Estrategia y beneficios de marketing blockchain

Cada vez más empresas están adoptando tecnologías innovadoras para potenciar sus estrategias de marketing, y una de las tendencias que ha revolucionado el mundo de los negocios es el blockchain. Esta tecnología tiene el potencial de cambiar por completo la forma en que las empresas interactúan con los consumidores y gestionan sus operaciones comerciales. En este artículo, exploraremos la estrategia y los beneficios que el marketing blockchain puede ofrecer a tu empresa. Descubre cómo aprovechar esta tecnología para estar a la vanguardia y obtener ventajas competitivas en el mercado. ¡No te lo pierdas!

El marketing blockchain ha tenido un impacto positivo en la eficacia de la estrategia de marketing y, en última instancia, en el rendimiento empresarial a través de propuestas de valor mejoradas para el cliente, mayores ingresos, menores costos y mayor rentabilidad.

La implementación de Blockchain ha causado una interrupción significativa en la forma en que los especialistas en marketing se comunican con los consumidores y en cómo gestionan las variables del marketing mix y las campañas de marketing. En marketing, promueve la desintermediación, aumenta la confianza y la transparencia, previene el fraude publicitario y reduce los costos generales de marketing. También promueve el desarrollo de relaciones sólidas con los clientes, el restablecimiento de la confianza y la lealtad de los clientes y el desarrollo de estrategias de marketing más efectivas basadas en la comunicación directa con los clientes. Además, automatiza los procedimientos de procesamiento de datos, garantiza la transparencia y la seguridad del cliente, permite una transacción transparente, aumenta la eficiencia al reducir la administración administrativa y mejora la eficacia del marketing.

Antes de profundizar en las estrategias de marketing de blockchain y sus beneficios, comprendamos qué es blockchain.

Las computadoras utilizadas en blockchain funcionan como una sola unidad. Esto hace que hackear la cadena de bloques sea extremadamente difícil a este nivel. A diferencia de la información almacenada centralmente en Amazon.com o en su banco, la información almacenada en un proyecto blockchain no se puede rastrear hasta una ubicación específica. Además, debido a que un espacio blockchain no es propiedad ni está controlado por una sola entidad, incluso los mejores piratas informáticos son incapaces de descifrar la tecnología blockchain (tienden a tener más éxito descifrando contratos inteligentes basados ​​en la cadena de bloques).

Si desea hacer crecer su negocio, necesita una estrategia de marketing blockchain exitosa; después de todo, la competencia es feroz.

De hecho, las industrias de blockchain y criptomonedas siguen imparables a pesar de una avalancha de prensa negativa.

Por ejemplo, se espera que el gasto mundial en soluciones basadas en blockchain alcance los 11.700 millones de dólares en 2022. Del mismo modo, se espera que la industria de las criptomonedas crezca hasta los 4.940 millones de dólares en 2023, frente a los 1.490 millones de dólares de 2020.

Como ambas Mercados A medida que nos expandamos, los nuevos proyectos de blockchain y criptomonedas necesitarán algo más que publicidad para llegar a clientes potenciales.

Necesita una estrategia integral de marketing de blockchain y criptomonedas que abarque múltiples canales digitales.

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¿Qué es una estrategia de marketing blockchain?

Una estrategia de marketing blockchain no es tan diferente del marketing digital tradicional. También cubre una variedad de verticales de marketing, como marketing de contenidos, marketing de redes sociales y marketing por correo electrónico.

La principal diferencia es que usted comercializa proyectos de blockchain y empresas de criptomonedas.

Esto significa que se dirige a clientes expertos que dependen de información basada en datos.

No importa si está desarrollando una nueva criptomoneda u ofreciendo soluciones blockchain como servicio a clientes B2B. Para tomar decisiones de compra, los inversores, compradores y comerciantes potenciales realizan una investigación exhaustiva.

Ahora que hemos comprendido algo de blockchain y su estrategia de marketing, podemos enumerar y explicar la mejor estrategia de marketing de blockchain que ha demostrado funcionar.

Estrategia de marketing de cadena de bloques

  1. marketing de influencers
  2. La comercialización del afiliado
  3. Programas de lealtad
  4. Protección de datos del usuario
  5. Recompensas del usuario
  6. Prevención del fraude publicitario
  7. Plataformas sociales basadas en blockchain
  8. Comercio social
  9. Campañas de marketing transparentes
  10. Seguridad en el marketing digital
  11. Eliminar intermediarios
  12. Contratos inteligentes = confianza (o sin confianza)
  13. No descuides lo que siempre ha funcionado
  14. No lo finjas
  15. Doxícate
  16. Innovación = titulares
  17. Mejora tu marketing de contenidos
  18. Reducir la jerga
  19. Publica tu proyecto
  20. Centrarse en la gestión de la reputación
  21. Publicación de invitado en sitios web confiables
  22. Utilice las comunidades a su favor

Para mantenerse por delante de la competencia, los especialistas en marketing deberían pensar en cómo lanzar un piloto de cripto marketing. A medida que las criptomonedas se vuelven más populares, los especialistas en marketing deben considerar cómo implementar estrategias de marketing blockchain. Aquí hay algunas ideas para proyectos piloto de criptomonedas con los que puede comenzar de inmediato.

marketing de influencers

Las marcas están invirtiendo mucho en celebridades y microinfluencers para llegar a audiencias más amplias. Sin embargo, el marketing de influencers tiene mala reputación debido a problemas como la dificultad para rastrear el ROI, la falta de transparencia y los seguidores y la participación falsos.

Al integrar contratos inteligentes en el ecosistema, blockchain puede resolver este problema de manera efectiva. Los contactos inteligentes facilitan el pago después de realizar determinadas acciones o lograr los resultados deseados. La tecnología también se puede utilizar para validar el desempeño y la legitimidad del influencer.

La comercialización del afiliado

Sólo en Estados Unidos, el marketing de afiliación costará alrededor de 6.400 millones de dólares. A pesar de estas inversiones, las marcas enfrentan problemas como tratar con socios cuestionables, desperdiciar dinero en sitios que no ofrecen ningún valor y pagar comisiones excesivas a las redes de afiliados.

  • A continuación se muestran formas en que blockchain puede reducir el desperdicio de dinero y poner orden en el marketing de afiliación:
  • Utilice criptomonedas para simplificar el proceso de pago.
  • La red de afiliados suele retener los pagos hasta que se alcanza la cantidad mínima.
  • Cuando se alcanza un umbral de pago, los productos basados ​​en blockchain pueden operar sin tales restricciones.
  • Para garantizar la rendición de cuentas y reducir el fraude publicitario, se deben utilizar contratos inteligentes. Esto hace que el uso de píxeles de seguimiento quede obsoleto.

Programas de lealtad

Los clientes se unen a programas de fidelización porque ya son fanáticos de su marca o porque quieren ahorrar dinero. El hogar estadounidense promedio es miembro de 29 programas de fidelización diferentes, pero sólo se utilizan 12 de ellos.

El problema de los programas de fidelización llega a la hora de canjear puntos. Los clientes deben recordar realizar un seguimiento de los diferentes programas de fidelización y canjearlos antes de que expire la oferta. El resultado no es una situación beneficiosa para las marcas y los clientes, sino todo lo contrario: las marcas también salen perdiendo al crear responsabilidad.

Los programas de fidelización basados ​​en blockchain tienen el potencial de resolver este problema mediante la introducción de un sistema sin fricciones. Debido a la naturaleza descentralizada de blockchain, varias marcas pueden colaborar brindando a los clientes la posibilidad de canjear puntos de fidelidad con cualquier marca en la red. Los clientes pueden canjear sus puntos de fidelidad sobre la marcha a medida que se acreditan en tiempo real. De esta manera, todos los integrantes del ecosistema se benefician.

Protección de datos del usuario

A medida que las violaciones de datos se vuelven más comunes, las empresas deben priorizar la protección de los datos de los clientes. El RGPD, que entró en vigor en 2018, establece directrices estrictas para las marcas con respecto a la recopilación y el uso de los datos de los clientes.

Por este motivo, las marcas han estado buscando soluciones para mejorar la seguridad de los datos de los clientes. Aquí es donde blockchain ayuda al permitir a los usuarios anonimizar sus datos o venderlos a las marcas de su elección.

Recompensas del usuario

Vivimos en una economía de la atención, lo que significa que si no captas la atención de los usuarios, la perderás. Las marcas están literalmente invirtiendo toneladas de dinero en publicidad en línea, y se espera que el gasto global en publicidad digital alcance los 333.250 millones de dólares a finales de este año.

Al mostrar sus anuncios a la audiencia más interesada en lo que tiene para ofrecer, blockchain puede ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión. Por ejemplo, Brave, el navegador basado en blockchain, permite a sus usuarios personalizar el tipo de publicidad que ven. Brave ha lanzado Basic Attention Token (BAT), un token de utilidad basado en Ethereum que se distribuye a editores y consumidores en función de las visualizaciones de anuncios. Básicamente, el anunciante recompensa la atención de los usuarios y garantiza que el presupuesto publicitario se gaste de forma inteligente.

Prevención del fraude publicitario

Los anunciantes perdieron 42 mil millones de dólares por fraude publicitario de un gasto de 332,25 mil millones de dólares en publicidad digital en 2019. Los anunciantes han perdido mucho dinero a lo largo de los años debido a fraudes publicitarios como tráfico fraudulento, suplantación de dominios, publicidad maliciosa (sinónimo de “publicidad maliciosa”), etc. Además, los editores engañan a los anunciantes mostrando anuncios en sitios web cuestionables, que generan mucho tráfico pero no arroja ningún resultado.

Una forma de combatir el fraude publicitario con blockchain es eliminar intermediarios como las redes y al mismo tiempo retener al anunciante, al editor y al usuario. Esto aumenta la transparencia.

Plataformas sociales basadas en blockchain

Durante la última década, las plataformas de redes sociales han atraído a miles de millones de usuarios. Aunque las redes sociales permiten a los usuarios conectarse con sus familiares, compañeros, marcas favoritas y celebridades, esto ocurre a expensas de sus datos. Dado que las ventas de publicidad son la principal fuente de ingresos de las plataformas de redes sociales, realizan un seguimiento de cada acción para mejorar sus capacidades de orientación. Este conocimiento, combinado con las recientes filtraciones de datos, ha hecho que los usuarios sean cautelosos a la hora de utilizar las redes sociales.

Es posible que estas soluciones no beneficien actualmente a las marcas. Steem es una cadena de bloques social que te permite crear aplicaciones, monetizar tu contenido y crear comunidades. Steem es la base de aplicaciones como Steemit (una plataforma de blogs), DTube (una plataforma de vídeo) y Utopian (que permite a las personas financiar proyectos de código abierto).

Comercio social

El comercio social ya ha llegado y blockchain será el próximo disruptor en la industria del comercio electrónico. Cuando se trata de prevenir el fraude, permitir transacciones más rápidas y mantener las identidades de los usuarios en el anonimato, blockchain tiene aplicaciones similares en el comercio electrónico.

Los mercados y plataformas descentralizados de comercio electrónico como OpenBazaar, GAMB, Bezop y Eligma ayudan a los proveedores a crear tiendas de comercio electrónico y les dan el poder de tomar decisiones sobre sus tiendas en línea.

Campañas de marketing transparentes

Las plataformas de marketing son generalmente sistemas basados ​​en bases de datos que registran información como audiencia, transacciones, contratos, clics y otros datos intercambiados entre múltiples participantes a través de diversos sistemas de intermediarios y tecnologías. Como no se puede manipular, blockchain podría servir como una fuente única de verdad para las plataformas de marketing digital. Es una herramienta impresionante que puede y debe transformar la industria de la publicidad digital porque es descentralizada, transparente, inmutable y automatizada.

Por ejemplo, cuando hace clic en un anuncio, el anunciante quiere asegurarse de que lo ha visto y tiene la intención de hacer clic en él. Blockchain puede ayudar brindando a los anunciantes una nueva forma de validar transacciones. Esto significa que se puede verificar que los clics son legítimos y se elimina la posibilidad de fraude. Además, una vez que se registra y confirma una transacción, no se puede cambiar, lo que garantiza la confianza y hace que los informes/auditorías sean abiertos y transparentes.

Seguridad en el marketing digital

El uso de plataformas de terceros aumenta el riesgo de pérdida de datos, fraude y robo debido a violaciones de ciberseguridad y errores humanos. A medida que el marketing digital se vuelve más popular, crece la necesidad de seguridad. El marketing blockchain ofrece una solución a muchos problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas actualmente. Una solución basada en blockchain verifica y registra cada transacción en un libro de contabilidad público.

Esto significa que los especialistas en marketing pueden garantizar la seguridad y la integridad de los datos de sus campañas. Además, blockchain se puede utilizar para rastrear las interacciones de los clientes y evaluar la efectividad de las campañas de marketing. Esta información está cifrada y, por lo tanto, es difícil de acceder para los piratas informáticos. Por tanto, el marketing blockchain ofrece a las empresas y a sus clientes un alto nivel de seguridad.

Eliminar intermediarios

Los especialistas en marketing ganarán más dinero si se eliminan intermediarios como Google, Instagram y Facebook. Las empresas pueden utilizar la tecnología blockchain para conectarse directamente con sus clientes y viceversa. Esto permite a las empresas centrarse en desarrollar contenido valioso para compartir con su público objetivo.

Por ejemplo, las marcas pueden utilizar tokens digitales para recompensar a los clientes por completar determinadas tareas, como ver un vídeo, compartir un artículo o completar una encuesta. Estos tokens se pueden canjear por descuentos en productos, pruebas gratuitas y otros beneficios.

Los especialistas en marketing ganarán más dinero si se eliminan intermediarios como Google, Instagram y Facebook. Las empresas pueden utilizar la tecnología blockchain para conectarse directamente con sus clientes y viceversa. Esto permite a las empresas centrarse en desarrollar contenido valioso para compartir con su público objetivo.

Por ejemplo, las marcas pueden utilizar tokens digitales para recompensar a los clientes por completar determinadas tareas, como ver un vídeo, compartir un artículo o completar una encuesta. Estos tokens se pueden canjear por descuentos en productos, pruebas gratuitas y otros beneficios.

Contratos inteligentes = confianza (o sin confianza)

Las cadenas de bloques permiten métodos flexibles para validar y registrar datos. Los contratos inteligentes hacen cumplir las reglas sobre lo que se pone en venta y cuándo se pone en venta. Los contratos inteligentes son el método más común para hacer cumplir las reglas sobre quién registra las transacciones en la cadena de bloques, cuándo se registran y a qué valor. Los contratos inteligentes son reglas programáticas que se almacenan en una cadena de bloques y se ejecutan cuando se cumplen ciertas condiciones.

Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo, de modo que todos los involucrados tengan certeza inmediata sobre el resultado, sin necesidad de intermediarios ni pérdida de tiempo. Se dice que los contratos inteligentes son confiables porque no dependen de que todas las partes confíen entre sí.

Dado que el contrato establece y hace cumplir todas las reglas, ninguna de las partes puede retirarse o cambiar el acuerdo una vez activado. La cadena de bloques procesa transacciones de contratos inteligentes, lo que permite el envío automático sin la participación de terceros.

No descuides lo que siempre ha funcionado

Si está pasando de industrias más tradicionales al mundo Web3, la buena noticia es que no debe olvidar todo lo que ha aprendido sobre marketing.

En marketing, es más probable que las estrategias se adapten en lugar de reescribirse.

Considere la redacción publicitaria, que se dice que se originó en el siglo XV pero que sigue siendo una parte esencial de cualquier estrategia de marketing en la actualidad. El objetivo de utilizar un lenguaje persuasivo para generar ventas no ha cambiado, pero sí las palabras que utilizamos y los canales a través de los que nos comunicamos.

Asegúrese de incorporar estrategias probadas en lugar de reemplazarlas. Estos incluyen, por ejemplo, marketing de contenidos, relaciones públicas, marketing en redes sociales, estrategias de SEO, marketing de influencers, etc.

No lo finjas

Debe tener en cuenta que lo más probable es que se dirija a una audiencia tecnológicamente avanzada y conocedora de la Web.

Esto significa que pueden ver el hecho de que has comprado miles de seguidores falsos en las redes sociales y cientos de “me gusta” por publicación.

Del mismo modo, exagerar (o promocionar) tu proyecto en las redes sociales suele resultar contraproducente. Los fundadores suelen pedir a su comunidad que promocione su proyecto en Twitter respondiendo a tweets como el siguiente.

Doxícate

Ser engañado simplemente significa que su identidad se hace pública. Las personas en web3 suelen utilizar un seudónimo en línea para ocultar su verdadera identidad.

Cuando los creadores hacen esto, la comunidad a menudo se vuelve escéptica porque nadie sabe quién será responsable si el proyecto fracasa o se vuelve difícil.

Cuando se dox, le da a su comunidad confianza en sus intenciones y hace que su proyecto sea menos riesgoso para los inversores.

Innovación = titulares

Dado que Web3 tiene que ver con la innovación, parece natural utilizar esta nueva tecnología para causar sensación en la industria.

Una opción es realizar eventos de metaverso. Por ejemplo, Ralph Lauren ya fundó una boutique virtual y Justin Bieber apareció en el metaverso.

En su lugar, incorpore NFT en su estrategia de marketing. Es probable que su audiencia esté familiarizada con los tokens digitales y los acepte.

Encuentre nuevos usos para las NFT para atraer la atención de la misma manera que lo hizo el Flyfish Club de Gary Vaynerchuk. El restaurante de Nueva York es un club de comidas exclusivo para miembros, cuya membresía solo está disponible en forma de NFT.

Mejora tu marketing de contenidos

Para ganar terreno, las nuevas empresas de blockchain necesitan algo más que publicaciones en blogs y publicidad en las redes sociales.

En cambio, deberían repensar su estrategia de contenido e incluir publicaciones informativas más sofisticadas. Estudios de casos, documentos técnicos y presentaciones visuales son solo algunos ejemplos.

También es importante considerar cómo se distribuirá este contenido a su público objetivo.

Incorporarlos a su estrategia de marketing por correo electrónico es una buena práctica. En lugar de publicar informes de la industria en su sitio web, utilícelos como imanes de clientes potenciales para atraer clientes potenciales.

Reducir la jerga

Si desea atraer clientes potenciales, debe abordar los aspectos técnicos de su proyecto blockchain. Sin embargo, el uso de jerga en su marketing de contenidos no debería asustar por completo a los novatos.

Tenga en cuenta que los inversores potenciales necesitan total seguridad antes de invertir en nuevos proyectos, especialmente aquellos que involucran blockchain o criptomonedas.

También existe la posibilidad de que alguien que quiera invertir en criptomonedas acceda a su contenido. Además, si nunca antes han tenido una criptomoneda, bombardearlos con jerga no les hará cambiar de opinión.

Por lo tanto, haga que su contenido educativo sea accesible para principiantes utilizando un lenguaje sencillo y proporcionando explicaciones detalladas de los términos clave.

Publica tu proyecto

Las empresas emergentes están acudiendo en masa a sitios como Product Hunt con la esperanza de generar conversaciones sobre marcas.

Otras nuevas empresas basadas en blockchain que están ganando terreno en la comunidad deberían incluirse en la plataforma.

Los votos positivos ayudan a que las listas de productos aparezcan en la primera página del sitio web. Por lo tanto, asegúrese de que su anuncio esté respaldado por esfuerzos publicitarios activos de su parte.

Unirse y ser un miembro activo de la comunidad Product Hunt es una estrategia esencial. Puede iniciar nuevas discusiones o unirse a discusiones existentes sobre los siguientes temas:

  • SEO y marketing
  • Proyectos al margen
  • Iniciar ideas
  • Gestión del tiempo
  • crecimiento
  • Recursos para desarrolladores

Centrarse en la gestión de la reputación

El éxito de su estrategia de cripto marketing depende de su reputación. Si desea invertir el dinero que tanto le costó ganar, debe saber que está en buenas manos.

Sin embargo, asegúrese de que su presencia en las redes sociales y su propio sitio web rezuman autoridad. Proporcione suficiente información sobre su equipo, sus calificaciones y sus éxitos anteriores.

Lo mismo ocurre con la promoción de su proyecto basado en blockchain. Una buena estrategia es recopilar reseñas y testimonios de sitios de redes sociales, si están disponibles. Hágalos fácilmente accesibles y utilícelos como el punto focal del mensaje de su marca. También puedes hacer lo mismo con artículos de noticias y comunicados de prensa de otros sitios web.

Publicación de invitado en sitios web confiables

Los compradores B2B de nuevas empresas de blockchain no se limitan a buscar socios potenciales en las redes sociales. Durante su fase de descubrimiento e investigación, leen artículos en INC, Forbes y otros sitios web populares.

Haga de la publicación de invitados en estas publicaciones su principal prioridad de marketing de contenidos. Las publicaciones de invitados no sólo son beneficiosas para la optimización de los motores de búsqueda, sino que también ayudan a aumentar su exposición.

Utilice las comunidades a su favor

Las comunidades en línea, especialmente Reddit, son populares entre los entusiastas de las criptomonedas y blockchain. Se registran para hablar sobre posibles alternativas de Bitcoin o “altcoins”, compartir estrategias comerciales y especular sobre el futuro de la criptomoneda.

Para llegar a estos usuarios, priorice la presencia constante de su marca en el subreddit relevante de su marketing de contenidos. Solo asegúrese de contribuir brindando valor a los usuarios, ya sea compartiendo guías o respondiendo preguntas.

¿Por qué es importante una estrategia de marketing blockchain?

Una estrategia de marketing blockchain que promueva eficazmente proyectos blockchain requiere una comprensión profunda del proceso de compra de su público objetivo.

Debe proporcionar contenido detallado y valioso sobre su proyecto blockchain o criptomoneda que sea relevante para su viaje.

Dado que la mayoría de su público objetivo son expertos en blockchain, las estrategias de marketing genéricas no funcionarán. Más bien, debe aumentar sus esfuerzos de marketing y crear experiencias de contenido que brinden la información correcta en el momento adecuado.

Ventajas de blockchain en la estrategia de marketing

  1. Costos reducidos
  2. Orientación al grupo objetivo
  3. Eficiencia incrementada
  4. Aplicaciones descentralizadas

Aquí hay cuatro formas en que sus campañas de marketing de criptomonedas pueden beneficiarse de la tecnología blockchain.

Costos reducidos

Dado que blockchain es una tecnología descentralizada de igual a igual, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero de inmediato. La razón principal de esto es que efectivamente excluye a terceros de la ecuación. Las redes publicitarias son famosas por debitar las cuentas bancarias de los anunciantes en nombre de tarifas o una parte de las ganancias. Al utilizar contratos inteligentes, se asegura de pagar solo cuando se cumplen los términos del contrato.

Esto permite a las marcas negociar directamente con editores, autónomos, proveedores externos o usuarios y pagarles directamente sin depender de intermediarios. Y si bien blockchain puede generar algunos costos de infraestructura, los costos de transacción son casi inexistentes.

Orientación al grupo objetivo

Como especialista en marketing, resulta desalentador ver los malos resultados de sus campañas de marketing. Todo estaba bien pensado, incluido el texto del anuncio, el diseño visual, el formato del anuncio y la audiencia, pero simplemente no funcionó.

Al descentralizar el ecosistema publicitario, las marcas pueden interactuar directamente con los editores adecuados y transmitir su mensaje a la audiencia adecuada. Además, como los usuarios reciben una compensación por ver anuncios, las marcas pueden estar seguras de que están aprovechando al máximo su inversión.

Eficiencia incrementada

Las actividades relacionadas con el papeleo requieren mucho tiempo y son tediosas. Tomemos como ejemplo el procesamiento de facturas. Después de enviar una factura, debe esperar el pago. Además, el uso de un intermediario conlleva una posterior liberación del pago.

Blockchain resuelve este problema al permitir transacciones en tiempo real. No es necesario mantener registros separados ya que ambas partes pueden acceder a la información.

También en este caso, el uso de contratos inteligentes permite el pago inmediato tan pronto como se cumplan los términos del acuerdo.

Aplicaciones descentralizadas

Cuando se trata de aplicaciones móviles tradicionales, Play Store o App Store marcan las reglas. Lo mismo se aplica a cualquier plataforma controlada por una única autoridad.

No existe ni mi camino ni el enfoque de autopista para las aplicaciones descentralizadas porque no están administradas por una única autoridad. Hemos visto cómo Steem permite a las marcas crear aplicaciones y monetizarlas y construir una comunidad. Asimismo, Ethereum, EOS, NEO, Tron, Cardano y otras plataformas te permiten crear aplicaciones en sus plataformas. Como no existe una autoridad única, puede comunicarse directamente con su público objetivo.

Conclusión sobre la estrategia y los beneficios del marketing blockchain

Aunque la tecnología blockchain aún es joven, ya se ha abierto camino en una variedad de industrias y departamentos, incluido el de marketing. Hemos explicado blockchain en términos sencillos para brindarle una buena comprensión de la tecnología y sus usos en marketing. También hemos visto cómo puede transformar las brechas y los desafíos que enfrenta como especialista en marketing y los beneficios que puede brindar.

Para mantenerse por delante de la competencia, los especialistas en marketing deben evaluar y probar las diversas alternativas y casos de uso discutidos anteriormente.

Un vídeo sobre la estrategia de marketing blockchain.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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