Ejemplos y tipos de empresas comerciales

Emprender un negocio siempre es una aventura emocionante llena de retos y oportunidades. Si estás pensando en iniciar tu propia empresa comercial, es fundamental conocer los diferentes tipos de empresas que existen y los ejemplos más comunes en cada categoría. En este artículo, te presentaremos una guía completa sobre los tipos de empresas comerciales, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, para que encuentres la inspiración que necesitas para dar tus primeros pasos en el mundo empresarial. Acompáñanos en este fascinante recorrido por el mundo de los negocios y descubre los ejemplos más destacados de cada tipo de empresa comercial. ¡Prepárate para conocer todas las posibilidades que te ofrece el mundo empresarial!

En este artículo veremos algunos ejemplos de emprendimientos comerciales y las diferentes formas en que han ganado protagonismo en nuestro mundo actual. La mayoría de estas empresas comenzaron como otras formas de negocios, como empresas unipersonales y sociedades, y luego se convirtieron en corporaciones. Esta conversión generalmente se produce mediante la liquidación o disolución de la empresa actual y la transferencia de su propiedad a la corporación.

Ejemplos y tipos de empresas comerciales
Ejemplos de empresas

Ver también: Ejemplos, cuentas y fórmulas de estados de pérdidas y ganancias

¿Qué es una empresa comercial?

Una corporación se refiere a una organización empresarial propiedad de sus accionistas, quienes eligen una junta directiva para supervisar las actividades de la organización. La corporación es responsable de las acciones y las finanzas de la empresa, no los accionistas.

Esta forma de organización empresarial puede tener fines de lucro como otras empresas y también puede adoptar la forma de una organización sin fines de lucro, como la típica organización benéfica. Tienen muchos de los mismos o similares derechos y responsabilidades legales que los individuos.

Una empresa comercial, también conocida como entidad legales una entidad jurídica separada de sus propietarios y tiene muchos de los derechos y obligaciones de las personas físicas según la ley. Pueden celebrar contratos, prestar y pedir dinero prestado, demandar y ser demandados, poseer activos, contratar empleados y pagar impuestos.

Una corporación, independientemente de su tipo, debe nombrar una junta directiva antes de comenzar sus operaciones, y durante la asamblea general anual la junta directiva es elegida por los accionistas. Cada accionista tiene derecho a un voto por acción y no se espera que participe en las operaciones diarias de la empresa. Sin embargo, los accionistas tienen derecho a ser elegidos miembros del consejo de administración o funcionarios de la empresa.

El directorio está formado por un grupo de personas elegidas para representar a los accionistas. Son responsables de tomar decisiones sobre asuntos importantes que afectan a los accionistas y también formular políticas para guiar la gestión y las operaciones diarias de la corporación comercial. Los miembros electos de la Junta Directiva tienen el deber de velar por los accionistas y se espera que actúen en el mejor interés de los accionistas y de la Compañía.

La definición legal exacta de una corporación comercial varía según la jurisdicción y el tipo. Sin embargo, un elemento crucial de una corporación es la responsabilidad limitada, lo que significa que sus accionistas no asumen ninguna responsabilidad personal por las deudas de una empresa, pero pueden compartir las ganancias a través de dividendos y apreciación de las acciones. En otras palabras, los accionistas no incurren en pérdidas más allá de sus inversiones. Además, la entidad puede ser creada por un individuo o un grupo de personas que persiguen un objetivo común.

Casi todas las grandes empresas como Microsoft Corp, Coca-Cola Co y Toyota Motor Corp son ejemplos de empresas. Algunas de estas empresas realizan negocios con sus propios nombres y también con nombres de empresas independientes, como Alphabet Inc., que opera como Google.

Esta forma de entidad comercial generalmente está formada por un grupo de accionistas que comparten la propiedad de la organización, generalmente representada por su propiedad accionaria, y comparten un objetivo común. La mayoría de las empresas pretenden pagar beneficios a sus accionistas. Sin embargo, algunas toman la forma de organizaciones benéficas o fraternales, que suelen ser organizaciones sin fines de lucro o sin fines de lucro.

Ver también: Rentabilidad de una empresa: cómo medir y mejorar el beneficio

Tipos de empresas comerciales

  1. corporaciones c
  2. corporaciones S
  3. Organizaciones sin ánimo de lucro

Los anteriores son los tres tipos más comunes de corporaciones.

Corporación C

La forma corporativa más común entre las empresas es la corporación C, también conocida como corporación C. Contiene casi todos los rasgos característicos de una empresa. Los propietarios reciben ganancias y generalmente pagan impuestos individualmente, mientras que la corporación en sí paga impuestos como una entidad separada, lo que significa que está sujeta al impuesto sobre la renta corporativo. Esto simplemente significa que es una forma jurídica de empresa comercial en la que los propietarios o accionistas pagan impuestos por separado de la corporación. Esencialmente, el sistema tributario da como resultado un sistema de doble imposición.

Los propietarios y accionistas disfrutan del derecho o la libertad de crear estructuras legales para proteger sus activos e intereses. Los C-Corps tienen una existencia duradera y una mayor credibilidad en el mercado. Incluso si los propietarios cambian y los miembros del equipo directivo son reemplazados, la empresa sigue existiendo.

Se pueden comparar con las corporaciones tipo S y las LLC, que también separan los activos de una empresa de sus propietarios pero tienen estructuras y tratamiento fiscal diferentes. Es importante tener en cuenta que las C-corps realizan pagos de impuestos corporativos sobre sus ganancias antes de distribuirlas a los accionistas en forma de dividendos. Aunque la doble imposición es un resultado desfavorable, la capacidad de reinvertir las ganancias en el negocio a una tasa impositiva corporativa más baja es beneficiosa.

Una corporación C debe celebrar al menos una reunión anual para accionistas y directores, y se deben mantener actas para garantizar la transparencia en la realización de transacciones comerciales. También debe mantener registros de votación de los directores de la empresa y una lista de los nombres de los propietarios y sus participaciones. La empresa también debe tener un estatuto social en las instalaciones de su sede comercial principal. Normalmente, allí se archivan los informes anuales, los informes financieros y los estados financieros.

Aunque una C-Corp tiene muchos miembros, es necesario registrarse Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuando se alcanzan ciertos valores umbral. La capacidad de la empresa para ofrecer acciones le permite obtener grandes cantidades de capital que pueden financiar tanto nuevos proyectos como futuras ampliaciones.

Sin embargo, este tipo de sociedad tiene desventajas. Una es que presentar artículos de organización puede ser más costoso que otras formas de negocios y puede implicar honorarios legales más altos. Además, están sujetos a honorarios legales más altos y a un mayor escrutinio regulatorio, lo que puede aumentar los costos legales de la empresa.

Como se muestra arriba, también existen cuestiones fiscales y las ganancias de este tipo de empresas tributan dos veces. Primero, cuando la empresa presenta sus impuestos sobre la renta, y segundo, cuando las ganancias han sido distribuidas como dividendos. A diferencia de una corporación S, los accionistas no pueden deducir las pérdidas comerciales en sus declaraciones de impuestos.

Corporación S

Una S-Corp es una estructura comercial a la que el código tributario le permite transferir sus ingresos imponibles, créditos, deducciones y pérdidas directamente a sus accionistas. Este tipo de corporación le ofrece ciertas ventajas sobre la corporación C.

El tipo de corporación S solo está disponible para pequeñas empresas que tienen 100 accionistas o menos y solo deben tener una clase de acciones. Suele ser una alternativa a la sociedad de responsabilidad limitada, también conocida como LLC. Esto se refiere tanto a esta entidad comercial como a las sociedades de responsabilidad limitada. “Paso entidades” Esto se debe a que no pagan impuestos corporativos, sino que pagan sus impuestos a sus accionistas, quienes asumen la responsabilidad de los impuestos adeudados.

Sin embargo, las corporaciones S derivan su nombre del Subcapítulo S del Código de Rentas Internas, según el cual eligen pagar impuestos. Por su naturaleza es así. recibir beneficios fiscales especiales en virtud de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. Sin embargo, está sujeto a impuestos a nivel corporativo por ciertos beneficios internos e ingresos pasivos. Aparte de su estatus, es similar a cualquier otra empresa. Es una corporación con fines de lucro regida y sujeta a las leyes corporativas del estado.

Al igual que una C-Corp, la S-Corp ofrece beneficios similares de protección de responsabilidad, propiedad y administración. Además, es necesario cumplir con las prácticas y formalidades internas, que incluyen el establecimiento de una junta directiva, la redacción de estatutos sociales, la celebración de reuniones de accionistas y la elaboración de actas de reuniones corporativas importantes. Los accionistas de las corporaciones S informan los ingresos, ganancias y pérdidas de la empresa en sus declaraciones de impuestos individuales y pagan impuestos a sus tasas impositivas ordinarias sobre la renta.

Como el dinero les llega libre de impuestos corporativos, pueden evitar la doble imposición sobre los ingresos o los ingresos de la corporación, lo cual es una gran ventaja. Otra ventaja de S-Corps es el hecho de que resulta beneficioso para ahorrar dinero, especialmente en los casos en que la empresa aún está en su infancia. Además, el estatus de esta corporación también brinda a los empresarios la oportunidad de reducir el impuesto sobre la renta.

Al caracterizar el dinero que reciben de la empresa como salarios o dividendos, los propietarios de las corporaciones S a menudo reducen su obligación tributaria como autónomos. El estatus de la empresa da lugar a deducciones por gastos comerciales y salarios pagados a sus empleados. Los accionistas también pueden ser empleados de la empresa, recibir salarios y recibir dividendos corporativos libres de impuestos siempre que la distribución no exceda su base de acciones. Si los dividendos exceden la base de acciones de un accionista, el exceso se grava como ganancia de capital, pero se grava a una tasa más baja que la renta ordinaria.

Otros beneficios de S-Corp incluyen la capacidad de transferir acciones o ajustar la base de activos sin enfrentar consecuencias fiscales adversas ni tener que cumplir con complejas regulaciones contables. El estatus de dichas entidades comerciales también puede crear credibilidad ante clientes, empleados, proveedores e inversores potenciales al demostrar el compromiso formal del propietario con la empresa.

Una de las desventajas de este tipo de negocio es que el Servicio de Impuestos Internos examina de cerca el salario de sus empleados. Esto se debe a que pueden disfrazar los salarios como distribuciones de la empresa para evitar pagar impuestos sobre la nómina. También debe pagar a los empleados de los accionistas salarios razonables por los servicios que prestan antes de realizar distribuciones. Cuando se trata de distribuciones a las partes interesadas, la corporación S debe asignar ganancias y pérdidas estrictamente en función del porcentaje de propiedad o la cantidad de acciones que posee cada accionista individual.

En casos excepcionales, el Servicio de Impuestos Internos puede revocar el estatus del Subcapítulo S de una corporación S si no asigna adecuadamente las ganancias y pérdidas o si comete otras violaciones, tales como: B. Errores en la realización de una elección, consentimiento, notificación, propiedad de acciones, etc. o requisito de presentación. Sin embargo, la rápida remediación de las violaciones puede evitar consecuencias adversas.

Es importante tener en cuenta que formar una corporación S requiere tiempo y dinero. El propietario de la empresa debe presentar un contrato de constitución ante el secretario de estado del estado en el que se encuentra su empresa. También es necesario que la empresa designe un agente registrado para la empresa y pague otras tarifas asociadas con la constitución. En muchos estados, los propietarios pagan tarifas anuales, un impuesto de franquicia y otras tarifas diversas. Sin embargo, estas tarifas no son costosas y pueden deducirse como costos comerciales o gastos operativos.

Todos los inversores reciben dividendos y derechos de distribución, independientemente de si tienen derecho a voto. Las restricciones al número y tipo de accionistas podrían resultar onerosas para una empresa de rápido crecimiento que busque atraer capital de riesgo o inversores institucionales.

Corporación sin fines de lucro

La tercera forma de empresa es la corporación sin fines de lucro. Se refiere a una organización que fue fundada con el objetivo de servir al bien común, y no solo para generar ganancias para sí misma, como se esfuerzan por hacer las empresas. Lo utilizan principalmente organizaciones educativas, caritativas y religiosas para operar sin fines de lucro. Esto significa que una organización sin fines de lucro está exenta de pagar impuestos, lo cual es la mayor ventaja a la hora de crear esta forma de organización. Esto le da una ventaja sobre los otros tipos de empresas y cualquier contribución, donación o ingreso recibido permanece en la empresa para gastar en operaciones, expansiones o planes futuros.

La exención de impuestos más común para corporaciones sin fines de lucro proviene de la Sección 501(c)(3) del Código del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Por esta razón, a estas organizaciones se las conoce comúnmente como empresas 501(c)(3). El proceso de formación de una corporación sin fines de lucro refleja el proceso de formación de una corporación comercial con fines de lucro. Sin embargo, existen ventajas y desventajas únicas asociadas con la elección de esta forma legal.

Una de las ventajas es que no existen impuestos federales o estatales sobre los ingresos de una organización sin fines de lucro. Otra ventaja es que se aceptan donaciones del público en general. Para apoyar su causa, puede solicitar subvenciones y, en particular, recibir dinero gratis.

Además, los miembros de la junta directiva de esta corporación están exentos de responsabilidad personal por deudas corporativas, al igual que otras corporaciones fundadas con el propósito de obtener ganancias. No hay impuestos a la propiedad al comprar o vender el edificio. Es posible transmitir anuncios de servicio público (PSA) de forma gratuita en estaciones de radio y televisión que estén dispuestas a aceptarlos.

Aunque las ventajas son importantes, también existen desventajas. Una de ellas es que los miembros de la junta directiva no pueden recibir honorarios por sus servicios, sino que deben trabajar de forma voluntaria. Si dicha organización cierra o cierra, sus activos no se distribuirán entre los miembros de su junta directiva, sino que deberán entregarse a otra organización sin fines de lucro.

Esencialmente, la administración y formación de una empresa sin fines de lucro es similar a la de una empresa con fines de lucro. La excepción es que las corporaciones sin fines de lucro no distribuyen el dinero que ganan entre empleados o accionistas al final del año, como lo hacen las corporaciones públicas a través de dividendos, sino que reinvierten en sus propias operaciones para apoyar a más personas.

Ejemplos de corporaciones sin fines de lucro incluyen sociedades de asistencia legal, sindicatos, algunas agencias gubernamentales, organizaciones voluntarias, clínicas públicas y hospitales.

Ver también: Fórmula y cálculo de acciones pendientes

Corporación C frente a Corporación S

Tanto las S-Corps como las C-Corps se forman de la misma manera, pero la diferencia son las restricciones de propiedad y los fines fiscales. Antes de ver las diferencias, tengamos en cuenta que tanto las corporaciones C como las corporaciones S ofrecen protección de responsabilidad limitada y que su proceso de formación es similar y estos dos tipos de corporaciones se forman con fines de lucro.

Como se mencionó anteriormente, una desventaja importante de la corporación C es que las ganancias se gravan dos veces, a nivel corporativo y después de que los accionistas reciben sus dividendos. Por otro lado, una corporación S es una entidad de transferencia, lo que significa que no está sujeta a impuestos sobre la renta corporativos; Más bien, las ganancias se gravan a nivel de los accionistas.

Otra diferencia entre estos dos tipos de corporaciones es que las corporaciones S tienen restricciones de propiedad más estrictas (100 accionistas o menos), mientras que las corporaciones C permiten un número ilimitado de accionistas. Además, una S-Corp no puede ser propiedad de una C-Corp, otra S-Corp o una LLC.

Ejemplos de empresas

  1. Amazonas
  2. JPMorgan Chase
  3. Google
  4. Manzana
  5. 3M
  6. Domino’s pizza
  7. Exxon Móvil
  8. Corporación General Motors

Algunos ejemplos de empresas se enumeran arriba, que explicaremos brevemente a continuación.

Amazonas

Amazon es un ejemplo de empresa que fue fundada en 1994 y se ha convertido en líder mundial en comercio electrónico al ofrecer la posibilidad de pedir productos a domicilio. Esta empresa pone a disposición de los consumidores millones de productos en su sitio web, y estos productos solicitados se pueden entregar en la puerta de su casa. Esto ha convertido a la empresa en el mayor minorista y en una de las acciones más populares en las bolsas de valores. Amazon es una corporación C.

JPMorgan Chase

Otro ejemplo de empresa es JP Morgan Chase & Co., considerada una de las instituciones financieras más antiguas de Estados Unidos y fundada en 1799. Tiene ingresos anuales de más de 105 mil millones de dólares y se jacta de maximizar el valor para los accionistas y un índice máximo de retorno sobre el capital del 1,01% en el sector financiero. Además, esta empresa está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes, que incluyen banca minorista y corporativa, mesas de negociación, suscripción, gestión de riesgos, gestión de inversiones y otros.

Corporación Microsoft

Microsoft es un ejemplo de una Corporación C que fue fundada por Bill Gates en 1975 y desarrolló un software llamado Windows que utilizamos hoy. La empresa desarrolló Microsoft Office (MS Word, Excel, Powerpoint, Outlook) y otro software que utilizan casi todas las empresas del mundo, así como los profesionales. Actualmente, Satya Nadela lidera la empresa y se informa que generó 110 mil millones de dólares en ingresos en 2018, con un crecimiento de ingresos del 14,28%.

El fundador de esta empresa, Bill Gates, y su esposa Melinda Gates están comprometidos con muchas causas sociales en todo el mundo a través de su fundación conocida como Fundación Bill y Melinda Gates. Trabajan para sacar a las personas del hambre, la pobreza y los problemas de salud. Podemos considerar esta fundación como un ejemplo de corporación sin fines de lucro, ya que es una organización benéfica cuyo objetivo es llegar a los menos privilegiados.

Google

El popular Google es otro ejemplo de empresa. Es una empresa tecnológica multinacional más conocida por su motor de búsqueda Gmail, Google Maps, YouTube, etc. Tiene una gama de productos que incluyen servicios de publicidad, computación en la nube, computación en la nube y software. Sergey Brin y Larry Page fundaron la empresa en 1998. Aunque Google es aparentemente una sociedad de responsabilidad limitada, es una corporación S.

Manzana

En abril de 1976, Steve Jobs fundó Apple, que se ha convertido en un gigante tecnológico y cuyos productos como Mac, Ipad, iPhone y otros dispositivos inteligentes son tan utilizados por millones de personas en todo el mundo que los entusiastas de la tecnología están esperando el lanzamiento de el nuevo producto. Apple es otro ejemplo de una corporación C, que registró sus mayores ingresos de 265 mil millones de dólares en 2018. Actualmente, la compañía está experimentando un crecimiento anual de ventas y ganancias con la presencia de más de 500 tiendas en todo el mundo.

3M

3M, también un ejemplo de empresa, fue fundada en 1902 y se construyó a través de la innovación y productos basados ​​en las necesidades de los consumidores. Es una empresa con sede en Minnesota conocida por sus numerosos productos y patentes con ventas globales de 23 mil millones de dólares. Los productos de 3M incluyen materiales reflectantes como circuitos de impresoras y teléfonos móviles, suministros dentales, productos médicos, productos de seguridad y materiales industriales como cintas y adhesivos.

Domino’s pizza

Fundada en Michigan en 1960, Domino’s Pizza tiene más de 8.300 locales en todo el mundo, incluidas tiendas propias y franquiciadas, y genera ventas de más de 2.700 millones de dólares.

Exxon Móvil

Se supone que es la mayor compañía petrolera del mundo y, al mismo tiempo, una de las mayores empresas que cotizan en bolsa. Exxon Mobil es un ejemplo de empresa dedicada a la exploración, producción, transporte y entrega de petróleo y gas. Las refinerías de petróleo de la compañía tienen una capacidad de producción de 6 millones de barriles por día, que pueden transportarse a aproximadamente 100 países, y operan bajo diversas marcas como Exxon, Esso y Mobil. Exxon Mobil es un ejemplo de corporación C.

Corporación General Motors

General Motors Corporation fue fundada en Detroit en 1908 y también es conocida como GM. Si observamos el ejemplo de esta empresa, se especializa en automóviles y es una de las 10 principales empresas de Fortune 500. La empresa fabrica vehículos en 37 países y vende más de 10 millones de vehículos. También cuentan con varias marcas como Chevrolet, GMC, Isuzu, Buick, Cadillac, Opel y Holden.

Ver también: Instrumentos, ejemplos y tipos del mercado de capitales

Vídeo: Ejemplos de empresas

Un vídeo con algunos ejemplos de empresas de la economía.

Última actualización el 21 de febrero de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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