Descuento por cantidad

Si eres una persona que siempre busca los mejores precios y busca aprovechar al máximo tus compras, este artículo es para ti. Hoy te hablaremos sobre el descuento por cantidad, una estrategia de ventas que puedes utilizar para obtener grandes beneficios al adquirir productos o servicios en grandes cantidades. ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo esta oportunidad? Sigue leyendo y descubre cómo obtener descuentos increíbles simplemente comprando más. ¡No te lo pierdas!

Los descuentos por volumen se refieren al acuerdo entre una empresa y sus clientes para ofrecer descuentos según la cantidad de productos pedidos. Esta es una reducción en el precio de lista debido a compras por volumen. También se le conoce como “descuento por cantidad”.

Los descuentos por cantidad se pueden utilizar para casi cualquier tipo de producto. Los más comunes incluyen artículos minoristas, alimentos, libros, ropa, licencias de software, pero los servicios también se incluyen en este tipo de acuerdo.

Por ejemplo, si pides tres camisas en lugar de una, las camisas suelen ser más baratas.

¿Cómo funcionan los descuentos por volumen?

El objetivo principal de los descuentos por volumen es fomentar más ventas.

Proporciona al cliente un incentivo para comprar cantidades mayores que de otro modo no habría comprado, o para evitar comprar debido a preocupaciones de precio.

Sin embargo, eso no es todo. También fomenta las compras al por mayor por parte de las propias empresas, reduciendo su carga general cuando sus costos de inventario superan su precio de venta.

Por ejemplo, si una empresa comprara 10 libros al precio de lista de 10 dólares por libro, gastaría 100 dólares.

En cambio, si el descuento por cantidad para esta compra es del 25%, solo tendrán que pagar $75 en lugar de $100. Esto significa que ahorras dinero cada vez que compras más de 10 libros.

Esto también se aplica a los proveedores de servicios que pueden llevar a cabo proyectos más grandes de lo habitual debido a limitaciones de programación o de capacidad.

A continuación se presentan algunas técnicas que las empresas pueden utilizar para ofrecer descuentos por volumen a sus clientes:

gradación

La estratificación significa que el descuento por cantidad depende del nivel al que pertenece una determinada cantidad.

Por ejemplo, una empresa anuncia que cada compra de camisetas al por mayor ofrece un descuento del 2 % en compras de cantidades de pedido entre 51 y 100.

A medida que aumenta el nivel, el descuento también aumenta. Por ejemplo, para compras en el rango de 101 a 150, obtienes un 5% de descuento.

En este caso, la calificación suele denominarse “precio de nivel” o “precio de bloque”.

La desventaja de este tipo de sistema es que los clientes tienen un incentivo para no comprar al por mayor, ya que esto no siempre equivale a ahorro.

Por ejemplo, si compras 10 camisetas, solo obtendrás un 2% de descuento, lo cual no es muy significativo. Sin embargo, el objetivo de dicho acuerdo es incitar a los clientes a comprar cantidades mayores.

Basado en umbral

Sólo se concederá una tasa de descuento una vez que se alcance un umbral de compra. Por ejemplo, una empresa ofrece un descuento del 5% si un comprador compra más de 50 unidades de un producto concreto.

En este caso, un comprador que haga uso de 100 unidades del producto tendrá que pagar el precio completo por las primeras 50 unidades y el descuento del 5% se aplicará sólo para las unidades 51 a 100.

Establece descuentos únicos por volumen

En este sistema, los descuentos se basan en una cantidad específica comprada por el comprador.

Por ejemplo, una empresa ofrece una tasa de descuento del 5% por cada 20 unidades de computadora compradas por un cliente. Se aplica un descuento adicional del 12% en la compra de 40 unidades de cómputo.

En este caso, un cliente tiene derecho a un 5% de descuento en la compra de 20 unidades de ordenador. Sin embargo, si sólo compra 30 unidades, no es elegible para el descuento del 12%.

El comprador recibirá el 5% de descuento solo para las 20 unidades y las 10 unidades restantes se pagarán al precio original o sin descuento. Por tanto, para que un comprador aproveche al máximo los descuentos, le sale más barato si compra una cantidad de 40 unidades.

Efectos de los descuentos por volumen en las empresas

Como se mencionó anteriormente, los descuentos por volumen ayudan a aumentar la cantidad de compras y también fomentan las compras al por mayor. Dado que esto proporciona ahorros adicionales, más clientes aprovecharían la oportunidad de aprovechar estos beneficios.

Si bien esto es cierto, también hay que considerar algunas advertencias.

En el caso de los descuentos por volumen, ofrecer un sistema de este tipo significa que se generarán menos ingresos a partir de ventas únicas, pero esto puede aumentar dependiendo de los costos de adquisición de nuevos clientes y los esfuerzos de marketing.

Para maximizar sus ganancias, es posible que deba equilibrar sus precios de venta considerando cuánto descuento ofrece por unidad o cantidad comprada.

Las empresas también pueden elegir otras estrategias para aumentar el volumen de clientes, como incentivar las compras mediante puntos, cupones y descuentos.

Ventajas y desventajas de otorgar descuentos por volumen

Como ocurre con cualquier decisión, este sistema tiene ventajas y desventajas.

La ventaja de los descuentos por volumen es que pueden atraer a los clientes a comprar al por mayor, lo que significa que se venden más productos en general.

En última instancia, esto puede conducir a un aumento de las ventas. Sin embargo, esto también tiene una desventaja, ya que la empresa incurre en costos adicionales por unidad para ciertos productos o servicios que no se traducen en beneficios inmediatos.

Además, ofrecer descuentos por volumen puede disuadir a los compradores primerizos que quieren gastar dinero en sus productos de inmediato pero pueden terminar comprando menos debido a su presupuesto limitado.

Pensamientos finales

Entonces, ¿los descuentos por volumen son buenos para las empresas? Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre maximizar las ganancias y al mismo tiempo alentar a los clientes a realizar compras más importantes.

Es importante tener en cuenta que esta estrategia no afecta sus precios de venta habituales y debe usarse en todos los ámbitos para no perjudicar a ningún grupo particular de compradores o competidores.

Los propósitos pueden ser diferentes, pero el objetivo sigue siendo el mismo: vender más y ganar más.

Preguntas frecuentes sobre descuentos por cantidad

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