Diferencias y similitudes entre MER y ROAS

Si estás involucrado en el mundo del marketing digital, es probable que hayas escuchado los términos MER y ROAS en más de una ocasión. Estas dos métricas son fundamentales para evaluar el rendimiento de tus campañas publicitarias y, aunque parecen similares, cada una tiene su propia importancia y puede ofrecerte información valiosa sobre tu estrategia de marketing. En este artículo, exploraremos las diferencias y similitudes entre MER y ROAS, y te ayudaremos a comprender cómo utilizar ambas métricas de manera efectiva para maximizar tus resultados. ¡Sigue leyendo!

Cuando se trata de marketing digital, dos de las métricas más utilizadas son el índice de eficiencia del marketing, o como algunos lo llaman: Relación de eficiencia de los medios (MER) y retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Ambas métricas miden el éxito de sus campañas, pero comprender las diferencias entre ellas es clave para optimizar sus campañas y lograr el éxito. En esta publicación analizaremos las diferencias entre MER y ROAS; sus similitudes y lo que significa cada métrica para que pueda evaluar mejor el rendimiento de sus campañas. También discutiremos cómo usar ambos. Métrica juntos, brindándole una visión más completa del rendimiento de su campaña.

¿Qué es el MER?

El MER se define como la relación entre las ventas totales y los costos publicitarios totales durante un período de tiempo específico. MER significa Índice de Eficiencia de Marketing; También se le llama índice de eficiencia de los medios o índice de efectividad de los medios. En otras palabras, es una medida de cuánto dinero gasta en todas las formas de publicidad en relación con los ingresos totales que obtuvo durante el período de publicidad.

Es necesario comprender el concepto de MER para saber cómo utilizarlo. Mucha gente lo calcula de otra manera y algunos lo llaman de otra manera, lo que genera mucha confusión, especialmente cuando se trata de MER. De hecho, algunas personas lo llaman Evaluación de la eficiencia de los medios. mientras que otros todavía lo llaman así Evaluación de la eficacia de los medios.por este motivo es mejor ocultar la sigla como se llama.

Lo más importante que debe saber sobre MER es que se utiliza para calcular la relación entre lo que gasta en publicar anuncios y lo que obtiene en ingresos durante el tiempo que publica los anuncios. Por ejemplo, en enero de 2023, si promociona sus productos en redes sociales, medios impresos y vallas publicitarias; Luego, MER le mostrará cuánto ganó en enero de 2023 en relación con la cantidad de dinero que gastó en promocionar los productos en esos canales de medios (redes sociales, medios impresos y vallas publicitarias).

El objetivo de MER es mostrar si está perdiendo dinero o ganando más mediante la publicación de anuncios.

La limitación de MER es que no puede decirle cuánto de sus ingresos totales se generó a partir de un canal de medios específico. Aquí es donde entra en juego el ROAS (retorno de la inversión publicitaria), que se explica en la siguiente sección.

Diferencias y similitudes entre MER y ROAS
fórmula TME

Cálculo y ejemplo.

Para calcular el MER, divida los ingresos totales por el gasto publicitario total. Esto le dará una proporción que indica qué parte de su presupuesto publicitario se utiliza para generar ventas. Por ejemplo, si sus ingresos totales por ventas son $100 y su gasto total en publicidad es $200, su MER es 1:2; Eso significa que antes de ganar $1, tienes que gastar $2 en publicidad. Demuestra que no obtienes ningún beneficio y estás perdiendo dinero.

Pero ¿qué pasa cuando un único canal publicitario se encarga de reducir tus ventas? ¿Qué sucede si más de un canal consume ingresos? Aquí se utiliza el ROAS.

¿Qué es el ROAS?

El ROAS se define como la relación entre los ingresos generados por una campaña específica y la cantidad gastada en esa campaña específica. En otras palabras, es una medida de cuán efectivo es su canal publicitario particular en términos de generar ventas.

El ROAS es una buena métrica a seguir si desea saber qué tan efectivo es un anuncio en particular en términos de generar ventas. Sin embargo, es limitado si desea saber cuánto gasta en un canal publicitario en particular en relación con la cantidad de personas que ven su anuncio.

Diferencias y similitudes entre MER y ROAS
Fórmula ROAS

Cálculo y ejemplo.

El ROAS mide cuántos ingresos generó a partir de un canal de medios por cada dólar gastado en publicidad en el canal de medios. Para calcular el ROAS, divida sus ingresos totales (que provienen de un canal publicitario específico) por su gasto publicitario total (el total de sus costos publicitarios de ese canal específico).

Por ejemplo, si generó $500 en ventas con una campaña publicitaria y un presupuesto de $200, su ROAS sería 2,5 veces mayor. Esto significa que ganó 2,5 veces más dinero con este anuncio.

En un mundo ideal donde se puede rastrear todos los anuncios, el ROAS habría sido la mejor métrica publicitaria para saber cuántas impresiones tuvo el anuncio, cuántas ventas generaron los anuncios, etc. Pero en la vida real, esto no es posible. Toda la publicidad. canales para saber de dónde vino una venta. Esta es la línea divisoria entre MER y ROAS.

Ahora que sabemos de qué se trata ROAS vs MER, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos.

Diferencias entre MER y ROAS

  1. El índice de eficiencia de los medios mide la eficiencia de la compra de medios en todos los canales utilizados en publicidad, mientras que el ROAS analiza el retorno de la inversión de una actividad de marketing específica.
  2. El ROAS se puede utilizar para optimizar la rentabilidad de la campaña, pero el MER no se puede utilizar para optimizar las ganancias porque el MER no permite determinar qué canal genera más ventas y cuál no.
  3. El ratio de eficiencia de los medios no tiene en cuenta otros factores importantes como el conocimiento de la marca o el valor de vida del cliente, mientras que el retorno de la inversión publicitaria tiene en cuenta estos factores. Digamos que anuncias en Facebook y Google cada Navidad por la misma cantidad de dinero; Pero este año hiciste muchas ventas. ¿Diría que es por la campaña publicitaria de este año o porque la gente conocía su producto, le gustó y ahora lo compró, y no necesariamente por su anuncio? Cuando utiliza MER, pierde el conocimiento de la marca y el valor de por vida del cliente. Sin embargo, si se puede rastrear el canal publicitario, el ROAS le mostrará el motivo del aumento de las ventas.
  4. MER solo le indica si está desperdiciando dinero en sus anuncios de medios, mientras que ROAS le muestra qué actividades realmente impulsan las ventas y las ganancias.
  5. Los cálculos del MER pueden variar mucho según el método utilizado, mientras que el ROAS está más estandarizado, lo que facilita las comparaciones.

Similitudes entre MER y ROAS

  • Tanto el MER como el ROAS son métricas importantes a las que se debe realizar un seguimiento al evaluar el rendimiento de sus campañas de marketing digital.
  • Ambos tienen sus propias fortalezas y debilidades.

Diferencias tabulares entre MER y ROAS

Criterios para las diferencias. Ratio de eficiencia de los medios (MER) Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
definición MER mide la eficiencia de la compra de medios El ROAS mide el retorno de la inversión para una actividad de marketing específica.
fórmula (Ventas totales)/(Gasto publicitario total en todos los canales publicitarios) (Ventas totales de una campaña publicitaria)/(Gasto publicitario total de la campaña publicitaria)
Usado MER solo te dice si estás desperdiciando dinero comprando medios El ROAS le muestra qué actividades realmente aumentan las ventas y las ganancias.
¿Cuál es una mejor métrica? Si su problema es aumentar el conocimiento de su marca mediante la publicación de anuncios, puede utilizar MER. Si las ventas y las ganancias son lo más importante, el ROAS probablemente sea una mejor opción si el canal publicitario tiene herramientas para realizar un seguimiento de las ventas, las impresiones, etc.
Diferencias tabulares entre ROAS y MER

¿Cuál es mejor? ¿MER o ROAS?

Si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, MER puede ser una mejor métrica para realizar un seguimiento. Sin embargo, si el objetivo de su empresa es aumentar las ventas, el ROAS probablemente sea una mejor métrica a tener en cuenta.

Esto muestra que la decisión entre ROAS y MER depende completamente de los objetivos específicos de su empresa.

Si tiene un canal donde puede realizar un seguimiento de las ventas, los ingresos, las impresiones y los costos, p. Por ejemplo, en Facebook Ads o Google Ads, es mejor utilizar ROAS que MER.

Vídeo: Índice de eficiencia de los medios (MER) y retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Diploma

Existen algunas diferencias clave entre MER y ROAS; Mientras que el MER es una medida de la eficiencia con la que una empresa gasta su presupuesto publicitario en diferentes canales, el ROAS mide la rentabilidad del dinero gastado en publicidad por canal publicitario. Ambos son importantes para una empresa a la hora de promocionar, según los objetivos de la empresa y las herramientas disponibles para realizar un seguimiento del progreso.

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