucro utilizan hoy en día. Esto se debe principalmente a que el mundo está en línea y si una empresa u organización no tiene presencia en línea, sería difícil tomarlas en serio.
La publicidad móvil también es importante para el futuro porque cada vez hay más innovaciones que tienen el potencial de crear un mundo virtual en línea, lo que significaría que las personas pasarían más de la mitad de su día en línea. Muchas de nuestras actividades cotidianas ahora se realizarían en línea, como compras, juegos, reuniones, conversaciones, trabajo y ocio. Es importante involucrarse en el marketing móvil ahora porque cuando innovaciones como estas se generalizan, puede que sea demasiado tarde y demasiado costoso poner su negocio en línea o capturar un buen porcentaje de la cuota de mercado.
Además, cada vez más personas compran dispositivos móviles, lo que significa que el mercado crece cada año. En esta publicación, analizaremos los pros y los contras de la publicidad móvil.
Ventajas de la publicidad móvil
- portabilidad
- Resultados rápidos
- Mayor ranking en los motores de búsqueda
- Velocidades de transacción rápidas
- Gran potencial de mercado
portabilidad
Una de las ventajas de la publicidad móvil es su portabilidad. Podrás gestionar tus campañas de marketing desde cualquier parte del mundo siempre que tengas tu teléfono móvil o ordenador y una conexión a Internet estable. Esto lo hace más fácil, reduce costos y aumenta la rentabilidad de cualquier organización en muchos niveles. Por ejemplo, podría contratar a sus empleados de cualquier parte del mundo e incluso subcontratar su marketing a autónomos específicos que lo harían a un precio mucho más económico y con menos personal. Su organización no tendría que operar en un espacio grande; Esto reduce el costo del alquiler y otros costos asociados con el proceso de contratación.
La creación de estrategias de marketing y campañas publicitarias también se puede realizar de forma remota. Esto significa que su equipo de marketing puede realizar reuniones en línea, crear estrategias y realizar cambios en las campañas publicitarias de forma individual, con algunas cuentas actuando como administradores y otras como editores. Esto generalmente ayuda a reducir costos y también promueve la rentabilidad de su negocio.
Resultados rápidos
Cuando utiliza el marketing móvil para promocionar sus productos o servicios, recibe pedidos o pagos más rápido que otros métodos de marketing tradicionales. No tiene que esperar mucho para que se publiquen sus anuncios y ver los resultados de sus campañas publicitarias. Esto ayuda mucho porque muchas empresas valoran la rapidez de los resultados que obtienen porque les ayuda a optimizar todo su proceso de marketing lo más rápido posible y así obtener una ventaja competitiva.
La velocidad de los resultados también significa que puede ver qué tan bien están funcionando sus estrategias de marketing tan pronto como se ponen en marcha y también obtener información sobre cómo mejorar otras estrategias de marketing en las que está trabajando su equipo de marketing. Esto se hace utilizando los datos proporcionados por su página de anuncios en vivo para procesar otras campañas publicitarias que aún se están creando.
Además, es mucho más fácil crear campañas y obtener resultados más rápido que otras formas tradicionales de marketing. Por ejemplo, se necesita mucho tiempo para diseñar carteles, aprobarlos, imprimirlos y empezar a pegarlos por la ciudad. Lo mismo se aplica a las vallas publicitarias. Todas estas otras formas de marketing requieren mucho tiempo para procesarse, y antes de ver los resultados de su publicidad, es mucho más lento y difícil optimizar sus procesos de marketing porque tendría que buscar, recopilar y analizar toda la información. necesarios para optimizar sus estrategias de marketing para lograr los mejores resultados.
Mayor ranking en los motores de búsqueda
Sin tener que optimizar sus sitios web, páginas de destino o perfiles de redes sociales, simplemente promocionando sus productos o servicios a través de dispositivos móviles, sus sitios web tendrían una clasificación más alta en los motores de búsqueda y serían descubiertos por millones de personas que buscan productos o servicios relacionados con lo que estás ofreciendo. Esto hace que la publicidad móvil sea un método de marketing eficaz.
Velocidades de transacción rápidas
Otra ventaja importante de la eficacia del marketing móvil es la velocidad a la que se pueden realizar las transacciones y la comodidad que ofrece. Esta ventaja se aplica especialmente a las campañas publicitarias optimizadas para ventas o donaciones. Cuando estas campañas publicitarias están activas, los clientes pueden hacer clic fácilmente en los enlaces a su sitio; Ya sea una página de destino o un sitio web donde puedes realizar donaciones y pagos instantáneos por los productos o servicios que ofreces.
Esto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, muchas empresas pierden a sus clientes o donantes potenciales simplemente porque utilizan algunos de los métodos de marketing tradicionales al hacer publicidad, que ralentizan la velocidad de las transacciones porque les lleva tiempo encontrar su ubicación operativa y realizar la compra. En este caso, la empresa corre el riesgo de que los clientes olviden el producto, servicio o motivo de la donación. También hay casos en los que los clientes pierden interés o simplemente encuentran productos mejores o alternativos, lo que les haría perder su negocio.
El marketing móvil facilita a los clientes el cobro de pagos o donaciones, para que no pierda tantos clientes como lo haría con los métodos de marketing tradicionales. Por lo tanto, el uso del marketing móvil acelera sus transacciones y también le brinda un alto retorno de la inversión más rápido que otros métodos de marketing tradicionales.
Gran potencial de mercado
Como ya se mencionó, casi la mitad de la población mundial utiliza dispositivos móviles. Esto significa que hay personas más que suficientes a las que llegar. En cierto modo, esto podría ser una gran desventaja, ya que es posible que algunas personas no sepan cómo optimizar adecuadamente sus campañas publicitarias para centrarse en su mercado objetivo y esto afectaría su ROI a largo plazo, pero es una gran ventaja, porque le ofrece una amplia gama de opciones para las personas a las que desea dirigirse. También te permite ser lo más específico posible, lo que te ayudará a optimizar tus campañas publicitarias para lograr los mejores resultados y un alto ROI (retorno de la inversión).
Desventajas de la publicidad móvil
- Restricción de la interacción humana.
- Diversidad multiplataforma
- Baja autenticidad/confianza en línea
- Problemas logísticos
Restricción de la interacción humana.
Cuando empiezas a utilizar la publicidad móvil, te das cuenta de que la mayoría de los sistemas están automatizados y que la gente sólo interactúa con máquinas o robots programados. No hay lugar para la interacción humana real, lo que tiene muchas ventajas. Al limitar la interacción humana, sus clientes pierden la variedad que ofrece la interacción humana, lo que puede ser una desventaja en algunos aspectos.
Por ejemplo, existe una diferencia entre recibir un cartel de una persona real y verlo online. Cada uno de ellos tiene efectos diferentes en la respuesta del cliente. Algunos clientes pueden preferir que los representantes hablen con ellos directamente en lugar de recibir respuestas automáticas de los robots en los sitios web. Esto se debe a que hay una forma en que un humano interactúa con un cliente que requiere una comprensión adecuada del problema o solicitud, que una máquina tal vez no pueda comprender. Eso siempre sería una desventaja. Sin embargo, muchas empresas han integrado un alto nivel de inteligencia artificial que haría que estos robots parecieran personas reales y eso sería de gran ayuda, pero nada puede reemplazar realmente la interacción humana que muchos clientes buscan.
Diversidad multiplataforma
Cuando se trata de dispositivos móviles hay diferentes variantes e incluso dentro de estas variantes hay otras diferencias, por ejemplo hay personas con diferentes teléfonos y tabletas de diferentes marcas e incluso dentro de estas marcas tienen los mismos modelos de teléfono con diferentes dimensiones de pantalla. Lo que esto significa para el marketing es que hay que pensar mucho en lo que se quiere promocionar y en el tamaño del contenido, ya que algunos dispositivos pueden ofrecer una experiencia de visualización completamente diferente. No existe una solución única para todos, como un cartel o una valla publicitaria.
Bajos niveles de autenticidad/confianza en línea
Cuando se trata de información y marketing en línea, es fácilmente accesible para todos y, en la superficie, esto puede parecer una gran cualidad hasta que te das cuenta de que los estafadores también están presentes en línea y los clientes se muestran escépticos sobre cómo y qué compran en línea. Debes demostrar la validez y autenticidad de tu marca en tu marketing antes de que los clientes te tomen en serio en línea.
Esto significa que es crucial brindarles a sus clientes un sitio web atractivo y seguro y también ofrecerles una respuesta muy rápida a sus inquietudes porque cuando los clientes sopesan sus opciones pueden buscar cualidades como el tiempo promedio de respuesta o la calidad de su sitio web. , la funcionalidad de todos sus sitios web, las reseñas de sus clientes, su servicio de atención al cliente y la experiencia del cliente para juzgar su sitio web; Y si resulta que le faltan una o más de estas áreas, es posible que esté perdiendo clientes. Es increíblemente fácil conseguir clientes con publicidad móvil, pero es aún más fácil perderlos por algunos errores en tus campañas publicitarias o en tus sitios web o perfiles.
Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap