Balanza de comprobación

Si eres dueño de un negocio o trabajas en una empresa, es probable que hayas escuchado hablar de la balanza de comprobación. Esta herramienta financiera es esencial para cualquier tipo de organización, ya que proporciona información clave sobre el estado de sus finanzas. En este artículo, te explicaremos qué es la balanza de comprobación, cómo se utiliza y por qué es importante para mantener el orden y la precisión en tus registros contables. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles sobre esta herramienta indispensable en el mundo financiero!

¿Qué es el crédito de prueba? La tercera fase de la contabilidad.

El balance de comprobación es una fuente para encontrar errores en el libro mayor de una empresa. El balance de comprobación es la tercera fase del ciclo de facturación.

Antes de aplicar procedimientos contables complejos, es necesario comprobar la exactitud del trabajo ya realizado. Por lo tanto, una balanza de comprobación proporciona la base para verificar la exactitud de un libro mayor general.

El balance de comprobación consta de una lista de dos columnas de saldos deudores y acreedores derivados del libro mayor.

La suma de los saldos deudor y acreedor debe ser igual; De lo contrario, el trabajo realizado para mantener el libro mayor no podrá considerarse correcto.

En resumen, un balance de comprobación es un informe contable informal creado utilizando los saldos de las cuentas del libro mayor.

Se elabora en un momento determinado para resumir los registros y verificar la exactitud aritmética de los libros contables.

Balanza de comprobación: explicación

En la fase posterior a que se completan todas las transacciones, se extrae información de los libros de todos los saldos para crear un balance de comprobación.

El balance de comprobación no es una cuenta; Es simplemente una lista de todos los saldos deudores y acreedores.

La información financiera que se clasifica y agrupa en las distintas cuentas del libro mayor ahora se suma para cada cuenta. El balance de comprobación también enumera los saldos deudores y acreedores, incluido el saldo final de la cuenta de efectivo.

Balanza de comprobación

Los saldos de las cuentas no se agrupan en ningún orden particular. Sin embargo, para evitar omisiones, se recomienda extraer primero el saldo final de caja. Los elementos restantes se pueden enumerar en orden de páginas o de libros.

Aquí no hay complicaciones con respecto a entradas duplicadas; En este punto está completo. Los saldos deudores sólo figuran en el débito del balance de comprobación, los saldos acreedores en el haber.

Objetivos

  • Comprueba si todos los débitos y créditos se contabilizan correctamente y se calculan correctamente.
  • Los estados financieros anuales se pueden preparar utilizando un balance de comprobación.
  • Algunos de los errores quedarán resaltados en el balance de comprobación y podrán corregirse antes de que se prepare el estado de cuenta final.

Propósito de preparar una balanza de comprobación

El objetivo principal de preparar una balanza de comprobación es probar la precisión aritmética del libro mayor. Cuando todos los saldos deudores enumerados en el saldo deudor son iguales a la suma de todos los saldos acreedores, esto indica la precisión aritmética del libro mayor.

Es importante que el crédito de prueba no sea una cuenta. No forma parte de la contabilidad por partida doble.

El balance de comprobación es simplemente una lista de saldos deudores y acreedores extraídos de los libros, generalmente al final de un período de negociación específico (mensual, semestral o anual), con el propósito de:

  • Comprobación de la precisión matemática de las reservas.
  • Aumentar la facilidad de trabajo del tenedor de libros o contable en la preparación de resúmenes financieros, a menudo con miras a preparar cuentas comerciales de ventas y un balance.

Cabe señalar que los saldos de las cuentas se compran hasta el saldo de prueba. Por ejemplo, el saldo deudor de $1352 se extrae de la cuenta de efectivo en lugar de los dos totales de recibos y pagos.

La cuenta de ventas muestra ventas totales de $2,125 para el mes, que es efectivamente el saldo acreedor aplicado al balance de comprobación. Lo mismo se aplica a las compras, etc.

Si no se cometen errores al registrar el libro de caja en las distintas cuentas del libro mayor (débito por crédito y viceversa), la suma de los saldos deudores en el balance de comprobación debe ser igual a la suma de los saldos acreedores.

Ejemplo

Considere el siguiente balance de comprobación de una empresa comercial:

Balanza de comprobación

El balance de comprobación anterior muestra que al 31 de marzo de 2016, los saldos deudores totales en el libro mayor eran $260,116, que es lo mismo que los saldos acreedores totales.

Este hecho proporciona seguridad suficiente de que cada asiento de débito en las cuentas del libro mayor también tiene un asiento de crédito correspondiente y de que no se cometieron errores de cálculo durante el proceso de compensación.

También muestra que todas las cuentas con un saldo distinto de cero se han informado correctamente en el balance de comprobación en el lado correcto (es decir, las cuentas con saldos deudores se enumeran en la columna de débito y las cuentas con saldos de crédito se enumeran en la columna de crédito). .

Además, la balanza de comprobación cumple otra función importante.

Si vuelve a verificar el saldo anterior, verá que esta lista de saldos también es un resumen de todas las transacciones realizadas durante el ciclo de facturación.

Analicemos el contenido del balance de comprobación anterior:

  • Las cuentas de activos como efectivo, cuentas por cobrar, inventario, muebles, etc. muestran la posición de los activos al final del período contable.
  • Los pasivos y las cuentas de capital, como los pasivos y el capital, reflejan la posición de los pasivos y el capital al final del período contable.
  • Los estados de gastos (compras, salarios, transporte, alquiler, etc.) muestran el total de sus respectivas partidas en el período contable.

En cuanto al punto final, al examinar el saldo de una de estas cuentas, el contador o propietario de la empresa puede ver cuánto se gastó en diversas partidas de gastos durante el período contable al que se refiere el balance de comprobación.

Asimismo, los saldos de las cuentas relacionadas con ingresos o recibos muestran los ingresos de cada fuente en el período contable al que se refiere el balance de comprobación.

Podemos decir que un balance de comprobación no sólo proporciona evidencia de la precisión aritmética del libro mayor, sino que también sirve como un resumen de todas las transacciones realizadas desde el final del período contable anterior.

Si los totales del saldo de la muestra no coinciden

Si los totales del balance de comprobación no coinciden, debe intentar encontrar el error.

Para lograrlo, a menudo tiene sentido calcular la diferencia entre los totales como primer paso.

Es posible que descubra que este es un número que encontró en la lista de balance de comprobación original y que no incluyó en el balance de comprobación o que no tuvo en cuenta al sumar los números del balance de comprobación.

De lo contrario, intente reducir a la mitad la diferencia (si el número es par) y vea si el resto de esa cantidad se incluye en el lado equivocado del balance de comprobación, donde se duplicaría la discrepancia.

Finalmente, intenta dividir la diferencia entre 9. Si la diferencia se divide exactamente, es posible que haya cometido un error de transposición (por ejemplo, ingresó 1985 en lugar de 1895).

Recuerda eso:

Los errores que hacen que los totales del balance de comprobación sigan siendo los mismos incluyen:

  • Se agregaron incorrectamente los mismos montos cuando se realizaron contabilizaciones de débito y crédito
  • Omitir la transacción por completo
  • El libro mayor incorrecto se carga con el importe correcto

Los errores que causan que los totales del balance de comprobación sean desiguales incluyen:

  • Error de cálculo al agregar los saldos de las cuentas contables
  • Escriba la cantidad correcta en un lado y una cantidad incorrecta en el otro lado (por ejemplo, Dr. 540 pero Cr. 504)
  • No incluir ambas entradas (es decir, escribir una entrada solo en un lado y omitirla en el otro)
  • Incluir ambas entradas en la misma página (es decir, en lugar de un DR y un CR, tiene dos entradas CR

Puntos de enfoque

  • El saldo de prueba no es una cuenta. Esta es simplemente una lista de saldos deudores y acreedores compilados por la empresa. Contador para demostrar la exactitud matemática de las reservas
  • Cualquier saldo de cuenta en los libros se aplica al balance de comprobación, incluido el saldo final de efectivo disponible.
  • Si la balanza de comprobación no está equilibrada:
    • Vuelva a verificar las adiciones del saldo de comprobación: es posible que sus números no cuadren
    • Verifique nuevamente todos los recibos, especialmente los del libro de caja y los de las cuentas de compras y ventas.
    • Asegúrese de que el saldo final se haya cargado al débito del balance de comprobación
    • Verificar el doble asiento de todos los asientos en los libros, debitarlos con créditos y volver a verificar la asignación de los saldos al lado correcto del balance de comprobación.

Preguntas frecuentes sobre el crédito de prueba

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