Cómo comercializar su criptomoneda

En el competitivo mundo de las criptomonedas, es crucial no solo tener una moneda digital sólida, sino también saber cómo comercializarla de manera efectiva. Si ha creado su propia criptomoneda y está buscando formas de aumentar su visibilidad y atraer inversores, ha llegado al lugar correcto. En este artículo, le proporcionaremos información valiosa sobre cómo comercializar su criptomoneda de manera exitosa. Desde estrategias de marketing hasta promoción en redes sociales, descubra las mejores prácticas para hacer que su criptomoneda destaque en el mercado y atraiga la atención que merece. ¡Siga leyendo y descubra cómo posicionarse como una opción atractiva para los inversores en el fascinante mundo de las criptomonedas!

Hay varias cosas que necesitas aprender sobre esto. mercado Su criptomoneda para llegar a un público más específico. Las nuevas empresas basadas en criptomonedas y blockchain están ganando rápidamente popularidad. Por lo tanto, la financiación de ICO (Oferta Inicial de Monedas) para nuevas empresas ha superado la financiación de riesgo más tradicional, nivelando el campo de juego y es una oportunidad emocionante para los emprendedores. Cualquier persona en el mundo que tenga una buena idea ahora puede financiar su negocio mediante una venta colectiva.

Ya no se trata sólo de Bitcoin. Más de 1.500 altcoins (criptomonedas alternativas) emergentes están en circulación, con un gran potencial para su uso más allá de la moneda. Y cada día se crean más.
Estamos en las primeras etapas de esta tecnología en rápida evolución, que tiene el potencial de tener un impacto significativo y transformador en todas las industrias. Estos incluyen interrupciones en los medios y publicaciones en línea debido a los avances en las redes sociales descentralizadas, los sistemas de gestión de contenidos y las plataformas publicitarias.

Este artículo lo guiará a través de los pasos para ejecutar una campaña de marketing para su startup de criptomonedas. Simplemente aplicando los conceptos básicos correctamente, puede resaltar su activo criptográfico, aumentar el conocimiento de la marca de su proyecto, generar interés en su misión y acelerar la adopción en el mundo real.

¿Cómo comercializa su propia criptomoneda?

Una excelente manera de comercializar su criptomoneda es comenzar con una comunicación clara y abierta, que puede hacer maravillas y ayudar a que su empresa se destaque entre la multitud de miles de proyectos.

Por definición, todas las startups, incluidas las de criptomonedas, son riesgosas. Porque muchas personas en la volátil industria de las criptomonedas tienen formación técnica o académica y poca o ninguna experiencia en la gestión de un negocio o en marketing online. A pesar de la sólida base técnica, esto dificulta el éxito.

Cómo comercializar su criptomoneda
Comercialización de criptomonedas

Cómo comercializar su criptomoneda

  1. Mantenlo simple.
  2. No seas un problema buscando una solución.
  3. Sea abierto y transparente.
  4. A su startup de criptomonedas se le deben asignar recursos centrados en el cliente.
  5. Asegúrese de que sus desarrolladores y especialistas en marketing se comuniquen entre sí.
  6. Tomemos como ejemplo una gran campaña de marketing.
  7. Comience a construir su base de datos de prospectos lo más rápido posible.
  8. Construya una presencia en las áreas donde se congrega su público objetivo.
  9. Crea un centro para tu proyecto.
  10. No se trata sólo de ti.
  11. Sea un experto en su campo.
  12. La comunicación pública regular es esencial.
  13. No considere la capitalización de mercado ni el precio de la moneda en sus estrategias de marketing.
  14. Esté disponible y gestione activamente su comunidad.
  15. Se fomenta y agradece el contenido generado por el usuario.
  16. Haz un esfuerzo por convertir a tus fans en embajadores de la marca.
  17. Tenga mucho cuidado con los inicios de sesión de cuentas, el acceso a publicaciones y los permisos de usuario.
  18. No te comprometas.
  19. Crear políticas internas y externas claras.
  20. Cumple todas tus promesas.
  21. Productos del barco y características del barco.
  22. Seguimiento de menciones y enlaces.
  23. Analice su audiencia para informar sus futuros esfuerzos de marketing.
  24. Evalúe y realice un seguimiento del desempeño con regularidad.

Mantenlo simple

No se centre únicamente en los detalles técnicos, las palabras de moda y la jerga de la industria. Explique las cosas de forma sencilla y exhaustiva para que todos comprendan la lógica y la idea detrás de su proyecto. Presente su empresa con palabras, imágenes y vídeos. Hable en un idioma que las personas sin conocimientos técnicos ajenos a la industria de la criptografía puedan entender.

Para crecer y prosperar, los criptoactivos y toda la industria deben volverse más accesibles para los usuarios no técnicos. Haga un esfuerzo especial para educar a su grupo objetivo.

Después de mirar su página de inicio, incluso un profano debería poder comprender de qué se trata su proyecto. Tener un concepto real que la gente pueda entender es extremadamente beneficioso para el marketing y las comunicaciones.

No seas un problema buscando una solución

El término “adaptación producto-mercado” se refiere a “estar en un buen mercado con un producto que puede satisfacer ese mercado”. Su producto debe satisfacer una necesidad real del mercado. Debe realizar una investigación de mercado exhaustiva y hablar con personas reales para conocer sus problemas y cómo su tecnología puede ayudarlos a resolverlos.
No seas un problema buscando una solución. Sea una solución de resolución de problemas. Hágase preguntas difíciles, como por ejemplo:

  • ¿Cuál es el propósito del proyecto?
  • ¿Cuál es exactamente el concepto?
  • ¿Cuál es exactamente el modelo de negocio?

Determine el propósito de su proyecto, el problema real que su tecnología resuelve para personas o empresas reales, y qué representan su marca y misión. Los mejores equipos y productos fracasarán si no encuentran un mercado y crean un producto que satisfaga las necesidades de personas reales.

Sea abierto y transparente

Sea honesto en su sitio web y otras plataformas. Descríbete a ti mismo y a tu equipo. Vea sus fondos. ¿Qué los califica como el mejor equipo para abordar el problema específico? ¿Cuál es tu experiencia y por qué deberíamos creerte?

Posiciona y diferencia tu startup. No tengas miedo de hablar sobre tus competidores y proyectos similares y compararte. El posicionamiento y la diferenciación le ayudan a explicar por qué la gente debería creer en su producto en lugar de en proyectos de la competencia.

Pero recuerde: cuanto más grande sea su idea, más difícil será implementarla y más probabilidades tendrá de decepcionarse. Piensa en grande, pero da un paso a la vez y persigue un objetivo a la vez. Una startup debe comenzar poco a poco y dar pequeños pasos hacia una visión global a largo plazo que pueda revelarse más adelante.

A su startup de criptomonedas se le deben asignar recursos centrados en el cliente

Los recursos de cara al cliente de su startup deben incluir especialistas en marketing de redes sociales, escritores de blogs, diseñadores, narradores, administradores comunitarios, representantes de servicio al cliente y expertos en relaciones públicas. Estos ayudarán en la comunicación, la creación de contenido, el alcance, el crecimiento de la audiencia y la gestión de la comunidad.

¿Son tus recursos limitados? Esta podría ser una posición multifuncional, varios miembros del equipo trabajando en estas áreas un cierto porcentaje de su tiempo total (similar a la regla del 20 por ciento de Google), o incluso la propia fundadora asumiendo un papel más activo en las comunicaciones. Empiece poco a poco y amplíe gradualmente su equipo centrado en el cliente.

Asegúrese de que sus desarrolladores y especialistas en marketing se comuniquen entre sí.

Su equipo de marketing no tiene por qué incluir matemáticos, criptógrafos o desarrolladores. En la mayoría de los casos, son idénticos a las personas a las que desea llegar.

Son las personas que representan a su empresa ante clientes potenciales. Por eso es tan importante la comunicación entre desarrolladores y especialistas en marketing. Tienen que estar sincronizados.

Quiere ayudar a los especialistas en marketing a comprender su proyecto y su progreso de desarrollo para que puedan comunicarlo mejor a quienes no son tecnólogos.

Sin una comunicación interna clara, surgirán malentendidos y ambigüedades no sólo dentro de su equipo de marketing, sino también entre quienes reciben su mensaje.

Realice una gran campaña de marketing

Hay muchos criptoactivos y startups. Entonces, si quieres llamar la atención, tienes que hacer un marketing exhaustivo. Será difícil crecer si no dedicas tiempo a promocionar tu proyecto entre nuevas audiencias. Estas son algunas de las actividades que debes realizar regularmente:

  • Cree contenido excelente y distribúyalo en las principales plataformas.
  • Participe en debates comunitarios y ayude a otros.
  • Comuníquese de manera proactiva con diferentes editores y personas influyentes, como sitios de reseñas de monedas y YouTubers.
  • Aparecer como invitado en programas de podcast.
  • Consulte una lista más completa de lugares para promocionar su startup.

Comience a construir su base de datos de prospectos lo más rápido posible

Toda empresa necesita clientes. Ya sea B2B o B2C. Debe comenzar a lanzar productos lo antes posible.

Tomar la iniciativa. Llegue a su público objetivo, fomente las relaciones y haga crecer su base de datos de clientes potenciales por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una de las herramientas más poderosas de su arsenal de marketing. Es una plataforma abierta con una línea de comunicación directa, mientras que las plataformas de redes sociales centralizadas pueden cambiar sus algoritmos o modelos de negocio en cualquier momento.

Comuníquese con otras empresas y activos criptográficos e inicie posibles propuestas de asociación para descubrir cómo puede colaborar estratégicamente. Las noticias sobre asociaciones se difunden rápidamente en el mundo de las criptomonedas y pueden crear sinergias para todos los involucrados.

Cuanto antes empiece, mejor preparado estará para el día del lanzamiento del producto y para dar la bienvenida a sus primeros clientes. Abrirán la puerta pero nadie vendrá a menos que empieces temprano.

Construya una presencia en las áreas donde se congrega su público objetivo

No deberías ir al público; Más bien, deberías dirigirte a la audiencia. Selecciona las plataformas en las que quieres tener presencia oficial. Existen numerosas opciones en el espacio criptográfico, que van desde Medium para contenido de texto, YouTube para contenido de video y Twitter como red social principal hasta Telegram, Reddit, Slack o Discord para alojamiento comunitario.

Fortalezca su presencia donde las personas pasan su tiempo creando perfiles coherentes, de aspecto profesional y actualizados periódicamente en las plataformas de redes sociales. Asegúrese de que su marca, marketing y presencia en las redes sociales estén sincronizados y cuenten la misma historia sobre su empresa y su misión.

Además, asegúrese de que su estrategia de contenido coincida con el mensaje y el medio.

Crea un centro para tu proyecto

Telegram, Twitter, Discord, Slack y otras herramientas son excelentes para hacer crecer su audiencia, pero no son buenas para mantener sus archivos de contenido visibles.

Podrías tener una fantástica sesión de preguntas y respuestas hoy, pero al día siguiente se perderá para siempre en el ruido de un gran grupo de Telegram. Después del primer día, casi nadie volverá a verlo. Esto es un desperdicio de una gran oportunidad de contenido que podría haberse aprovechado mejor.

Publica, organiza y cura todo tu contenido en tu blog o sitio web también:

  • Un centro del cual usted posee y controla el nombre de dominio.
  • Un centro que es fácil de buscar y navegar.
  • Una ubicación central que Google y otros motores de búsqueda pueden encontrar e indexar en sus resultados de búsqueda.

De esta manera, no se perderá nada de su excelente contenido. Las personas que descubran tu contenido, incluso semanas o meses después de que lo publiques por primera vez, le darán nueva vida.

No se trata solo de ti

Si observa los perfiles de redes sociales de muchas empresas emergentes de criptomonedas, notará muchos mensajes de autopromoción. Hay espacio para eso, pero tu primera prioridad en tu estrategia de contenido debe ser crear contenido valioso para la audiencia a la que te diriges.

No se limite a promocionar su propio producto; En su lugar, únete a una conversación más amplia:

  • Interactuar con la audiencia.
  • Comente las últimas noticias de la industria.
  • Publicar análisis informativos y reveladores.
  • Concéntrate en los miembros de tu equipo.

Tu contenido debe ser valioso. Debe ser convincente y fomentar la interacción de la audiencia para que puedas hacer crecer tu comunidad. Hablar constantemente de lo genial que eres no te llevará muy lejos.

Sea un experto en su campo

Mantenga una presencia personal en LinkedIn y otras plataformas de redes sociales. Sirva como recurso respondiendo preguntas. Debido a que blockchain es de código abierto, los fundadores de criptomonedas son en realidad mucho mejores en eso que los directores ejecutivos de las empresas Fortune 500, que rara vez están disponibles, abiertos y comprometidos.

Existen numerosos ejemplos de fundadores de criptomonedas que son muy activos y comprometidos en las redes sociales:

  • Inspírate en Vitalik Buterin de Ethereum, la autoridad de facto de la industria.
  • O Angel Versetti de Ambrosus, que busca constantemente ideas e inspiración de la comunidad en Reddit.
  • O Jez San de FunFair, que responde preguntas de la audiencia de Telegram en cualquier momento del día o de la noche.

La comunicación pública regular es esencial

Comuníquese regularmente con su comunidad sobre lo que está haciendo el equipo. Algunos equipos de criptografía se comunican diariamente, mientras que otros, como Request Network, se comunican cada dos semanas, mientras que otros, como modum.io, se comunican mensualmente y algunos nunca publican nada después de su presentación de ICO. No querrás ser una de esas personas que nunca publica nada.

Quiere generar confianza en su equipo y en el progreso que está logrando. Quiere ganarse la confianza y el respeto de su público objetivo. Esto se puede lograr principalmente mediante una comunicación regular, clara y abierta.

Al realizar marketing, ignore la capitalización de mercado y el precio de la moneda.

Ignore la capitalización de mercado y el precio de la moneda en su marketing y comunicaciones. Olvídese de su posición en CoinMarketCap. Si Bitcoin sube, tú también lo harás. Cuando Bitcoin cae, tú caes con él. Bitcoin sube, pero tú bajas. No se puede ganar con estos problemas.

En el corto plazo, no puedes controlar ninguno de estos factores, y si te concentras en ellos cuando todo va bien, puedes encontrarte en problemas cuando el mercado cambie y el precio caiga.

Al menos no en el corto plazo antes de que entre en funcionamiento y consiga clientes de pago. No deberías preocuparte por esto. Debes centrarte en esto, no comentarlo y también dejarlo claro a tu audiencia.

Usted tiene control total sobre su comunicación, su producto y las actividades de marketing que emprende para expandir su mercado. Dado que no tiene control sobre su capitalización de mercado o el precio de su moneda, debe ignorar cualquier conversación al respecto.

Esté disponible y gestione activamente su comunidad

Algunas comunidades criptográficas están solas. Esto crea una experiencia inconsistente tanto para los miembros nuevos como para los que regresan a la comunidad y no se refleja positivamente en usted.

Esté disponible y administre activamente su comunidad iniciando y participando en conversaciones, respondiendo preguntas, respondiendo a inquietudes y considerando seriamente los comentarios e ideas de la audiencia.

La financiación colectiva no es lo único que puede hacer. También puede obtener ideas y comentarios de forma colectiva.

Supervise su comunidad y la industria, tome medidas activas para crear una audiencia comprometida y responda preguntas y comentarios lo más rápido posible. Esto conducirá a una comunidad mucho más feliz y comprometida.

Se recomienda y agradece el contenido generado por el usuario.

La mayoría de las marcas en las redes sociales dan la bienvenida y fomentan el contenido generado por los usuarios. Las marcas que obtienen mejores resultados en términos de participación en las redes sociales tienden a tener los seguidores más leales.

Los criptoactivos tienen la suerte de tener una base de seguidores mucho más dedicada que la mayoría de las otras industrias.

Cada uno tiene una opinión y quiere participar. La comunidad ha creado una gran cantidad de memes criptográficos.

Las marcas en industrias más establecidas luchan por lograr que muchas personas creen contenido sobre ellas, mientras que las criptomonedas naturalmente reciben una gran cantidad de contenido generado por los usuarios.

Anímalo, moderalo, involúcralo y vuelve a publicar el mejor contenido para toda tu audiencia. Solo puede ayudarlo a aumentar la participación y ampliar su alcance.

Haz un esfuerzo por convertir a tus fans en embajadores de la marca.

Los miembros de su comunidad pueden desempeñar un papel importante en el éxito de su marketing. Ellos pueden ayudarlo con marketing y boca a boca. Tu máquina de marketing completamente gratuita.

Anima a tus seguidores más apasionados a difundir información sobre ti. Cualquier proyecto descentralizado de criptomonedas requiere un movimiento de base para ganar terreno y ser adoptado en la práctica.

Siempre se prefieren los rumores orgánicos y el boca a boca. Así que empieza explorando cómo puedes crear un atractivo natural para tu audiencia, pero también mantente atento a las otras opciones.

Algunos proyectos tienen sofisticados programas de recompensas, afiliados y referencias que incentivan a las personas a difundir información sobre ellos a cambio de tokens adicionales u otras recompensas.

Tenga mucho cuidado con los inicios de sesión de cuentas, el acceso a publicaciones y los permisos de usuario.

Debe ejercer un control estricto sobre los inicios de sesión de las cuentas y el acceso de publicación a los perfiles de marca oficiales que administra. No todos los miembros de su equipo deberían poder iniciar sesión y publicar en sus cuentas de redes sociales.

La mayoría de las herramientas de administración de redes sociales le permiten configurar diferentes niveles de acceso de usuarios y permisos de publicación. Solo unas pocas personas deben tener el nivel de administrador que les permita publicar, y también deben ser quienes revisen y aprueben las publicaciones de otros miembros del equipo antes de que se publiquen.
Hay informes de pasantes que administran cuentas de redes sociales y estos errores pueden tener consecuencias fatales en el mundo de las inversiones y el dinero.

No te comprometas

Algunos proyectos están demasiado preocupados por el éxito y la participación en las redes sociales. Lo logran comprando seguidores falsos, utilizando software automatizado para generar publicidad falsa, creando múltiples cuentas para generar una participación falsa y otros métodos.

Todas estas actividades falsas no valen la pena a largo plazo y cualquier negocio legítimo debería evitarlas. Estas tácticas pueden causar un daño irreversible a la reputación de la empresa y es posible que el precio de la moneda nunca se recupere.

Incluso si pagas por una gran cantidad de seguidores falsos, rápidamente descubrirás que tu comunidad está muerta y no obtienes ninguna participación porque nadie ve el contenido que publicas. No vale la pena.

Crear políticas internas y externas claras

Cree pautas claras de redes sociales para su equipo. Todo lo que publiquen en las redes sociales puede ser visto, visto, revisado y especulado por la audiencia. Deje claro a su equipo qué tipos de contenido relacionado con las criptomonedas deben y no deben publicar públicamente.

Prepárese creando pautas para afrontar diversas situaciones que puedan surgir en las redes sociales. Todo, desde preguntas hasta comentarios negativos y diversas situaciones de crisis. Debe tener directrices e instrucciones claras para afrontar este tipo de situaciones antes de que surjan. Puede resultar difícil pensar con claridad al apagar incendios. En tales casos, unas directrices claras son beneficiosas.

Hagan lo mismo con sus vecindarios. Publique las pautas de su comunidad y las pautas de moderación. Sea claro sobre lo que es aceptable y lo que no y cumpla con las reglas que establezca.

Esto no significa que debas iniciar una secta y censurar todas las publicaciones negativas que no glorifiquen a tu empresa. Se debe seguir protegiendo la libertad de expresión.

Cumple todas tus promesas

Cumple tus promesas y logra tus objetivos. Envíe a tiempo o antes de lo planeado. En lugar de prometer demasiado y cumplir menos, prometa menos y cumpla más. Manténgase alejado de las exageraciones y los anuncios en las redes sociales de los próximos anuncios. Es preferible no hacer promesas a promesas vacías.

Productos del barco y características del barco.

El mejor producto no siempre es el ganador. A veces es mejor ser el primero en llegar al mercado que ser perfeccionista y esperar el producto “perfecto”. Entregar un producto original lo antes posible. Incluso un producto mínimo viable sería suficiente.

Esto lo diferenciará de la gran mayoría de proyectos que aún se encuentran en las etapas de planificación o desarrollo y es posible que nunca lleguen al mercado o tengan éxito porque ocupan su tiempo mientras alguien más almuerza.

Seguimiento de menciones y enlaces

Las criptomonedas son una industria en crecimiento y si haces un buen trabajo llamarás la atención. Además, si no realiza un seguimiento de sus menciones en la web, está perdiendo la oportunidad de que la gente hable sobre usted y sus proyectos. Realice un seguimiento de las menciones de su marca, perfiles de redes sociales y enlaces a su sitio web para estar al tanto de la conversación.

Determine lo que dice la gente y preste atención a los comentarios. Esto incluso puede alertarte sobre la cobertura de noticias negativas para que puedas responder antes de que las cosas se salgan de control.

Cuando comience, puede utilizar herramientas gratuitas como Google Alerts para realizar un seguimiento de las menciones web, Hootsuite para realizar un seguimiento de las menciones en las redes sociales y Notify para enviar menciones sociales directamente al canal Slack de su equipo.

Recuerda buscar personas en las redes sociales que te mencionen pero no a tu perfil, por ejemplo si solo mencionan el nombre de tu empresa, tu ícono o incluso tu hashtag.

Analice su audiencia para informar sus futuros esfuerzos de marketing

Obtenga más información sobre su público objetivo mediante análisis, encuestas y cuestionarios de redes sociales. Esto puede ayudarle a conceptualizar mejores ideas de contenido para nuevas campañas de marketing y orientarle en la dirección correcta para el futuro.

También puede ayudarle a determinar si existen oportunidades para organizar eventos fuera de línea, como reuniones o hackathons, para reunir a la comunidad en persona.

Evaluar y realizar un seguimiento del rendimiento con regularidad

Evalúe y mida periódicamente la eficacia de sus actividades de marketing, contenido y comunidad. Establecer objetivos de crecimiento e indicadores clave de desempeño, p. B. Tamaño total de la audiencia, crecimiento, tráfico a su sitio web, número de interacciones en las redes sociales y poseedores de tokens.

Compare sus números con los de sus competidores. La evaluación comparativa es fácil en las redes sociales porque la mayoría de los números están disponibles públicamente y pueden recopilarse y compararse fácilmente. Supervise e informe sobre esto periódicamente para que pueda comprender mejor su desempeño y descubrir qué puede hacer mejor.

Un vídeo sobre cómo comercializar su criptomoneda.

Conclusión sobre la comercialización de su criptomoneda

Si no sabes nada de marketing, tiendes a centrarte en la cantidad de seguidores. Es una fijación. En el vanidoso mundo de hoy, tener una cantidad suficiente de seguidores y miembros de la comunidad es crucial. Sin embargo, es mejor ignorar los números y concentrarse en interactuar con los usuarios que ya tiene. Esté siempre activo en las redes sociales, participe en debates, comparta sus pensamientos e involúcrese en la comunidad.

El mercado de las criptomonedas está repleto de proyectos. Sin embargo, si desea destacar, debe ser coherente, fomentar las relaciones con sus clientes a diario y leer nuestro blog todas las semanas.

Última actualización el 14 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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