Si eres un amante del café y frecuentas Starbucks, es probable que te hayas preguntado cómo la cadena de suministro de esta empresa gigante funciona. En este artículo, exploraremos los problemas y la gestión de la cadena de suministro de Starbucks, descubriendo los desafíos que enfrenta esta conocida marca en la entrega de sus deliciosas bebidas a nivel mundial. Desde la adquisición y la calidad del café hasta la logística y distribución, sumérgete en el fascinante mundo de Starbucks y su complejo sistema de administración de la cadena de suministro. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de tu taza de café favorita!
Como minorista de cafés especiales, Starbucks cuenta con procesos bien planificados y organizados para garantizar que la empresa produzca y entregue café de alta calidad a los consumidores finales. Sin embargo, existen algunos desafíos que enfrenta la empresa al llevar a cabo estos procesos operativos. Estos problemas y desafíos en la cadena de suministro de Starbucks, si no se gestionan bien, pueden ser muy perjudiciales para el crecimiento de la empresa.
La red de personas, actividades y empresas involucradas en el desarrollo del producto de esa empresa y su entrega a los usuarios finales se denomina Cadena de suministro de Starbucks. La gestión de la cadena de suministro de una empresa es muy importante porque cuando se optimiza, conduce a un ciclo de producción más eficiente y a menores costos.
Starbucks ha implementado con éxito nuevas estrategias para abordar los problemas de su cadena de suministro a lo largo de estos años y esta es una de las razones por las que la empresa es un buen ejemplo para muchas pequeñas empresas que trabajan para construir una marca sólida.
Antes de analizar algunos de los problemas clave de la cadena de suministro de Starbucks, comprendamos el proceso y cómo la empresa gestiona su cadena de suministro.
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Como cualquier otra empresa, la cadena de suministro de Starbucks comienza con la adquisición de materias primas y termina con la entrega del producto terminado al consumidor final.
La principal cadena de suministro de la Compañía incluye el abastecimiento de materias primas (granos de café), su transporte a los tostadores, el empaque y el transporte de los granos de café tostados a los centros de distribución, que luego envían los granos de café a las tiendas minoristas de la Compañía ubicadas en todo el mundo.
Objetivo de la cadena de suministro de Starbucks
El objetivo se centra en proporcionar café y bebidas de origen ético y de comercio justo. El proceso de la cadena de suministro de Starbucks está diseñado para ofrecer a sus clientes café, té y una variedad de alimentos de alta calidad hechos a mano.
La empresa está comprometida con procesos de cadena de suministro eficientes y éticos. Para garantizar el cumplimiento de sus estrictos estándares éticos y de calidad, Starbucks controla todos los procesos de abastecimiento de materias primas, tostado de café, empaque y distribución global utilizados en sus operaciones.
El proceso de la cadena de suministro de Starbucks se implementa para minimizar los costos y el impacto ambiental y al mismo tiempo aumentar los márgenes de ganancia y la eficiencia. Por lo tanto, su objetivo principal es mantener la reputación de la empresa como una de las marcas ecológicas más reconocidas y respetadas del mundo.
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Gestión de la cadena de suministro de Starbucks
Starbucks integra verticalmente todos los procesos de su cadena de suministro para garantizar que sus clientes reciban productos de calidad y al mismo tiempo minimizar los costos y el impacto ambiental. Es una de las empresas más famosas con estrategias de integración vertical.
Es una empresa conocida por participar activamente en todos los procesos de su cadena de suministro. desde el origen del grano de café hasta la taza de café vendida a los clientes.
Al controlar toda la cadena de suministro, Starbucks puede garantizar el abastecimiento eficiente de granos de café, la fabricación, la logística y la distribución de sus productos. Esto garantiza la calidad en toda la cadena de suministro y hace que la empresa sea menos vulnerable a interrupciones importantes.
Debido al tamaño y alcance de las operaciones de Starbucks, la compañía tenía una cadena de suministro costosa y en constante crecimiento, que en 2018 se reestructuró en un proceso simplificado y rentable basado en métricas y estructuras operativas simples. Esto fue realizado por Peter Gibbons, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la cadena de suministro global.
Starbucks gestiona el abastecimiento de sus materias primas trabajando directamente con más de 400.000 productores de café en 30 países para garantizar un suministro adecuado de sus materias primas. Para agilizar las operaciones de transporte y almacenamiento, la empresa estableció centros de distribución regionales desde donde envía su café tostado y otros productos a las sucursales de la empresa en todo el mundo.
La gerencia invierte en las operaciones y la marca de la empresa para lograr una generación de ingresos específica y un crecimiento de los ingresos a largo plazo. Esto incluye expandir la base de tiendas global de la compañía y abrir tiendas en mercados tanto existentes como desarrollados y de mayor crecimiento. Además, la empresa optimiza la combinación de tiendas propias y con licencia en todo el mundo.
Esta empresa de café puede gestionar las actividades minoristas en el sentido anterior de su cadena de suministro abriendo más tiendas minoristas de propiedad de la empresa y franquiciando solo menos del 50% de sus tiendas minoristas. Esto le da a Starbucks más control sobre cómo se presenta su marca a los clientes.
Para gestionar eficazmente su cadena de suministro, la empresa también depende en gran medida de la tecnología digital. Starbucks utiliza tecnología y automatización para optimizar las operaciones. Esto le permite ajustar rápidamente sus planes y procesos si es necesario.
Por lo tanto, la tecnología digital y las sencillas herramientas estructurales y de gestión utilizadas en el proceso de la cadena de suministro de Starbucks permiten a la empresa alcanzar un alto nivel de eficiencia y agilidad, lo que le otorga una ventaja competitiva.
Todas las estrategias de integración vertical empleadas por Starbucks han establecido con éxito un tipo de cadena de suministro que puede responder rápidamente a los cambios en la demanda de los clientes. Por lo tanto, la estrategia de integración vertical hacia adelante y hacia atrás adoptada es un secreto sobre cómo la empresa pudo gestionar eficazmente su cadena de suministro y así mantener su ventaja competitiva.
Sin embargo, una cadena de suministro bien gestionada no garantiza un ciclo de producción fluido, ya que la empresa aún enfrentará algunos desafíos. Algunos de los problemas más comunes en la cadena de suministro de Starbucks incluyen desafíos como el cambio climático, la escasez de suministro y los aumentos de precios. Todo esto se discutirá a continuación.
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Proceso de la cadena de suministro de Starbucks
- Adquisición de materia prima
- Fabricación
- Sistema de logística y transporte de Starbucks.
- Centros de distribución de Starbucks
- Servicio al Cliente
En general, el proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks es un enfoque integral que permite a la empresa seguir siendo competitiva y garantizar la satisfacción del cliente; Incluye las siguientes etapas principales:
Adquisición de materia prima
El proceso de adquisición de materias primas es la primera etapa del proceso de la cadena de suministro de Starbucks. Como cadena minorista y de cafeterías de cafés especiales, los granos de café son la principal materia prima de la empresa. Al gestionar su finca de café de 240 hectáreas (Hacienda Alsacia) en Costa Rica y trabajar directamente con más de 400.000 productores de café en 30 países, la empresa puede garantizar un suministro adecuado de materias primas.
La fase de adquisición es muy importante en la cadena de suministro del café Starbucks y, por lo tanto, debe gestionarse adecuadamente para garantizar un café de alta calidad al consumidor final.
La empresa se compromete a vender únicamente café de origen ético y de comercio justo y, por lo tanto, trabaja en estrecha colaboración con sus agricultores y proveedores para garantizar que se sigan prácticas de producción éticas y sostenibles. Esto significa que Starbucks solo celebra contratos de compra sólidos con proveedores (productores de granos de café) que cumplen con los estándares Coffee and Farmer Equity (CAFE) y Coffee Sourcing Guidelines (CSG) de la compañía.
Los proveedores se seleccionan mediante un riguroso proceso de investigación basado en las prácticas de Starbucks CAFE y CSG. Según estos estándares, las fincas cafetaleras deben tener condiciones de trabajo seguras, cumplir con los requisitos de salario mínimo y no utilizar trabajo forzoso o infantil. Además, la empresa ofrece programas de educación y capacitación especializada a sus proveedores como parte de sus políticas CAFE.
Todos estos enfoques implementados garantizan que todos los granos de café comprados tengan los mismos estándares de calidad y sabor. También ayuda a prevenir problemas en la cadena de suministro de Starbucks que podrían provocar interrupciones importantes, como plantaciones excesivas o escasez de mano de obra.
Además del café en grano y las bebidas de café que se venden en las tiendas Starbucks, la compañía también ofrece té, bebidas listas para beber y artículos comestibles como pasteles, sándwiches para el desayuno y artículos para el almuerzo, que compra en varias tiendas nacionales, regionales y locales. o proveedores especializados locales bajo contratos de suministro a largo plazo.
La empresa también compra productos de papel y plástico, como vasos y cubiertos, de varias empresas para satisfacer las necesidades de sus tiendas minoristas.
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¿De dónde obtiene Starbucks sus suministros?
Starbucks obtiene sus granos de café directamente de productores de café en América Latina, África y Asia; en países como Brasil, Kenia, Colombia, México, Guatemala, Kenia, México, Arabia Saudita, Tanzania, etc.
Además, Starbucks no produce ella misma los alimentos que vende, sino que los subcontrata. Los suministros de panadería se proporcionan a través de asociaciones con pequeños panaderos en los Estados Unidos y Europa.
Aunque Starbucks no produce sus propios alimentos, la empresa ha impuesto estrictas pautas legales y éticas a sus proveedores en materia de seguridad y transporte de los alimentos. La empresa obtiene un alimento específico de una empresa para garantizar que todos los alimentos sepan y se vean iguales en todas partes.
Los proveedores involucrados en el proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks incluyen:
- Premium Brands Holding Corp suministra sándwiches para el desayuno
- La empresa de postres Steven Charles (SROriginals) suministra productos horneados como pasteles y postres.
- Nestlé suministra té Teavana
- Starbucks obtiene su leche, nata y leche de soja de seda de Dean Foods.
- Pepsico suministra la mayoría de los productos listos para beber de la empresa.
- Vasos de papel de International Paper Supplies
Fabricación
La siguiente etapa en el proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks es la etapa de fabricación. La empresa posee y utiliza un puñado de instalaciones de producción/tostado. La empresa supervisa de cerca las operaciones en sus instalaciones para garantizar que todos los granos se tuesten y envasen exactamente de la misma manera.
Después de cosechar los granos de café, se empaquetan y se colocan en transatlánticos que los transportan a uno de estos tostadores en Europa y Estados Unidos:
- Tostadora y centro de distribución de Carson Valley en Carson Valley, Nevada
- Asador Augusta en Augusta, Georgia
- Tostadora Sandy Run en Gaston, Carolina del Sur
- Instalación de tostado flexible Kent en Kent, Washington
- York Roastery y centro de distribución en York, Pensilvania
Cada una de estas instalaciones de producción es capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de libras de granos de café por semana.
Quitar la cáscara exterior de la fruta es el primer paso en el procesamiento de los granos de café, lo que se puede hacer a mano, pero generalmente se hace a máquina. Luego, los granos de café se limpian y clasifican para tostarlos. Los granos de café se tuestan hasta que se doren uniformemente. Después de asarlos, se retiran del asador y se mezclan.
Este proceso de procesamiento del café se supervisa de cerca para garantizar que el café Starbucks tenga el mismo sabor en todas las tiendas minoristas de la empresa. Luego, los granos tostados mezclados se empaquetan y envían a los centros de distribución central y regional de la empresa para su distribución.
Sistema de logística y transporte de Starbucks.
Uno de los procesos de gestión de la cadena de suministro de Starbucks es su eficiente sistema logístico. Esta etapa se refiere a la actividad comercial de transporte de los productos de la empresa. La empresa utiliza varios medios de transporte para entregar sus materias primas y productos procesados a varias tiendas.
El tipo de sistema logístico utilizado depende de la distancia geográfica y las fuerzas del mercado. Por ejemplo, la creciente demanda de productos en los mercados lleva a la empresa a adoptar un modelo de entrega más rápido.
Generalmente, la empresa utiliza el transporte marítimo para transportar granos de café desde diferentes partes del mundo. Esto significa que la empresa importa granos de café de África, América Latina y Asia en contenedores marítimos. Desde el puerto de entrada, estos granos de café se transportan en camión hasta las instalaciones de producción de la empresa.
El transporte por carretera es otro modo de transporte que utiliza Starbucks en su proceso de cadena de suministro. Una vez tostados y envasados los granos de café, se transportan en camión a los centros de distribución.
Starbucks también cuenta con una flota de vehículos de distribución que entregan sus productos a las tiendas y también tiene asociaciones con algunas empresas de logística. Por ejemplo, la empresa tiene una asociación con SU logística desde hace más de 18 años.
El sistema logístico altamente centralizado de la empresa es muy importante para el proceso de la cadena de suministro de Starbucks, ya que ayuda a entregar los productos a los clientes rápidamente. Este sistema de logística global garantiza que los centros de distribución de Starbucks reciban los productos que necesitan para cumplir con los pedidos y realizar sus aproximadamente 70.000 entregas semanales a tiempo.
Centros de distribución de Starbucks
Las empresas distribuyen sus productos a los consumidores a través de diversos canales de distribución como tiendas, mayoristas, minoristas, plataformas online, etc. Por tanto, los centros de distribución de Starbucks son una gran parte de la cadena de suministro de la empresa.
La empresa sigue una estrategia de distribución eficaz mediante el establecimiento de cuatro centros de distribución regionales y almacenes más pequeños. Centros de distribución central (CDC) Esto ha ayudado a optimizar las operaciones de transporte y almacenamiento de la empresa.
Los productos Starbucks se almacenan en estos centros de distribución y desde allí se envían a tiendas minoristas de todo el mundo. Dependiendo de su ubicación, estas tiendas minoristas son abastecidas por los CDC o por los centros de distribución regionales.
El sistema de distribución de Starbucks consta de 33 almacenes (CDC) en Estados Unidos, siete en la región de Asia y el Pacífico, cinco en Canadá y tres en Europa; Todos menos uno de estos CDC están controlados por empresas de logística de terceros.
En Estados Unidos, la empresa cuenta con dos centros de distribución regionales (uno en la costa este y otro en la costa oeste). La empresa también cuenta con un centro de distribución regional en Asia y Europa.
Servicio al Cliente
El proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks no está completo sin sus consumidores finales. Para llegar a sus clientes de manera rentable y oportuna, la empresa cuenta con una amplia gama de tiendas minoristas, tanto físicas como en línea.
La empresa tiene sucursales propias y coopera con empresas de terceros y tiendas físicas en ubicaciones ideales. Esto significa que la marca tiene un mayor alcance entre los consumidores. El objetivo minorista del proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks siempre ha sido brindar una experiencia única a sus clientes.
Según el ex director ejecutivo de la empresa, Howard Schultz, Starbucks no está en el negocio del café, sino en el negocio del café al servicio de las personas.. La empresa ofrece a sus clientes productos y servicio de alta calidad a través del diseño, la ubicación y la experiencia de sus baristas. Cuando sus baristas preparan bebidas para los clientes, se agrega un valor significativo.
Por tanto, la gestión de la cadena de suministro de una empresa es un enfoque centrado en las personas. Llama la atención del cliente sobre la calidad de la experiencia, donde se les sirve una taza de café con su nombre en su tipo y tamaño favorito en un hermoso espacio.
La cadena de suministro de café de Starbucks ayuda a garantizar que el café sea siempre el mismo y tenga un sabor diferente para cada cliente. Además de café, la empresa también ofrece alimentos como sándwiches de desayuno, bocados de huevo, almuerzos, postres y cajas de proteínas.
Proporciona una experiencia de servicio al cliente en la tienda donde los clientes pueden sentarse con amigos a tomar una taza de café, trabajar o pedir y llevar su café al lugar deseado. La empresa ha posicionado sus tiendas minoristas como lugares de conveniencia y conexión para los clientes.
La adopción digital para brindar comodidad y mejorar la experiencia del cliente también es parte del proceso de gestión de la cadena de suministro de Starbucks. Esto incluye la integración de pedidos móviles para reducir la congestión en la tienda y permitir una experiencia de recogida sin contacto.
La aplicación móvil de pedidos y pagos de Starbucks permite a los clientes realizar pedidos anticipados de alimentos y bebidas desde la comodidad de su hogar o trabajo. Luego, los clientes tienen la opción de recoger sus pedidos en las sucursales exclusivas para recogida instaladas en varios lugares.
La introducción de la aplicación móvil satisface las necesidades de personalización y comodidad del cliente en cualquier momento del día. La personalización se produce mediante la integración de la aplicación móvil en el sistema minorista del proceso de la cadena de suministro de Starbucks, ya que la aplicación recomienda bebidas y alimentos a los clientes en función de su historial de búsqueda y hábitos de compra.
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¿Starbucks tiene problemas con la cadena de suministro?
Starbucks, como cualquier otra empresa, tiene problemas y desafíos en la cadena de suministro. La oferta y el precio de su café y sus productos pueden verse afectados por diversos factores como el clima, los desastres naturales, las enfermedades de las plantas, el aumento del costo de los insumos agrícolas, los costos de producción, los retrasos en el transporte y las condiciones políticas y económicas.
Si ocurre un desastre natural en un país que suministra materias primas a Starbucks, definitivamente habrá escasez de materias primas y el precio aumentará. Por ejemplo, los productores de café pueden enfrentar desafíos como sequías o enfermedades de los cultivos, lo que resulta en bajos rendimientos y escasez de materias primas.
El transporte es una parte muy importante del proceso de la cadena de suministro de Starbucks. Por lo tanto, cualquier retraso o aumento en los costos de transporte afectará la cadena de suministro. La empresa puede experimentar problemas en la cadena de suministro si el transporte se ve afectado por un aumento en los precios del combustible o se retrasa debido al clima, la guerra o una pandemia.
Recientemente, la escasez y el aumento de precios son los problemas en la cadena de suministro de Starbucks. El sistema de cadena de suministro minorista de la Compañía se ve afectado a medida que todas las materias primas se vuelven más caras y hay escasez de ingredientes/artículos básicos debido a interrupciones en la cadena de suministro global.
Además, existen algunos factores económicos y políticos en las tiendas minoristas de Starbucks y en los países proveedores que pueden causar interrupciones en la cadena de valor de la empresa.
A continuación analizaremos estos importantes problemas de la cadena de suministro de Starbucks.
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Video de estudio de caso sobre problemas y procesos de la cadena de suministro de Starbucks
Problemas y problemas de la cadena de suministro de Starbucks
- Cambio climático
- Situación económica en el país de los proveedores de café.
- Retrasos en el transporte
- Inflación y aumento de precios
- escasez de personal
- Falta de ingredientes y artículos básicos.
- Crisis económica
- Desastres naturales y amenazas a la salud pública
- Problemas con el pedido de aplicaciones móviles
- Desafíos de la sobreexpansión
- Implementación de directrices de las autoridades locales.
Situación económica en el país de los proveedores de café.
La situación económica del país proveedor de café es un tema importante en la cadena de suministro de Starbucks.
La empresa compra la mayoría de sus granos de café verde en África Oriental y América Latina. La mayoría de los países en estas áreas son economías emergentes y tienen estructuras económicas inmaduras. Este es un problema importante en la cadena de suministro de Starbucks, ya que obtener materias primas de estos países puede ser extremadamente riesgoso e inestable.
Por ejemplo, si las condiciones económicas de estos países no favorecen el mercado del café, los agricultores se desanimarán. El precio del café cae cuando hay más café disponible que demanda; Esto puede hacer que los proveedores abandonen el cultivo de café y se pasen a otro negocio, lo que genera escasez de mano de obra.
Por ejemplo, en la década de 1990 hubo un exceso de oferta de granos de café de baja calidad, lo que provocó una caída de los precios del grano en todo el mundo. Los agricultores se desanimaron porque sus ingresos eran inferiores a sus costos de producción y comenzaron a dejar de cultivar granos de café.
En ese momento, Starbucks se estaba expandiendo y necesitaba granos de café premium para sus objetivos comerciales a largo plazo. La empresa tuvo que asociarse con una organización sin fines de lucro. Conservación de la naturaleza internacional Desarrollar prácticas de café y equidad de los agricultores (CAFE) para beneficiar a los agricultores y garantizar un suministro a largo plazo de granos de café premium.
Debido a la situación económica de algunos países productores de café, los cafetaleros viven en malas condiciones y no tienen educación. De hecho, la mayoría de las plantaciones de café en estos países son de muy difícil acceso. Pero con el lanzamiento de CAFE en 2004, Starbucks pudo medir las granjas basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
Este programa de verificación está diseñado para promover prácticas cafetaleras transparentes, rentables y sostenibles y también proteger el bienestar de los caficultores, sus trabajadores, familias y sus comunidades. Dado que estos agricultores ganan más, tienden a permanecer más tiempo en el cultivo de café, lo que en última instancia resuelve este problema en la cadena de suministro del café Starbucks.
Al resolver los problemas de los agricultores, la empresa pudo aumentar la producción de granos de café premium y reducir la posibilidad de que la escasez de granos de café interrumpiera el proceso de la cadena de suministro de Starbucks.
El enfoque de práctica CAFE es definitivamente una forma en que la empresa ha podido abordar los problemas de la cadena de suministro que surgen de los proveedores. Sin embargo, uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks con las prácticas CAFE es el desafío de tener acceso a proveedores que puedan cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad de la empresa.
Otro factor económico que contribuye a los problemas de la cadena de suministro de Starbucks son los tipos de cambio y las tasas de interés. En el comercio internacional, los tipos de cambio afectan la cadena de suministro de la empresa. Por ejemplo, si la moneda del país de un proveedor de café cae, Starbucks pagará menos al importar sus materias primas a su país, pero si la moneda del proveedor de café sube, la empresa tendrá que pagar más al importar sus materias primas.
Retrasos en el transporte
Starbucks utiliza transporte marítimo y transporte por carretera para operar. Por lo tanto, los retrasos en el transporte son uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks que ocurren de vez en cuando. Pueden producirse retrasos debido a desastres naturales, construcción de carreteras, accidentes, escombros en la carretera, mal tiempo, atascos en horas pico, etc.
También podría haber retrasos en el transporte de materias primas a las instalaciones de producción si hay escasez de contenedores de envío o congestión portuaria.
Las interrupciones en el sistema de logística y transporte de Starbucks pueden afectar la disponibilidad de ciertos ingredientes o materiales, lo que a su vez puede afectar la producción y rentabilidad de la Compañía.
Por ejemplo, Starbucks experimentó una crisis temporal en 2021 Escasez de tazas en sus tiendas minoristas que comenzó en noviembre. Esto se debió a la pandemia; Las tazas que se enviaban por barco acababan varadas en el mar porque los barcos tenían que esperar mucho tiempo para atracar y descargar.
Cambio climático
La cadena de suministro de Starbucks es definitivamente un ejemplo de una empresa que se verá afectada por el cambio climático. Los granos de café, el ingrediente principal de esta empresa, están limitados por las temperaturas más cálidas y los cambios en los patrones de lluvia. Debido al cambio climático, los productores de café están sufriendo un aumento de plagas y enfermedades, así como una reducción de la calidad y el rendimiento.
Por ejemplo, las condiciones climáticas húmedas y cálidas crean un entorno favorable para que prospere la roya del café. Esta es una de las enfermedades que afecta la productividad de miles de caficultores que abastecen de materia prima a Starbucks.
Un estudio reciente publicado en la revista PLOS (Expected Global Suitability of Coffee, Cashew and Avocado Due to Climate Change) muestra cómo cambiarán las condiciones del cultivo del café. El estudio supone que la superficie mundial apta para el cultivo de café disminuirá en general para 2050. Este hallazgo plantea una gran amenaza para el proceso de la cadena de suministro de Starbucks.
Sin embargo, como uno de los tostadores y minoristas de cafés especiales más grandes del mundo, Starbucks es consciente del impacto negativo del cambio climático en su cadena de suministro global. En respuesta a este problema, la compañía está implementando de manera proactiva iniciativas de adaptación para ayudar a los productores de café a adaptarse al cambio climático, asegurando el suministro continuo de café en las próximas décadas.
Un ejemplo del enfoque de gestión de la cadena de suministro implementado por Starbucks para mitigar los desafíos del cambio climático es la transformación de la finca de 240 hectáreas de la compañía en Costa Rica en un centro global de investigación y desarrollo agronómico para desarrollar variedades de café Arábica con mayor resistencia a enfermedades y pruebas de productividad. Prácticas CAFÉ.
El cambio climático es sin duda uno de los peores problemas en la cadena de suministro de Starbucks y por ello la empresa no asume ningún riesgo. Para asegurar la cadena de suministro de café de alta calidad, La empresa fundó y opera diez centros de apoyo a los agricultores. en los principales países productores de café alrededor del mundo como Indonesia, Costa Rica, México, China, Guatemala, Ruanda, etc.
En estos centros, los productores de café reciben capacitación de la mano de agrónomos y expertos en sostenibilidad en temas como técnicas avanzadas de manejo del suelo y nuevas variedades de árboles resistentes a enfermedades. Estos centros de apoyo a los agricultores ayudan a promover las mejores prácticas en la producción de café para mejorar la calidad y el rendimiento del café. También proporciona apoyo agronómico para abordar el cambio climático y otros impactos.
Inflación y aumento de precios
El creciente costo del café, los ingredientes y otros bienes debido a la inflación es uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks. La empresa enfrenta las mismas presiones inflacionarias y problemas en la cadena de suministro que otras empresas como McDonald’s.
Por ejemplo, en 2022, el precio del ingrediente principal de Starbucks (los granos de café) aumentó considerablemente. Durante la mayor parte de 2022, el precio de los granos de café fue de 2 dólares por libra o más. El precio casi se duplicó en febrero de 2022 debido al aumento de la demanda, las malas condiciones climáticas en Brasil y la agitación en la cadena de suministro mundial.
Lidiar con las presiones inflacionarias ha sido uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks desde la pandemia, ya que la empresa ha tenido que recurrir a ciertas medidas de precios para mitigar las presiones de costos.
Debido a la inflación, el aumento de la demanda y la pandemia de Covid-10, Starbucks aumentó los precios de su menú en octubre de 2021 y desde entonces, los clientes han experimentado múltiples aumentos de precios por parte de la empresa en los meses siguientes.
El aumento en los precios del menú de Starbucks varía de un lugar a otro y persistirá porque es difícil predecir cuándo disminuirán las presiones inflacionarias. La propia empresa espera un aumento de los costes de materias primas, logística y mano de obra, por lo que está planificando nuevas medidas de fijación de precios.
Sin embargo, a pesar del aumento de precios, la demanda de los consumidores ha seguido aumentando. Pero incluso entonces, los consumidores pueden ser muy impredecibles y es por eso que Starbucks intenta en la medida de lo posible no subir demasiado sus precios. Si la empresa hace esto, es posible que ya no sea competitiva, ya que los clientes pueden reducir su consumo de café para ahorrar costos o simplemente buscar otras marcas de café más baratas que prefieran.
escasez de personal
Recientemente, la escasez de personal ha sido uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks. Este problema afecta el horario de apertura de la empresa y hace que varias tiendas en todo el país estén abiertas durante un período de tiempo más corto durante el día.
El 14 de enero de 2022, la empresa tuvo que enviar correos electrónicos a los clientes informándoles que habría interrupciones en el servicio en las próximas semanas. Como resultado, los clientes pueden esperar horarios de apertura de las tiendas más cortos y una menor disponibilidad de pedidos móviles.
Debido a la escasez de personal, las tiendas minoristas de la empresa se han visto obligadas a cerrar y reducir sus horarios de apertura durante meses. Esto tuvo un gran impacto en la cadena de valor de Starbucks, ya que las quejas de los clientes continuaron acumulándose. Por tanto, este problema de dotación de personal ha afectado significativamente al servicio de atención al cliente de la empresa.
La empresa se enfrenta a una escasez de personal debido a dos factores principales: los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores y el aumento de casos de la variante Omicron.
En los Estados Unidos, En unos pocos meses, Starbucks despidió a más de 85 trabajadores que habían participado en la organización sindical. contra prácticas laborales injustas.
Según Starbucks, la aparición de la variante Omicron provocó más ausencias de empleados de las esperadas durante la pandemia, ya que la mayoría de los empleados llamaban constantemente para decir que estaban enfermos.
La falta de ingredientes y artículos básicos en Starbucks
La escasez de ingredientes y elementos del menú siguió siendo uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks en 2021 y 2022. En varios lugares del país, ha habido quejas de clientes y empleados sobre la escasez de ingredientes básicos para bebidas populares y artículos como vasos, tapas e incluso pajitas.
La empresa había confirmado escasez de algunos productos, que variaba de tienda en tienda. La escasez de ingredientes de Starbucks significa que los ingredientes necesarios para preparar bebidas populares no están disponibles, y eso nunca es una buena noticia para los consumidores.
A partir del 4 de junio de 2021, Starbucks debía suspender temporalmente los pedidos de al menos 25 elementos del menú. Estos artículos incluían jarabe de avellana, bolsitas de té chai, jarabe de caramelo y nuez, té verde helado, etc. Algunas tiendas incluso tuvieron que colocar carteles que dijeran:
«Actualmente estamos experimentando cortes temporales de algunos de nuestros alimentos y bebidas…»
A continuación se muestran algunos ejemplos destacados de algunos de los desafíos de la cadena de suministro de Starbucks debido a la escasez:
La escasez de café como uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2021
Starbucks experimentó una escasez de café en el año fiscal 2021. La cadena de café tuvo dificultades para satisfacer la demanda mientras su inventario de granos de café se agotaba.
La escasez de café en Starbucks provocó una escasez de algunas de las bebidas de café más populares de la empresa. Este fue uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2021, ya que la cadena de café se vio obligada a racionar sus suministros.
Esta escasez de café se vio exacerbada por la sequía en Brasil. Brasil es uno de los mayores productores de café del mundo y por ello la sequía en este país provocó una disminución en la oferta de granos de café. Esto también afectó el precio del café y provocó un fuerte aumento del precio del café.
Además de la sequía, muchas regiones de Brasil se vieron gravemente afectadas por las peores heladas que han afectado a las plantaciones de café en años. Más de 200.000 hectáreas de cultivos de café en Brasil resultaron gravemente dañadas por cuatro períodos de heladas en 2021 (entre finales de junio y julio).
La magnitud de los daños causados por las heladas y la sequía ha sido el problema más grave visto en el sector cafetalero brasileño en años, y las plantaciones y productores de café modernos están luchando por recuperarse. Esto afectó gravemente el proceso de la cadena de suministro de Starbucks cuando el precio del café se disparó.
Como resultado de la crisis del café, Starbucks y otros gigantes del café como Lavazza y Costa no tuvieron más remedio que absorber los aumentos de precios y traspasarlos a sus clientes.
Escasez de Frappuccino embotellado en Starbucks en 2021
Uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2021 fue la escasez de Frappuccino. Hacia finales de 2021, los clientes se quejaron de la escasez de mezclas de Frappuccino. Ha habido varios informes de clientes y empleados sobre la falta de ingredientes básicos utilizados para hacer los Frappuccinos.
La razón principal de la escasez de Frappuccino embotellado en Starbucks en 2021 fue que a la cafetería le faltaban los ingredientes básicos. La razón fue la falta de suministros de ingredientes como leche de avena, base de almíbar y otros ingredientes que dan a las bebidas Frappuccino su consistencia cremosa.
Dependiendo de su ubicación, muchas ubicaciones de Starbucks no pudieron preparar Frappuccinos durante varios días o más de una semana. Sólo las tiendas que tuvieron la suerte de disponer de los ingredientes básicos lograron seguir elaborando la bebida durante un breve periodo de tiempo antes de sufrir la misma escasez.
Los envíos perdidos de ingredientes básicos iban más allá del proceso de la cadena de suministro de Starbucks. Las cadenas de suministro internacionales experimentaron cuellos de botella, lo que dejó a Starbucks y otras empresas sin poder obtener los artículos esenciales que necesitaban para mantener sus negocios funcionando sin problemas.
Debido a los problemas de escasez, se sugirió que los clientes pidieran sus bebidas finas, sin café, leche de avena ni nata. Este fue un gran problema para Starbucks ya que los clientes estaban insatisfechos y se preguntaban qué quedaría del Frappuccino si quitaran todos los ingredientes.
Escasez de moca de Starbucks en 2022
En 2022, hubo una escasez temporal de sabor a moca blanco. Aunque Starbucks no ha emitido un comunicado oficial, los clientes habituales informaron sobre la escasez de moca en sus tiendas locales en plataformas de redes sociales como TikTok, Twitter y Reddit.
La escasez de moca en Starbucks impidió el acceso a una de las bebidas de temporada más populares del país y los clientes quedaron extremadamente decepcionados.
White Mocha es un sabor de temporada que generalmente está disponible durante los meses festivos. Por lo tanto, la escasez podría deberse a una mayor demanda debido a la disponibilidad del sabor y al consiguiente aumento de los pedidos. Entonces, este ejemplo muestra cómo la sobredemanda de un producto puede ser uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks.
La escasez de tazas de café es uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2022
La escasez de tazas de café es un ejemplo típico de uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2022. Estados Unidos enfrentó una escasez de tazas de café, y esto fue un serio desafío para las grandes cadenas como Starbucks.
La pandemia provocó retrasos en las entregas, lo que provocó problemas en la cadena de suministro. Debido a estos retrasos, los vasos importados quedaron atrapados en los puertos, provocando escasez. Además, los retrasos relacionados con el clima en la producción de resina en Texas y la escasez de mano de obra en las fábricas de papel locales también contribuyeron a la escasez de tazas de café.
Este fue un desafío para Starbucks, ya que llegó en un momento en que la demanda de envases para llevar, como vasos desechables, se había vuelto común. Incluso cuando los vasos estaban disponibles, los precios de los vasos eran más altos debido a los problemas de escasez.
Un portavoz de Starbucks confirmó en ese momento que algunos clientes pueden recibir sus bebidas en un vaso sin marca, ya que la compañía trabajará rápida y estrechamente con sus proveedores en la cadena de suministro para garantizar que los artículos se repongan lo más rápido posible.
Problemas en la cadena de suministro de Starbucks debido a la crisis económica
Las crisis económicas son algunos de los problemas clave en la cadena de suministro de Starbucks. Una recesión puede provocar un crecimiento lento y una disminución de las ventas.
Durante una crisis económica, los consumidores pueden gastar menos, optar por productos más baratos o incluso saltarse la tienda por completo. Esto conduce a un bajo tráfico de clientes y bajas ventas, lo que a su vez afecta los ingresos de la empresa.
En situaciones tan críticas, la empresa necesita implementar ciertas estrategias para superar la recesión económica. Necesita una estrategia de cadena de suministro que ayude a reducir costos y comercializar la empresa para que los clientes sigan haciendo del café Starbucks una parte habitual de sus vidas.
Por ejemplo, durante la crisis financiera de 2008-2009 en Estados Unidos, Starbucks experimentó un aumento en el costo de los ingredientes esenciales y no esenciales, así como una disminución en el número de sus tiendas globales. El patrocinio fue bajo y las acciones de la empresa perdieron aproximadamente la mitad de su valor en lo más profundo de la recesión.
Para abordar estos problemas en la cadena de suministro de Starbucks, la empresa diversificó y renegoció sus contratos con proveedores. Tuvo que trabajar con sus proveedores para encontrar formas sostenibles de reducir costos sin comprometer la calidad de sus productos.
Esta estrategia de cadena de suministro de Starbucks ayudó a reducir los costos de apilamiento en la cadena de suministro de la empresa. Por lo tanto, Starbucks pudo recuperar todas sus pérdidas al final de la recesión.
Problemas con el pedido de aplicaciones móviles
El lanzamiento de la aplicación móvil de Starbucks es una de las estrategias pioneras de integración vertical de la marca para controlar las ventas de sus productos al público. Esta tecnología de inteligencia artificial ha sido beneficiosa para el proceso de la cadena de suministro de Starbucks, ya que ha ayudado a que el proceso de pedido sea más eficiente y a reducir los tiempos de servicio, mejorando la experiencia general del cliente.
Aún así, uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks es el problema que surge de los pedidos móviles. Ha habido algunos casos en los que los pedidos móviles provocaron caos entre los empleados y clientes.
Por ejemplo, la aplicación móvil permite demasiados pedidos a la vez, lo que provoca cierta congestión en cafeterías con poco personal que el personal no puede manejar de manera oportuna.
Además, la aplicación a veces tiene errores y no refleja con precisión la disponibilidad de ingredientes en la mayoría de las ubicaciones de Starbucks. Desafortunadamente, esto conduce a un cumplimiento deficiente de los pedidos, ya que faltan ingredientes importantes o se reemplazan con alternativas indeseables.
Este es uno de los problemas más comunes en la cadena de suministro de pedidos móviles de Starbucks cuando la tienda experimenta escasez de ingredientes y otros productos.
Peligros naturales y para la salud pública.
Los desastres naturales y las amenazas a la salud pública son algunos de los problemas que pueden afectar la cadena de suministro de Starbucks. Los desastres naturales como inundaciones, sequías, terremotos, tsunamis, etc. pueden afectar el proceso de adquisición de materias primas de Starbucks, el proceso de fabricación e incluso el transporte y distribución de sus productos. Esto puede provocar pérdidas importantes para la empresa.
En los últimos tiempos, se ha observado que todas las empresas se han enfrentado a graves problemas en la cadena de suministro debido a amenazas a la salud pública. Durante y después de la pandemia de 2020, Starbucks experimentó problemas en la cadena de suministro; La empresa reconoció que hubo escasez temporal de suministro de algunos de sus productos durante este período. Al igual que otros minoristas y empresas, la empresa ha tenido dificultades para satisfacer la demanda, debido en parte a la escasez de suministros.
La cadena de suministro de la empresa se vio interrumpida por la pandemia. Debido a la pandemia, el comportamiento de compra de muchos clientes cambió. Por lo tanto, pronosticar la demanda durante la pandemia fue uno de los problemas que enfrentó la cadena de suministro de Starbucks.
El virus Omicron será uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2022
El virus Omicron fue uno de los problemas de la cadena de suministro de Starbucks en 2022. En enero de 2022, la cafetería tuvo que informar a sus clientes sobre el cierre de algunas tiendas y la reducción de los horarios de apertura debido al aumento de casos de coronavirus.
La escasez de personal y los costos inflacionarios fueron un impacto de Covid-19 en el proceso de la cadena de suministro de Starbucks.
Según Starbucks, la variante Omicron aumentó las presiones inflacionarias y provocó que muchos empleados se reportaran enfermos. Kevin Johnson, en Anuncio de resultados el martesExplicó que tres factores principales, como la paga por enfermedad y el aislamiento del personal por COVID-19, la alta inflación y la capacitación e incorporación de nuevos socios, afectaron la rentabilidad de la empresa.
A medida que se propagó la variante Omicron, el número de casos de coronavirus entre los empleados de Starbucks aumentó considerablemente. El director ejecutivo dijo que la propagación de la variante Omicron hizo que la empresa pagara beneficios relacionados con COVID significativamente más altos de lo esperado.
Además, debido a la escasez de personal relacionada con Omicron, los proveedores de transporte y distribución se vieron obligados a reducir algunas de sus actividades, lo que provocó un rápido aumento de los costos de la cadena de suministro de Starbucks. El director ejecutivo dijo que la empresa tuvo que utilizar soluciones de entrega alternativas y dependió del abastecimiento de suministros en el mercado spot, mucho más caro.
Implementación de directrices de las autoridades locales.
Si una empresa opera a nivel mundial, debe conocer las leyes y regulaciones locales y también prestar atención a las actualizaciones sobre los cambios en estas leyes. Cuando se trata de la gestión de la cadena de suministro, entran en juego diversas leyes y regulaciones, tales como: B. Leyes de salario mínimo, impuestos, precios base mínimos para bienes, leyes laborales, leyes de seguridad y salud ocupacional, leyes de uso de la tierra, etc.
Uno de los problemas en la cadena de suministro de Starbucks es el desafío de tener que cumplir con ciertas leyes y políticas de las autoridades locales que son desfavorables o perjudiciales para el crecimiento empresarial.
Por ejemplo, Ley de California (Proposición 65) Requiere que las empresas adviertan a los consumidores sobre la exposición significativa a sustancias químicas que causan defectos de nacimiento, cáncer u otros daños reproductivos.
El Consejo para la Educación y la Investigación sobre Tóxicos (CERT) demandó a Starbucks y otros minoristas de café, alegando que estaban violando esta ley de California. Con respecto a esta demanda, un Un juez de California falló en marzo de 2018que Starbucks y otros minoristas de café han violado la ley de California y están obligados a exhibir etiquetas de advertencia en todos los productos de café advirtiendo a los consumidores sobre sustancias químicas como la acrilamida, que puede causar cáncer.
La acrilamida es un subproducto cancerígeno de los granos de café tostados que se encuentra en grandes cantidades en el café preparado. Esto someterá a Starbucks y a los demás acusados a sanciones civiles.
Como minorista de café, estas leyes son desfavorables para Starbucks, ya que pueden provocar enormes pérdidas en las ventas. La compañía se negó a hacer comentarios y, en cambio, citó una declaración de la Asociación Nacional del Café que afirma que es engañoso colocar advertencias sobre el cáncer en los productos.
Otro ejemplo de ciertas políticas gubernamentales que contribuyen a los problemas de la cadena de suministro de Starbucks es un caso en el Reino Unido, donde las autoridades locales acusaron a la compañía de abrir varias tiendas en espacios comerciales sin obtener el permiso de planificación para convertirlas en un restaurante disponible.
Starbucks ha argumentado en su defensa que no existe una clasificación oficial de cafeterías ley urbanistica vigente. En algunos casos, las cafeterías operan con permisos A1, algunas operan con permisos A3 y otras operan con permisos A1/A3 de uso mixto. Por tanto, la empresa se enfrenta a un escenario difícil en el que las autoridades locales interpretan la instrucción de forma diferente.
Desafíos de la cadena de suministro de Starbucks debido a la expansión excesiva
Hubo algunos problemas en la cadena de suministro de Starbucks debido a una expansión excesiva. A medida que la empresa creció bien y abrió nuevas sucursales rápidamente, se enfrentó al problema de la expansión excesiva. La estrategia de crecimiento de la empresa era insostenible, ya que provocaba una sobresaturación en determinados mercados.
El rápido crecimiento fue inicialmente aclamado como un éxito para la empresa, pero luego provocó un estancamiento de las ventas y tensó el proceso de la cadena de suministro de Starbucks.
Aún así, la compañía cerró más de 600 tiendas de bajo rendimiento en Estados Unidos para abordar los problemas de sobresaturación en la cadena de suministro de Starbucks. Esta medida ayudó a la empresa a optimizar sus operaciones y centrarse en sus tiendas más rentables. Esto permite que la cadena de suministro de Starbucks funcione mucho mejor.
El vídeo de arriba habla de los motivos por los que se cerraron 600 tiendas de la empresa en los Estados Unidos de América.
La forma en que la empresa supera los desafíos y problemas en su cadena de suministro la ha hecho exitosa y la ha ayudado a mantener su éxito y su crecimiento continuo.
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Última actualización el 29 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap