Beneficios de eliminar el subsidio al combustible en Nigeria

Nigeria, uno de los principales productores de petróleo del mundo, se enfrenta a un dilema económico de proporciones gigantes: el subsidio al combustible. Durante décadas, el Gobierno ha destinado un porcentaje considerable de su presupuesto para subsidiar los precios de la gasolina y el diesel, lo que ha generado una serie de problemas a largo plazo. En este artículo, exploraremos los beneficios de eliminar este subsidio y cómo esto puede impulsar el crecimiento económico del país. Desde una reducción en la corrupción hasta un mercado más competitivo, descubriremos cómo Nigeria podría dar un paso hacia una economía más sólida y sostenible al dejar de depender de este subsidio. ¡Acompáñanos en este recorrido por los beneficios de eliminar el subsidio al combustible en Nigeria!

¿Cuáles son los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria? La abolición de los subsidios al combustible ha sido difícil de vender, ya que a muchos nigerianos les resulta difícil aceptar la idea de abolir los subsidios al combustible subsidiados en Nigeria. La conveniencia que trae consigo el combustible subsidiado y el temor a las dificultades que enfrentarán los ciudadanos si se eliminan los subsidios al combustible han dejado a muchas personas inconscientes de algunos de los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria.

No hay duda de que los subsidios al combustible en Nigeria han beneficiado a las masas a lo largo de los años. Sin embargo, también hay algunos impactos negativos de este combustible subsidiado en Nigeria con los que la economía del país ha estado luchando durante años. El hecho es que la eliminación de los subsidios a los combustibles en Nigeria, si se hace correctamente, traerá beneficios inagotables. Además, el país necesita urgentemente esta reforma por ciertas razones que se analizan en este artículo. Este artículo analizará algunas razones por las que deberían eliminarse los subsidios al combustible y algunos beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria.

Beneficios de eliminar el subsidio al combustible en Nigeria
Beneficios de eliminar el subsidio al combustible en Nigeria

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El subsidio al combustible explicado en Nigeria

En Nigeria, el subsidio al combustible es una asistencia financiera proporcionada por el Gobierno Federal a los nigerianos. Esto implica que el gobierno federal pague una cierta parte de los costos del combustible a los importadores de petróleo para que el combustible sea asequible para el nigeriano promedio y también para garantizar la estabilidad de los precios internos del combustible. Los subsidios al combustible se introdujeron por primera vez en Nigeria en 1973, después de la crisis del petróleo. Esta fue una intervención del gobierno para amortiguar el costo total de los productos petrolíferos importados al país.

Nigeria es el mayor productor de petróleo crudo de África, pero para satisfacer su consumo interno, lamentablemente el país importa entre el 90 y el 95% de los productos refinados del petróleo. Es el único miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tiene una proporción tan alta de productos petrolíferos refinados importados, ya que la mayoría de los demás países miembros de la OPEP dependen de poco menos del 20% para sus necesidades internas. Este es el caso de Nigeria porque las refinerías nacionales están cerradas y las existentes apenas funcionan.

Debido a esto, el país no tiene capacidad para refinar su petróleo crudo. Por lo tanto, el petróleo crudo se exporta y vende y los productos refinados del petróleo se importan al país. El propósito del subsidio al combustible es reducir el precio de la gasolina (también conocida como combustible o Premium Motor Spirit – PMS) para un nigeriano promedio. Esto significa que el nigeriano medio no compra combustible al precio internacional, sino que el Gobierno Federal paga un subsidio a los importadores y comercializadores de petróleo para que el precio del combustible pueda mantenerse artificialmente bajo.

El subsidio al combustible es, por tanto, la diferencia entre el precio de mercado (llamado “Apertura Esperada”)
Precio de mercado (EOMP) y precio minorista de gasolina aprobado por el gobierno pagado a los importadores y comercializadores de petróleo. El EOMP incluye la suma de los costos totales (todos los costos incurridos).
hasta la compra del producto, incluido el envío, la producción en refinerías extranjeras y las tarifas portuarias).
Costos de distribución en Nigeria, impuestos y márgenes de beneficio de los distintos actores.

Por ejemplo, si el costo de compra del combustible es de aproximadamente N315 por litro, el gobierno nigeriano fija N113 por litro como precio regulado del combustible y luego paga la diferencia de N202 como subsidio al combustible. Independientemente de cuán beneficioso fue el sistema de subsidios para las masas, los beneficios de abolir los subsidios a los combustibles en Nigeria igualan o probablemente superan los beneficios que las masas pueden haber tenido desde la introducción de los subsidios a los combustibles en Nigeria. De ahí las recientes reformas para eliminar los subsidios al combustible en Nigeria.

Eliminación de los subsidios al combustible en Nigeria

Con el paso de los años, la cuestión de los subsidios al combustible se ha convertido en un tema polémico en Nigeria. Debido al aumento de los costos del combustible y al aumento del consumo de combustible en Nigeria (como resultado del crecimiento demográfico), la cantidad de dinero que Nigeria paga en subsidios al combustible ha seguido aumentando exponencialmente. En los últimos años, el gobierno nigeriano ha tenido que gastar más dinero para mantener bajos los precios internos del combustible, lo que ya no es sostenible.

Aunque los subsidios al combustible han aliviado la carga de los altos precios del combustible sobre las masas, la triste realidad ahora es que el país ya no puede costearlos. Como resultado, el gobierno nigeriano ha hecho y está haciendo intentos para eliminar los subsidios al combustible en Nigeria. En noviembre de 2021, el Gobierno Federal anunció su plan para eliminar el subsidio al combustible, reemplazándolo por un subsidio de transporte mensual de 5.000 naira para los nigerianos pobres. Pero después de que el Congreso de Sindicatos (TUC) y el Congreso Laboral de Nigeria (NLC) amenazaran con protestas masivas, el gobierno nigeriano suspendió el plan.

Sin embargo, las amenazas del TUC y el NLC no han cambiado esto, ya que recientemente han resurgido reformas para eliminar los subsidios al combustible. El gobierno nigeriano ha anunciado que la financiación de los subsidios al combustible finalizará en junio de 2023. El 4 de enero de 2023, la Sra. Zainab Ahmed (Ministra de Finanzas, Presupuesto y Planificación Nacional de Nigeria) anunció en una Presentación pública del presupuesto 2023 en Abuya que el Gobierno Federal ha reservado sólo 3,36 billones de naira en provisiones para financiar subsidios al combustible solo durante los primeros seis meses de 2023. Esto significa que el gobierno federal dejará de pagar subsidios al combustible a finales de junio de 2023.

El hecho es que no hay una salida fácil para Nigeria al problema de los subsidios porque el país sufrirá un revés extremo si se eliminan los subsidios al combustible y también sufrirá el mismo revés severo si no se eliminan los subsidios al combustible. La eliminación de los subsidios conduciría definitivamente a un aumento inmediato de los precios de los bienes y servicios, lo que empeoraría el sufrimiento de las masas y podría poner a la población y a los sindicatos en contra del gobierno.

Por otro lado, los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria justifican el riesgo. La eliminación de los subsidios al combustible en Nigeria también podría generar importantes beneficios para el desarrollo, ya que el dinero utilizado para subsidiar la gasolina puede utilizarse para otros sectores de la economía. Eliminar los subsidios al combustible puede ser el imperativo económico que el país necesita en este momento, especialmente porque el gobierno ha llegado al punto de endeudarse para mantener los pagos de los subsidios al combustible.

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Por qué deberían abolirse los subsidios al combustible en Nigeria

  1. Los subsidios al combustible en Nigeria benefician mejor a los ricos
  2. Se ha convertido en una carga financiera para la economía nigeriana.
  3. Provoca un enorme déficit presupuestario.
  4. Los subsidios al combustible crean espacio para prácticas corruptas y otras costosas filtraciones
  5. Contribuye indirectamente a la contaminación ambiental.

Hay razones reveladoras para eliminar los subsidios al combustible en Nigeria que no se pueden ignorar, como por ejemplo:

Los subsidios al combustible en Nigeria benefician mejor a los ricos

Una de las razones por las que deberían abolirse los subsidios a los combustibles en Nigeria es que, contrariamente a la creencia popular, tienden a beneficiar a los ricos. Al debatir el impacto de los subsidios a los combustibles en Nigeria, es importante comprender quién se beneficia realmente más del plan de subsidios. Al contrario de lo que muchos creen, no son los pobres los que más se benefician de los subsidios a los combustibles, sino los ricos.

Debido a que el gobierno paga subsidios al combustible para mantener los precios internos del combustible artificialmente bajos, quienes más lo usan en realidad se benefician más del subsidio. La población pobre de Nigeria depende principalmente del transporte público. Por tanto, su consumo de combustible per cápita es significativamente menor que el de los ricos del país, que generalmente utilizan vehículos privados.

Esto significa que los subsidios al combustible podrían considerarse injustos porque en realidad transfieren riqueza nacional a quienes poseen varios automóviles y agregan poco o ningún valor a la economía nacional. En lugar de subsidiar el combustible, el gobierno puede aumentar los subsidios de viaje para los trabajadores del sector público e invertir fuertemente en transporte público.

Se ha convertido en una carga financiera para la economía nigeriana.

Una de las principales razones para la abolición de los subsidios al combustible en Nigeria es que mantener los pagos por el combustible subsidiado se ha convertido en una carga financiera para la economía del país. El pago anual de subsidios a los combustibles inmoviliza una gran parte del gasto público, especialmente cuando la diferencia entre el precio de la gasolina en el mercado internacional y el precio minorista subsidiado de la gasolina es enorme.

Con el paso de los años, la situación empeoró a medida que Nigeria ya no generaba suficientes ingresos para pagar los subsidios al combustible. Esto ha supuesto una enorme carga financiera para la economía. Según las estadísticas, los ingresos de Nigeria son bajos en comparación con otros países. Esto es lo que mostró el informe Perspectivas de la economía mundial para 2020 del Banco Mundial Nigeria ocupó el puesto 194 entre los 196 países encuestados, con una tasa de facturación del 6,3%. De acuerdo con la Banco MundialLa relación ingresos/PIB de Nigeria, del 7% del PIB en 2021, estuvo entre las cinco más bajas del mundo.

Como Nigeria no genera suficientes ingresos, el mantenimiento de los subsidios a los combustibles ha supuesto un lastre para el crecimiento económico del país, ya que el pago de los subsidios a menudo se financia mediante una combinación de mayor deuda pública, mayores cargas fiscales y el desplazamiento de países potencialmente gasto público productivo. Detener esa carga financiera es definitivamente uno de los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria, ya que es económicamente malo financiar el consumo mediante préstamos.

Los subsidios al combustible están poniendo actualmente a Nigeria en una situación financiera muy grave y desesperada. De 2005 a 2020, Nigeria gastó 13,7 billones de naira sobre subsidios a los combustibles (según la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas de Nigeria – NEITI). En 2021, se gastaron 1,43 billones de naira en subsidios al combustible, mientras que en 2022 se gastó la suma de 4,39 billones de naira.

Ahora, si a estas cifras proporcionadas se suman los 3,36 billones de naira propuestos para los primeros seis meses de 2023, significa que Nigeria gastará un total de 22,88 billones de naira en subsidios al combustible en 18,5 años. Dados los subsidios al combustible cada vez mayores y el hecho de que no se generan suficientes ingresos en el país, es obvio que pagar por el combustible subsidiado ya no es sostenible y debe detenerse.

Provoca un enorme déficit presupuestario.

Uno de los mayores impactos negativos de los subsidios al combustible en Nigeria es que imponen una carga significativa a las finanzas gubernamentales. Como resultado, contribuye a los déficits presupuestarios y aumenta la carga de la deuda del país. El perfil de la deuda del país ha seguido empeorando; Su deuda ha aumentado a más de 66,9 billones de naira desde 12,118 billones de naira en mayo de 2015, y los préstamos del CBN ascienden a 22 billones de naira.

Por lo tanto, uno de los beneficios de abolir los subsidios a los combustibles en Nigeria es que la abolición salvará a la economía de enormes déficits fiscales. Año tras año, el gobierno nigeriano tiene enormes déficits presupuestarios porque el dinero gastado en subsidios al combustible excede los ingresos que genera el gobierno.

Un enorme déficit fiscal es inevitable en la situación actual de Nigeria, ya que se utilizan grandes cantidades de dinero para financiar bienes de consumo no duraderos, como combustible, en lugar de utilizar el dinero para invertir en actividades que aumentan las capacidades productivas de la economía (como el espíritu empresarial, la salud , infraestructura y educación ). Ésta es una de las principales razones por las que deberían abolirse los subsidios al combustible en Nigeria.

Los subsidios al combustible crean espacio para prácticas corruptas y otras costosas filtraciones

En Nigeria, los subsidios al combustible deberían abolirse, ya que dejan a la economía del país vulnerable a la corrupción y otras pérdidas costosas. El sistema de subsidios ha adolecido de acusaciones de corrupción, ya que algunos individuos y empresas explotan el precio subsidiado de la gasolina para enriquecerse a expensas del gobierno y la población.

Debido a los subsidios al combustible en Nigeria, un litro de gasolina es más barato en el país que en algunos países vecinos como la República de Benin y Togo. Esto ha creado espacio para prácticas corruptas mediante las cuales los capitalistas olfateadores de dinero se aprovechan de la diferencia de precios y contrabandean el combustible a países vecinos para venderlo y obtener más ganancias. En tales casos, el gobierno nigeriano no sólo subsidia el combustible para los nigerianos sino que también hace lo mismo para la gente de estos países vecinos. Por lo tanto, uno de los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria es que pondrá fin a dichas prácticas corruptas.

Además, el sistema de subvenciones adolece de ineficiencia, falta de transparencia y seguimiento inadecuado, lo que ha dado lugar a fraudes, pérdidas costosas y desvíos de fondos. Los fondos utilizados para pagar los subsidios al combustible a veces se administran mal o no se informan. Esto puede atribuirse a la ineficiencia y al seguimiento inadecuado del programa, como las imprecisiones en el registro de los barriles de productos refinados del petróleo importados al país y el registro inexplicable de la cantidad de combustible consumido por los nigerianos.

Contribuye indirectamente a la contaminación ambiental.

Una de las razones cruciales por las que deberían abolirse los subsidios a los combustibles en Nigeria es que dañan indirectamente el medio ambiente a través de la contaminación del aire. Subsidiar la gasolina fomenta el consumo excesivo, que es perjudicial y perjudicial para la atmósfera. La gasolina es conocida por sus emisiones de dióxido de carbono (Co2). Estas emisiones particulares aumentan la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y son la principal causa del cambio climático.

Existe un enfoque global en la descarbonización de los sistemas energéticos mediante la transición a energías renovables y otras fuentes de energía verde. El hecho es que el hecho de que Nigeria siga financiando subsidios a los combustibles en este momento da al resto del mundo la impresión de que el país no está haciendo suficientes esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el calentamiento global y el cambio climático. Esto envía una señal equivocada a los posibles inversores interesados ​​en fuentes de energía limpia. Por lo tanto, un beneficio de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria es que ayuda a frenar la contaminación del aire local causada por el consumo excesivo de gasolina.

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Beneficios de eliminar el subsidio al combustible en Nigeria

  1. Participación del sector privado en la importación de productos petrolíferos.
  2. La eliminación de los subsidios a los combustibles fomentará la inversión en refinerías y petroquímicos nacionales.
  3. A largo plazo, esto crea oportunidades de empleo.
  4. El gobierno podrá financiar otros sectores clave de la economía
  5. La eliminación de los subsidios al combustible ayudará a frenar la contaminación del aire en Nigeria

La eliminación de los subsidios al combustible ciertamente conducirá a un mayor movimiento inflacionario en el corto plazo, pero podría decirse que es una de las mejores decisiones económicas para ayudar a Nigeria a frenar la corrupción generalizada en el sector petrolero y la deuda insostenible. Para muchos nigerianos, el impacto de eliminar los subsidios al combustible parece ser más perjudicial que beneficioso. Puede que este no sea el caso, ya que eliminar los subsidios al combustible en Nigeria tiene algunos beneficios, como:

Participación del sector privado en la importación de productos petrolíferos.

Uno de los beneficios de eliminar los subsidios a los combustibles en Nigeria es que alentará la participación del sector privado en la importación de productos petrolíferos. Esto descongestionará el mercado, creará competencia y empoderará a muchos nigerianos. Al eliminar los subsidios a los combustibles, se destruye inmediatamente el monopolio natural (a través del NNPC), dando a las empresas privadas la oportunidad de participar en la importación de petróleo refinado, promoviendo la eficiencia del mercado y también creando competencia.

A lo largo de los años, el subsidio al combustible ha sido un importante desincentivo para la inversión privada en el sector petrolero, ya que distorsiona el mercado al mantener los precios del combustible artificialmente bajos. El sistema de subsidios ha obstaculizado la competencia y la inversión del sector privado y ha creado ineficiencias en el sector petrolero del país. Si se eliminan los subsidios al combustible, el precio del combustible puede aumentar hasta 750 naira por litro, pero si llega la competencia, el precio bajará. La eliminación de los subsidios a los combustibles permitirá que los precios de los combustibles sean determinados por las fuerzas del mercado, lo que promovería la eficiencia y la competencia del mercado.

Desde octubre de 2015, los comercializadores de petróleo se han visto obligados a dejar de importar productos refinados del petróleo debido a las nuevas políticas cambiarias. Esto ha obligado con el tiempo a la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) a tener más del 90% del suministro, a diferencia de épocas anteriores, lo que ha provocado meses de escasez de combustible en el país. Sin embargo, eliminar los subsidios al combustible ayudaría a frenar el problema de escasez de combustible que ha afectado al país durante años. Con una mayor inversión del sector privado en el sector petrolero downstream, la disponibilidad y distribución de combustible definitivamente mejorarán.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fomentará la inversión en refinerías y petroquímicos nacionales.

A lo largo de los años, el gobierno federal ha mantenido bajos los precios internos del petróleo mediante subsidios al combustible, lo que ha obstaculizado inversiones adicionales en el sector petrolero de Nigeria. Nigeria ha concedido al menos 20 licencias de refinería a empresas privadas desde 2000. Desafortunadamente, hoy en día ni una sola refinería funciona eficientemente, ya que los inversores no han podido recuperar sus inversiones debido a la estructura artificialmente baja de los precios del combustible.

Uno de los principales beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria es que creará espacio para la expansión de la capacidad de refinación del país. Fomentará la inversión en refinación y petroquímicos nacionales, lo que aumentará los ingresos potenciales del país en el mercado petrolero y creará más oportunidades de empleo.

A largo plazo, esto crea oportunidades de empleo.

Una desventaja importante de eliminar los subsidios a los combustibles en Nigeria es que conduce a un aumento de los costos de producción y de negocios. Esta reforma definitivamente afectará a las fábricas e industrias que dependen de productos petrolíferos subsidiados, lo que puede llevar a recortes de personal para reducir costos.

Sin embargo, la ventaja de eliminar los subsidios a los combustibles es que destruye inmediatamente el monopolio natural (a través del NNPC), dando a muchas empresas privadas la oportunidad de participar en la importación de petróleo refinado, promoviendo la eficiencia del mercado y también creando competencia. A medida que más empresas privadas comiencen a invertir en el sector petrolero, se crearán más oportunidades de empleo. Esto significa que a pesar de los inevitables recortes que conlleva la eliminación de los subsidios a los combustibles, las oportunidades de empleo a largo plazo serán casi ilimitadas, como fue el caso en el sector de las telecomunicaciones en Nigeria.

Por ejemplo, cuando se desreguló el sector de las telecomunicaciones en Nigeria, muchos empleados de NITEL (Nigerian Telecommunications Limited) perdieron sus empleos. Pero cuando el gobierno nigeriano aprobó la Ley de la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, que permitió a nuevos participantes ingresar al sector de las telecomunicaciones, en poco tiempo hubo empleos disponibles en todas partes. La gente consiguió trabajo en organizaciones como GLO, MTN, ZAIN, ETISALAT, VISAFONE, etc. Este también puede ser el caso del sector petrolero downstream.

El gobierno podrá financiar otros sectores clave de la economía

Mantener los pagos por el combustible subsidiado se ha convertido en una carga financiera para la economía del país. Esto ha resultado en que el país invierta menos en otros sectores clave de la economía que pueden aumentar las capacidades productivas de la economía (como el emprendimiento, la salud, la infraestructura y la educación). Durante años se han utilizado enormes cantidades de dinero, superiores a los ingresos del gobierno, para financiar bienes de consumo no duraderos, como el combustible. Esto ha provocado un enorme déficit presupuestario y ha afectado a otros sectores de la economía.

Esto significa que un beneficio clave de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria es que permitirá al gobierno centrarse y financiar otros sectores clave de la economía. La enorme cantidad de dinero que el gobierno gasta en subsidios a los combustibles se destinaría al desarrollo social, como atención médica y educación gratuitas y de calidad para todos, y a otros sectores clave de la economía, como la agricultura.

Si se analiza el presupuesto de Nigeria para 2023, la educación, la salud y la infraestructura ascienden a aproximadamente 2 billones, 1,5 billones y 1 billón de naira, respectivamente. Es decir, estas tres áreas críticas de desarrollo recibirán 4,5 billones de naira, mientras que el subsidio al combustible solo durante medio año es de 3,6 billones de naira, lo que en un año completo será de unos 7 billones de naira. Eso no tiene sentido; Es económicamente malo para un país invertir más en subsidios a los combustibles que en educación, salud e infraestructura.

De hecho, el consumo de combustible per cápita de los pobres en Nigeria es significativamente menor que el de las élites que suelen utilizar vehículos privados. Dado que son los ricos quienes más se benefician de los subsidios al combustible, en lugar de los subsidios al combustible, el gobierno puede aumentar los subsidios de viaje para los trabajadores del sector público e invertir fuertemente en transporte público.

En un comunicado titulado “Ajuste de la Ley de Finanzas de 2023 y opciones para generar ingresos en 2023‘El Director del CPPE (Centro para la Promoción de Empresas Privadas), Muda Yusuf, dijo que la eliminación de los subsidios al combustible mejoraría los ingresos del gobierno nigeriano en al menos 6 billones de naira por año. Esto significa que, si se implementan las reformas adecuadas, esa cantidad podrá utilizarse para invertir en otros sectores importantes de la economía nigeriana. Por lo tanto, este es uno de los beneficios clave de eliminar los subsidios a los combustibles en Nigeria, ya que los ahorros de la eliminación de los subsidios pueden usarse para reducir la carga de la deuda del país, mejorar los servicios sociales e invertir en infraestructura crítica.

La eliminación de los subsidios al combustible ayudará a frenar la contaminación del aire en Nigeria

Uno de los beneficios de eliminar los subsidios a los combustibles es que ayuda a frenar la contaminación del aire. El sector petrolero nigeriano pierde el 40% de su producción de petróleo anualmente debido a la mala gestión de la quema. La extracción de petróleo crudo de pozos petroleros terrestres y marinos implica componentes de gas natural que se utilizan en la fuente o se transportan a otro lugar. Sin embargo, cuando ninguna de las dos cosas es posible, el gas se quema como producto de desecho, algo que los activistas medioambientales condenan.

La quema provoca contaminación del aire local, lo que a su vez conduce al agotamiento de la capa de ozono. El dióxido de carbono, el hollín y el metano liberados por la quema de gas pueden causar problemas de salud como bronquitis, cáncer, neumonía, daño pulmonar, defectos de nacimiento en los niños, asma y problemas neurológicos y reproductivos. También causa problemas ambientales que reducen la productividad agrícola y ponen en peligro la vida silvestre y acuática.

Sin embargo, si se desregula el sector petrolero y se eliminan los subsidios a los combustibles, la quema disminuirá drásticamente porque ninguna empresa quiere perder gran parte de su producción de petróleo por la quema. Además, los subsidios al combustible hacen que el combustible sea asequible para un gran porcentaje de nigerianos para usarlo en generadores, vehículos, etc., aumentando así la contaminación del aire. La eliminación de los subsidios al combustible definitivamente ayudará a abordar este problema ambiental, lo que a su vez salvará vidas y mejorará la calidad de la salud del público.

Si se eliminan los subsidios al combustible y los precios del combustible se disparan, muchos nigerianos buscarán otras fuentes alternativas de energía. Esto promoverá el uso de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente y ayudará a que las energías limpias, como la energía hidroeléctrica, la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica, la energía nuclear y la energía de biomasa, prosperen mejor en el país. También puede ayudar a la industria del carbón a afianzarse en el mercado nigeriano. En conclusión, frenar la contaminación del aire es uno de los beneficios de eliminar los subsidios a los combustibles en Nigeria que beneficiará a todos los ciudadanos nigerianos, independientemente de su clase social.

Un vídeo que explica algunos de los beneficios de eliminar los subsidios al combustible en Nigeria y razones por las que debería eliminarse

Última actualización el 29 de mayo de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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