Debilidades de Tesco

En el competitivo mundo del comercio minorista, Tesco ha sido líder indiscutible durante años. Sin embargo, ninguna compañía está exenta de debilidades, y Tesco no es la excepción. A pesar de su éxito, esta gigante británica de supermercados también enfrenta desafíos y vulnerabilidades que podrían afectar su posición en el mercado. En este artículo, exploraremos algunas de las debilidades clave de Tesco y analizaremos cómo podrían impactar su futuro. ¿Está Tesco preparada para superar estos obstáculos y mantener su dominio? Acompáñanos en este análisis detallado de las debilidades de Tesco.

Tesco PLC es un minorista de comestibles líder en el Reino Unido y atiende a millones de clientes cada semana, tanto en línea como en tiendas. La mayor participación de mercado de la empresa y sus otras fortalezas han contribuido al éxito de la marca y le han otorgado una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Sin embargo, independientemente de las fortalezas de la empresa, existen ciertas debilidades de Tesco que han impactado a la empresa de varias maneras. En este artículo destacaremos las debilidades de Tesco, que son factores internos y externos que impactan negativamente a la marca.

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Brevemente sobre Tesco PLC

Jack Cohen fundó Tesco PLC en 1919; Comenzó como un puesto en el mercado del este de Londres. A lo largo de los años, la empresa ha crecido de manera constante y actualmente opera alrededor de 4.752 tiendas en cinco mercados principales: la República Checa, el Reino Unido, Eslovaquia, Irlanda y Hungría.

Debilidades de Tesco
Como cualquier otra empresa, Tesco también tiene sus debilidades y sus fortalezas.

Esta cadena de supermercados tiene su sede en Hertfordshire, Inglaterra, y se ha convertido en una de las multinacionales minoristas británicas de alimentos y productos más conocidas. Las ventajas competitivas y las fortalezas de Tesco la han convertido en una de las empresas más valiosas del Reino Unido, con una capitalización de mercado de alrededor de £19,01 mil millones de libras esterlinas (en agosto de 2023).

Tesco ha ampliado significativamente sus líneas de productos y servicios a lo largo de los años y también se ha expandido a otros sectores como la telefonía móvil, los seguros y los servicios financieros. El lema de la empresa, “Cada poquito ayuda,” denota el propósito principal de la empresa, a saber “Servir cada día un poco mejor a nuestros clientes, comunidades y nuestro planeta”.

De acuerdo con su propósito principal, Tesco se compromete a mejorar continuamente sus servicios, ofertas y la experiencia de compra general de sus clientes. Esto ha establecido a la empresa como un nombre familiar en la industria minorista, conocida por su compromiso con prácticas comerciales responsables y sostenibles y por brindar valor a sus clientes a precios asequibles.

Aunque la empresa se ha convertido en un actor importante en el mercado global, todavía existen algunas debilidades de Tesco que obstaculizan su crecimiento en ciertos niveles. Analizaremos algunos de los problemas de la empresa y sus debilidades.

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¿A qué problemas se enfrenta Tesco?

Los problemas que enfrenta Tesco incluyen la intensa competencia de otros grandes minoristas de alimentos, cambios en las preferencias de los consumidores, crisis económicas como recesiones y tecnologías disruptivas. Otros desafíos incluyen el cambio de hábitos de compra, el cumplimiento normativo y la inestabilidad política.

Los problemas y desafíos de Tesco

  1. Competición intensa
  2. Recesiones económicas
  3. La evolución de las preferencias de los consumidores y los hábitos de compra
  4. Tecnologías disruptivas

Competición intensa

La fuerte competencia de otros minoristas como Sainsbury’s, Amazon, ASDA, Aldi y Lidl es uno de los problemas a los que se enfrenta Tesco. Esto conduce a menores márgenes de beneficio, guerras de precios y menores cuotas de mercado. Los minoristas en línea como Amazon, por ejemplo, potencialmente le han robado participación de mercado al servicio de entrega en línea Tesco al ingresar al mercado de comestibles.

Recesiones económicas

Las crisis económicas, como las recesiones, también plantean un desafío para Tesco, ya que pueden conducir a una reducción del gasto de los consumidores, lo que podría afectar los ingresos netos de Tesco.

Hacer frente a las recesiones económicas es un desafío importante en el comercio minorista, ya que dificulta que las empresas obtengan financiación para invertir en nuevas tecnologías o expansiones.

Los desafíos económicos también provocan inflación e interrupciones en la cadena de suministro, lo que genera mayores costos para la empresa. Por ejemplo para el año 2022/23: Tesco informó recientemente una caída del 6,9% en el beneficio operativo ajustado en sus negocios bancario y minorista.. Esto se debe a la inflación sin precedentes en los precios que la empresa pagaba a sus proveedores por sus productos, así como a los costos de funcionamiento de sus propias operaciones.

La evolución de las preferencias de los consumidores y los hábitos de compra

Uno de los problemas que enfrenta Tesco es la constante evolución de las preferencias y los hábitos de compra de los consumidores. Por ejemplo, según Reuters del 5 de octubre de 2022Tesco dijo que los clientes continuaron cambiando sus hábitos de compra para ahorrar dinero y reducir el desperdicio.

Ken Murphy había dicho a los periodistas que los clientes estaban cada vez más preocupados por el gasto del hogar y estaban dispuestos a gastar cada centavo para llegar a fin de mes. Mencionó que compraron menos en línea y realizaron más compras, aunque con carritos de compras más pequeños.

Esto plantea un desafío importante porque si la empresa no puede mantenerse al día con las tendencias cambiantes, perderá participación de mercado frente a otras marcas minoristas.

Tecnologías disruptivas

Las tecnologías disruptivas son uno de los factores tecnológicos que afectan a Tesco. Las nuevas tecnologías como blockchain, la automatización y la inteligencia artificial pueden alterar potencialmente la cadena de suministro y las operaciones de la empresa. Esto presenta un desafío ya que implementar y adoptar nuevas tecnologías puede ser demasiado costoso.

Para transformar digitalmente sus operaciones, la empresa debe invertir fuertemente en big data, inteligencia artificial y nube, entre otras tecnologías disruptivas. El gasto anual en TIC se estima en 2.200 millones de dólares en 2022.

Tesco se ve obligada a seguir adoptando tecnología para seguir siendo competitivo. Si estas tecnologías no son adoptadas por la empresa sino por sus competidores, se convertirá en una de las debilidades de Tesco, ya que puede conducir a una reducción de la eficiencia y la competitividad.

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Debilidades de Tesco

  1. Dependencia excesiva del mercado del Reino Unido
  2. Precio de competicion
  3. Estructura organizativa compleja
  4. Incursiones fallidas en mercados exteriores
  5. Mal servicio de entrega en línea.
  6. Dependencia de proveedores
  7. Críticas al trato con proveedores
  8. Falta de inversión en nuevos formatos de tienda
  9. Débil iniciativa de RSE

Sainsbury’s, Morrisons y Asda son los mayores competidores de Tesco. Estas tres empresas, incluida Tesco, representan alrededor del 66% de la cuota de mercado en el Reino Unido. Cada uno de ellos compite fuertemente entre sí y tiene ciertas ventajas sobre el otro debido a las debilidades y desafíos de cada uno. En esta sesión discutiremos algunas de las debilidades de Tesco que probablemente explotarán sus competidores.

Algunas de las debilidades de Tesco son temporales, como la escasez de productos y los cambios de liderazgo, mientras que sus problemas de larga data son cuestiones relacionadas con la gestión de inventarios, el servicio al cliente, la excesiva dependencia del mercado europeo y el control de calidad. Sin embargo, lo que es único de Tesco es que la empresa utiliza sus valores fundamentales para garantizar que aborda sus debilidades durante un período de tiempo.

Dependencia excesiva del mercado del Reino Unido

Una de las debilidades de Tesco es su excesiva dependencia del mercado británico. A pesar de la presencia internacional de Tesco, la mayoría de sus ventas provienen del mercado europeo, ya que la empresa no ha podido adaptarse y operar en mercados fuera de Europa.

Como Tesco es el minorista de alimentos más grande del mercado del Reino Unido, su excesiva dependencia del mercado europeo hace que la empresa sea vulnerable a ciertos factores como la creciente competencia en el mercado interno, los cambios en las preferencias de los consumidores dentro de una región y las fluctuaciones económicas. Dichos factores podrían afectar aún más la rentabilidad de la Compañía.

Debido a sus exitosas operaciones y su gran atención en el mercado europeo, la empresa sin duda tiene mayores ventas y ganancias que otros minoristas en el Reino Unido. Sin embargo, la debilidad de Tesco por ser excesivamente dependiente del mercado del Reino Unido limita el potencial de crecimiento y expansión de la empresa a otros mercados.

Para superar esta debilidad, la empresa necesita explorar oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes a través de investigaciones de mercado y análisis de potencial de mercado.

Tesco necesita diversificar su oferta de productos para satisfacer los diferentes hábitos de compra en otros países. La empresa puede adaptar su oferta a un mercado comprendiendo la dinámica y las características específicas del mercado y teniendo en cuenta otros factores como los aspectos culturales.

Para expandirse a otros mercados, también es importante encontrar el socio local adecuado que comprenda las particularidades del mercado. La empresa puede asociarse con empresas de otros países que estén familiarizadas con la dinámica del mercado local y construir una estructura que recompense el éxito a largo plazo de ambas partes.

Precio de competicion

Otra debilidad de Tesco es la competencia de precios. La empresa se enfrenta a una fuerte competencia de precios por parte de cadenas de descuento como Lidl y Aldi. Estas tiendas de descuento ofrecen precios más bajos y han logrado atraer a clientes preocupados por los costos, creando una fuerte competencia para Tesco.

Esta intensa competencia ejerce presión sobre los márgenes de beneficio de Tesco y, por tanto, la empresa tiende a reducir los precios o aumentar las actividades promocionales para mantener su cuota de mercado. Este, a su vez, es uno de los factores que inciden en la rentabilidad de la empresa.

Para abordar esta debilidad de Tesco y seguir siendo competitiva, la empresa puede adoptar un enfoque más centrado en el cliente, por ejemplo, mejorando su experiencia de compra en la tienda, ofreciendo productos y servicios personalizados y aprovechando la fortaleza de su marca y sus programas de fidelización.

La empresa también puede explorar colaboraciones y asociaciones con otros minoristas o empresas para ampliar su base de clientes y su alcance en el mercado por delante de competidores como Aldi y Lidl.

Estructura organizativa compleja

Como gran empresa multinacional, Tesco tiene una estructura organizativa compleja diseñada para satisfacer las necesidades de su diversa base de clientes y respaldar sus operaciones globales.

Una vez que las cosas se vuelven complejas, la empresa tiene que compartimentar el trabajo y separar a los empleados, lo que puede afectar la comunicación. Esta complejidad tiende a dificultar la comunicación, especialmente cuando la estructura organizacional incluye departamentos enteros separados por distancias. Cuando la comunicación se ve afectada, la coordinación también se ve afectada.

Una estructura organizacional compleja no es necesariamente algo malo. El único problema es que puede generar procesos de toma de decisiones más lentos, ineficiencias y desafíos en la implementación de cambios en diferentes áreas comerciales.

Aun así, se puede mejorar una toma de decisiones más lenta mediante la descentralización, lo que significa delegar autoridad a los niveles más bajos posibles. Esto da espacio para que aquellos más cercanos a una situación tomen decisiones. Por ejemplo, un empleado de primera línea puede tomar una decisión precisa por el bien de la empresa en lugar de confiar o esperar a un gerente.

Tesco tiene sus tiendas en muchas ubicaciones y, por lo tanto, la oficina central no puede controlar ni tomar decisiones para todas las ubicaciones. Por lo tanto, para cubrir algunas de las debilidades de Tesco asociadas con la complejidad de su estructura organizacional, la empresa utiliza una estructura organizativa descentralizada en la que los niveles inferiores de la empresa tienen autoridad para tomar decisiones.

Mal servicio de entrega en línea.

Una de las debilidades de Tesco es su deficiente servicio de entrega en línea. El servicio de entrega en línea de la empresa tuvo dificultades para satisfacer la demanda, lo que provocó retrasos o cancelaciones de entregas. Esto, a su vez, hace que la empresa tenga clientes enojados, lo que a su vez daña la reputación de la empresa.

Por ejemplo, en algún momento de agosto de 2022, muchos clientes de entrega a domicilio de Tesco tuvieron que cancelar sus pedidos debido a un problema en el sistema. La cadena de supermercados tuvo que disculparse porque el problema se debía a un problema técnico y pidió a los clientes que volvieran a reservar. Sin embargo, muchos clientes enojados recurrieron a las redes sociales después de que el servicio de atención al cliente de Tesco se comunicara con ellos sobre los problemas.

La siguiente imagen es una imagen típica. Ejemplo de un cliente descontento que recurrió a Twitter (X) para expresar sus quejas sobre Tesco, a lo que la empresa tuvo que responder para remediar la situación:

Debilidades de Tesco
Una de las debilidades de Tesco es su deficiente servicio de entrega online, lo que puede hacer que la empresa pierda un cliente fiel.

El deficiente servicio de entrega en línea es una de las mayores debilidades de Tesco que otros minoristas pueden aprovechar. Por ejemplo, como se ve en el tweet anterior, otros clientes se acercaron para expresar su decepción por el problema. comidas islandesasotra cadena de supermercados británica, aprovechó la situación para promocionar su servicio de entrega en línea con descuento, convenciendo a algunos de los clientes descontentos de Tesco.

Esto muestra claramente que si la debilidad de Tesco por su deficiente servicio de entrega en línea no se aborda y remedia adecuadamente, es probable que la empresa pierda clientes frente a otras marcas minoristas con mejores servicios de entrega en línea a lo largo de los años.

Esto dará como resultado una enorme reducción en la base de clientes de la empresa y menos clientes significa menos ventas, lo que afectará el margen de beneficio de la empresa.

Por lo tanto, para abordar esta debilidad, Tesco necesita invertir en su cadena de suministro y capacidades logísticas. La empresa puede aprovechar modelos de entrega más eficientes trabajando con proveedores de logística externos y utilizando análisis de datos para optimizar las rutas de entrega.

Además, la empresa puede mejorar su servicio al cliente ofreciendo a los clientes una compensación por entregas retrasadas o canceladas y proporcionando actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de entrega.

Dependencia de proveedores

Tesco siempre está buscando productos nuevos y de alta calidad de empresas nuevas o establecidas. La empresa mantiene una relación beneficiosa con sus proveedores, brindándoles una gran oportunidad de compartir sus productos con los clientes de Tesco en todo el país.

Sin embargo, la dependencia de la empresa de los proveedores para sus productos es una de las debilidades de Tesco. Esto se debe a que depender completamente de los proveedores de productos hace que la empresa sea vulnerable a interrupciones y cuellos de botella en la cadena de suministro, lo que puede afectar la disponibilidad y las ventas de los productos.

Por lo tanto, para mitigar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro, Tesco puede invertir en relaciones más sólidas con sus proveedores, diversificar su base de proveedores y adoptar estrategias de abastecimiento más flexibles.

Puede invertir en relaciones más sólidas con sus proveedores a través de asociaciones estratégicas sólidas y concesiones minoristas, como lo hace Target. Por ejemplo, Target tiene una ventaja competitiva a través del concepto de tienda en tienda que ha implementado al asociarse con marcas sólidas como Starbucks, Apple, Disney y Ulta Beauty.

Tesco también puede diversificar su base de proveedores e introducir una integración vertical hacia atrás. La implementación de una estrategia de integración regresiva puede requerir mucho capital, pero tiene sus beneficios.

Como Tesco tiene sus propias fábricas y ya produce algunos de sus alimentos, puede expandir e integrar la fabricación de más productos en su cadena de suministro para reducir al mínimo su dependencia de proveedores externos.

Esta estrategia permitiría a la empresa no depender completamente de proveedores externos. También ahorraría costes y abarataría los productos. La cadena de suministro de Kroger, por ejemplo, utiliza esta estrategia para mantenerse por delante de la competencia minorista.

Tesco también debería utilizar análisis de datos para monitorear y predecir cambios en la demanda y la oferta para evitar la escasez de productos e implementar estrategias de gestión de riesgos, como planes de contingencia para interrupciones en la cadena de suministro.

Críticas al trato con proveedores

Otra debilidad de Tesco es la crítica al trato dado a sus proveedores. La empresa fue acusada de utilizar su poder adquisitivo para negociar precios más bajos con los proveedores, lo que los presionó para que redujeran costos.

También, según un informe reciente de la BBC (marzo de 2023)Tesco pidió a sus proveedores que pagaran una nueva tarifa de cumplimiento cuando la empresa vende sus productos en línea. Según la cadena minorista, las nuevas tarifas eran necesarias para ayudar a la empresa a cubrir los costos de atender a más clientes que compran en línea. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por algunos proveedores. Algunos consultores minoristas criticaron la medida como “escandalosa”.

Las nuevas tarifas fueron una de las razones por las que la empresa tuvo que aceptar aumentos de precios de los proveedores. Esto creó más huecos en los lineales de los supermercados, ya que la empresa no aceptó aumentos de precios de los proveedores.

Falta de inversión en nuevos formatos de tienda

Debilidades de Tesco
Una de las mayores debilidades de Tesco es su dependencia de las grandes superficies y la falta de inversión en nuevos formatos de tienda.

La falta de inversión en nuevos formatos de tiendas es una debilidad clave para Tesco. La dependencia de las grandes superficies y la falta de inversión en nuevos formatos de tienda han hecho que la empresa sea menos ágil e innovadora. Esto da como resultado que se pierdan clientes frente a competidores más flexibles y dinámicos.

Cambiar los hábitos de compra es uno de los problemas del comercio minorista. Por lo tanto, es probable que los minoristas tradicionales, como Tesco, enfrenten una disminución en el tráfico y menores ventas debido al aumento del comercio electrónico y las compras en línea. Por ejemplo, la dependencia de Tesco de las tiendas físicas limita su capacidad para competir con minoristas en línea como Amazon, que tienen mayor flexibilidad y menores costos generales.

Los minoristas en línea han alterado el modelo minorista tradicional y Tesco parece estar en desventaja debido a la lenta adopción de innovaciones digitales.

Las operaciones y la logística de la empresa también se ven afectadas por la tendencia hacia viajes de compras más pequeños y más frecuentes. Debido a las cambiantes preferencias de los consumidores hacia las compras en línea y las tiendas locales más pequeñas, a Tesco le gustan los formatos de tienda más grandes. Tesco adicional Y supermercados tesco enfrentaron desafíos.

Esto se debe a que los consumidores exigen cada vez más experiencias de compra cómodas y personalizadas que los formatos tradicionales de tiendas más grandes de la empresa no pueden ofrecer. La adaptación de nuevos formatos de tiendas y la gestión de tiendas de bajo rendimiento se encontraban entre los desafíos y debilidades de Tesco, ya que dichas operaciones requieren tiempo y esfuerzo.

Incursiones fallidas en mercados exteriores

Una de las debilidades de Tesco son sus desafíos en los mercados internacionales. Aunque la empresa tiene algunas historias de éxito a nivel mundial, todavía enfrentó dificultades en algunos mercados internacionales. Por ejemplo, a lo largo de los años la empresa experimentó algunos fracasos en Japón, Estados Unidos y Polonia.

Las incursiones fallidas de la compañía en estos mercados extranjeros resaltan algunas de las debilidades de Tesco para expandirse y mantener una presencia en diferentes mercados y panoramas competitivos.

Al expandirse a otros mercados, una empresa debe adaptar sus estrategias a las regulaciones y condiciones de un mercado local, lo que implica importantes inversiones. Por lo tanto, la incursión fallida de Tesco en los mercados internacionales muestra claramente que la empresa tiene debilidades específicas en la comprensión de los mercados extranjeros.

Por alguna razón, la empresa no pudo lograr el mismo éxito en otros continentes o países que en Europa. Su expansión a los mercados extranjeros se vio obstaculizada por factores como diferencias culturales, desafíos logísticos, altos costos comerciales y obstáculos regulatorios, lo que resultó en pérdidas significativas y empresas fallidas.

Por ejemplo, el pobre desempeño de la compañía en el mercado de Estados Unidos se debió a que no mantuvo sus tiendas y servicios. La empresa tenía formatos de tiendas pequeñas, malas ubicaciones y su intento de adaptar su comida al estilo de vida del público estadounidense fracasó. Como resultado, Tesco solo duró cinco años en Estados Unidos, vendió sus tiendas y se retiró del mercado estadounidense en 2013.

Tesco también se expandió a varios países asiáticos, incluidos Japón, China, Tailandia, Malasia, India y Corea del Sur, y fracasó allí. Sin embargo, muchos problemas, como los altos costos comerciales, las demandas de los clientes y los problemas financieros, impidieron que la empresa tuviera éxito en estos mercados.

La empresa abandonó Japón en 2011 después de nueve años. El mercado japonés planteó un desafío para la industria de la empresa, ya que la empresa aún no logró capturar el mercado japonés a pesar de las enormes inversiones.

Tesco tampoco logró ganar una participación suficientemente grande en el mercado chino, particularmente porque la mayoría de los chinos prefieren comprar en línea en lugar de en tiendas físicas. Esta fue obviamente una de las principales razones del fracaso de la empresa en China.

Sin embargo, para tener éxito en los mercados extranjeros, Tesco necesita adoptar un enfoque más localizado, como adaptar su oferta de productos a las preferencias y gustos locales.

Es posible que la empresa necesite asociarse con proveedores y empresas locales, involucrarse con comunidades y partes interesadas locales y desarrollar relaciones sólidas con gobiernos y reguladores locales. Además, se debe realizar una investigación de mercado exhaustiva y la debida diligencia antes de ingresar a nuevos mercados.

Un vídeo que explica las debilidades de Tesco que contribuyeron al fracaso de la empresa

Débil iniciativa de RSE

El cumplimiento normativo es uno de los desafíos que enfrenta Tesco. La empresa opera en una industria altamente regulada con reglas estrictas en materia de seguridad alimentaria, derechos laborales e impacto ambiental. Por lo tanto, debe asegurarse constantemente de monitorear y adaptarse a los cambios regulatorios, lo que puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

Muchos activistas medioambientales se muestran escépticos sobre la voluntad de grandes empresas como Tesco de reducir sus emisiones, alegando que se trata de un ejercicio de relaciones públicas. Sin embargo, Tesco afirma que ya ha realizado cambios.

Por ejemplo, la empresa introdujo patatas sin lavar que tienen una vida útil más larga, cambió al cultivo vertical de fresas para reducir el consumo de agua y lanzó envases reutilizables.

Tesco también ha electrificado su flota de vehículos de reparto a domicilio y ha aumentado el reciclaje de envases de plástico blando que normalmente acaban en los vertederos. La compañía ha establecido planes para utilizar energía renovable, reducir el consumo de plástico y promover dietas más sostenibles para lograr su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2035.

Sin embargo, una debilidad persistente de Tesco y otros es la cobertura negativa de sus iniciativas de RSE por parte de activistas ambientales.

Muchos activistas sociales y medioambientales consideran que las empresas no están implementando suficientes actividades de RSE. Esto tiene cierto impacto en la capacidad de la empresa para atraer y retener talento y consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes que priorizan los valores sociales y ambientales.

Hoy en día, los consumidores son más conscientes del medio ambiente y, para seguir siendo competitivos, Tesco necesita capitalizar estas tendencias del mercado. Esto planteó un desafío para la empresa, ya que no abordar los problemas de sostenibilidad en su cadena de suministro genera consecuencias legales y financieras para la empresa, tales como: Por ejemplo, demandas, multas o daños a la reputación. Esto podría afectar la rentabilidad a largo plazo de la empresa y debilitar la confianza de los inversores.

Entrevista con el jefe de Tesco, Ken Murphy afirmó que los inversores y clientes esperan que los supermercados mejoren su desempeño medioambiental, pero no están dispuestos a aceptar rendimientos más bajos o precios más altos a cambio. Mencionó que para gestionar la transición hacia emisiones netas cero, la empresa necesitaría lograr un equilibrio, por ejemplo reduciendo el uso de envases de plástico, sin aumentar el desperdicio de alimentos que podría resultar.

Según Murphy, siempre hay una pequeña proporción de clientes muy comprometidos que están dispuestos a pagar precios más altos por productos más sostenibles, mientras que la gran mayoría no está dispuesta a hacerlo. Incluso los inversores insisten en que las cadenas minoristas se centren más en objetivos medioambientales, pero no quieren ver como resultado un menor retorno de su inversión. Por eso, la empresa hace malabares constantemente con estas prioridades y, con suerte, intenta hacer un buen trabajo.

Para resolver este desafío, la empresa debería implementar acciones más concretas y resultados mensurables para demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el abastecimiento ético. También debe entablar un diálogo y una colaboración significativos e involucrar a sus partes interesadas en sus procesos de toma de decisiones en materia de RSE.

Además, para ganarse la confianza y la lealtad hacia la marca, la empresa debe ser transparente con sus clientes y comunicar todo lo que hace para obtener sus productos de forma ética. La marca también puede ofrecer una selección más completa de productos orgánicos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Finalmente, dado que Tesco cuenta con estrictas medidas de control de calidad, también debe considerar cualquier queja preocupante de un cliente como una indicación de que hay margen de mejora.

Última actualización el 12 de octubre de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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