Si alguna vez te has preguntado qué significa exactamente la expresión «centro de beneficios», estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos qué es un centro de beneficios y cómo funciona en el mundo de los negocios. Descubrirás cómo esta estructura organizativa puede ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones y maximizar sus ganancias. ¡No te lo pierdas!
Centro de beneficio
El centro de beneficio es un área de una empresa que se trata como una suboperación separada dentro de una empresa a la que se pueden rastrear las ventas. Contribuye directamente a los beneficios de la empresa y, por tanto, es responsable de sus propios costes e ingresos.
Cada o más centros de beneficio son gestionados por administradores de centros de beneficio que son responsables de sus propios centros. Esto ayuda a las empresas a comparar diferentes centros de beneficios y determinar cuáles necesitan más atención y generan menos beneficios, etc.
Los centros de beneficio pueden ser divisiones, subsidiarias o departamentos. Los resultados del centro de beneficio generalmente se incluyen en los resultados del segmento informados externamente.
Ejemplo
Departamento de Gestión Patrimonial (para una empresa de gestión patrimonial), Departamento de Ventas, Asesoramiento y Gestión Patrimonial (para una empresa de gestión patrimonial), etc.
En total de AWM será total Él Centro de subbeneficios
Centro de beneficio y centro de costes.
A Centro de beneficio es la parte de la actividad de una empresa que se encarga de generar ingresos e incurrir en gastos, y también determina la ganancia de un área de actividad en particular. Los centros de ganancias se mantienen para medir el desempeño de cada individuo a quien se le ha asignado responsabilidad.
A centro de costos Es la unidad más pequeña de una organización empresarial para la cual se intenta registrar y analizar claramente los costos. Un centro de costos se puede definir como una unidad observable en una organización grande que se establece para facilitar la determinación de costos.
Diferencia en formato de tabla
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¿Por qué es importante el centro de beneficios?
La contabilidad empresarial se centra principalmente en determinar las fuentes de beneficios de una empresa. Esto conduce a una acumulación de los ingresos generados y de los gastos incurridos en relación con estas fuentes de ganancias.
- La mayoría de las empresas se basan en el estado de resultados tradicional, que muestra los beneficios y costes totales de toda la empresa. Los verdaderos problemas y oportunidades sólo pueden explorarse con información granular.
- Los centros de beneficio pueden ayudar a una empresa a ganar dinero un rendimiento excepcional de sus inversiones Dado el uso de sus recursos limitados frente a las opciones alternativas disponibles para él mediante una comparación de ganancias.
- Muchas empresas intentan conquistar nuevos mercados subvaluando sus productos y servicios. El precio es muy importante. falta de valor. Afirmar precios inferiores al beneficio requerido hace que la empresa sea insostenible. Por lo tanto, es esencial comprender el nivel de beneficio esperado.
- Promocionar centros de ganancias Competencia sana entre diferentes unidades de una misma empresa. El objetivo es proporcionar una mirada microscópica a las unidades observables de la empresa para determinar cómo se está desempeñando cada una de esas unidades financieramente y en términos de rentabilidad.
- Los centros de beneficio aumentan la Conciencia de ganancias del negocio, lo que resulta en una mayor rentabilidad general de la organización.
Problemas con los centros de beneficio
Hay motivos para que una empresa establezca centros de beneficios, pero el proceso también puede generar algunas dificultades:
- Los centros de beneficio pueden conducir a esto Descentralización. Sin embargo, la toma de decisiones descentralizada puede llevar a que la alta dirección dependa más de los informes de los mandos intermedios. Esto conduce a una pérdida de control.
- La divisionalización puede generar costos adicionales debido a los controles de gestión, el personal y los recursos de mantenimiento de registros adicionales necesarios.
- un exceso de Conciencia de ganancias puede conducir a un énfasis excesivo en la rentabilidad a corto plazo a expensas del crecimiento sostenible a largo plazo.
- Todavía no existe un sistema completamente funcional que garantice que las ganancias divisionales contribuyan o no al crecimiento general de la organización.
- Debe controlarse el alcance y el tipo de competencia que surge entre diferentes centros de beneficios de una misma empresa.
Breve cuestionario de autoevaluación
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