Las ventas directas y las ventas indirectas son dos formas diferentes de comercializar productos o servicios que cada vez más empresas utilizan para llegar a sus clientes. En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas de ambos métodos, así como las mejores prácticas para implementar cada estrategia. Si estás buscando formas efectivas de impulsar tu negocio, ¡no puedes perderte esta guía que te ayudará a decidir cuál es la opción más adecuada para ti!
Definición de ventas
La cantidad que una empresa gana por la venta de bienes o la prestación de servicios se conoce como ingresos.
Incluye tanto el efectivo recibido por bienes vendidos y servicios prestados como las cuentas por cobrar comerciales por bienes vendidos y servicios prestados a crédito.
Hay dos tipos de ingresos que aparecen en el balance:
- Ventas directas
- Ingresos indirectos
Ventas directas
Ingresos provenientes de actividades rutinarias de la empresa, tales como: B. Los ingresos por la venta de bienes y la prestación de servicios a los clientes se denominan ingresos directos.
Las ventas directas se acreditan en la cuenta comercial.
Ingresos indirectos
Los ingresos generados a través de actividades fuera de las operaciones rutinarias de la empresa se denominan ingresos indirectos.
Ejemplos de ingresos indirectos
Se incluyen en los ingresos indirectos las siguientes partidas:
- Recibir comisión
- Ingresos por intereses
- Alquiler recibido
- Obtener descuento
- Descuento de acreedores
- Descuento en compras
- Recibir dividendo
- Interés por los dibujos.
- Provisión para descuento de acreedores
- Intereses recibidos al renovar letras de cambio.
- Deudas incobrables cobradas
- Provisión para insolvencias (Saldo Cr.)
- Recibir regalías
- Bono de aprendiz
- Varios ingresos
Preguntas frecuentes sobre ingresos directos e indirectos
La cantidad que una empresa gana por la venta de bienes o la prestación de servicios se conoce como ingresos.
Ingresos provenientes de actividades rutinarias de la empresa, tales como: B. Los ingresos por la venta de bienes y la prestación de servicios a los clientes se denominan ingresos directos. Se acreditará en la cuenta comercial.
Los ingresos generados a través de actividades fuera de las operaciones rutinarias de la empresa se denominan ingresos indirectos.
Los ingresos son el dinero que gana su empresa al vender sus productos o servicios. Los ingresos se calculan multiplicando el número de ventas y el precio de cada venta (Ventas = Ventas x Precio Promedio del Servicio o Precio de Venta).
Las ventas son el alma de toda empresa. Las ventas pueden decirle mucho sobre su negocio, incluido lo que debe hacer para aumentar las ganancias. Cuando aumentas tus ventas, aumentas tus ganancias.