¿La responsabilidad se carga o se acredita?

¿La responsabilidad se carga o se acredita? Descubre cómo asumir la responsabilidad de tus acciones y lograr el éxito en todas las áreas de tu vida. En este artículo, exploraremos el concepto de responsabilidad y cómo puede afectar nuestro día a día. Acompáñanos en este viaje de autodescubrimiento y aprendizaje, y descubre cómo transformar tu vida a través de la responsabilidad personal.

Resumen de pasivos

Desde una perspectiva empresarial, un pasivo se define como dinero adeudado a terceros. Puede ser externo (tercero) o interno (promotor). Se trata de una deuda u obligación financiera que se liquida en una fecha posterior mediante el intercambio de beneficios económicos. Por ejemplo, préstamos a largo plazo, bonos que vencen, pasivos por bienes y serviciosLetras, préstamos a corto plazo, descubiertos, etc.

Clasificación de pasivos

  • Pasivos internos y externos – Los pasivos internos incluyen todas las obligaciones que una empresa debe pagar a partes internas. Por ej. B. Organizadores (propietarios), empleados, etc.
  • Deudas a corto plazo: Los pasivos que son pagaderos dentro de un año. Por ejemplo: acreedores, sobregiros
  • Pasivos a largo plazo: Los pasivos que vencen después de un período superior a un año. Por ejemplo: préstamos a largo plazo, bonos.
  • Pasivos contingentes: Los pasivos que son pagaderos dependiendo de la ocurrencia de un evento en particular. Por ejemplo: procedimientos judiciales, garantía de préstamos.

Desde una perspectiva contable, los pasivos son los fondos pagaderos a terceros. Es probable que esto resulte en un aumento de la responsabilidad. acreditado a los libros de negocios.

¿La responsabilidad se carga o se acredita?

Tema relacionado: ¿Dónde se muestra la depreciación en los estados financieros?

Según las normas contables modernas.

Cuenta aumentar Reducir
Responsabilidad Crédito (Cr.) Débito directo (Dr.)

El pasivo se acredita (Cr.) cuando aumenta y se carga (Dr.) cuando disminuye.

¿Porqué es eso?

Esta es una regla contable que no debe infringirse bajo ninguna circunstancia.

¿Como se prepara?

Por ejemplo, una empresa local pidió prestado una cantidad al banco para ampliar sus operaciones. En consecuencia, este préstamo sería un pasivo y se reflejaría en el balance del ejercicio en curso, ya que el dinero prestado aumenta el pasivo de la empresa.

A continuación se muestra el asiento de diario que se registrará en el momento del préstamo: (Regla Aplicada – Cr. el aumento del pasivo)

aire acondicionado de banco Débito directo
Para pedir prestado al banco A/c crédito

(Monto prestado del banco para expansión)

El saldo de la cuenta del préstamo disminuye cuando se realiza un pago de principal.

Tema relacionado – ¿Las deudas incobrables se registran en la cuenta de resultados?

Según las reglas de oro de la contabilidad

Cuenta Regla de domiciliación bancaria regla de crédito
personal carga para el destinatario Alabado sea el dador

La responsabilidad sigue las reglas de oro

Se convoca a personas naturales y otras organizaciones que tengan transacciones directas con la empresa. cuentas personales. Pasivos como acreedores, gastos pendientes, ingresos recibidos por adelantado, préstamos tomados, etc. se clasifican como cuentas personales. Las cuentas personales se registran en el balance de la organización.

De acuerdo con las reglas de oro de la contabilidad (para cuentas personales), se acreditan los pasivos. En otras palabras, el prestador del servicio es un pasivo frente a la persona que lo recibe.

Ejemplo

Por ejemplo, usted es dueño de una papelería y compró bolígrafos del fabricante a crédito. Ha aceptado realizar el pago de los bolígrafos después de 30 días. Por lo tanto, el monto pagadero al proveedor se convierte en un pasivo para usted y se acreditará en sus libros de contabilidad.

A continuación se muestra un ejemplo de un asiento de diario que se registrará en el momento de la compra del crédito: (Regla aplicada: crédito al donante)

Comprar un aire acondicionado Débito directo
Al acreedor/proveedor aire acondicionado crédito

(Lápices comprados a crédito)

Tema relacionado: Lista de pasivos contables

Pasivos en la balanza de comprobación

Los pasivos muestran un saldo acreedor en el balance de comprobación. A continuación se muestra un ejemplo de un balance de comprobación que muestra un saldo acreedor para reservas, cuentas por pagar y préstamos.

¿La responsabilidad se carga o se acredita?

>Leer ¿Qué significa que los activos tienen un saldo deudor y los pasivos tienen un saldo acreedor?



El Valor de la RESPONSABILIDAD | Educación

Está bien, vamos a ponernos un poco serios. Hablemos de responsabilidad. Hoy os voy a pedir por favor que os quedéis hasta el ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link