Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco

En el competitivo mundo del comercio minorista, la cadena de suministro juega un papel vital en el éxito de cualquier empresa. En este sentido, Costco, una de las principales cadenas de supermercados a nivel mundial, no es la excepción. Sin embargo, como toda organización, Costco también enfrenta diversos problemas en su gestión de la cadena de suministro. Desde restricciones logísticas hasta desafíos en la gestión de inventarios, estos obstáculos requieren de una estrategia eficaz y un enfoque innovador. Acompáñanos a descubrir los problemas más comunes en la cadena de suministro de Costco y cómo la empresa los está afrontando para mantener su éxito en el mercado.

La gestión eficaz de la cadena de suministro de Costco es una de las razones del éxito de la marca. Sin embargo, existen algunos problemas que la empresa debe resolver de forma eficaz. Estos problemas de la cadena de suministro de Costco podrían afectar negativamente a la empresa si no se gestionan adecuadamente.

Costco es una tienda mayorista del club que se especializa en vender grandes cantidades de mercancías a los miembros del club a precios con grandes descuentos. Esto significa que los individuos pagan una cuota de membresía anual a la empresa. A cambio, pueden comprar en las tiendas de la empresa a precios reducidos.

Los principales productos de la marca incluyen equipos eléctricos y electrónicos, muebles, bebidas y alimentos. También venden suministros y equipos para restaurantes, suministros de oficina y de limpieza, platos y vasos desechables y ropa.

Además del negocio de mercancías, la marca también ofrece servicios de apoyo al almacén. Estos servicios adicionales incluyen centros de audífonos, gasolineras, montaje de neumáticos, farmacias, patios de comidas y dispensarios ópticos.

Costco está operando centros de negocios Y Viajar. Aunque los centros de negocios están abiertos a todos los miembros de Costco, están más orientados a atender a pequeñas empresas, como tiendas del campus, restaurantes y tiendas de conveniencia. La mayoría de los centros de negocios también cuentan con un centro de impresión y fotocopias que ofrece servicios de impresión profesionales.

La división de viajes de la marca organiza cruceros, vacaciones y otros planes de viaje para miembros. También proporciona una plataforma para la compra de artículos de viaje, alquiler de automóviles y alojamiento.

Este campamento club fue fundado en 1983 por Jeffrey Brotman Y James D Sinegal. Costco se fusionó con Price Club en 1993 para convertirse en PriceCostco. Se rebautizaron como Costco Companies Inc. en 1997 y cambiaron su nombre a Costco Wholesale Corporation en 1999, que han conservado hasta el día de hoy.

La marca se refiere a sus tiendas minoristas como almacenes y emplea a unas 304.000 personas. Al 24 de agosto de 2023, la empresa Tiene alrededor de 860 almacenes. repartidos por Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Corea, Australia, Puerto Rico, Taiwán, España, China, Francia, Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.

Desde 2016, Costco es el minorista más grande del mundo de alimentos orgánicos, carne selecta y premium, vino y pollo frito. También es el segundo minorista más grande del mundo y el séptimo más grande. La empresa más admirada del mundo. a partir de 2023.

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La cadena de suministro de cualquier empresa incluye todos los pasos que sustentan la producción de bienes, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente.

En el caso de Costco, su estrategia de cadena de suministro es sencilla, desde el abastecimiento hasta las ventas en sus almacenes en todo el mundo. Sin embargo, participan un número importante de fabricantes de productos y empresas de transporte.

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco
Costco es un minorista de clubes de almacén que vende al por mayor y requiere una membresía del club para comprar.

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¿De dónde obtiene Costco sus suministros?

Costco obtiene sus suministros de varias marcas nacionales y regionales. Además, existe una marca propia con la que se fabrican diversos productos en colaboración con un gran número de fabricantes.

A diferencia de otros minoristas que obtienen sus suministros de agregadores de productos, Costco compra sus suministros directamente a los fabricantes de productos. Esto significa que la marca puede ahorrar dinero y negociar los mejores precios posibles para los productos que vende.

Las marcas que se venden comúnmente en los almacenes de Costco incluyen GreenPan, PepsiCo, Orgain, Vinotemp, Apple, Highkey, Changshan, LG, Briggs & Riley, The Bread Gal Bakery, Naturade y Titan. También venden productos de Body Glove, Travelpro, Ecoflow, Jupiter Bike, Anker, Fitcrunch, CaseMate, Nomatic, Klymit y Waterproof.

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Proceso y estrategias de la cadena de suministro de Costco

  1. Adquisiciones y Adquisiciones
  2. Fabricación
  3. Depósitos Costco
  4. transporte
  5. Almacenes
  6. Logística Costco

Adquisiciones y Adquisiciones

El proceso de la cadena de suministro de Costco comienza con el abastecimiento y el abastecimiento de productos en las distintas categorías disponibles en el almacén.

Estas categorías incluyen equipos básicos, electrónica, muebles y electrodomésticos. Los productos básicos incluyen suplementos nutricionales, productos para bebés, ropa y alimentos. La electrónica incluye computadoras, televisores, equipos de audio y otros dispositivos electrónicos. Los muebles incluyen colchones, juegos de sofás, patios y cenadores. Los electrodomésticos incluyen lavavajillas, sistemas de calefacción y refrigeración de aire, lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos grandes.

Estos productos se compran a una variedad de proveedores que forman parte del proceso de la cadena de suministro de Costco.

Algunos de los proveedores de la marca, como General Mills, Procter & Gamble y Mattel, trabajan con la empresa desde hace años. De lo contrario, la empresa tiene un inventario que cambia con frecuencia y es conocida por mantener productos durante un tiempo y luego descontinuarlos o usarlos como productos de temporada.

Los cambios de proveedor suelen ocurrir debido a la incapacidad de la marca y el proveedor para llegar a un acuerdo sobre el precio. Costco se ha posicionado como un club de almacenes de alta calidad y bajo costo. es profundo Estrategia para colocar precios es una de sus ventajas competitivas. Por lo tanto, la marca se esfuerza por obtener productos a precios bajos de los proveedores para poder venderlos también a los miembros de su club a precios bajos.

Otra estrategia que ayuda a mantener los precios bajos son las marcas limitadas que tiene la empresa. Por ejemplo, mientras que las tiendas minoristas habituales tienen hasta 140.000 productos diferentes, los almacenes de Costco sólo tienen unos 3.700 productos diferentes. Esto le da a la empresa más influencia y la capacidad de monitorear de cerca la calidad de los productos que vende.

Fabricación

Aunque Costco es principalmente un minorista, es un ejemplo de empresas integradas verticalmente. Esto se debe a que la empresa ha incursionado parcialmente en la fabricación. industria mayorista de costco.

Esta división se ocupa del procesamiento de carne, envasado de alimentos especiales, distribución de joyas y operación de laboratorios ópticos.

Las instalaciones de producción de carne de Costco procesan carne molida orgánica cruda, hamburguesas congeladas y carne molida. También preparan hot dogs y albóndigas listas para comer.

Otra forma en que la estrategia de cadena de suministro de Costco puede manejar la fabricación es a través de asociaciones con otras empresas manufactureras. A través de estas asociaciones minoristas, ciertos productos como café, alimentos para mascotas y ropa se fabrican específicamente bajo la marca privada de Costco. firma de kirkland.

Kirkland Signature se introdujo en 1995 y tomó su nombre de la ubicación de la primera sede de la marca en Kirkland, Washington. Antes de lanzar esta marca privada, Costco había fabricado sus productos con varios nombres, como el detergente para ropa Clout, Simply Soda, Ballantrae Wine, la comida para perros Nutra Nuggets y el papel higiénico Chelsea.

La introducción del nuevo nombre aseguró que los productos de la marca se diferenciaran claramente de otros productos y pudieran ser reconocidos en el mercado. Inicialmente, sólo se utilizaba la firma Kirkland en los productos de la empresa, pero más recientemente algunos de sus productos han sido comercializados junto con el nombre del fabricante.

Por ejemplo, los cafés exclusivos de Kirkland, como el Decaf House Blend Medium Roast, el Espresso Blend Dark Roast y el House Blend Medium Roast, llevan el sello “Custom Roasted by Starbucks”. Esto muestra a los clientes que el café es de Starbucks, pero a un precio más económico.

Otros fabricantes que producen exclusivamente para Kirkland Signature incluyen Keurig, Chinet, Diamond Pet Foods, Jelly Belly, Huggies, Ocean Spray, Stearns & Foster, Duracell y Borghese Roma.

Actualmente, Kirkland Signature ofrece productos en las categorías de pañales y bebés, gasolina, hogar y cocina, alimentos y suministros para mascotas, indumentaria, salud y belleza, comestibles, hogar y cocina y productos orgánicos.

La integración vertical de Costco en la fabricación es parte de sus esfuerzos para garantizar un proceso de cadena de suministro fluido y más eficiente. Además, la empresa puede seguir ofreciendo a sus clientes productos de alta calidad a precios significativamente más bajos.

Depósitos Costco

Otro aspecto del proceso de la cadena de suministro de Costco son sus depósitos. A diferencia de otras empresas minoristas, esta marca se refiere a sus centros de distribución como depósitos. Esto puede deberse a que funcionan de manera muy diferente.

Por ejemplo, mientras que otras empresas reenvasan los productos en sus centros de distribución antes de enviarlos a las tiendas, Costco normalmente envía los productos a las tiendas (almacenes) en palés.

La marca también utiliza el cross-docking en sus depósitos. En general, las mercancías de los proveedores se descargan de un camión entrante en el depósito y estas mercancías se cargan directamente en los camiones salientes.

Debido al cross-docking en los depósitos de Costco, normalmente hay poco o ningún almacenamiento entre la entrega de las mercancías a los depósitos y su transporte a los almacenes. Por lo tanto, el inventario en estos depósitos suele ser mínimo en comparación con los típicos centros de distribución de productos.

Costco opera más de 40 depósitos ubicados estratégicamente en todo el mundo para abastecer sus almacenes. Estos depósitos sirven principalmente como puntos de consolidación de proveedores y varían en el tipo de bienes que procesan.

Los depósitos varían en la forma en que manejan diferentes productos, incluidos productos secos, carne, productos húmedos y frutas y verduras.

transporte

El transporte de productos desde los fabricantes a los depósitos de Costco y luego a sus almacenes es otro aspecto de la estrategia de la cadena de suministro de Costco. Basado en el modelo de negocio general de la marca de mantener los costos generales al mínimo y el uso de cross-docking en los depósitos, las mercancías normalmente se transportan desde el depósito al almacén en un plazo de 24 horas.

Cuando se trata de transporte de carga, Costco contrata empresas que puedan satisfacer sus necesidades de transporte eficiente para garantizar la entrega oportuna de productos desde las instalaciones de fabricación y fábricas hasta los depósitos y almacenes de la marca.

El transporte de carga dentro del proceso de la cadena de suministro de Costco es una combinación de transporte aéreo, acuático y terrestre. Como tal, la marca trabaja con una red de transporte que incluye Averitt Express, FedEx, XPO Logistics, UPS, CaseStack, Rapid Express Freight y USPS.

Costco puede negociar tarifas de envío más económicas aprovechando su volumen y poder adquisitivo. Los grandes volúmenes de pedidos y las entregas consolidadas de la marca permiten un uso eficiente de los recursos de transporte, reduciendo las emisiones de carbono y promoviendo la sostenibilidad.

Almacenes

Los almacenes son parte de la cadena de suministro única de Costco. A diferencia de otras tiendas minoristas que existen únicamente para exhibir y vender productos, los almacenes de Costco tienen un doble propósito: como espacio de almacenamiento para inventario y para ventas directas a los miembros (clientes).

Los almacenes de Costco son grandes, como es típico en los almacenes, y su tamaño oscila entre 146.000 y 200.000 pies cuadrados. La disposición de los productos también corresponde al apilamiento típico de un almacén, en el que la mercancía se apila sobre los palés con los que se compró al fabricante. Esto es posible gracias a los requisitos de embalaje específicos que deben cumplir los proveedores de Costco, lo que facilita el apilamiento y el transporte.

Normalmente, los estantes superiores del almacén se utilizan para almacenamiento, mientras que los estantes inferiores se utilizan para exhibición y venta de productos. Los miembros de Costco suelen realizar sus compras en el almacén y, en la mayoría de los casos, compran los productos en paquetes directamente de los pellets del fabricante; Estos paquetes se conocen comúnmente como paquete club.

En los almacenes de Costco podrás encontrar una amplia selección de productos exclusivos en un solo lugar.

Ofrecen comestibles, dulces, electrodomésticos, televisión y medios, accesorios automotrices, llantas, juguetes, ferretería, artículos deportivos, joyas, relojes, cámaras, libros, artículos para el hogar, ropa, artículos de salud y belleza, muebles, suministros y equipos de oficina.

Costco es conocido por ofrecer marcas nacionales y regionales de alta calidad con una garantía de satisfacción del 100%.

Logística Costco

Logística Costco es parte del paso final en el proceso de la cadena de suministro de la empresa. Cuando los clientes realizan compras en el almacén o en línea y no pueden transportar dichos productos ellos mismos, pueden elegir la logística de Costco para que se encargue del cumplimiento.

La marca ofrece varias opciones de entrega que incluyen entrega estándar, en la acera, en el umbral, en la habitación deseada, con guante blanco, comestibles y electrodomésticos.

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco
Costco Logistics actúa como proveedor de entrega de última milla para los clientes. Esto mejora la experiencia del cliente y el producto acorta el tiempo de entrega.

Cada una de estas opciones de entrega difiere dependiendo de cuánto cuesta, cuánto tiempo le lleva al miembro recibir el producto y qué tipo de producto podría entregarse.

Por ejemplo, si un miembro ha comprado artículos voluminosos, como muebles o un refrigerador, y selecciona la opción de entrega en la habitación de su elección, el artículo se entregará y se colocará en la habitación de su elección. También requiere una cita acordada y una firma del miembro para acusar recibo del artículo.

De manera similar al transporte de la marca en la cadena de suministro de Costco, la entrega de productos a los miembros la realizan los socios de entrega de la marca, como UPS, FedEx y USPS. Costco también maneja parte de la entrega a través de su departamento de entrega interno. Logística Costco.

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¿Qué hace que la cadena de suministro de Costco sea exitosa?

La estrategia de cadena de suministro de Costco tiene éxito debido a varios factores, incluida la compra directa a los fabricantes, los bajos precios de los productos, las unidades de mantenimiento de existencias (SKU) limitadas y la entrega de productos justo a tiempo.

Además, los servicios secundarios de Costco, como patios de comidas, servicios de farmacia y gasolineras, aumentan aún más el éxito de la marca al generar y generar tráfico adicional a los almacenes, ya que normalmente se construyen como parte del almacén o muy cerca de él.

Según Craig Jelinek, director ejecutivo (CEO) y director de Costco:

Costco puede ofrecer precios más bajos y mejores valores al eliminar prácticamente todos los extras y costos históricamente asociados con los mayoristas y minoristas tradicionales, incluidos vendedores, edificios elegantes, entregas, facturación y cuentas por cobrar. Llevamos a cabo una operación simplificada y con gastos generales extremadamente bajos que nos permite transferir ahorros significativos a nuestros miembros.

Craig Jelinek, director ejecutivo y director de Costco

Esto significa que el éxito de la cadena de suministro de Costco depende de las diversas estrategias que la empresa ha desarrollado e implementado que garantizan un funcionamiento fluido para lograr el resultado deseado al satisfacer las necesidades de los miembros.

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Diagrama de la cadena de suministro de Costco

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco
El diagrama de la cadena de suministro internacional de Costco implica una combinación de múltiples actores y diferentes métodos de transporte, incluidos barcos, ferrocarriles y camiones.

Fuente: https://www.coscologam.com/

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Gestión de la cadena de suministro de Costco

La gestión de la cadena de suministro de Costco ha sido extremadamente efectiva y eficiente a lo largo de los años, lo que ha ayudado a la empresa a aumentar de manera constante su membresía a más de 124,7 millones de titulares de tarjetas en julio de 2023. Esta gran membresía se debe a la capacidad de la marca para ofrecer ofertas, productos, etc. exclusivos y ofrece servicios a sus miembros a precios con grandes descuentos.

Una forma en que Costco gestiona su cadena de suministro es asegurándose de comprar productos directamente de los fabricantes. Esto garantiza la disponibilidad regular de los productos y una negociación de precios más sencilla sin costes adicionales para pagar a proveedores externos. Al hacerlo, la empresa reduce los costos típicamente asociados con la participación de terceros en el proceso de la cadena de suministro de una empresa.

La gestión de la cadena de suministro de Costco también se ve facilitada por el número limitado de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) que tiene la empresa en comparación con otros minoristas de productos. Normalmente, una tienda minorista vende entre 10.000 y 100.000 SKU para ofrecer a los consumidores una amplia variedad de marcas para comprar. Este no es el caso de Costco, ya que la marca sólo tiene alrededor de 3.700 artículos en su almacén.

La pequeña cantidad de unidades de almacenamiento en los almacenes de Costco hace que el proceso de la cadena de suministro sea más fácil de administrar porque ordenar, mover, manipular y organizar productos lleva menos tiempo del que se hubiera requerido con un SKU ampliado.

Esto también significa que la cantidad de empleados necesarios en el proceso de la cadena de suministro de Costco, como los gerentes de categoría, será menor. Combinado con los pocos minoristas con los que trata la empresa, esto garantiza una gestión eficaz de la cadena de suministro.

La marca también implementa el almacenamiento justo a tiempo (JIT) en sus almacenes. El inventario JIT consiste en entregar la cantidad adecuada de productos a los almacenes donde se necesitan, en el momento adecuado y en las cantidades adecuadas.

Esto se hace mediante cross-docking en los depósitos de Costco, donde los productos recibidos de los fabricantes se cargan y entregan a los almacenes según los pedidos. El inventario JIT funciona en paralelo con los SKU limitados para garantizar que se satisfagan las necesidades de los consumidores de la manera más eficiente y económica.

La simplicidad de la cadena de suministro de Costco, así como la Política de no contacto La solución implementada por la marca es otra técnica de ahorro de costes. La política de no contacto minimiza el número de personas que manipulan los productos puestos a la venta en los almacenes de la empresa. Esto significa que la mayoría de los productos permanecen en el almacén en los mismos palés desde los que se compraron al fabricante hasta su venta.

La gestión de la cadena de suministro de Costco garantiza que los fabricantes empaqueten sus productos según estándares específicos de la empresa que faciliten el manejo y reduzcan la mano de obra logística durante todo el proceso de la cadena de suministro. El uso combinado de los almacenes de Costco como punto de venta y almacén es otra estrategia de ahorro que minimiza los costos.

Estos factores combinados sirven para gestionar eficazmente el proceso de la cadena de suministro de Costco y hacer de la marca un club de almacenes exitoso.

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¿Costco tiene problemas con la cadena de suministro?

Costco ha estado experimentando problemas en la cadena de suministro, incluida la escasez de suministro debido a problemas de la cadena de suministro global, como el aumento de los precios de los fletes, la escasez de buques de transporte y conductores de vehículos. Otros problemas de la cadena de suministro que enfrenta Costco incluyen cambios en las preferencias de los consumidores, uso sostenible de recursos, problemas ambientales y escasez de mano de obra.

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Problemas y problemas de la cadena de suministro de Costco

  1. Cuestiones medioambientales y de sostenibilidad
  2. Mano de obra insuficiente
  3. Problemas de la cadena de suministro global
  4. Preferencias de los consumidores en evolución

Cuestiones medioambientales y de sostenibilidad

Los crecientes desafíos ambientales como inundaciones, incendios forestales, sequías, olas de calor, erosión y aumento de temperaturas debido al cambio climático han sido uno de los problemas en la cadena de suministro de Costco.

Debido a la creciente conciencia de los consumidores, las regulaciones gubernamentales y las preocupaciones de los defensores del medio ambiente sobre cómo diversas actividades comerciales impactan el medio ambiente, las empresas multinacionales como Costco se enfrentan al desafío de gestionar su cadena de suministro para minimizar el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Los problemas de la cadena de suministro de Costco relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad incluyen las emisiones de dióxido de carbono, el uso de plásticos, la deforestación y la gestión de residuos. Según la empresa

Hacer lo correcto (para nuestros miembros, empleados, proveedores, comunidades en las que hacemos negocios, inversionistas y la salud de nuestra comunidad global) es una fuerza impulsora para la mejora continua en Costco y es la base de nuestro Plan de Acción Climática.

Costco

Hasta la fecha, Costco ha implementado varias iniciativas como parte de su Plan de Acción Climática para abordar los problemas ambientales y de sostenibilidad encontrados en su proceso de cadena de suministro.

Por ejemplo, la mayoría de los almacenes de Costco reducen el uso de electricidad durante el día. Esto es posible gracias a que la mayoría de los almacenes de la marca están equipados con tragaluces que iluminan el espacio durante el día, eliminando la necesidad de utilizar electricidad para iluminar el edificio.

En el ámbito de la gestión de residuos y el reciclaje, la marca participa activamente en la educación de las personas y en iniciativas encaminadas a la correcta manipulación de los residuos.

Por ejemplo, en 2011 Costco trabajó con WeCycle Consulting en un programa de desvío de residuos para convertir aproximadamente el 70% de los residuos orgánicos de la empresa en enmiendas de suelo de alto valor que se utilizarán en lugar de fertilizantes químicos.

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco
El compostaje de residuos orgánicos es el proceso de convertir los residuos en un producto útil, el compost. Esto se puede utilizar en el cultivo de plantas orgánicas.

La empresa ha demostrado su compromiso con la eliminación de la deforestación en el proceso de su cadena de suministro, particularmente en lo que respecta al abastecimiento de ciertas materias primas como aceite de palma, madera/pulpa/papel, soja, cacao y carne vacuna. Esto se logró probando nuevas tecnologías que promueven la agricultura regenerativa y fomentan la adopción de prácticas agrícolas sostenibles por parte de los agricultores.

La marca también asegura que brinda información adecuada sobre sus esfuerzos para frenar la deforestación al proporcionar una lista de productos y sus proporciones certificados por el Programa para el respaldo de la certificación forestal, la Iniciativa Forestal Sostenible y el Forest Stewardship Council.

Aunque el éxito en la implementación de sus diversos compromisos con la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos depende de varios actores y factores, la marca no ha cejado en sus esfuerzos. Esto se puede ver en los objetivos de Alcance 1 y Alcance 2 de Costco en su plan de acción climática, que incluyen suministro de energía, eficiencia energética, refrigeración, electrificación, diseño y selección de sitios, supervisión y capacitación de empleados.

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco
Costco ha delineado objetivos específicos y con plazos determinados en los que está trabajando activamente para lograr la sostenibilidad dentro del proceso de su cadena de suministro.

Mano de obra insuficiente

Los problemas de la cadena de suministro de Costco también incluyen mano de obra inadecuada, particularmente en Estados Unidos; Hubo un número récord de puestos vacantes en el país, pero no suficientes trabajadores para cubrirlos. La escasez de mano de obra es especialmente pronunciada en el comercio minorista, la restauración, la logística y otros sectores de servicios.

La escasez de mano de obra se debe a una combinación de factores, incluida la creciente inflación, que hace que las personas estén menos dispuestas a trabajar en empresas cuyos salarios no alcanzan el nivel de subsistencia.

El aumento de las prestaciones por desempleo debido a la reciente pandemia también ha disuadido a algunos trabajadores de trabajar. Otros factores incluyen malas condiciones laborales, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y un cuidado infantil costoso.

Otra razón por la que la mano de obra inadecuada contribuyó a los problemas de la cadena de suministro de Costco fue el aumento en el costo de construir un almacén y una gasolinera de 150,000 pies cuadrados en Longmont de $12,530,953 en noviembre de 2020 a $15,024,268 en enero de 2022.

Además de la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro en la industria de la construcción y el aumento de los precios de los materiales de construcción también contribuyeron al aumento del costo de construcción del almacén y la gasolinera.

Costco ha sido a menudo elogiado por ofrecer a sus empleados salarios más altos y mejores beneficios que los habituales en el comercio minorista. Esto es posible gracias a la cultura empresarial que se centra en hacer lo correcto. Esto incluye el cumplimiento de la ley, el cuidado de sus miembros y empleados y el respeto a sus proveedores.

En 2023, la marca ocupó el tercer lugar en la categoría minorista y mayorista Lista de los mejores grandes empleadores de Estados Unidos según Forbes y el N° 25 en la categoría general. La clasificación se basó en la disposición de los empleadores a recomendar su empleador actual a amigos y familiares.

Entre 2018 y 2021 la marca aumentó su salario por hora atraer y retener trabajadores adecuados. A continuación encontrará una tabla con el aumento salarial.

Año salario por hora
2018 $14
2019 $15
febrero 2021 $16
octubre 2021 $17
El aumento salarial por hora en Costco entre 2018 y 2022

La cultura y los salarios competitivos de la empresa la han ayudado a combatir la escasez de mano de obra en toda la industria y han protegido la cadena de suministro de Costco de impactos negativos.

Problemas de la cadena de suministro global

Costco también se vio afectado por los problemas de la cadena de suministro global que ocurrieron principalmente desde 2019 hasta ahora en 2023 debido a los cambios globales en la economía resultantes de la pandemia de Covid-19. Estos problemas incluyen escasez de materias primas, aumento de los costos laborales, escasez de contenedores y retrasos en los puertos.

Los cierres de fronteras iniciales al comienzo de la pandemia significaron que las mercancías ya no podían transportarse libremente entre países, lo que provocó escasez de una amplia gama de artículos en los almacenes de la marca.

La reapertura gradual de fronteras y negocios presentó desafíos adicionales a medida que aumentó la demanda de productos, desde barcos inadecuados para transportar productos hasta tiempos de espera prolongados de 7 a 18 semanas antes de que Costco reciba los envíos de los fabricantes.

Un ejemplo de cómo este retraso en la entrega contribuyó a los problemas de la cadena de suministro de Costco fue la llegada tardía de los árboles de Navidad, lo que provocó que no estuvieran disponibles para la Navidad de 2021. En Long Beach y Los Ángeles, dos puertos importantes de Estados Unidos, nada menos 73 barcos estaban en línea debe ser liberado por el personal del puerto. Este fue un evento inusual antes de la pandemia.

En septiembre de 2021, Costco tuvo que limitar las compras de algunos artículos, incluidos artículos de limpieza, papel higiénico y agua embotellada. La medida se produjo en medio de dificultades para llevar los productos a los almacenes y clientes acumulando existencias en medio de temores de un nuevo brote de Covid.

Para abordar los problemas de la cadena de suministro global, Costco comenzó a abastecerse con mucha antelación, teniendo en cuenta la larga espera provocada por la congestión portuaria.

La compañía también ha fletado tres buques septiembre 2021 que tenía como objetivo superar la escasez mundial de barcos el año siguiente. Los barcos tenían una capacidad de entre 800 y 1.000 contenedores y se utilizaban para transportar mercancías entre Asia, Estados Unidos y Canadá.

Finalmente aumentó el número de barcos a 7. marzo 2022 y el director financiero de la marca, Richard Galanti, explicaron que el cambio permitió a la empresa satisfacer aproximadamente una cuarta parte de sus necesidades anuales de transporte y contenedores transpacíficos. Esto le dio a la empresa cierta flexibilidad, ya que pudo adaptarse a algunas de las escasez de artículos, como: B. para hacer frente a la escasez de queso crema y también a los exorbitantes costes del transporte marítimo.

En diciembre de 2022, la disminución de la congestión en los puertos debido a la libre circulación de barcos entre países, su disponibilidad y la reducción de los fletes que antes se disparaban resolvieron los problemas en la cadena de suministro. Estos cambios hicieron posible Costco reducir el uso de barcos chárter y contar con un suministro constante de productos en sus almacenes.

A pesar de los desafíos de la cadena de suministro global, Costco continuó reportando aumentos de ingresos con $152,703 millones, $166,761 millones, $195,929 millones y $226,954 millones en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Preferencias de los consumidores en evolución

Otro problema de la cadena de suministro de Costco es la constante evolución de las preferencias de los consumidores. A lo largo de los años, la empresa se ha enorgullecido de ofrecer productos limitados y de alta calidad pero asequibles a sus numerosos miembros. La gama de productos disponibles en los almacenes de Costco incluye comestibles, productos electrónicos, electrodomésticos, muebles, ropa y más. Los miembros de Warehouse Club también pueden acceder a estos productos junto con ofertas exclusivas, descuentos y beneficios adicionales.

Aunque lo anterior ha fomentado la lealtad de los clientes y la repetición de negocios, la marca puede enfrentar el problema de cambiar las preferencias de los consumidores.

Uno de estos desafíos es el desarrollo hacia las compras en línea. Esto se basa en el deseo de la mayoría de las personas de ahorrar tiempo y tener una alternativa de compra más conveniente.

Otro desafío fue que los socios debían registrarse en el almacén y tener una tarjeta de membresía física para comprar en las tiendas de la marca.

Aunque otros minoristas como Target comenzaron a incorporar las ventas en línea en su modelo de negocio ya en 1999, Costco operaba principalmente a través de sus almacenes. Estaba en octubre 2017 que Costco ha lanzado un servicio que ofrece entrega en dos días para artículos no perecederos. Este servicio fue denominado tienda de comestibles costco.

La marca también trabajó con Instacart y Shipt para garantizar la entrega. Entrega el mismo día de aproximadamente 1.700 artículos, incluidos artículos domésticos esenciales y bienes perecederos, a los miembros. Estaba disponible para pedidos de $35 o más. Aparte de la comida, las personas podrían cumplir con su prescripción y recíbelo a través de Instacart. Las personas sin membresía de Costco también pueden comprar en Costco a través de Instacart.

La marca simplificó aún más la experiencia de compra en línea al lanzar una aplicación disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La aplicación ofrece ofertas exclusivas solo para aplicaciones y permite a los miembros pagar con Apple Pay o Google Pay.

La aplicación también elimina la necesidad de poseer una tarjeta física al ofrecer una opción virtual. Los miembros también pueden encontrar almacenes de Costco cerca de ellos. Además, la aplicación tiene una función que rastrea las compras habituales de un consumidor para facilitar la repetición de pedidos.

La asociación de la compañía con emisores de tarjetas de crédito como Citigroup y CIBC Mastercard permite a los titulares de tarjetas utilizarla como una tarjeta de membresía alternativa de Costco; El reverso de la tarjeta de crédito, diseñado individualmente, contiene información de membresía.

Otra forma de resolver el problema de la cadena de suministro de Costco de cambiar las preferencias de los consumidores es participar directamente en la logística de última milla a través de Costco Logistics. Esto fue posible al hacerse cargo de la marca. innovación en marzo de 2020.

La adquisición ha costos reducidos de última milla Se ha simplificado la logística para los miembros y se han reducido los plazos de entrega de artículos grandes y voluminosos como frigoríficos, lavavajillas y muebles. Esto ha mejorado la experiencia de los miembros y ha ayudado a la empresa a mantener un inventario limitado gracias a la entrega eficiente de los pedidos, especialmente en las categorías de electrodomésticos y muebles.

Costco también ha resuelto el problema de las preferencias de los consumidores al ampliar sus operaciones para participar activamente en el comercio electrónico. hizo esto cada vez más el número de almacenes que ofrecen recogida de pedidos en línea. La marca también planea construir una instalación de 250,000 pies cuadrados en Fresno, California; Este será el almacén más grande de la marca y también servirá como centro logístico de comercio electrónico.

La marca ha seguido ampliando su presencia en el comercio electrónico ampliando la selección de marcas disponibles. CostcoSiguiente. Una plataforma en línea donde los miembros pueden comprar productos a precios asequibles directamente de los proveedores más confiables de la marca.

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Vídeo: Análisis de la cadena de suministro de Costco

Análisis de los problemas, procesos y gestión de la cadena de suministro de Costco.

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Los problemas de la cadena de suministro de Costco incluyen escasez de mano de obra, cuestiones ambientales y de sostenibilidad, cambios en las opciones de los consumidores y problemas de la cadena de suministro global. A pesar de estos desafíos, la marca ha implementado varias iniciativas de gestión que le están permitiendo prosperar.

Un factor clave que le da a Costco una importante ventaja competitiva sobre otros minoristas es su bajo precio. La estrategia de precios de la empresa era aumentar el precio de sus productos de marca privada y regulares en no más del 15% y 14% por encima de los costos de producción o de compra, respectivamente.

Con sus productos Kirkland Signature, la empresa también se ha posicionado como proveedor de productos premium a precios asequibles. Esto aumenta el atractivo de los productos para un grupo de clientes más amplio.

La estrategia de la cadena de suministro de Costco es muy sencilla, sin terceros ni canales de distribución de múltiples niveles. Esto asegura que los costos generales se mantengan en o por debajo del 10% de las ventas totales.

En marzo de 2022, la Administración Biden anunció el inicio de las Obras de Optimización de la Logística de Carga (FLOW) dependientes del Departamento de Transporte. Esto fue en respuesta a los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia, donde la falta de visibilidad operativa contribuyó a la escasez, la congestión de los barcos y otros retrasos.

El flujo incluye puertos, propiedades logísticas, propietarios beneficiarios de carga (BCO), proveedores de equipos intermodales (IEP), operadores de terminales marítimos (MTO), logística de terceros (3PL), empresas de transporte motorizado, ferroviario y marítimo y otras partes interesadas para ayudar a desarrollar una información. Exchange, que puede ayudar a mejorar la velocidad del flete.

Estos han existido desde que Costco se unió a FLOW en mayo de 2023. 56 empresas representa la cadena de suministro de extremo a extremo. Estas empresas intercambian datos de envío diaria o semanalmente, que luego se utilizan para crear una herramienta para medir la demanda y la rotación de contenedores.

Por todo ello, la marca sigue contando con un número importante de socios y clientes, lo que dificulta visitar uno de sus almacenes cualquier día de la semana sin que el aparcamiento esté lleno y los clientes entren y salgan de la tienda.

Última actualización el 29 de octubre de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Costco

La experiencia de Blessing se encuentra en las áreas de negocios, finanzas, literatura y marketing. Le gusta escribir o editar en estas áreas y refleja sus experiencias y conocimientos en todo el contenido que escribe.

¿Qué es una cadena de suministro?

La cadena de suministro es un conjunto de actividades u operaciones involucradas para llevar a cabo el proceso de producción ...

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