Definición de comisión

¿Alguna vez has escuchado el término “comisión” y te has preguntado qué significa exactamente? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos la definición completa de comisión y te ayudaremos a entender cómo funciona en diferentes contextos. ¡Prepárate para desentrañar el misterio detrás de esta palabra que a menudo escuchamos en el mundo de los negocios y las transacciones financieras!

Una comisión es una compensación por los servicios prestados por una persona a otra.

En general, las comisiones son incentivos basados ​​en el desempeño para los vendedores que cumplen con ciertos requisitos relacionados con la venta y/o recomendación de productos.

Existen diferentes tipos de comisiones que se pueden pagar a los representantes de ventas en función de sus actividades actuales y resultados pasados.

Cada empresa establece sus propios planes de comisiones y términos y condiciones.

¿Cómo funcionan las comisiones?

Puede ser un porcentaje de los ingresos de las ventas o una cantidad fija. Suele determinarse en función de diversos factores como ventas, rendimiento, experiencia, etc.

También existe la posibilidad de que dos agentes diferentes reciban un pago diferente por sus servicios en el lugar de trabajo. El método de pago varía de persona a persona y también de un lugar a otro.

Base para el pago de comisiones

Actuación

La comisión de éxito significa que las empresas pagan por unidad vendida y el monto depende directamente del número de unidades vendidas en un período determinado.

actividad

Con la comisión basada en la actividad, las empresas pagan por cada transacción en lugar de por la venta real.

Esto significa que si un agente completa un trato al recibir un pedido de un cliente pero aún no recibe dinero cuando se entrega el producto, se le pagará por cada transacción.

Combinación de rendimiento y actividad.

Esto significa que el monto de la comisión depende de los dos tipos mencionados anteriormente (basado en el éxito y basado en la actividad).

Por ejemplo, si un corredor recibe el 3% por cada producto vendido y $15 por cada transacción completada con éxito, recibe ambos tipos de comisión.

No basado en el desempeño (por ejemplo, basado en proyectos)

Algunas empresas también incluyen el tiempo dedicado a un proyecto al calcular las comisiones. Por ejemplo, si un agente dedica 50 horas atendiendo a un nuevo cliente, le pagan por ello.

Ejemplos de estructuras de comisiones

Plan de comisión directa

Esto significa que los representantes de ventas no reciben un salario, sino un porcentaje de sus ventas totales, aunque no hay límites. Esto les da control sobre sus ingresos, ya que pueden trabajar más horas si quieren ganar más.

Plan de comisiones escalonadas

Esta es otra excelente manera de aumentar la motivación de los representantes de ventas. Según este modelo, la tasa de comisión de un agente de ventas aumenta cada vez que alcanza un determinado punto de referencia.

Precio base + plan de comisiones

En una estructura de este tipo, los representantes de ventas reciben una compensación económica además de su salario base.

Elija su estructura de comisiones

La mejor estructura de comisiones depende en gran medida de muchos factores que se adaptan al ecosistema de cada empresa.

Tendría sentido pensar en aumentar la motivación de los empleados, pero al mismo tiempo asegurarse de que esto no ponga en peligro los ingresos de la empresa e incluso las relaciones laborales.

Para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad, es importante determinar la mejor estructura de comisiones.

Ventajas del pago basado en comisiones

  • Los empleados reciben un buen incentivo por realizar más esfuerzos y la empresa se beneficia del volumen de ventas adicional.
  • Promueve la responsabilidad, la propiedad y la responsabilidad de los empleados, ya que está directamente relacionado con su volumen de ventas.
  • Es una fuente de potencial laboral ilimitado para los trabajadores.
  • Un trabajo bajo un sistema de pago basado en comisiones es generalmente flexible, lo que significa que los trabajadores son responsables de sus propios horarios.

Riesgos de la compensación basada en comisiones

  • Existe una alta probabilidad de que los empleados, como los representantes, actúen en su propio interés, lo que podría dar lugar a conflictos de intereses.
  • Esto podría afectar las relaciones laborales dentro de un equipo, ya que podría causar envidia y resentimiento hacia quienes ganan más.

Diferencia entre comisiones y tarifas

La estructura de honorarios de un asesor financiero generalmente consiste en comisiones u honorarios, a veces una combinación de ambos.

Los asesores financieros que reciben una compensación basada en comisiones obtienen sus ingresos ganando un porcentaje de los productos de inversión que venden a sus clientes.

Entonces, cuanto mayor sea el valor del producto de inversión, más ganará.

Por otro lado, un asesor basado en honorarios genera ingresos cobrando una tarifa fija por los servicios que brinda a un cliente, independientemente del producto de inversión que utilizará el cliente.

Puede ser una cantidad determinada en dólares o un porcentaje de los activos bajo gestión (AUM).

Diploma

La compensación basada en comisiones es una excelente manera de compensar a los empleados por su tiempo y esfuerzo. Sin embargo, debe usarse con precaución debido al riesgo de conflictos de intereses entre agentes o consultores involucrados en esta práctica.

Preguntas frecuentes sobre la Comisión

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link