Ventas directas versus indirectas

Las ventas directas y las ventas indirectas son dos formas diferentes de comercializar productos o servicios que cada vez más empresas utilizan para llegar a sus clientes. En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas de ambos métodos, así como las mejores prácticas para implementar cada estrategia. Si estás buscando formas efectivas de impulsar tu negocio, ¡no puedes perderte esta guía que te ayudará a decidir cuál es la opción más adecuada para ti!

Definición de ventas

La cantidad que una empresa gana por la venta de bienes o la prestación de servicios se conoce como ingresos.

Incluye tanto el efectivo recibido por bienes vendidos y servicios prestados como las cuentas por cobrar comerciales por bienes vendidos y servicios prestados a crédito.

Hay dos tipos de ingresos que aparecen en el balance:

  • Ventas directas
  • Ingresos indirectos

Ventas directas

Ingresos provenientes de actividades rutinarias de la empresa, tales como: B. Los ingresos por la venta de bienes y la prestación de servicios a los clientes se denominan ingresos directos.

Las ventas directas se acreditan en la cuenta comercial.

Ingresos indirectos

Los ingresos generados a través de actividades fuera de las operaciones rutinarias de la empresa se denominan ingresos indirectos.

Ejemplos de ingresos indirectos

Se incluyen en los ingresos indirectos las siguientes partidas:

  • Recibir comisión
  • Ingresos por intereses
  • Alquiler recibido
  • Obtener descuento
  • Descuento de acreedores
  • Descuento en compras
  • Recibir dividendo
  • Interés por los dibujos.
  • Provisión para descuento de acreedores
  • Intereses recibidos al renovar letras de cambio.
  • Deudas incobrables cobradas
  • Provisión para insolvencias (Saldo Cr.)
  • Recibir regalías
  • Bono de aprendiz
  • Varios ingresos

Preguntas frecuentes sobre ingresos directos e indirectos

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