Proceso y problemas de la cadena de suministro de Tesco

Tesco, uno de los gigantes minoristas más importantes del Reino Unido, ha logrado expandirse a nivel internacional gracias a su eficiente cadena de suministro. Sin embargo, como cualquier empresa, Tesco también se enfrenta a una serie de desafíos y problemas en su proceso logístico. En este artículo, analizaremos en detalle el proceso y los problemas que enfrenta la cadena de suministro de Tesco, y cómo la compañía ha ido innovando y adaptándose para superarlos. ¡Descubre cómo Tesco garantiza el abastecimiento de sus productos a sus miles de tiendas en todo el mundo!

Información sobre el proceso de la cadena de suministro de Tesco

Las empresas, particularmente en las industrias manufacturera y minorista, tienen un canal definido a través del cual acceden a las materias primas que utilizan para fabricar productos o acceden a los productos que venden.

Comúnmente se hace referencia al proceso de la cadena de suministro como todos los pasos que tienen lugar desde la creación de un producto hasta su venta al consumidor. El proceso de la cadena de suministro de Tesco incluye el desarrollo, la adquisición y la fabricación de productos, el abastecimiento de productos, la logística, los centros de distribución, las tiendas, el cumplimiento de pedidos y la entrega de productos.

Tesco se fundó en 1919 cuando Jack Cohen comenzó a vender excedentes de alimentos de guerra en Hackney, al este de Londres. Sin embargo, la marca Tesco no apareció en el mercado hasta 1924, cuando Jack calificó como tal los suministros de té que recibía.

La marca salió a bolsa por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en 1947 a un precio de 25 peniques por acción. Desde entonces ha evolucionado hasta… 18º minorista internacional más influyente basado en la actividad empresarial a principios de 2022.

Tesco se ha expandido más allá de su base fundadora en el este de Londres y, a partir de este año 2023, cuenta con más de 4.400 tiendas en varios países, incluidos Irlanda, la República Checa, Eslovaquia y Hungría. También tienen más de 336.000 empleados, dicen. Colegas.

Además, su oferta se ha expandido más allá de las ventas de comestibles para incluir categorías y servicios adicionales que incluyen combustible, software, ropa, juguetes, telecomunicaciones, muebles, servicios financieros, electrónica, libros y servicios de Internet. La empresa tenía una capitalización de mercado de £20,020 millones de libras esterlinas al 12 de octubre de 2023.

Aquí analizamos el proceso de la cadena de suministro de Tesco, cómo la empresa gestiona este proceso y algunos problemas que han planteado desafíos para el funcionamiento eficaz de su cadena de suministro.

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¿Cómo es la cadena de suministro de Tesco?

La cadena de suministro de Tesco consta del desarrollo y mejora de productos, adquisición y fabricación, abastecimiento de productos, logística, centros de distribución, tiendas, cumplimiento de pedidos y entrega de productos. Este proceso de la cadena de suministro garantiza que todos los productos vendidos en las tiendas Tesco pasen por un canal definido.

La cadena de suministro de Tesco describe todos los pasos que ayudan a la marca a suministrar a sus clientes los diversos productos que vende en sus tiendas. La cadena de suministro de Tesco comienza con el desarrollo y la mejora del producto y termina cuando los consumidores compran los productos.

Aunque la cadena de suministro de Tesco incluye una amplia red de fabricantes y proveedores de productos, es un proceso sencillo desde el abastecimiento hasta las ventas.

Proceso y problemas de la cadena de suministro de Tesco
El proceso de la cadena de suministro de Tesco comienza con el abastecimiento y la adquisición de productos y finaliza cuando los productos llegan al consumidor.

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¿Quiénes son los principales proveedores de Tesco?

Los principales proveedores de Tesco incluyen 2 Sisters Food Group, Arla Foods, Bakkavor, Blue Whale, Bakkavor, Country Style Foods, Cranswick Country Foods y Moy Park.

Otros proveedores clave de Tesco incluyen Muller Milk and Ingredients, Noble Foods, OBI Seafoods LLC, Ontex y Samworth Brothers Limited.

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Procesos de la cadena de suministro de Tesco

  1. Desarrollo y mejora de productos.
  2. Abastecimiento y fabricación
  3. Adquisición de productos
  4. logística
  5. centros de distribución tesco
  6. tiendas tesco
  7. Procesamiento de pedidos y entrega de productos.

Aunque Tesco comenzó como un minorista puro de productos, hoy es una de las empresas con integración vertical, ya que está profundamente involucrada en la fabricación de algunos de los productos que se venden en sus tiendas.

Desarrollo y mejora de productos.

El proceso de la cadena de suministro de Tesco comienza con el desarrollo del producto. El objetivo es desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los clientes y las tendencias actuales del mercado.

La marca cuenta con un equipo dedicado de desarrolladores de productos cuya principal responsabilidad es desarrollar productos basados ​​en las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado. También supervisan los paneles de clientes, las evaluaciones comparativas, las pruebas de usuarios y las pruebas de seguridad antes de la producción en masa de un nuevo producto.

El trabajo de los desarrolladores de productos de la empresa condujo al desarrollo de nuevos productos como linea de comida para bebes que fue lanzado por la marca en 2018.

Tesco también tiene una iniciativa de mejora de productos a través de la cual la empresa mejora las líneas de productos existentes teniendo en cuenta diversos aspectos como el abastecimiento responsable de materias primas, la comodidad del consumidor y los estándares de salud y calidad.

La marca cuenta con un equipo de investigadores alimentarios y chefs que revisan constantemente las tendencias alimentarias y proponen nuevas ideas gastronómicas que sirvan y beneficien a los clientes de la marca. Esto se hace en colaboración con el equipo de nutrición, que garantiza que los productos recientemente desarrollados o mejorados sean de excelente calidad, cumplan con las expectativas de salud de la marca y del consumidor y estén compuestos por los ingredientes adecuados.

Abastecimiento y fabricación

El proceso de la cadena de suministro de Tesco implica el abastecimiento y la fabricación de productos específicos. Estos productos abarcan una amplia gama de categorías de productos, que incluyen carnes y aves, frutas y verduras, productos horneados, lácteos, café y té, confitería, hogar, cuidado de mascotas, salud y belleza, y bienestar.

Estos productos se fabrican bajo la marca de la empresa en las fábricas de Tesco, donde se presta especial atención al procesamiento, etiquetado y embalaje para mantener altos estándares de calidad. Tesco considera el etiquetado y envasado de sus productos como un paso esencial para informar a los consumidores sobre las características y los ingredientes del producto.

Por ejemplo, en los productos alimenticios de la marca, los ingredientes con los que está elaborado el producto están claramente indicados en la etiqueta. Esto se hace para que los consumidores conozcan los componentes de lo que están comprando. También sirve para informar a los consumidores sobre posibles alérgenos para que puedan evitar comprar productos que contengan productos a los que sean alérgicos.

Adquisición de productos

La adquisición de productos es parte del proceso de la cadena de suministro de Tesco. Aunque la Compañía fabrica los productos vendidos bajo la marca Tesco Finest, algunos de los productos vendidos bajo la marca Tesco Value y otras marcas se compran a proveedores.

Tesco cuenta con un equipo de cadena de suministro global responsable del abastecimiento y abastecimiento de productos de sus numerosos proveedores. Para garantizar que los productos de los proveedores sean de la más alta calidad y cumplan con las expectativas de los consumidores, la marca trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para cumplir con estos criterios.

La empresa también tiene estándares claros que los proveedores deben cumplir con respecto al abastecimiento responsable, la procedencia, los estándares regulatorios e industriales y la calidad del producto. Para garantizar que los proveedores cumplan con estos estándares, Tesco mantiene relaciones a largo plazo con la mayoría de sus proveedores.

Por ejemplo, la panadería británica Warburtons ya suministraba pan y productos de panadería a la marca en los años 90.

Tesco también contrata los servicios de auditores externos que son expertos en diversas industrias, incluidas la cárnica, láctea, de procesamiento térmico, cosmética, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, juguetes, textiles, etc., para obtener acceso regular y garantizar que los estándares industriales de la proveedores se cumplen o incluso se superan.

logística

El proceso de la cadena de suministro de Tesco también incluye logística; Esto incluye el transporte de productos desde las fábricas y proveedores de la marca hasta los centros de distribución de Tesco y luego hasta las tiendas. La logística es un aspecto importante del proceso de la cadena de suministro porque determina la velocidad a la que llega el inventario a los centros de distribución y la rapidez con la que las tiendas pueden reabastecer sus estantes para satisfacer las demandas de los consumidores.

Antes de que Tesco estableciera centros de distribución, que actualmente sirven como puntos de recogida de sus productos antes de ser transportados a la tienda, la empresa utilizaba la entrega directa a la tienda (DSD). Esto implicó transportar productos directamente desde los fabricantes directamente a las tiendas Tesco.

Como Tesco ahora opera centros de distribución, los productos pasan de los fabricantes a los centros de distribución antes de llegar a las tiendas y luego a los consumidores.

Tesco utiliza una combinación de transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por camión para entregar productos a sus centros de distribución y tiendas minoristas. Además, la empresa mantiene relaciones de trabajo a largo plazo con numerosas empresas de transporte para garantizar el buen funcionamiento de sus operaciones logísticas. Los socios logísticos de la marca incluyen XPO Logistics, Wincanton, DHL y CH Robinson.

centros de distribución tesco

Los centros de distribución de Tesco son una parte importante de la cadena de suministro, son la interfaz entre proveedores y tiendas. En estos centros de distribución la marca agrupa los productos de sus fábricas y proveedores y desde aquí se abastece las tiendas.

La empresa cuenta con centros de distribución nacionales y regionales que apoyan la agregación y el movimiento de ropa, alimentos y mercancías en general a lo largo de la cadena de suministro de Tesco.

Tesco tiene 23 centros de distribución en el Reino Unido y otros en el resto de países donde opera la empresa. Algunos de estos centros de distribución son construidos y son propiedad de Tesco, mientras que otros son propiedad de otras empresas pero prestan servicios a la marca a través de acuerdos de asociación.

Por ejemplo, el proveedor de servicios logísticos Tibbett & Britten (T&B) opera un centro de distribución en Crick que sirve exclusivamente como punto de recogida para más de 6.500 líneas de productos diferentes para Tesco.

Los centros de distribución de Tesco están ubicados estratégicamente para facilitar el transporte de productos y reducir el tiempo que lleva transportar los productos desde los fabricantes a los centros de distribución y desde los centros de distribución a las tiendas minoristas. Los centros de distribución suelen estar situados cerca de puertos, líneas ferroviarias o rutas de transporte importantes.

tiendas tesco

El proceso de la cadena de suministro de Tesco también incluye las tiendas donde los colegas interactúan con los consumidores y estos consumidores pueden realizar compras. La marca capacita a sus colegas para brindar el mejor servicio al cliente posible. También recibirá capacitación sobre el manejo adecuado del producto y la seguridad alimentaria de la siguiente manera:

Todos los compañeros de sucursal reciben formación en seguridad e higiene alimentaria y, según su función, reciben formación adicional y cursos de actualización según un plan establecido. Por ejemplo, también participarán en la formación sobre productos compañeros de los departamentos de productos frescos y de frutas y verduras para que puedan comprender mejor la calidad de nuestros productos y cómo cuidarlos. A continuación, los empleados de la sucursal ponen en práctica esta formación diariamente y se aseguran de que se lleven a cabo todos los controles de seguridad y legalidad.

Los equipos de soporte de la tienda también brindan algunas guías sobre “Cómo se ve bien” para que sus colegas los ayuden a cuidar los productos y les brinden confianza al responder las preguntas de los clientes. Los colegas realizan una evaluación de “¿lo compraría?” para garantizar que la calidad del producto cumpla con las expectativas de los clientes mientras están en la tienda.

tesco

La marca cree que al capacitar eficazmente a sus empleados, agrega valor a la empresa al aumentar la satisfacción del cliente a través de conversaciones útiles sobre los productos y garantizar el buen funcionamiento del proceso de la cadena de suministro en las tiendas de Tesco.

Tesco opera varios formatos de tiendas, como supermercados, hipermercados, Tesco Express y One-Stop. Estos formatos de tienda varían en tamaño, cantidad de productos disponibles y ubicaciones donde se pueden encontrar.

Por ejemplo, Sucursales Tesco Express Tienen un tamaño medio de 200 metros cuadrados y suelen estar situados en zonas residenciales o distritos concurridos del centro de la ciudad. Ofrecen menos productos que los hipermercados y supermercados, aunque sus productos son principalmente artículos de uso diario, alimentos procesados, galletas, refrescos, dulces, chocolate y patatas fritas.

Procesamiento de pedidos y entrega de productos.

Además de las tiendas físicas donde los clientes pueden comprar directamente, los clientes también pueden pedir productos en línea. Por lo tanto, el proceso de la cadena de suministro de Tesco también incluye el cumplimiento de pedidos y la entrega de productos para estos pedidos en línea.

Proceso y problemas de la cadena de suministro de Tesco
Tesco utiliza Whoosh para resolver el problema de la entrega tardía de productos a los consumidores.

Tesco permitió a sus consumidores realizar compras en línea en 1984, cuando Jane Snowball ordenó los alimentos de la marca a través de Videotex. Desde entonces, la marca ha mejorado su plataforma de compras en línea con el lanzamiento de Tesco.com, donde los consumidores pueden acceder a miles de productos en múltiples categorías, incluyendo ropa, comestibles, juguetes, medicamentos recetados y comestibles.

La marca también cuenta con tiendas propias enfocadas específicamente a los pedidos online y su entrega a los consumidores. La marca utiliza una opción de entrega rápida que garantiza la entrega del producto entre 20 y 60 minutos después del pedido. Este servicio de entrega rápida se conoce como Whoosh y es operado directamente por la marca.

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Problemas con la cadena de suministro de Tesco

  1. Retiros y retiradas de productos
  2. Abastecimiento responsable de materias primas y productos.
  3. Escasez de mano de obra
  4. Cambiando los hábitos de consumo
  5. Interrupciones en la cadena de suministro global
  6. inflación

Cada empresa tiene sus propios desafíos que impactan sus operaciones. A continuación se detallan algunos problemas en la cadena de suministro de Tesco que analizaremos a continuación:

Retiros y retiradas de productos

Los retiros y retiradas de productos se encuentran entre los problemas que afectan la cadena de suministro de Tesco. Aunque retirar o retirar un producto puede tener un impacto perjudicial en una marca y su cadena de suministro, es necesario por varias razones, incluidos riesgos para la salud, defectos de diseño, errores de etiquetado u otras preocupaciones de seguridad.

Cuando se retiran productos del mercado, esto genera una presión adicional sobre la cadena de suministro, particularmente en términos de logística. Esto se debe a que estos productos deben devolverse a las tiendas y centros de distribución y luego a los fabricantes del producto.

Hasta 2023, Tesco ha retirado del mercado alrededor de 19 productos en categorías que incluyen alimentos, juguetes y flashes. La marca dice que está trabajando activamente con los fabricantes y proveedores de sus productos para garantizar que se reduzca la cantidad de retiradas de productos en sus operaciones.

Para garantizar la seguridad del consumidor y la información adecuada sobre retiros y retiradas de productos, Tesco también cuenta con un propio sitio web Allí se publica información sobre los productos afectados. También realizan retiros y retiran anuncios en sus páginas de redes sociales. También comunican los retiros a través de la Agencia de Normas Alimentarias u otras partes interesadas.

Tesco también está trabajando con todas las autoridades pertinentes de los países en los que opera, así como con sus compañeros de tienda, para garantizar que los consumidores que hayan comprado productos afectados los devuelvan para evitar que puedan surgir daños causados ​​por el uso del producto.

Abastecimiento responsable de materias primas y productos.

El creciente clamor de los ambientalistas por los efectos devastadores del uso irresponsable de los recursos naturales y la emisión de sustancias nocivas mediante la producción masiva de productos es uno de los problemas que las empresas multinacionales deben resolver dentro de su cadena de suministro.

Como minorista global, la cadena de suministro de Tesco también se ve afectada por la cuestión del abastecimiento responsable y sostenible de materias primas y productos. Esto incluye garantizar que los agricultores utilicen métodos agrícolas sostenibles, eviten el uso de productos químicos nocivos y eviten cualquier otra práctica que pueda ser perjudicial para el medio ambiente.

Esto incluye el uso de materiales biodegradables para los envases o el uso de envases que puedan reciclarse fácilmente. Tesco ha demostrado un fuerte compromiso con el abastecimiento de productos de manera responsable y la reducción del uso de plástico en los envases de sus productos.

Proceso y problemas de la cadena de suministro de Tesco
Tesco ha priorizado el abastecimiento sostenible de estos productos para garantizar que los agricultores que trabajan en estas categorías ganen un salario digno.

Tesco resuelve este problema de la cadena de suministro mediante auditorías continuas de los procesos de producción de sus proveedores, como se indica claramente en su página de sostenibilidad:

Antes de fabricar productos de Tesco en un sitio, los equipos técnicos de Tesco evalúan el compromiso, la cultura, la capacidad y la habilidad de cada sitio para producir productos seguros, legales y de alta calidad y garantizan que se implementen todos los procesos y controles relevantes. Esto se verifica mediante una auditoría de aprobación en la que un sitio debe alcanzar una calificación aceptable según todos los requisitos del estándar Tesco correspondiente.

Una vez que un sitio ha sido aprobado, Tesco continúa monitoreando el cumplimiento del sitio a través de auditorías continuas de los sitios de entrega como parte de nuestro programa de auditoría. Además, nuestros equipos de ingeniería de Tesco apoyan a los sitios para impulsar la mejora continua.

Sin embargo, no solo verificamos a los proveedores directos: en Tesco entendemos la complejidad y los riesgos asociados dentro de cadenas de suministro completas. Realizamos auditorías del programa nurture de productos frescos, auditorías en productores sobre el uso responsable de pesticidas en la agricultura, realizamos auditorías de bienestar animal y trazabilidad de la carne y realizamos auditorías de envases, curtidurías y fábricas en la industria textil, por nombrar solo algunos .

tesco

A medida que la cadena de suministro de Tesco evoluciona de acuerdo con los requisitos de sostenibilidad, la marca continúa manteniendo altos estándares de calidad. Esto lo hace el equipo de abastecimiento responsable. El equipo trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para garantizar que realicen negocios de una manera que proteja el medio ambiente y garantice el respeto de los derechos humanos.

Escasez de mano de obra

La escasez de mano de obra ha sido un problema generalizado en todo el mundo desde los cambios y perturbaciones provocados por la pandemia entre 2019 y 2020. El Brexit también contribuyó a la escasez de mano de obra, particularmente en el Reino Unido, donde Tesco tiene la mayoría de sus tiendas.

Actualmente en 2023, Informes comerciales de CNN que hay escasez de trabajadores para cubrir los puestos de trabajo disponibles en el comercio minorista, la agricultura y la construcción. La falta de empleo se atribuye a varios factores, entre ellos la mala salud, la jubilación anticipada y la disminución de la inmigración.

Tesco ha estado trabajando para abordar el problema de la escasez de mano de obra en la cadena de suministro garantizando que la empresa retenga trabajadores y atraiga otros nuevos para cubrir los puestos disponibles.

La marca lo ha logrado creando oportunidades de avance profesional a través de varias iniciativas de capacitación. También ofrecen salarios competitivos, horarios flexibles y otros beneficios para atraer y retener trabajadores.

Por ejemplo, solo en 2022, la marca aumentó tres veces el salario por hora de sus colegas. Actualmente, en 2023, el salario por hora se ha revisado más a fondo mediante negociaciones entre la marca y el Sindicato de Trabajadores Comerciales, Distributivos y Afines (USDAW).

Las negociaciones se iniciaron para garantizar que los colegas de Tesco recibieran un salario digno y dieron como resultado un aumento salarial por hora de 72 peniques a £ 11,02 por hora. Este aumento entró en vigor el 2 de abril de 2023.

Otros beneficios que disfrutan los colegas de Tesco incluyen comedores gratuitos en las tiendas, un plan de adelanto salarial y un descuento de hasta £1.500 al año en sus compras. También se benefician de un plan de asistencia a los empleados, un plan de ahorro para pensiones de Tesco y un paquete de recompensas que les ofrece acciones (ESO).

Utilizando estos enfoques combinados, Tesco pudo reducir eficazmente el impacto de la escasez de mano de obra en su cadena de suministro.

Cambiando los hábitos de consumo

La selección de productos y la forma en que los consumidores quieren comprar cambian y evolucionan de vez en cuando. Por ejemplo, en la década de 1990, la mayoría de la gente iba a tiendas físicas para comprar y tendía a comprar alimentos que requerían una preparación mínima y tiempos de cocción cortos. Esto impulsó el establecimiento de supermercados con una amplia selección de alimentos envasados.

Desde principios de la década de 2000 hasta la actualidad, las cosas han cambiado a medida que muchos consumidores buscan alimentos orgánicos más saludables. Los consumidores también quieren una mayor comodidad al querer comprar sin salir de casa, escuela o lugar de trabajo.

Estos cambios en los hábitos de los consumidores impactaron la cadena de suministro de Tesco al cambiar los productos que vendían, así como los canales de distribución. Desde sus inicios, Tesco ha situado a sus clientes en el centro de su modelo de negocio, garantizando que se satisfagan sus necesidades.

Un ejemplo de este enfoque centrado en el cliente es la creación de un equipo de nutrición. Este equipo trabaja de la mano con los equipos técnicos y de desarrollo para crear alimentos y bebidas de excelente calidad, elaborados con los ingredientes que los clientes esperan y, en su caso, desafiando el contenido de calorías, azúcar, grasa y sal.

Tesco también ha reducido el tiempo que lleva llevar los productos frescos desde los proveedores a las tiendas en aproximadamente dos días para mantener la frescura del producto y reducir el desperdicio de alimentos dentro de la cadena de suministro de Tesco. El objetivo de estos cambios era poner a disposición de los consumidores opciones de alimentos saludables.

La marca también tiene un sitio web de fácil acceso donde las personas pueden comprar cuando les convenga. El sitio también ha sido altamente optimizado con excelentes filtros de búsqueda para ayudar a los clientes a seleccionar productos que satisfagan sus necesidades nutricionales y de salud específicas, incluidos productos bajos en sal, ricos en fibra, veganos o bajos en azúcar, etc.

El servicio de entrega rápida de la empresa respalda aún más sus operaciones digitales, ya que los clientes pueden recibir sus compras directamente en la puerta de su casa en cuestión de minutos.

Para aumentar las ventas y aumentar la fidelidad de los clientes, Tesco también utiliza un programa de recompensas en el que un cliente recibe un punto por cada £1 gastado en una compra con la marca. De esta manera, Tesco ha podido abordar los problemas de la cadena de suministro creados por el cambio en las opciones de los consumidores.

Interrupciones en la cadena de suministro global

Desde la pandemia de 2019/2020, que paralizó las economías globales, la cadena de suministro global ha experimentado varias interrupciones. Las interrupciones abarcaron desde buques de transporte inadecuados, escasez de suministro de productos, personal inadecuado en la cadena de suministro, mayores costos de flete, etc. y han continuado en la mayoría de las industrias hasta la fecha.

Por ejemplo, en 2021, la cadena de suministro de Tesco se vio afectada por la escasez de camioneros en toda la industria en el Reino Unido. Esto provocó escasez de una amplia variedad de productos y estantes vacíos en muchas tiendas. Para abordar este problema, Tesco ofreció a los camioneros un bono de inscripción de £ 1.000 como incentivo para atraer conductores y frenar este problema en la cadena de suministro.

Además, Tesco contrató a uno de los principales proveedores de software de gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, E2open, para reorganizar su proceso de adquisiciones y operaciones comerciales. Según el presidente y director ejecutivo (CEO) de E2open:

Desde adquisiciones hasta logística y pagos, nuestra plataforma extensa e integrada brindará a Tesco el más alto nivel de transparencia en toda su cadena de suministro global, reduciendo costos y aumentando la eficiencia al tiempo que brinda mayor visibilidad para evitar la escasez de consumidores.

Michael Farlekas, presidente y director ejecutivo de E2open

Estas medidas proactivas ayudaron a Tesco a superar las interrupciones de la cadena de suministro global, y la compañía reportó ventas minoristas de productos de £57,152 millones de libras esterlinas a fines de 2021, un aumento interanual desde £57,023 millones de libras esterlinas.

inflación

Uno de los problemas de la cadena de suministro de Tesco es la inflación. Esto ha provocado un aumento de los precios de los productos y una disminución del poder adquisitivo de los consumidores.

La inflación ha provocado que Tesco y algunos de sus proveedores de larga data, como Mars y Heinz, quiebren. Estos proveedores querían aumentar los precios de sus productos en consonancia con los crecientes costos de los ingredientes, el transporte, la energía y los desastres naturales que han impactado la producción de alimentos.

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¿Cómo gestiona Tesco su cadena de suministro?

Tesco gestiona su cadena de suministro participando activamente en todos los pasos que conducen a la venta de productos en sus tiendas. La marca cuenta con varios equipos que se encargan del proceso de la cadena de suministro para garantizar un funcionamiento fluido.

Por ejemplo, el equipo de ventas y cumplimiento de la marca garantiza que la distribución de productos a las tiendas y el cumplimiento de los pedidos en línea de los consumidores sean oportunos.

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