¿Cuál es el saldo normal de dividendos?

El mundo de las finanzas puede resultar confuso e intimidante para muchas personas, especialmente cuando se trata de términos técnicos como el saldo normal de dividendos. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te explicaremos de manera clara y sencilla qué es el saldo normal de dividendos y cómo puedes utilizarlo para tomar decisiones financieras inteligentes. Si estás interesado en aprender más sobre este tema y aprovechar al máximo tu dinero, sigue leyendo. ¡No te arrepentirás!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

El saldo normal de dividendos es «Débito directo».

Primero, debes saber qué significa un saldo normal en contabilidad.

Saldos normales en contabilidad.

tener algunas cuentas «Débito directo» crédito mientras que los demás tienen «Crédito» Saldos. El saldo normal de una cuenta no es más que la expectativa de que la cuenta respectiva sea una cuenta de débito o crédito. Sólo unas pocas cuentas aumentan como resultado de un “débito”, mientras que hay otras cuentas cuyos saldos aumentan a medida que estas cuentas se “acreditan”.

Puedes echar un vistazo a la lista de cuentas cuyos saldos deudores y acreedores suelen aparecer a continuación.

detalles Débito directo crédito
activos financieros NO
pasivo NO
Capital social NO
ganancia NO
Costo NO
dividendo NO
ganancias retenidas NO

Ahora que conoces los saldos normales en contabilidad. Pasaré al siguiente concepto.

¿Por qué los dividendos tienen un saldo deudor?

En general, la empresa o Las empresas pagan dividendos a sus inversores. El pago se realiza con cargo a las utilidades retenidas o reservas libres de la empresa. Si se reduce el saldo de la reserva, se “carga”. También se registra en actividades de financiación en el estado de flujos de efectivo.

Sin embargo, cabe señalar que los dividendos declarados son básicamente una cuenta temporal, es decir, al final del período sobre el que se informa. El saldo de la cuenta de dividendos se transfiere a ganancias retenidas. Y la cuenta de dividendos está cerrada.

La empresa también tiene la opción de que los dividendos se reconozcan directamente en las ganancias retenidas. No es necesario preparar aquí la declaración de dividendos.

Diploma

Debido a que los pagos de dividendos representan una reducción en las ganancias retenidas de una empresa, tiene un saldo deudor como una reducción en el capital contable. Según las reglas modernas, Cobramos la reducción de capital.

Sin embargo, la empresa también tiene la opción de registrar esta transacción directamente en sus ganancias retenidas. En tal caso, la cuenta de dividendos no se crea, por lo que no surge la cuestión de si hay un saldo deudor o acreedor.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link