Benevolencia

Benevolencia: El poder transformador de la bondad en nuestras vidas

¿Has experimentado alguna vez el impacto que puede tener un simple acto de bondad en tu día a día? La benevolencia, un valor fundamental en nuestra sociedad, posee un poder transformador que trasciende barreras y nos permite florecer como individuos. En este artículo, exploraremos el significado de la benevolencia y cómo podemos cultivarla en nuestras vidas, desencadenando una cadena de eventos positivos que beneficiarán a todos. Prepárate para descubrir el inmenso potencial que yace en nuestros corazones, y cómo la benevolencia puede marcar la diferencia en el mundo que nos rodea. ¡Comencemos este apasionante viaje hacia la generosidad y la compasión!

Significado y ejemplo

La buena voluntad se refiere a uno activos intangibles Esto facilita que una empresa obtenga mayores ganancias y es el resultado de los esfuerzos constantes de la empresa durante los últimos años. En otras palabras, es el resultado beneficioso del buen nombre, reputación, reputación, conexiones, calidad de los servicios o productos de la empresa, etc.

Es una atracción que ayuda a empresas antiguas y de buena reputación a lograr ventas mayores que el retorno de la inversión normalmente esperado debido a su reputación ya establecida entre compradores o consumidores potenciales.

Además, el fondo de comercio es un activo intangible a largo plazo que tiene una existencia separada de la empresa, lo que significa que no puede venderse por separado en el mercado como otros activos. Por tanto, el valor recuperable sólo se tiene en cuenta en el momento de la venta de la empresa. El valor del fondo de comercio es subjetivo ya que depende del criterio de valoración del tasador.

Varios factores que afectan el valor de la plusvalía son los siguientes:

  • Eficiencia y competencia de la gestión,
  • tipo de tienda,
  • Beneficios de los derechos de propiedad intelectual: patentes/marcas comerciales/derechos de autor,
  • Riesgos relacionados con el negocio y la situación del mercado,
  • Rendimiento pasado, etc.

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Ejemplo de buena voluntad

Gracias a su buena voluntad, el gigante de la comida rápida McDonald’s Corporation ahora puede lograr mayores ventas que sus competidores locales. Además, este fondo de comercio es resultado del desempeño pasado de la empresa, su gestión eficiente, ubicaciones ventajosas de sus franquicias, ventajas de sus patentes, etc.

Por tanto, si esta empresa decide vender su franquicia o la totalidad de la empresa a un tercero, el valor realizable de su fondo de comercio también se tendrá en cuenta a la hora de calcular el precio total de compra. La contraparte también debe compensar el fondo de comercio a medida que se beneficia de él.

Tipo de cuenta y fórmula

Para comprender la contabilidad de una transacción, primero es importante comprender el tipo de cuentas involucradas.

Nombre de la cuenta reglas de oro reglas modernas
Benevolencia
  • Cuenta real (activo intangible).
  • Destaca lo que entra. Escribe bien lo que resulte.
  • Cuenta de activo (intangible).
  • Aumento del débito en el valor de los activos. Dé crédito a la disminución del valor de los activos.

Fórmula para calcular el valor del fondo de comercio;

(Comprada) Fondo de comercio = Precio de compra de la empresa objetivo/adquirida – (Valor justo de mercado de los activos totales de la empresa adquirida – Valor justo de mercado de los pasivos totales de la empresa adquirida)

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Entradas de diario

a) Fondo de comercio inherente, existente o de creación propia

La plusvalía inherente o creada internamente es el valor de la empresa que excede el valor razonable de los activos netos de la empresa. Surge con el tiempo debido a la reputación de la empresa.

El fondo de comercio generado internamente nunca se registra en los libros de cuentas, por lo que no se realiza ningún asiento en el diario.

b) Fondo de comercio adquirido o adquirido

En el caso de que una empresa sea adquirida por otra, cualquier monto pagado en exceso de los activos netos se refiere únicamente al monto del fondo de comercio (adquirido).

Activo A/C Dr. Oficina gubernamental
Buena Voluntad A/C Dr. Oficina gubernamental
Respecto al pasivo A/C Oficina gubernamental
Al sistema transmisor de aire acondicionado. Oficina gubernamental

(compra de fondo de comercio)

lógica – Debitar el aumento de los activos (incluido el fondo de comercio, que es un activo intangible) y acreditar el aumento de los pasivos (incluido el importe pagadero al transmitente).

c) Asiento por amortización del fondo de comercio existente

La totalidad del capital del socio o el actual A/C Dr. Oficina gubernamental
A Goodwill Aire Acondicionado Oficina gubernamental

(Fondo de comercio amortizado en el antiguo ratio de participación en los beneficios)

lógica – Debite el capital de los socios o las cuentas corrientes para reflejar la reducción del capital y acredite la cuenta de fondo de comercio para reflejar la reducción del valor de los activos.

Nota – Además, si el fondo de comercio se deteriora o se deprecia, el gasto por deterioro del fondo de comercio también se da de baja de los libros de cuentas. Por lo tanto, debite la pérdida por deterioro de la cuenta de pérdidas y ganancias y dedúzcala del importe del fondo de comercio (acredite a la cuenta de fondo de comercio).

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Tipos de buena voluntad

i) Fondo de comercio inherente – El fondo de comercio inherente se refiere al fondo de comercio generado internamente por una empresa a lo largo de los años y también se conoce como fondo de comercio no ganado y de creación propia. Este es el valor de la empresa más allá del valor de sus activos netos.

Además, la valoración del fondo de comercio de creación propia es subjetiva y no puede registrarse en los libros de cuentas, ya que es un recurso no identificable.

Ejemplo

Supongamos que Ben y Kevin son socios de una empresa con un capital fluctuante de 50.000 y 40.000, respectivamente. Además, en promedio, la empresa asociada obtiene una ganancia de 10.000 cada año y la tasa de rendimiento normal es del 10%.

Entonces la valoración del fondo de comercio de la empresa para el año determinado utilizando el método de capitalización será la siguiente: (Capitalización del beneficio normal medio)

Capital empleado = 50.000 + 40.000 = 90.000

Rentabilidad normal = 10%

Beneficio normal promedio (declarado) = 10,000

Valor total capitalizado de la empresa = Beneficio normal promedio x 1/rendimiento normal (en%)

= 10.000 x 100/10 = 100.000

Por lo tanto, fondo de comercio = valor total capitalizado de la empresa – capital real empleado = 100.000 – 90.000 = 10.000

Nota – Si se trata del fondo de comercio de creación propia de la empresa, no se registra en los libros comerciales.

ii) Fondo de comercio adquirido – El fondo de comercio adquirido se refiere al fondo de comercio adquirido a cambio de una contraprestación en efectivo o en especie. Por tanto, se registra y se da de baja en los libros de cuentas.

Debido a que se crea cuando se compra una empresa, también se le conoce como fondo de comercio adquirido. Además, el importe del fondo de comercio adquirido es igual al importe pagado por encima de los activos netos de la empresa adquirida.

Ejemplo

Supongamos que Deloitte adquiere el negocio de ABC & Co. por un precio de compra de 1.000.000. Los activos adquiridos y pasivos asumidos son los siguientes;

activos financieros Oficina gubernamental pasivo Oficina gubernamental
facturas por cobrar 300.000 acreedor 550.000
inventario 850.000 Salarios asequibles 250.000
deudor 250.000 Gastos pendientes 100.000

Por lo tanto para Deloitte

Valor de la plusvalía = Precio de compra de la empresa objetivo/adquirida – (Valor justo de mercado de los activos totales de la empresa adquirida – Valor justo de mercado de los pasivos totales de la empresa adquirida)

= Precio de compra de la empresa adquirida -[(Bills Receivables + Inventory + Debtors) – (Creditors +Salaries Payable + Outstanding Expenses)]

= 1.000.000 – [(300,000 + 850,000 + 250,000) – (550,000 + 250,000 + 100,000)]

= 1.000.000 – [1,400,000 – 900,000] = 1.000.000 – 500.000 = 500.000

Debido a que es un activo intangible a largo plazo, la plusvalía adquirida se registra en el lado de los activos del balance de Deloitte.

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Cálculo del fondo de comercio y venta del fondo de comercio.

La buena voluntad simplemente se refiere al valor otorgado a la marca de una empresa, colocando a la empresa en una posición ventajosa al atraer cada vez a más consumidores potenciales sin hacer ningún esfuerzo adicional para lograrlo.

Por lo tanto, la valoración y cálculo del fondo de comercio existente debe realizarse al momento de vender el negocio o al momento de restablecer la sociedad en el caso de un negocio. Los siguientes son los diferentes métodos para valorar el fondo de comercio.

1) Método de beneficio promedio – En este método, el beneficio medio simple o el beneficio medio ponderado de los últimos años se multiplica por un determinado número de años, los llamados años de compra. En este caso, la buena voluntad representa el beneficio potencial de generar ingresos en los próximos años.

Fondo de Comercio = Beneficio Promedio Simple o Beneficio Promedio Ponderado x Número de Años de Compra

Se aplica lo siguiente: Beneficio promedio ponderado = suma de beneficios multiplicada por pesos / suma de pesos

2) Método de súper beneficio – Las súper ganancias son las ganancias que la empresa obtiene por encima de las ganancias normales de la empresa, es decir, el margen de beneficio de la empresa es mayor que el de sus competidores en la misma industria. Aquí calculamos las súper ganancias que obtiene la empresa durante un número acordado de años de compra.

Fondo de comercio = superbeneficio * número de años de compra, donde

Superbeneficio = beneficio real o promedio – beneficio normal

Beneficio normal = capital empleado * (rendimiento normal/100)

3) Método de capitalización – En este método, el fondo de comercio se calcula calculando el beneficio medio o extraordinario y utilizando el capital real invertido en la empresa.

Fondo de comercio = Valor de capital total de la empresa – Activos netos

o

Fondo de comercio = (Superbeneficio x 100) / Rentabilidad normal

donde el valor total capitalizado de la empresa = beneficio promedio x 100 / tasa de rendimiento normal y

Activos netos = Activos totales (excluido el fondo de comercio, las inversiones no comerciales y los activos nocionales) – Pasivos de deuda

4) Método de Pensión – En este método, las ganancias futuras de la empresa se calculan y luego se descuentan a una tasa de interés fija para calcular el fondo de comercio de la empresa. Este método tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo.

Fondo de comercio = superbeneficio * factor de descuento

Además de las fusiones y adquisiciones de empresas, la necesidad de cálculo para las sociedades también puede surgir en los siguientes casos:

  • admisión del socio,
  • salida de un socio,
  • muerte de un socio,
  • Cambio en la proporción de participación en las ganancias entre los socios existentes,
  • disolución de la empresa,
  • Conversión de una sociedad en sociedad,
  • & Fusión de dos o más sociedades asociadas.

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Venta de fondo de comercio

La prima por encima del valor razonable de los activos netos en el momento en que se vende el negocio es el valor del fondo de comercio. Sin embargo, como se explicó anteriormente, no se puede vender de forma independiente, sino sólo junto con otros activos en el momento de la venta del negocio.

Además, la venta no sólo da como resultado la transferencia del valor de la marca junto con la empresa, sino que también otorga algunos derechos al comprador y al vendedor.

derechos del comprador

  • Puede aprovechar la marca y el valor de la empresa.
  • Puede presentarse como parte de la empresa en curso,
  • Dirigirse a los clientes existentes de la empresa y
  • Incluso puede negarse al vendedor de buena voluntad a mantenerse en contacto con antiguos clientes.

Derechos del vendedor

El vendedor tiene derecho a crear su propia empresa competidora (sin utilizar la antigua marca/fondo de comercio). Sin embargo, si las partes acuerdan una restricción del comercio como parte de la transacción, él no tiene los derechos correspondientes.

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Fondo de comercio en el balance

Es un activo intangible para una empresa porque no se puede tocar ni ver. Agrega valor al lograr que más clientes compren los productos o utilicen los servicios ofrecidos por la empresa.

Por tanto, ayuda a incrementar las ventas totales de la empresa sin ningún esfuerzo adicional y se registra en el lado del activo del balance.

Sin embargo, como ya se mencionó, sólo se puede registrar en libros el fondo de comercio adquirido.

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