¿Cuál es el asiento de diario del efectivo retirado del banco para fines de oficina?

Si eres propietario de un negocio o trabajas en una oficina, es probable que en algún momento necesites retirar efectivo del banco para cubrir gastos diarios. Sin embargo, es importante tener un control adecuado sobre estos fondos y registrarlos correctamente en tus registros contables. En este artículo, descubrirás cuál es el asiento de diario que debes realizar al retirar efectivo del banco para fines de oficina. ¡Sigue leyendo para asegurarte de llevar un control impecable de tus finanzas empresariales!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Efectivo retirado del banco para fines de oficina.

El efectivo retirado del banco para fines de oficina se registra en los libros de la siguiente manera:

Asiento de diario (usando reglas contables modernas)

¿Cuál es el asiento de diario del efectivo retirado del banco para fines de oficina?

>

¿Por qué se carga la cuenta de efectivo?

Cuando retiramos una cantidad del banco recibimos efectivo, es decir, aumenta el saldo de caja de la empresa. Según las normas contables modernas. Cobramos el incremento de un activo. Y entonces la cuenta de efectivo se carga en la reserva anterior..

¿Por qué se acredita la cuenta bancaria?

Cuando se debita una cantidad del banco, la empresa recibe efectivo mientras el saldo en su cuenta bancaria disminuye. Entonces, según las reglas contables modernas: Acreditamos la caída de un activo..

La cuenta bancaria de una empresa se muestra en el activo circulante y, por lo tanto, se acredita porque los retiros conducen a una reducción del saldo bancario. De este modo, En la reserva anterior se acreditará la cuenta bancaria.

Asiento de diario (con reglas contables de oro)

¿Cuál es el asiento de diario del efectivo retirado del banco para fines de oficina?

>

¿Por qué se carga la cuenta de efectivo?

Según la regla de oro de la contabilidad, una cuenta de efectivo se clasifica como una cuenta de dinero real. Según la regla de la cuenta real, debitamos los depósitos y acreditamos los gastos. De este modo, Cuando el dinero se retira para fines de oficina, recibimos efectivo, por lo que se carga la cuenta de efectivo.

¿Por qué se acredita la cuenta bancaria?

Según la regla de oro de la contabilidad, la cuenta bancaria se clasifica como una cuenta personal. Como es habitual en una cuenta privada, cargamos el importe al destinatario y acreditamos el importe al donante. Esto reduce el saldo bancario, por ejemplo. El banco es el donante, por eso se acredita.



Delincuente asalta banco y se esconde en policlínico fingiendo ser paciente (1/2)

En la ciudad de Barranca, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un delincuente quien había asaltado un agente bancario ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link