Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión

La cadena de suministro es el corazón de cualquier empresa, y Nestlé, la reconocida compañía de alimentos y bebidas, no es la excepción. Sin embargo, como en cualquier otra empresa, también enfrenta desafíos en su gestión de la cadena de suministro. En este artículo, exploraremos los problemas que ha enfrentado Nestlé en su cadena de suministro y cómo ha logrado gestionarlos de manera efectiva. Desde adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados, descubramos juntos cómo una de las compañías líderes en la industria alimentaria enfrenta y supera los retos que implica mantener una cadena de suministro exitosa. ¡Acompáñanos en este recorrido por la cadena de suministro de Nestlé!

La cadena de suministro de Nestlé incluye una red de proveedores, principalmente en la industria de alimentos y bebidas. También está formado por contratistas de las industrias de cosmética y atención sanitaria al consumidor. Por lo tanto, la empresa necesita implementar estrategias específicas de gestión de la cadena de suministro para mitigar cualquier problema que pueda surgir al trabajar con una red tan amplia de proveedores.

Nestlé fue fundada en 1905 mediante la fusión de dos empresas Compañía láctea anglo-suiza Y Farine Lactée Henri Nestlé. El primero fue fundado por hermanos en 1866. Jorge Y Carlos Página mientras que este último fue fundado por Henri Nestlé en 1867.

Después de la fusión de estas dos empresas, la nueva empresa pasó a denominarse Nestlé y la empresa anglo-suiza de leche condensada. Cuando la empresa adquirió Alimentana SA en 1947, la marca cambió a Nestlé Alimentana SA. En 1977, el nombre de la empresa se redujo a Nestlé SA que actualmente utiliza la empresa.

Otra adquisición importante de Nestlé fue la adquisición de Ergon en 1916. Ergon había patentado un proceso de secado por aspersión que permitía la producción de leche en polvo. La adquisición de Peter-Cailler-Kohler en 1929 permitió a Nestlé participar en la producción de chocolate; Esto se convirtió en una gran parte de los productos de la empresa.

A partir de 2023Nestlé opera más de 340 fábricas en 77 países. Su sólida plantilla incluye alrededor de 275.000 empleados y sus productos se venden en 188 países de todo el mundo.

La empresa incluye más de dos mil (2000) marcas que producen productos como alimentos para bebés, café, cereales para el desayuno, sopas y salsas, alimentos para mascotas, agua mineral, chocolate, especias, helados, batidos, etc.

Basado en la valoración de la empresa de Forbes Teniendo en cuenta el valor de mercado, las ventas, los activos y las ganancias de las empresas, Nestlé fue clasificada como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo en 2023.

Aquí analizamos la estrategia de la cadena de suministro de Nestlé, centrándonos en cómo la empresa puede gestionar eficazmente su cadena de suministro y qué problemas surgen en el camino.

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Una cadena de suministro generalmente comienza con la producción y adquisición de materias primas, pasando por su distribución a los procesadores y fabricantes de productos, y termina con la entrega final del producto a los consumidores.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Nestlé existe desde hace más de 110 años. Tiene una cadena de suministro sólida y gestionada adecuadamente por la marca.

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¿Cómo es la cadena de suministro de Nestlé?

La cadena de suministro de Nestlé incluye una red de agricultores, proveedores y contratistas que son responsables de producir y agregar los diversos ingredientes que la empresa necesita para producir los numerosos artículos que produce. Esto también incluye empresas, empresas y minoristas que participan en el transporte, distribución y venta de productos a los consumidores.

Esto significa que Nestlé está más en el medio de la cadena de suministro. El comienzo de la cadena de suministro está formado principalmente por productores de materias primas y socios logísticos, mientras que el final está formado por distribuidores y minoristas de productos.

En cada etapa de la cadena de suministro de Nestlé, hay un número significativo de personas y empresas que trabajan estrechamente con la marca para garantizar que las materias primas lleguen a la empresa, se procesen en artículos valiosos y se distribuyan a los usuarios finales (consumidores).

El compromiso de Nestlé con la seguridad alimentaria y el cumplimiento de los estándares de calidad garantiza que los consumidores tengan acceso a una variedad de opciones de alimentos y bebidas de alta calidad, producidos con el máximo respeto por el uso sostenible de los recursos.

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Proceso de la cadena de suministro de Nestlé

  1. Adquisición de materias primas y proveedores.
  2. Fabricacion de productos
  3. Almacenamiento y distribución a minoristas.
  4. Tiendas minoristas y mercados en línea

Los equipos de la cadena de suministro desempeñan un papel crucial en el proceso general de la cadena de suministro de Nestlé. Trabajan con agricultores y proveedores para garantizar que las materias primas se obtengan de manera responsable, a tiempo y en las cantidades correctas para cumplir con los requisitos de producción.

También trabajan con el departamento de fabricación para planificar las cantidades de producción y equilibrar los niveles de inventario para que la cantidad deseada de productos satisfaga las demandas del mercado.

Los equipos de la cadena de suministro de Nestlé también son responsables del almacenamiento sostenible y seguro de todos los productos fabricados. También supervisan la entrega de productos a consumidores y clientes a través de una extensa red de socios logísticos y minoristas.

Adquisición de materias primas y proveedores.

El primer paso en el proceso de la cadena de suministro de Nestlé es la adquisición de materias primas; Esto lo hace el equipo de adquisiciones de la empresa.

Nestlé compra las materias primas necesarias para sus productos directamente a los agricultores o a través de agregadores de productos y cooperativas de agricultores. En julio de 2022, se informó que Nestlé estaba colaborando con más cuatro millones de agricultores y consume alrededor del 1% de la producción agrícola mundial.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
La leche es uno de los ingredientes más importantes en la cadena de suministro de Nestlé

Los principales ingredientes que obtiene la marca incluyen cereales y granos, cacao, café, coco, lácteos, huevos y avellanas. También utilizan pescados y mariscos, carnes, aceite de palma, pulpa y papel, especias, soja, azúcar y verduras.

El equipo de adquisiciones de Nestlé obtiene estas materias primas comercialmente para certificar la calidad de la entrega, evitar retrasos en la adquisición de recursos y reducir el desabastecimiento.

Lista de proveedores de Nestlé

Nombre del proveedor Nestlé Materia prima entregada
Edulcorantes de maíz ADM maíz y trigo
Barry Callebaut cacao
Aspinwall & Co.IN Café
Ingredientes alimentarios que contienen carbohidratos. ingredientes de la leche
OLAM Internacional Ltda avellanas
Oriental de Misami Coco
Croklaan de Bunge Loder aceite de palma
Tyson Foods Inc. Carne
sucrivoire Azúcar
Worlée NaturProducts GmbH Verduras
Semillas oleaginosas del estado de montaña Semillas de mostaza
Bohemilk, AS ingredientes de la leche
equiposol soja
especias paras Chile, comino, cilantro, cúrcuma.
pulpa winstone Papel
Pacific Sugar Corporation Limited Azúcar
Weidemark Fleischwaren GmbH Carne
Productores lácteos de América ingredientes de la leche
Luchinger+Schmid AG Huevos
Soluciones empresariales 3D aves de corral
Beijing Findik Foods Co., Ltd. avellanas
Alagoas Coco
Cargill Maíz, cacao, aceite de palma, soja y trigo
Comestibles y grasas de Géminis aceite de palma
Empaque Estrella De La Mañana Co. Verduras
Lista de algunos proveedores involucrados en el proceso de la cadena de suministro de Nestlé con el ingrediente que suministran

Fabricacion de productos

Los productos Nestlé se fabrican en varias fábricas que participan en la producción de los numerosos productos de la empresa bajo sus más de 2000 marcas.

Por ejemplo, Nestlé produce un grano elaborado a partir de maíz y soja en Nigeria para su mercado de África occidental. Este grano se conoce como mañana dorada en Nigeria y Cerevita en Ghana. La producción de confitería Productos como Milky Bar, Aero y Kit Kat se fabrican en la fábrica de Nestlé en York, Reino Unido.

La variedad de ubicaciones de producción para diferentes productos garantiza que la empresa tenga un acceso más fácil a las materias primas y mantenga la calidad de la producción para cumplir con los requisitos nutricionales y otros requisitos estándar.

Los productos fabricados por las marcas Nestlé se clasifican en confitería, bebidas en polvo y líquidas, productos lácteos y helados, agua, ciencias de la nutrición y la salud, cuidado de mascotas y platos preparados y auxiliares de cocina.

Almacenamiento y distribución a minoristas.

Al igual que en la fabricación de productos, el aspecto de almacenamiento y logística del proceso de la cadena de suministro de Nestlé está a cargo de una red de diferentes empresas. Esto se debe a las diferentes instalaciones de producción de la marca y a los diferentes países donde se compran sus productos.

Aunque Nestlé lleva a cabo parte de su almacenamiento y logística internamente, la empresa también trabaja con empresas de almacenamiento y logística de todo el mundo, incluidas XPO Logistics, DHL, Fabeto Nigeria Limited y Kuehne + Nagel.

Estos socios procesan diferentes productos en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, la asociación con DHL incluye el almacenamiento y distribución de Coffee Mate, MILO y Nescafé en partes de la región de Asia Pacífico como India, Birmania, Malasia, Vietnam, Australia, Tailandia, Nueva Zelanda y Taiwán.

Tiendas minoristas y mercados en línea

El proceso de la cadena de suministro de Nestlé termina en sus tiendas minoristas y Plataformas en línea donde las personas pueden acceder fácilmente a los productos de la empresa. Los minoristas más comunes que venden productos Nestlé incluyen Walmart y Target.

Los productos también están disponibles en otros supermercados y pulperías regionales y nacionales, así como en algunas tiendas locales dentro de las comunidades.

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Diagramas de la cadena de suministro de Nestlé

  1. Diagrama de la cadena de suministro del cacao
  2. Diagrama de la cadena de suministro de pulpa y papel.
  3. Diagrama de la cadena de suministro de aceite de palma

Diagrama de la cadena de suministro del cacao

Nestlé trabaja con agricultores y diversos proveedores para su suministro de cacao. El cacao es un ingrediente clave en los productos de confitería de la marca, particularmente en el chocolate.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Diagrama de la cadena de suministro del cacao de Nestlé

pulpo y papel

La pulpa y el papel son partes importantes de la cadena de suministro de Nestlé. Se utiliza para la producción de diversos envases de productos, así como para la correspondencia dentro de la organización. A continuación se muestra una cadena de suministro típica de pulpa y papel para la marca.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Diagrama de la cadena de suministro de pasta y papel de Nestlé.

Fuente: Nestlé

En la mayoría de los casos, la cadena de suministro puede ser un poco más compleja; que involucra una combinación de trabajadores forestales, comerciantes, fábricas y procesadores de pulpa y papel. En tal escenario, el diagrama de la cadena de suministro se ve así:

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Un diagrama detallado de la cadena de suministro de celulosa y papel para Nestlé

Diagrama de la cadena de suministro de aceite de palma

Nestlé utiliza aceite de palma como alternativa al aceite de girasol en algunos de sus productos, como los Roll-ups del Tío Toby.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Diagrama de la cadena de suministro de aceite de palma de Nestlé

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Gestión de la cadena de suministro de Nestlé

La gestión de la cadena de suministro de Nestlé está a cargo de su equipo de empleados de adquisiciones y cadena de suministro. Estos trabajan con otros departamentos dentro de la organización, así como con agricultores, proveedores y otros socios dentro de la cadena de suministro.

La marca ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas que le permiten tener el contacto más directo posible con los agricultores de los ingredientes que utilizan. Estas iniciativas tienen como objetivo gestionar mejor la cadena de suministro. El objetivo también es mejorar la calidad de los ingredientes y la vida de los agricultores.

En Estados Unidos, por ejemplo, Nestlé ha trabajado con agricultores de calabazas en el centro de Illinois para implementar prácticas regenerativas en más de setenta campos que cubren aproximadamente 6.000 acres. Estos han ayudado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 732 toneladas y también han reducido las tasas de erosión del suelo en un 40%.

Nestlé también se ha involucrado directamente en la producción de leche al establecer varias granjas lecheras netas cero en Estados Unidos, Suiza, Pakistán y Sudáfrica. Estas granjas han reducido significativamente el número de vacas criadas y al mismo tiempo han mejorado la producción de leche. Por lo tanto, sirve como una práctica eficaz de gestión de la cadena de suministro.

El equipo de adquisiciones de la empresa trabaja con sus equipos de ventas y proveedores para desarrollar una previsión de la demanda. Esto determina la cantidad de materias primas que la empresa compra a los proveedores.

El establecimiento de centros de abastecimiento en Suiza, Panamá y Malasia contribuye a la gestión de la cadena de suministro de Nestlé al facilitarle a la empresa la agregación de las diversas materias primas que utiliza y permite una distribución más sencilla a sus fábricas.

Los centros de abastecimiento están bien distribuidos para garantizar que los problemas de la cadena de suministro, como la escasez de materias primas, se aborden de manera efectiva y se cumplan efectivamente los trimestres de producción.

El compromiso de Nestlé con el uso sostenible de los recursos y la gestión de residuos, así como la transparencia en la divulgación de proveedores en su cadena de suministro, contribuyen aún más al buen funcionamiento de su cadena de suministro.

El uso por parte de la marca de tecnología de vanguardia para la planificación de operaciones, incluida la detección de la demanda y la planificación de la producción, ha ayudado a Nestlé a mejorar la flexibilidad y estabilidad de sus operaciones. La empresa Informes que el uso de la tecnología en la gestión de la cadena de suministro ha permitido a la marca responder rápida y eficazmente a la demanda de los consumidores.

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Problemas de la cadena de suministro de Nestlé

  1. Desafíos en tiempos de guerra
  2. Cuellos de botella en la cadena de suministro de Nestlé
  3. Problema del trabajo forzoso e infantil en la cadena de suministro de Nestlé
  4. Cuestiones de sostenibilidad

Al igual que otras empresas, la cadena de suministro de Nestlé también ha enfrentado algunos problemas en su más de un siglo de existencia. Algunas de estas cuestiones en la cadena de suministro de Nestlé se enumeran anteriormente y se analizan en detalle a continuación:

Desafíos en tiempos de guerra

  1. Aumento de la demanda
  2. Disminución de la demanda
  3. Falta de ingredientes

Aumento de la demanda

Los problemas en la cadena de suministro de Nestlé debido a la guerra ocurrieron por primera vez en 1914, cuando estalló la guerra en Europa, que posteriormente se convirtió en la Primera Guerra Mundial y más tarde, en 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Las guerras provocaron escasez de materias primas, en particular de leche, debido a la desaceleración del comercio transfronterizo y las hostilidades entre países.

La escasez de leche en Suiza, donde se encontraba la fábrica de la empresa, también obligó a la empresa a dejar de producir leche condensada para la exportación para poder satisfacer las necesidades locales. Por ello, la marca puso a disposición sus insumos de leche fresca para apoyar a la población del país.

Aunque fueron tiempos difíciles para la empresa, también fue un período de mayor demanda de leche condensada y chocolate, ya que varios gobiernos adjudicaron contratos a la empresa.

En 1915, por ejemplo, el ejército británico incluyó leche condensada enlatada de Nestlé en las raciones de emergencia que entregó a sus soldados. Esto se debió a la facilidad de transporte y la larga vida útil de la leche condensada en comparación con la leche fresca, que era más popular en ese momento.

Para satisfacer la demanda y superar la escasez de leche, Nestlé ha negociado acuerdos con empresas australianas para aumentar el suministro de leche. La marca también adquirió instalaciones de procesamiento en Estados Unidos para atender mejor las necesidades de los consumidores de esta región.

Al final de las guerras, Nestlé pudo gestionar adecuadamente la escasez y expandir su marca a más de 40 fábricas.

Disminución de la demanda

La caída de la demanda después de la guerra planteó a Nestlé otro problema en la cadena de suministro. Cuando los contratos gubernamentales terminaron con la guerra, la marca tenía un exceso de inventario debido al aumento de proveedores y fábricas.

La caída de Wall Street provocó que los precios de las materias primas cayeran aún más. También redujo el poder adquisitivo de las personas y los hogares. Estos factores combinados dieron como resultado que la empresa sufriera su primera y única pérdida financiera desde que comenzó a operar en 1905.

La marca pronto superó el problema, ya que pudo armonizar toda su investigación en un laboratorio en Vevey, Suiza, y también designó gerentes profesionales para supervisar la gestión de la cadena de suministro de la empresa.

Falta de ingredientes

El mundo Falta de aceite de girasol. El problema, que comenzó en 2022, es uno de los que han impactado la cadena de suministro de Nestlé. La marca ha utilizado aceite de girasol en algunos de sus productos, como el cereal Nestlé Milo, Uncle Toby’s Breakfast Bakes, Uncle Toby’s Cheerios, Uncle Toby’s Goodness Bowl Tasty Flakes – Honey and Almonds, Uncle Toby’s Granola Bars y Uncle Toby’s Roll-ups.

Debido a la escasez de aceite de girasol, la empresa tuvo que sustituir este ingrediente por aceite de colza o aceite de palma separados por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) para garantizar que no se detuviera la producción de los productos enumerados anteriormente.

Sin embargo, Nestlé aseguró a los consumidores que el cambio en el aceite utilizado no cambió la textura, el sabor o la apariencia de los productos. Agregó que puede haber un ligero cambio en el perfil nutricional de los artículos.

Cuellos de botella en la cadena de suministro de Nestlé

  1. Pandemia y escasez navideña
  2. Escasez por cambio climático y desastres naturales
  3. Falta de fórmula infantil

Pandemia y escasez navideña

Otro desafío es el problema de la cadena de suministro de Nestlé, que está provocando escasez debido a la reciente pandemia y un aumento de la demanda durante las celebraciones. La pandemia provocó cierres de fronteras y restricciones de movimiento a nivel mundial.

Esto significó que la cadena de suministro de Nestlé, en particular las entregas, la fabricación y la logística, también se vio afectada. El efecto resultante fue una disminución en las ventas anuales de la empresa de 92.568 millones de CHF en 2019 a 84.343 millones de CHF en 2020.

En el Gran BretañaUna combinación de los efectos colaterales de la pandemia y la salida formal de Gran Bretaña del bloque comercial europeo en 2021 presentaron desafíos para la cadena de suministro de Nestlé.

Esto creó desafíos en el envío de productos y una escasez significativa de camioneros. La consecuencia resultante fue un suministro insuficiente de los productos de confitería de la empresa, como Lion Bars, Kitkat y Quality Street, de cara a la Navidad de 2021.

Aunque Nestlé enfrenta estos problemas en la cadena de suministro debido a la pandemia y al aumento de la demanda durante las ocasiones festivas, dijo el director ejecutivo de la compañía en un Declaración a la BBC aseguró a los consumidores que a pesar de los desafíos, la empresa está trabajando arduamente para resolver la escasez y satisfacer las demandas de los consumidores.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Nestlé fabrica una amplia gama de productos en la industria de alimentos y bebidas bajo varias marcas.

Escasez por cambio climático y desastres naturales

Un aspecto de la cadena de suministro de Nestlé afectado por los desastres naturales y el cambio climático es la producción de agua embotellada. En California, por ejemplo, los devastadores incendios forestales y las sequías plantean un desafío para el acceso continuo de la empresa al agua del bosque de San Bernardino. Nestlé embotella esta agua bajo su marca, Agua de punta de flecha.

Sin embargo, recientemente los ambientalistas locales de la región acusaron a la marca de drenar los suministros de agua con fines de lucro a expensas de las comunidades y los ecosistemas locales. El ecologista también ha adoptado esta Empresas en los tribunales para evitar que utilicen el agua.

Aunque el caso aún está pendiente, Nestlé rechazó las afirmaciones de los ambientalistas e insistió en que la empresa tenía derecho a utilizar el agua desde 1865.

Aunque la marca vendió esta empresa de agua embotellada Junto con varios otros, Nestlé experimentó problemas similares en la cadena de suministro de agua en otras partes de Estados Unidos en 2021, incluidos Michigan, Oregón, Maine y Pensilvania.

Falta de fórmula infantil

En mayo de 2022, hubo escasez de fórmula infantil en las tiendas de todo Estados Unidos. Esto provocó que muchos padres entraran en pánico acerca de las opciones para sus hijos. especialmente padres cuyos bebés no pueden tolerar la proteína de la leche de vaca.

Para combatir la escasez de fórmulas infantiles, Nestlé debe tomar medidas inmediatas comenzó el transporte aéreo Leche Alfamino y leche Gerber Good Start Extensive HA desde sus instalaciones de producción en Suiza y los Países Bajos hasta los Estados Unidos.

La medida resultó útil ya que resultó en una reducción gradual pero continua de los cuellos de botella hasta que se resolvió el problema. La empresa también ganó uno. 5% adicional Gracias a su gestión eficaz de la escasez de fórmulas infantiles, la empresa pudo ganar cuota de mercado durante este período.

El problema del trabajo forzoso e infantil en la cadena de suministro de Nestlé

Se ha informado que en algunos procesos de la cadena de suministro de Nestlé se utiliza trabajo forzoso e infantil. En 2015 fue así. reportado que algunas personas en la cadena de suministro de pescado de la empresa se vieron obligadas a trabajar en los barcos pesqueros.

En febrero de 2021, la marca también fue nombrada junto con otros fabricantes de chocolate. Demanda colectiva por el uso de mano de obra infantil en la cadena de suministro de su producción de cacao. Sin embargo, el caso fue despedido en junio de 2021 por falta de pruebas.

Algunos productores suelen utilizar trabajo forzoso o infantil para obtener mano de obra barata. Esto es posible gracias a una combinación de varios factores, incluida la falta de educación, la pobreza y la cultura local.

Sin embargo, Nestlé ha demostrado que está adecuadamente preparada y dispuesta a abordar estos problemas de la cadena de suministro de una manera que ayude a las víctimas. En el caso del trabajo forzoso en la pesca, la marca se ha asociado con la asociación industrial del sector, Seafood Taskforce, el Gobierno Real de Tailandia y sus proveedores para abogar por la contratación de mano de obra responsable, la mejora de las condiciones en los buques pesqueros y la provisión de mecanismos de presentación de quejas. .

En caso de trabajo infantil, la empresa tiene derecho Sistema de Vigilancia y Erradicación del Trabajo Infantil (CLMRS). Los sistemas ayudan a la empresa a identificar a los niños en riesgo de trabajo infantil, crear conciencia y tomar medidas.

Estas medidas han demostrado que Nestlé está abordando eficazmente los problemas de la cadena de suministro que pueden surgir del trabajo forzoso o infantil.

Cuestiones de sostenibilidad y conservación de la naturaleza.

El tema de la cadena de suministro de Nestlé también incluye la sostenibilidad. La creciente preocupación de individuos, organizaciones empresariales y gobiernos por el uso sostenible de los recursos y la protección del medio ambiente ha llevado a numerosos cambios en la cadena de suministro de Nestlé.

Porque si no utilizamos nuestros recursos de manera sostenible, crearemos problemas para las generaciones futuras, especialmente en términos de emisiones de gases de efecto invernadero que pueden agotar la capa de ozono y aumentar el calentamiento global.

En un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su cadena de suministro, Nestlé ha participado activamente en la adopción de varias medidas proactivas para lograr este objetivo.

Nestlé, por ejemplo, ha introducido alternativas de origen vegetal a sus productos que antes se basaban en lácteos, como el chocolate y la leche. También se ha desarrollado un nuevo pienso para el ganado que produce menos metano por litro de leche.

La marca también ha invertido alrededor de 2.000 millones de dólares para desarrollar envases alternativos para sus productos, que pueden reducir el uso de plásticos vírgenes por parte de la empresa en un tercio para 2025.

Nestlé aborda además las cuestiones de sostenibilidad y conservación de recursos mediante el uso de la distribución compartida con otras empresas para evitar camiones vacíos después de entregar los productos a los centros minoristas. Además, la marca ha convertido alrededor del 75% de sus camiones de diésel a bioGNL.

Los expertos de Nestlé están trabajando para identificar las legumbres y cereales más adecuados como alternativas vegetales bajas en carbono a la carne, los mariscos y los lácteos.

Otra forma en que la marca persigue sus objetivos de sostenibilidad es mediante la creación del Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas. El objetivo de la marca es traducir e implementar las diversas ideas agrícolas novedosas desarrolladas por el instituto en proyectos concretos y aplicables para promover la agricultura regenerativa y reducir las emisiones de CO2.

La marca también está trabajando para lograr cadenas de suministro primarias libres de deforestación para sus materias primas con riesgo para los bosques, como azúcar, carne, pulpa y papel, aceite de palma y soja para fines de 2022, y café y cacao para 2025.

Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión
Nestlé está comprometida con una cadena de suministro sostenible para sus productos de café.

Nestlé también pretende cultivar más de 200 millones de árboles para 2023 e invertir en unas 15 iniciativas paisajísticas. Todos estos pasos y cambios son algunas de las formas en que Nestlé está abordando este problema de sostenibilidad de la cadena de suministro.

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Vídeo sobre los problemas y la estrategia de la cadena de suministro verde de Nestlé

Problemas y gestión de la cadena de suministro de Nestlé

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Diploma

La cadena de suministro de Nestlé es sólida y la marca está comprometida a mejorarla mediante la introducción de varias iniciativas. Algunas de estas iniciativas incluyen educar a los agricultores sobre las mejores prácticas agrícolas para aumentar los rendimientos, ayudar a los ganaderos y avicultores a cuidar a los animales en el campo y utilizar tecnología para rastrear más fácilmente el inventario y las entregas a los minoristas.

Aunque Nestlé enfrentó varios problemas en la cadena de suministro, desde litigios hasta escasez de materias primas, la marca demostró su eficiencia, flexibilidad y adaptabilidad al gestionar rápidamente los problemas y garantizar una resolución rápida.

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