¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea un balance a partir de un balance de comprobación? Si eres un estudiante de contabilidad o simplemente estás interesado en el mundo financiero, comprender cómo se elabora un balance puede ser de gran valor. En este artículo, te explicaremos paso a paso el proceso para crear un balance a partir de un balance de comprobación. Descubrirás los conceptos clave y las fórmulas necesarias para llevar a cabo esta tarea, además de ejemplos prácticos que te ayudarán a comprenderlo fácilmente. ¡Así que no te pierdas esta oportunidad y sigue leyendo para convertirte en un experto en la creación de balances!
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El balance es un estado que muestra esto. Situación financiera de una empresa en un día determinado. Muestra el Pasivos y Activos del negocio.
Pasos para crear un balance a partir del balance de comprobación
Todas las partidas de débito relacionadas con los activos enumerados en el balance de comprobación se informan en el lado de los activos del balance. Todas las partidas crediticias relacionadas con el capital y los pasivos que figuran en el balance de comprobación deben declararse en el lado del pasivo del balance.
1. Publique la cantidad de Ciudad capital en el lado del pasivo del balance en el epígrafe “Capital y Reservas”.
2. Entonces, el Ganancia neta o pérdida neta determinarse al preparar el estado de pérdidas y ganancias añadido o reducido del monto del capital.
3. Ahora publica todo «Pasivos a largo plazo» B. préstamos bancarios a largo plazo, bonos a largo plazo emitidos, etc. en el lado del pasivo del balance.
4. Entonces publica esto «deudas a corto plazo» Por ejemplo, varios acreedores, facturas por pagar, etc. Realice los ajustes necesarios relacionados con los gastos pendientes y los ingresos recibidos previamente.
5. Vaya a la página de activos y comience con el encabezado. «Bienes de capital».
6. Primero publique el Propiedad, planta y equipo Calcule bajo el título «Activos a largo plazo», como plantas y maquinaria, terrenos y edificios, etc. Depreciación/depreciación acumulada sobre los bienes corporales y deducirlos para determinar el valor neto.
7. Segundo, publica esto activos intangibles bajo el título “Activos a largo plazo”, como software, fondo de comercio, etc. Amortización/amortización acumulada sobre los activos intangibles y deducirlos para determinar el valor neto.
8. Ahora publica todo Inversiones a largo plazo adquirió valores como bonos y obligaciones bajo el título “activos a largo plazo”.
9. Después de contabilizar todos los activos no corrientes, proceda a contabilizar los “activos corrientes” en el lado de los activos del balance.
10. Publicar «activos circulantes» B. Efectivo en caja, saldos bancarios, cuentas varias por cobrar, efectos por cobrar, etc. Considerar los ajustes necesarios relacionados con la provisión para deudas de cobro dudoso, gastos prepagos, ingresos pendientes, etc.
11. Publica el importe De cierre se presentan en los ajustes del epígrafe “Activo circulante”.
12. El último paso es en total tanto el lado del pasivo como el del activo. Ambos lados del balance deben ser iguales.
Estos pasos completan el proceso de creación del balance a partir del balance de comprobación.
ilustración
Para una mejor comprensión se adjunta un extracto del balance de comprobación y del balance general.
Prepare un balance general a partir del balance de comprobación indicado anteriormente. La ganancia neta para el año que finalizó el 31/03/AAAA es 610.000.
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