El mundo de la contabilidad está lleno de términos y conceptos que pueden parecer abrumadores al principio. Uno de esos términos es el libro mayor subsidiario, pero ¿sabes realmente qué es? En este artículo, te explicaremos de manera clara y sencilla qué es un libro mayor subsidiario y cómo se utiliza en el campo de la contabilidad. ¡Prepárate para descubrir el papel crucial que juega en el registro y rastreo de las transacciones empresariales!
Libro mayor auxiliar
Cuando una empresa es pequeña, solo hay una Libro mayor eso queda. A medida que aumenta el tamaño de la empresa, también aumenta el número de cuentas. Se crean nuevos libros auxiliares bajo las cuentas del libro mayor y estos subconjuntos del libro mayor se denominan Libro mayor auxiliar.
Los tipos de cuentas similares se agrupan y su cuenta representativa se muestra en el libro mayor. Algunos ejemplos incluyen Cuentas por cobrar, pasivos, propiedades, etc.
Ejemplo
Tomemos un ejemplo de la cuenta de control del libro mayor «Requisitos», que consta de la siguiente persona deudor la empresa:
Cuentas por cobrar de A A/C = Libro mayor auxiliar AR1
Cuentas por cobrar de B A/C = Libro mayor auxiliar AR2
Saldo de A + B Saldo = cuentas por cobrar (cuenta de control)
(AR1) + (AR2) = Cuentas por cobrar (Se muestra en GL)
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Así que podemos imaginarnos una gran corporación multinacional en la que cientos y miles de deudores, acreedores, etc. Son no poco comun. Resulta casi imposible mantener un solo libro de contabilidad.
Por lo tanto, crear dichos subconjuntos es la mejor opción posible no solo para el mantenimiento eficiente de los datos, sino también para los cálculos y el acceso rápido a la información a nivel individual.
>Leer ¿Qué es una cuenta de control?