¿Qué son los pasivos a corto plazo?

Si te encuentras en el mundo de las finanzas, es indispensable estar familiarizado con los términos y conceptos que se utilizan en este ámbito. Uno de ellos son los pasivos a corto plazo, los cuales desempeñan un papel fundamental en la contabilidad y en la gestión financiera de una empresa. En este artículo, te explicaremos en detalle qué son los pasivos a corto plazo, cuáles son sus características y cómo afectan la salud financiera de una organización. ¡No te lo pierdas!

Deudas a corto plazo

Obligaciones de una empresa que son pagadero dentro de un año o un Ciclo contable de una empresa se denominan pasivos a corto plazo. Se compensan con activos corrientes o asumiendo nuevos pasivos a corto plazo.

Ejemplos incluyen Sobregiros, acreedores, préstamos a corto plazo, gastos pendientes, etc. Se muestran en el Lado del pasivo del balance.

¿Qué son los pasivos a corto plazo?

Desempeñan un papel crucial en el control de la Capital de trabajo de una empresa, WC = CA – CL, por lo tanto, más de estos compromisos a corto plazo significa menos capital de trabajo y viceversa.

También es el denominador al considerar una empresa. relación actual Por tanto, contribuye de forma importante a su liquidez. Es imperativo tener en cuenta estos pasivos a corto plazo.

Pasivos corrientes en los estados financieros.

Se muestran en la sección de pasivos del balance.

¿Qué son los pasivos a corto plazo?

>

Breve cuestionario de autoevaluación

> Prueba larga relacionada para practicar Prueba 22: Pasivos corrientes

>Leer Activos circulantes



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link