Ventas: ¿débito o crédito?

En un mundo cada vez más digitalizado, las formas de pago han evolucionado considerablemente. El efectivo, que solía ser el rey absoluto, se ha visto desplazado por métodos más modernos como las tarjetas de débito y crédito. Hoy en día, es común preguntarse cuál de estas opciones es la mejor para realizar nuestras compras y ventas. En este artículo, analizaremos las ventajas y desventajas de utilizar débito o crédito y te ayudaremos a tomar la mejor decisión según tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

¿Las ventas son débito o crédito? Los ingresos en contabilidad son la cantidad total de ingresos recibidos por la venta de bienes y servicios relacionados con la actividad principal de la empresa. En los negocios, las ventas son responsables de un aumento en el capital social, y el saldo normal del capital social de la empresa es un saldo acreedor. Por lo tanto, los ingresos deben registrarse como un crédito y no como un débito.

Todos los saldos de la cuenta de ingresos al final del año contable deben cerrarse y luego transferirse a la cuenta de capital, aumentando así el patrimonio del propietario de la empresa. En este artículo analizamos qué significan los créditos y débitos y por qué las ventas se registran como créditos en lugar de débitos.

Ventas: ¿débito o crédito?
Los>

Relacionado: Activos, Pasivos, Patrimonio (Comparación)

Comprender los débitos y créditos

Las transacciones comerciales son procesos que tienen un impacto financiero en los estados financieros anuales de una empresa. Al contabilizar transacciones comerciales, registramos números en dos cuentas, las columnas de débito y crédito. Conocer la diferencia entre débitos y créditos en contabilidad facilita a los propietarios de empresas/contadores equilibrar sus libros. Siempre hay que asegurarse de que las entradas sean correctas y precisas, ya que esto contribuye en gran medida a garantizar que se introduzcan los datos correctos en cada transacción de la empresa.

Los débitos y créditos son necesarios para el correcto equilibrio de la contabilidad de una empresa. Los gravámenes se utilizan para aumentar las cuentas de activos o gastos y al mismo tiempo disminuir las cuentas de capital, pasivo o ingresos. Los préstamos, por otro lado, aumentan el patrimonio, los pasivos o las cuentas de ingresos al tiempo que disminuyen las cuentas de gastos o activos..

En términos simples, los débitos y créditos se utilizan para registrar todas las transacciones en el plan de cuentas de una empresa. Estos son los ingresos y gastos de la empresa. Para todos los asientos de débito, cuando se registra una transacción debe existir un crédito que la iguale y al mismo tiempo corresponda al monto exacto. Es decir, por motivos contables, cada transacción debe intercambiarse por otra cosa de exactamente el mismo valor. Esto significa que la suma de los débitos y créditos de una transacción debe ser siempre la misma para que se considere una transacción contable. en balance. No sería posible preparar estados financieros si una transacción no estuviera equilibrada.

Débitos y créditos explicados

Un asiento de débito siempre agrega un número positivo al diario, mientras que un asiento de crédito siempre agrega un número negativo. No verá los pros y los contras escritos en las entradas del diario, por lo que es importante que se familiarice con los formatos de página izquierda y derecha. Un débito siempre se coloca en el lado izquierdo de una entrada, mientras que un crédito siempre se coloca en el lado derecho de una entrada.

El uso de montos de débito y crédito en un formato de registro de transacciones de dos columnas es el control más importante sobre la precisión contable. Se utilizan para registrar transacciones en el plan de cuentas de una empresa y para clasificar ingresos y gastos. Hay cinco cuentas principales en el plan de cuentas (COA) de una empresa. La siguiente tabla enumera estas cuentas y las explica con ejemplos:

Tipos de cuenta definición Ejemplos (subcuentas) Débito directo crédito
cuenta de activo Los activos son elementos de valor económico que proporcionan beneficios económicos futuros a una empresa. Efectivo, Cuentas por Cobrar, Inventario, Gastos Prepagos, Cuenta de Ahorros, Caja Chica, Vehículos, Edificios, Fondos no Depositados, Propiedades y Equipos aumentar Reducir
cuenta pasiva Los pasivos son las deudas y obligaciones que una empresa debe pagar Cuentas por pagar comerciales, impuesto sobre la renta por pagar, préstamos por pagar, cargos bancarios, cuentas por pagar acumuladas, cuentas por pagar de nómina, cuentas por pagar Reducir aumentar
cuenta de patrimonio Este es el valor de los activos no operativos de una empresa después de pagar los pasivos o las entradas de activos netos. Valores disponibles para la venta, acciones (comunes y preferentes), bonos, fondos mutuos, bienes raíces, planes de pensiones y jubilación, instrumentos derivados, títulos de deuda Reducir aumentar
Cuenta de ventas Las cuentas de ingresos son cuentas que se relacionan con intereses de inversiones o ingresos por ventas de productos y servicios. Ingresos por ventas, ingresos por servicios, ingresos por intereses, ingresos por inversiones Reducir aumentar
Cuenta de gastos Son aportes monetarios que son necesarios para las operaciones diarias de una empresa. Publicidad, costos adicionales, alquiler, viajes, salarios. aumentar Reducir
Plan de cuentas en los estados financieros anuales

Con la contabilidad por partida doble, los créditos y débitos ocurren simultáneamente para cada transacción financiera. Según la ecuación contable; Activos = Pasivos + Patrimonio. Si una cuenta de activos aumenta (un débito), entonces una cuenta de pasivo o de capital debe aumentar (un crédito) o otra cuenta de activos debe disminuir (un crédito). En la ecuación ampliada, los ingresos aumentan el patrimonio, mientras que los gastos, costos y dividendos disminuyen el patrimonio. Entonces su diferencia es el efecto sobre la ecuación.

Por ejemplo, si una empresa presta un servicio a un cliente que no paga inmediatamente, la empresa registra un aumento de activos, es decir h requisitos con asiento deudor, con aumento ganancia, como asiento de crédito. Cuando el cliente paga en efectivo a la empresa, dos cuentas cambian nuevamente por parte de la empresa. cuenta de cuentas por cobrar ahora se reduce (acredita) y el cuenta bancaria está agobiado (aumentado).

Además, dos cosas cambian en el lado bancario cuando el dinero se deposita en la cuenta bancaria; El banco registra un aumento en sus pasivos con el cliente registrando un crédito en la cuenta del cliente (que no es efectivo) y registrando un aumento en su cuenta de efectivo (débito).

Ver también: Diferencias y similitudes entre pasivos y activos

Comprender los ingresos

Este es el dinero generado por las operaciones normales de una empresa. ganancia. Es el dinero que aporta una empresa a través de sus actividades comerciales. Se calcula a partir del precio de venta promedio multiplicado por el número de unidades vendidas. Las ventas son el ingreso bruto (cifra de ventas) del cual se deducen los costos para determinar el ingreso neto. Se llama línea superior porque aparece primero en el estado de resultados de la empresa.

En el estado de pérdidas y ganancias, las ventas también se denominan «ventas». Ventas y la ganancia neta, también llamada resultado final, son las ventas menos los gastos. Una empresa tiende a obtener ganancias cuando los ingresos superan los gastos. Dado que las ventas también pueden denominarse ventas, se utiliza en la relación precio-ventas (P/S), que es una alternativa a la relación precio-ganancias (P/E), que utiliza las ventas en el denominador.

En un uso más formal, los ingresos son un cálculo o estimación de ingresos periódicos basados ​​en reglas establecidas por un gobierno o agencia gubernamental o en una práctica contable estándar específica. Por tanto, existen diferentes formas de calcular las ventas dependiendo del método de facturación utilizado. Los dos métodos contables comunes, contabilidad de caja Y Contabilidad de precisión No utilice el mismo método para medir las ventas.

Según la contabilidad de acumulación (o devengo), las ventas realizadas a crédito se registran como ingresos por bienes o servicios entregados al cliente. Los ingresos por ventas se reconocen de acuerdo con ciertas reglas incluso si aún no se ha recibido el pago. Sin embargo, en la contabilidad de caja, las ventas sólo se cuentan como ventas cuando se ha recibido el pago. El dinero pagado a la empresa se llama Recibo.

Además, es probable que la empresa tenga ingresos no rentables. Un ejemplo de esto es un cliente que paga por adelantado un servicio que aún no se ha prestado o que paga por adelantado bienes que no se han entregado. En tal caso, se generaría un recibo pero no un ingreso.

Las empresas aumentan los ingresos y/o reducen los gastos para aumentar las ganancias y las ganancias por acción (EPS) de sus accionistas. Al evaluar la salud de una empresa, los inversores suelen considerar los ingresos y los ingresos netos de la empresa por separado. Los ingresos netos de una empresa pueden crecer mientras que sus ingresos pueden estancarse debido a las reducciones de costos. Tal situación no significa que los desarrollos o eventos futuros serán buenos o favorables para el crecimiento a largo plazo de la Compañía.

Por lo tanto, cuando las empresas que cotizan en bolsa informan sus ganancias trimestrales, los ingresos y las ganancias por acción son las dos cifras que reciben mucha atención. Son tan relevantes que una empresa que supera o no cumple con las expectativas de ganancias por acción y de ingresos de los analistas generalmente puede influir en el precio de las acciones de la empresa.

Cuenta de ventas

Las cuentas de ingresos son cuentas financieras que contienen recibos de los ingresos o ingresos que genera la empresa a través de sus transacciones comerciales. La información de ventas se incluye en todos los estados de pérdidas y ganancias y es una buena medida de qué tan bien le está yendo económicamente a la empresa. un bajo Los ingresos por ventas generalmente indicaría que la empresa está teniendo algunos problemas, mientras que una alta rotación de ventas indica éxito empresarial.

Las cuentas de ingresos en un sistema de contabilidad por partida doble son cuentas del libro mayor que se resumen periódicamente bajo el título ganancia o ingresos en un estado de pérdidas y ganancias. Luego, los nombres de las cuentas de ingresos describen el tipo de ingresos, por ejemplo Ingresos por alquiler generados, Ingresos por servicios de reparacióno Ventas. Todos los aumentos de capital, como ventas, servicios prestados, ingresos por alquileres, ingresos por intereses, cuentas por cobrar recurrentes, cuotas de membresía, intereses de inversiones, donaciones, etc., se registran en el estado de resultados.

Básicamente, existen dos tipos de cuentas de ventas incluidas en un estado de pérdidas y ganancias. Ellos son Ingresos de explotación Y ingresos no operacionales.

Los ingresos operativos son los ingresos que la empresa genera a partir de sus principales actividades comerciales. Por lo general, esto representa una porción mayor de los ingresos totales de una empresa. Los ingresos se generan para la empresa cuando la empresa realiza una venta a un cliente, ya sea de un producto o de un servicio prestado. Dichos ingresos por ventas son ingresos comerciales; otros ejemplos incluyen ingresos por alquileres y pagos por servicios profesionales (ingresos profesionales). El servicio y las ventas suelen ser las fuentes de ingresos más comunes de una empresa.

Además, se pueden generar ingresos a partir de los intereses que la empresa recibe de las inversiones. Estos ingresos por intereses son un ejemplo de ingresos no operativos. Los ingresos no operativos son los ingresos que la empresa genera a partir de actividades comerciales fuera de sus actividades comerciales principales. Ejemplos típicos de ingresos no operativos incluyen ingresos por intereses, ingresos por dividendos y ventas de activos.

En general, los subgrupos que se encuentran en las cuentas de ingresos incluyen los siguientes:

  1. Ganancias de capital
  2. Ingresos por servicios
  3. ingresos de alquiler
  4. Ingresos por intereses
  5. Los ingresos por ventas
  6. Los ingresos por dividendos

Ver también: Depreciación acumulada en el balance

¿Las ventas son débito o crédito?

Ahora que entendemos qué son los débitos, créditos y ventas en los informes financieros, podemos responder a la gran pregunta: «¿Las ventas son un débito o un crédito?» En los negocios, las ventas son responsables de aumentar el capital del propietario del negocio. Dado que el saldo normal del capital del propietario de la empresa es un saldo acreedor, los ingresos deben registrarse como crédito en lugar de débito.

Recuerde que los créditos aumentan las cuentas de capital, pasivo o ingresos al tiempo que disminuyen las cuentas de gastos o activos. Entonces, dado que los ingresos conducen a un aumento en el patrimonio del propietario, se acreditan y no se debitan. Los saldos de las cuentas de ingresos se cierran al final del año contable y se transfieren a la cuenta de capital del propietario, aumentando así el capital del propietario. Mientras que los saldos de las cuentas de ingresos de una empresa se cierran y se transfieren a ganancias retenidas, una cuenta de capital contable.

En última instancia, los ingresos se registran como un crédito en lugar de un débito porque representan los ingresos de una empresa durante un período contable y estos ingresos tienen un impacto en el patrimonio de la empresa. Por tanto, el capital aumenta cuando una empresa genera ingresos. El hecho es que el aumento en las cuentas de ingresos y de patrimonio es un crédito, por lo que los ingresos definitivamente también son un crédito.

Además, con la ecuación contable: Activos = Pasivos + Patrimonio de GestiónTener esto en cuenta puede ayudarle a comprender por qué un activo (que está en el lado izquierdo de la ecuación contable) normalmente tiene su saldo en el lado izquierdo (lado de débito), mientras que los pasivos y las cuentas de patrimonio (que están en el lado derecho) de la ecuación contable) generalmente tienen sus saldos de cuentas en el lado derecho (lado del crédito).

Por qué los ingresos no se registran como débito sino como crédito

La razón por la que se acreditan las ventas proviene de la ecuación contable. Los ingresos no se registran como débito sino como crédito porque aumentan el patrimonio de una empresa y el patrimonio tiene un saldo acreedor natural. Por lo tanto, un aumento del patrimonio sólo puede resultar de transacciones que se tengan en cuenta. Como ya se mencionó, la base de esta consideración es la ecuación contable:

Activos = Pasivos + Patrimonio

La ecuación contable anterior aparece en la estructura de un balance, donde los activos (con saldos deudores normales) equilibran los pasivos y el patrimonio (con saldos acreedores normales). Cuando una empresa realiza una venta, los ingresos (suponiendo que no se incurra en costos de compensación) aumentan automáticamente las ganancias y las ganancias aumentan el capital.

Lea también: Fórmula y cálculo del ratio de patrimonio

Ejemplos: ¿Débito o crédito de ventas?

Para explicar por qué las ventas no se registran como débito sino como crédito, veamos algunos ejemplos.

Los ingresos por ventas

Supongamos que una empresa recibe $1500 en el momento de la venta y por lo tanto gana $1500. La empresa aumentará su cuenta de activos, Verificar con un cargo de $1500. Además, dado que los débitos y créditos deben ser iguales en cada transacción, se acreditarán $1,500 en la cuenta. Los ingresos por ventas. Esta entrada de crédito en Los ingresos por ventas conduce a un aumento del patrimonio del propietario.

Ahora bien, si la empresa genera $500 adicionales en ventas pero permite que el cliente pague dentro de los 30 días, el aumento en los activos de la empresa se registra con un débito de $500. requisitos. Dado que se obtuvieron los ingresos, también se debe mostrar aquí un crédito de $500. Los ingresos por ventas. La entrada de crédito en Los ingresos por ventas También significa que el capital del propietario aumenta.

Para una mejor comprensión, veamos otro ejemplo. Digamos que usted tiene una tienda de comestibles y vende algunos alimentos a un cliente por $700. Luego transfiere los $700 a la cuenta bancaria de su empresa inmediatamente y sin demora. Dado que estos $700 ya están registrados, debe asegurarse de actualizar la información contable de su empresa.

Primero debes registrar esta venta como domiciliación bancaria en la cuenta. cuenta bancaria y los $700 deben ingresarse en el lado izquierdo del gráfico de riqueza. Entonces la parte de ventas de su contabilidad se enumera a continuación ganancia como un monto acreditado de $700, equilibrando así todo en sus libros.

Ingresos por servicios

Supongamos que la empresa A recibe 1.000 dólares por un servicio que proporciona y, por tanto, gana 1.000 dólares. Luego, los activos de la empresa aumentan y, por lo tanto, el aumento en los activos de la empresa se registra como un débito de $1,000. Verificar. En contabilidad, es imprescindible que todos los asientos debitados se muestren como créditos. Como resultado, la empresa recibe un crédito de $1,000, que se registra Ingresos por servicios. Y ahora también hay una entrada de crédito. Ingresos por serviciosEl capital social aumentará efectivamente a través de la entrada de crédito.

Supongamos que la empresa A tiene un cliente que compra sus servicios por 700 dólares pero se le permite realizar pagos a la empresa durante un período de 30 días. requisitos recibe un débito de $700. Dado que los ingresos se han obtenido, deben registrarse como tales. Esto significa que la empresa registrará un saldo de $700. Ingresos por servicios. Por lo tanto, esto aumenta el patrimonio del propietario.

Temas relacionados: Fórmula y cálculo del retorno de la inversión

¿Las ventas aumentan con domiciliación bancaria o crédito?

Las ventas y las ganancias generalmente se registran en cuentas, por ejemplo Ventas, Ingresos por intereses (o ingresos por intereses), Ingresos por serviciosY Beneficio por venta de activos. Estas cuentas suelen tener saldos que se incrementan con un crédito. Por lo tanto, sus saldos en una cuenta T se muestran a la derecha.

Sin embargo, una excepción a esta regla son cuentas como: Reembolsos de ventas, devoluciones de ventas, Y Descuentos de ventas. Estas cuentas son reducciones de ventas y por tanto saldos deudores. Las cuentas con saldos opuestos al saldo normal se denominan cuentas de contador. Por lo tanto, las cuentas de contraingresos tienen saldos deudores y no saldos acreedores.

Para reconocer los ingresos por la venta de bienes o servicios, sería necesario realizar un crédito a la cuenta de ingresos. Esto significa que un crédito a las ventas aumentaría la cuenta, mientras que un débito la disminuiría. Un aumento en los débitos disminuye el saldo de una cuenta de ingresos. Esto se debe a que los ingresos generados se registran como un débito en las cuentas por cobrar (o en la cuenta bancaria) y como un crédito en la cuenta de ingresos.

Por el contrario, con una cuenta de ingresos, un aumento de fondos conduce a un aumento del saldo. Por tanto, las ventas aumentan con crédito y no con débito. Esto significa que si una empresa tiene más gastos que ingresos, el saldo en la cuenta de ingresos será menor y el debe de las pérdidas y ganancias será mayor. En resumen, los créditos aumentarían el saldo en una cuenta de ingresos, mientras que los débitos disminuirían el saldo.

Ver también: Tipos y ejemplos de opciones sobre acciones

Diploma

Los débitos y créditos son necesarios para el correcto equilibrio de la contabilidad de una empresa. Los gravámenes se utilizan para aumentar las cuentas de activos o gastos y al mismo tiempo disminuir las cuentas de capital, pasivo o ingresos. Mientras que los créditos aumentan las cuentas de patrimonio, pasivo o ingresos mientras que disminuyen las cuentas de gastos o activos.

Los débitos y créditos son simplemente valores que se asignan a las cuentas. Para que el sistema de partida doble funcione eficazmente, los débitos y créditos deben equilibrarse entre sí. Con la contabilidad por partida doble, los créditos y débitos ocurren simultáneamente en cada transacción financiera, de acuerdo con la ecuación contable:

Activos = Pasivos + Patrimonio.

Entonces, si una cuenta de activos aumenta (débito), una cuenta de pasivo o de capital debe aumentar (crédito) o otra cuenta de activos debe disminuir (crédito). En la ecuación ampliada, los ingresos aumentan el patrimonio, mientras que los gastos, costos y dividendos disminuyen el patrimonio. Los ingresos son el dinero generado por las operaciones normales de una empresa. Por lo tanto, los saldos finales tradicionales de la cuenta de ingresos son saldos acreedores. Esto significa que las ventas no se registran como débito, sino como crédito.

Los únicos asientos de débito en las cuentas de ingresos se relacionan con descuentos, devoluciones y bonificaciones relacionadas con las ventas. En resumen, los créditos aumentan el saldo de las cuentas de ingresos, mientras que los débitos disminuyen los ingresos netos a través de las cuentas de devoluciones, descuentos y compensaciones.

Un vídeo que explica por qué los ingresos no son un débito sino un crédito

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link