Ejemplos y propósito de la declaración de ganancias retenidas

La declaración de ganancias retenidas es un tema crucial en el ámbito financiero y contable de cualquier empresa. A través de ella, se revela información valiosa sobre el desempeño económico de la organización y se establece una guía para la distribución de los beneficios acumulados. En este artículo, exploraremos ejemplos prácticos y el propósito de esta declaración, para que puedas comprender su importancia y aplicarla adecuadamente en tu negocio. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la declaración de ganancias retenidas!

Un estado de ganancias retenidas es un informe financiero que muestra cuántos ingresos netos o ganancias netas obtuvo una empresa en un período específico, generalmente un trimestre o un año; También muestra qué parte de esos ingresos netos fue retenida o retenida por la empresa en lugar de pagarse en forma de dividendos. El propósito del estado de ganancias retenidas es mostrar a los accionistas e inversores qué tan rentable es la empresa y cuánto dinero se reinvierte en ella. También se utiliza para calcular las ganancias por acción (EPS) de la empresa.

Analizamos más de cerca el estado de ganancias retenidas, los ejemplos, los cálculos y el propósito para el cual se prepara.

Contenido

¿Qué es el estado de ganancias retenidas?

El estado de ganancias retenidas también se conoce como estado de ganancias retenidas. Estado de cambios en el Patrimonio Neto (SOCIEDAD); Estos son estados financieros que resumen los cambios en las ganancias retenidas de una empresa durante un período de tiempo determinado. Las ganancias retenidas son la parte de las ganancias de una empresa que no se pagan como dividendos sino que se reinvierten en la empresa. Otros estados financieros incluyen el balance general (balance general), el estado de flujo de efectivo y el estado de resultados (estado de pérdidas y ganancias).

El estado de ganancias retenidas se conoce con otros nombres según el tipo de negocio o entidad.

Otros nombres del estado de ganancias retenidas

  • Estado de cambios en el patrimonio o simplemente el estado de patrimonio.; porque muestra los cambios en la propiedad de los accionistas de una empresa.
  • En el caso de las autoridades, el estado de ganancias retenidas también se denomina “factura”. Estado de cambios en el patrimonio de los contribuyentes
  • Para empresas unipersonales, también se le llama Lista de cambios en el patrimonio.
  • El estado de ganancias retenidas también se conoce como “cuenta de ganancias retenidas”. Relación de cambios en el patrimonio neto
  • En una corporación también se le conoce como Lista de cambios en el patrimonio

Explicación de las ganancias retenidas

El estado de ganancias retenidas puede prepararse como un estado financiero separado o junto con el estado de pérdidas y ganancias o el balance general.

La ecuación para establecer las ganancias retenidas se puede expresar de la siguiente manera: Ganancias retenidas (saldo final) = Utilidades retenidas (saldo inicial) + Lngresos netosDividendos

Las ganancias retenidas iniciales para el período de informe actual son las últimas ganancias retenidas del período de informe anterior. Puede ver las últimas ganancias retenidas en la parte de capital del balance general del período contable anterior.

Por ejemplo, si está preparando un estado de ganancias retenidas para 2022, el saldo inicial serían las ganancias retenidas en el balance general al final de 2021.

El ingreso neto resulta del estado de pérdidas y ganancias del período actual sobre el que se informa; Los dividendos son la cantidad que se distribuiría a los accionistas durante el período de informe actual.

El estado de ganancias retenidas comienza con el saldo inicial de las ganancias retenidas y luego enumera la ganancia o pérdida neta total del período, los dividendos declarados y pagados y, finalmente, el saldo final de las ganancias retenidas. El estado de ganancias retenidas es importante porque muestra cuántas ganancias retiene una empresa y reinvierte en el negocio, que pueden utilizarse para financiar el crecimiento futuro.

El estado de ganancias retenidas es un estado financiero anual que proporciona información sobre las ganancias y pérdidas de una empresa, así como sobre el capital social de la empresa. La declaración se puede utilizar para ayudar a los inversores y acreedores a comprender la salud y el desempeño financieros de una empresa.

La declaración de patrimonio puede ser una importante herramienta de toma de decisiones para los inversores cuando se trata de invertir o no en una empresa. También puede ser útil para los acreedores al considerar si otorgar o no un préstamo a una empresa.

Relacionado: Ratios contables de pérdidas y ganancias

¿Qué muestra el estado de ganancias retenidas?

El estado de ganancias retenidas muestra los cambios en el patrimonio de una empresa durante un período de tiempo determinado; También se muestran los dividendos pagados y el importe restante después del pago del dividendo (ganancias retenidas). Esta información es importante para los inversores y acreedores porque indica qué tan bien una empresa retiene sus ganancias y si las reinvierte en la empresa. La declaración también se puede utilizar para determinar las tasas y tendencias de pago de dividendos.

Ejemplos y ejemplos de declaración de ganancias retenidas

A continuación se muestran ejemplos de declaraciones de patrimonio de algunas empresas.

Estados consolidados de cambios en el patrimonio neto de Shell de 2019 y 2022

Ejemplos y propósito de la declaración de ganancias retenidas
Ejemplo>.
Puede descargar el estado de cambios en el patrimonio de Shell aquí (formato Excel)

Ejemplo del estado de cambios en el patrimonio neto de Tesco de 2016

Ejemplos y propósito de la declaración de ganancias retenidas
Ejemplo>
Fuente: tesco (PDF)

Ejemplos y cálculos para la declaración de ganancias retenidas

En los siguientes ejemplos obtenemos información del balance que usaremos al preparar un estado de cambios en el patrimonio.

Ejemplo 1 para el estado de ganancias retenidas

A continuación se muestra una tabla que muestra las secciones de patrimonio de 2019 y 2020 del balance. Anael Inc. Al 29 de febrero de 2020. Elaborar un estado de cambios en el patrimonio de la empresa para el ejercicio fiscal finalizado el 29 de febrero de 2020. Suponga que la ganancia anual es de $81 242 y el dividendo regular es de $20 000.

Balance de Anael Inc. al 29 de febrero de 2020 2020 2019
CAPITAL SOCIAL 607,242 468.00
Capital social 375.000 310.000
Reservas de capital 73.000 60.000
ganancias retenidas 159,242 98.000
Balance de Anael’s Clothing al 29 de febrero de 2020

Según la información disponible, el presente ejercicio fiscal finalizó el 29 de febrero de 2020, es decir, inició el 1 de marzo de 2019.

Los saldos finales al 29 de febrero de 2019 (en la parte de patrimonio del balance general) se convertirán en nuestros saldos al comienzo del período de informe actual (en nuestro estado de patrimonio), 1 de marzo de 2019.

Antes de que podamos preparar el estado de cambios en el patrimonio, debemos calcular los saldos de las partidas que no se especificaron en la pregunta. Luego creamos la declaración.

Cálculo de saldos en el estado de patrimonio

El Superávit anual se dice en la pregunta ¿qué es? $81,242. Si hubiera una pérdida anual, el saldo de la ganancia anual sería negativo. Esto se informaría en el estado de cambios en el patrimonio en la columna de “ganancias retenidas”.

Las ganancias aumentan las ganancias retenidas, mientras que las pérdidas disminuyen las ganancias retenidas. Los dividendos pagados también reducen las ganancias retenidas.

Dado que tenemos los dividendos declarados, estos se registrarían como ganancias retenidas porque los dividendos reducen el saldo de las ganancias retenidas. Por tanto, los dividendos declarados serían – $20,000; Agregaríamos los dividendos entre paréntesis para mostrar que son negativos o que reducen las ganancias retenidas. Los dividendos son negativos porque pagar dividendos retira dinero de la cuenta de una empresa.

El saldo final de utilidades retenidas sería = Saldo inicial de utilidades retenidas + Ganancia anual – Dividendos pagados – Pérdidas durante el período = 98,000 + 81,242 – 20,000 = $159,242.

He aquí cómo calcularlo. Acciones emitidas

De la pregunta se desprende que no hemos sido informados sobre las acciones emitidas en el período actual del informe. Sin embargo, puede observar que las acciones ordinarias aumentaron de $310 000 a $375 000.

Ejemplos y propósito de la declaración de ganancias retenidas
Ejemplo:>

Las acciones ordinarias para el período son 375,00 – 310,00 = 65.000

Por lo tanto, acciones comunes = $65.000

El saldo final de las acciones comunes sería = saldo inicial de las acciones comunes + acciones comunes durante el período = 310,000 + 65,000 = $375,000

He aquí cómo calcularlo. Reservas de capital

La prima de emisión no se indicó en la pregunta. Entonces, si está disponible en el balance (balance), lo calcularemos.

Ejemplos y propósito de la declaración de ganancias retenidas
Ejemplo:>

La prima de capital aumentó de $60,000 a $73,000 en el período del informe actual. La diferencia sería nuestra prima de capital para nuestro período de informe actual.

Por lo tanto, la prima de acciones al 29 de febrero de 2020 sería = 73.000 – 60.000 $13,000; En el estado de ganancias retenidas, la reserva de acciones se agrega a la línea Acciones emitidas porque se cobra una prima sobre las acciones emitidas.

El saldo final del bono en acciones sería = saldo de prima de emisión al inicio + prima de emisión durante el período del informe = 60.000 + 13.000 = $73,000

Las acciones recompradas no nos fueron reveladas ni en el balance ni en la pregunta; Las acciones recompradas aún aparecerían en nuestro estado de patrimonio pero tendrían un saldo vacío.

Si suma todos los saldos al final del período de informe del estado de ganancias retenidas, obtiene el resultado Capital total al final del período de facturación. En este ejemplo de estado de ganancias retenidas, el patrimonio total al final del período sobre el que se informa es $607,242. De esta manera, el estado de ganancias retenidas muestra los cambios que se han producido en el patrimonio de una empresa durante un período de informe, de ahí que también se le conozca como «estado de ganancias retenidas». el estado de cambios en el patrimonio o el estado de patrimonio.

El capital total al final del período sobre el que se informa debe ser igual a la cantidad de capital que se muestra en el balance (Contabilidad operativa) para el mismo período de facturación.

En este ejemplo de estado de ganancias retenidas, se nos pidió que también preparáramos los estados financieros. Esto se puede mostrar a continuación.

Como tenemos todos los saldos que necesitamos para crear un estado de cambios en el patrimonio, se verá así.

Anael Inc.
Estado de cambios en el patrimonio neto correspondiente al ejercicio cerrado el 29 de febrero de 2020
ACCIONES COMUNES RESERVAS DE CAPITAL RETIENE EN TOTAL
A partir del 1 de marzo de 2019 310.000 60.000 98.000 468.000
Superávit anual 81.242 81.242
Acciones emitidas 65.000 13.000 78.000
Acciones recompradas
Dividendos declarados (20.000) 20.000
Al 29 de febrero de 2020 375.000 73.000 159,242 607,242

Este ejemplo de un estado de ganancias retenidas muestra su relación o conexión con el balance.

Estado de ganancias retenidas, ejemplo 2

A continuación se muestra la sección de patrimonio del estado de resultados de JOnyx Group Ltd. al 1 de marzo de 2021. La ganancia anual es de $137,000.

CAPITAL SOCIAL
Acciones ordinarias a 2,50 dólares por acción $450,000
Reservas de capital $75,000
ganancias retenidas $144,000
La sección de patrimonio del estado de resultados de JOnyx Group Ltd. a partir del 1 de marzo de 2021.

Suponiendo que se emitieron 20.000 acciones adicionales el 31 de julio de 2021 por $60.000 y el dividendo ordinario declarado fue de $0,35 por acción para todas las acciones poseídas el 28 de febrero de 2022.

Además, se revaluaron las propiedades, planta y equipo (PP&E) de la compañía, lo que resultó en un superávit de $45,000.

Elaborar el estado de cambios en el patrimonio correspondiente al ejercicio económico finalizado el 28 de febrero de 2022.

Cálculo de saldos

Es importante prestar atención a los datos proporcionados en la pregunta. El año fiscal finaliza el 28 de febrero de 2022.

La reserva de revaluación no se informó al comienzo del período contable, aquí registraremos un saldo cero. Sin embargo, nos dijeron cuál estaba al final del ciclo de facturación. $45,000.

La utilidad anual se expresa de la siguiente manera: $137,000 (de la pregunta).

Calcula el Acciones emitidas

A partir de la pregunta, se emitieron 20.000 acciones adicionales por 60.000 dólares durante el período contable. No sabemos el precio por acción, así que tenemos que calcularlo.

Precio por acción = Capital social/número de acciones emitidas

Por lo tanto, el precio por acción de las acciones adicionales emitidas = 60.000/20.000 = $3

Esto significa que la empresa emitió las acciones a un valor superior al valor nominal de 2,50 dólares.

El valor nominal de las acciones ordinarias es el valor nominal de las acciones según lo determinado por la empresa en sus estatutos (Estatutos de la empresa). Las empresas pueden asignar un valor nominal a sus acciones para brindar a los inversores la seguridad de que las acciones no podrán emitirse a otros inversores en una fecha posterior por menos del valor nominal.

Debido a que el precio por acción es mayor que el valor nominal, multiplicamos el número de acciones por el valor nominal para determinar el valor de las acciones ordinarias emitidas a la par.

Esto significa que el valor de las acciones ordinarias emitidas = 2,50 x 20.000 = $50,000

Relacionado: Valoración de acciones

Calcula el Reservas de capital

La prima de acciones también se conoce como Reservas de capitaly representa la cantidad excedente de dinero que recibe una empresa por acciones emitidas por encima del valor nominal.

La fórmula para la prima de acciones es = (Precio de la acción emitida – valor nominal) X el número de acciones emitidas

En este ejemplo, la empresa emitió las acciones por 3 dólares (como calculamos).

El precio de las acciones por encima del valor nominal sería 3 – 2,5 = 0,5 dólares

Por lo tanto, la prima de acciones = 0,5 x 20.000 = $10,000

Calcula el Dividendos declarados

Como dije antes, anota siempre las fechas y también presta atención al tipo de acciones que reciben los dividendos. En este ejemplo, los dividendos ordinarios fueron declarados todas las acciones eso tiene lugar 28 de febrero de 2022 a 0,35 dólares por acción. Esto significa que debemos calcular el número total de acciones emitidas desde el comienzo del período contable y también sumar las acciones adicionales emitidas durante el período contable.

Para calcular las acciones emitidas a su valor nominal al comienzo del período contable, como se muestra en la tabla, debemos dividir el valor de las acciones emitidas por el valor nominal.

Número de acciones emitidas a valor nominal = capital social emitido/valor nominal de las acciones emitidas

= 450.000/2,5 = Se emitieron 180.000 acciones a un valor nominal de 2,5 dólares

Por lo tanto, el número total de acciones emitidas mantenidas al 28 de febrero de 2022 sería = 180.000 (inicialmente emitidas a valor nominal) + 20.000 (acciones adicionales emitidas durante el período contable) = 200.000 acciones totales emitidas.

Ahora sabemos que el número total de acciones en circulación es 200.000.

Dado que se pagan $0,35 como dividendo ordinario por acción poseída; el dividendo total pagado sería 0,35 x 200.000 = $70,000

Por lo tanto, $70,000 se utilizó para pagar dividendos. Esto reduce las ganancias retenidas y, por lo tanto, aparece en la columna Utilidades retenidas como se explica en el Ejemplo 1 anterior.

Dado que las acciones recompradas no figuran en el ejemplo, aún las incluiremos como un elemento en el estado de ganancias retenidas, pero con un saldo en blanco.

Ahora podemos crear el estado de cambios en el patrimonio de la empresa en este ejemplo como se muestra a continuación.

Grupo JOnyx Ltd.
Estado de cambios en el patrimonio por el ejercicio económico finalizado el 28 de febrero de 2022
ACCIONES COMUNES RESERVAS DE CAPITAL RETIENE RESERVA DE REVALORIZACIÓN EN TOTAL
A partir del 1 de marzo de 2021 450.000 75.000 144.000 0 669.000
Superávit anual 137.000 137.000
Superávit de revalorización 45.000 45.000
Acciones emitidas 50.000 10.000 60.000
Acciones recompradas
Dividendos declarados (70.000) 70.000
Al 28 de febrero de 2022 500.000 85.000 211.000 45.000 841.000

Usando este ejemplo de un estado de ganancias retenidas, podemos ver que el capital de la empresa ha cambiado. $669,000 al inicio del año fiscal 1 de marzo de 2021 a $841,000 al final del año fiscal 28 de febrero de 2022.

Relacionado: ¿Beneficio retenido, débito o crédito?

¿Es el estado de ganancias retenidas lo mismo que el patrimonio?

El estado de ganancias retenidas no es lo mismo que el patrimonio porque son dos cosas diferentes. Patrimonio significa la acción de una empresa que pertenece a los accionistas en función de las acciones que poseen en la empresa (acciones de capital); El capital contable es una sección completa del balance que muestra el número de acciones ordinarias en poder de los accionistas. Por otro lado, el estado de ganancias retenidas es un documento financiero que muestra cuánto dinero reinvierte una empresa en crecimiento después del pago de dividendos; También muestra los cambios en el patrimonio y, por lo tanto, también se le conoce como estado de cambios en el patrimonio (o estado de patrimonio).

El capital de una empresa se puede dividir en dos partes: acciones ordinarias y ganancias retenidas. Las acciones ordinarias son la parte del capital social que pertenece a los accionistas, mientras que las ganancias retenidas son la parte que pertenece a la empresa. El estado de ganancias retenidas muestra cómo estas dos partes han cambiado con el tiempo, de ahí el nombre «el estado de cambios en el patrimonio o Prueba de equidad“.

El estado de ganancias retenidas se puede utilizar para realizar un seguimiento del desempeño de una empresa a lo largo del tiempo. También se puede utilizar para evaluar si una empresa está utilizando sus beneficios de forma inteligente o si está pagando demasiado dinero a los accionistas mediante dividendos.

¿Qué información proporciona el estado de ganancias retenidas?

  1. Muestra el saldo inicial de las ganancias retenidas (tomado del estado de cuenta anterior).
  2. Lngresos netos
  3. Reservas de capital
  4. Acciones recompradas
  5. Dividendos pagados a los accionistas
  6. Saldo final de utilidades retenidas

Un estado de ganancias retenidas simple incluiría solo las ganancias retenidas: saldos iniciales y finales, así como ingresos netos y dividendos pagados durante el período sobre el que se informa. Una declaración ampliada de cambios en el capital social de una corporación proporciona información adicional, como el valor nominal de las acciones ordinarias, el capital social total, las acciones en tesorería y el capital pagado adicional.

Declaración sobre el propósito de las ganancias retenidas

El estado de ganancias retenidas es un estado financiero que muestra qué parte de los ingresos netos de una empresa retuvo la empresa durante un período específico; Esto es muy importante para inversores y prestamistas porque da una idea de lo que hace una empresa con su dinero una vez pagados los dividendos. Para los acreedores: ¿Le queda dinero a la empresa si paga sus deudas? Si no queda dinero después de pagar dividendos, ¿cómo pagará la empresa sus deudas? Por lo tanto, la prueba de equidad es muy importante para los prestamistas.

Otro propósito del estado de ganancias retenidas es mostrar la tendencia de cómo una empresa invierte en crecimiento y desarrollo mostrando lo que hace la empresa con sus ganancias.

Estado de ganancias retenidas negativo

Unas ganancias retenidas negativas significan que una empresa ha incurrido en pérdidas en períodos contables anteriores y estas se han trasladado al período contable actual. Por tanto, demuestra que a la empresa no le queda nada para reinvertir en el negocio. Los inversores interesados ​​en el crecimiento en lugar de los dividendos pueden no estar interesados ​​en empresas con ganancias retenidas negativas. Los prestamistas prefieren otorgar préstamos a empresas con ganancias retenidas positivas.

Cualquier empresa que no retenga una parte de sus ganancias netas como ganancias retenidas significa que debe financiar su crecimiento mediante deuda o emitiendo nuevas acciones (lo que diluye aún más el capital).

¿Cómo se vincula el estado de ganancias retenidas con otros estados financieros?

Los cuatro estados financieros básicos: balance general, estado de pérdidas y ganancias, estado de flujo de efectivo y estado de ganancias retenidas están vinculados entre sí mediante la fórmula de ganancias retenidas.

La fórmula o ecuación de ganancias retenidas se expresa como: Terminación de ganancias retenidas = Inicio de ganancias retenidasDividendos pagados + Lngresos netos

Las ganancias retenidas iniciales resultan de este el balance el ejercicio contable anterior, durante el cual Lngresos netos se deriva de el estado de pérdidas y ganancias.

La ecuación de ganancias retenidas es importante en el cálculo. Beneficio antes de impuestos para su uso en el método indirecto de producir un Estado de flujo de efectivo.

Estado de ganancias retenidas comparado con el estado de flujo de efectivo

El estado de ganancias retenidas es un informe financiero que resume los cambios en las ganancias retenidas de una empresa durante un período de tiempo específico. El estado de flujo de efectivo, por otro lado, es un estado financiero que proporciona información sobre las entradas y salidas de efectivo de una empresa durante un período de tiempo determinado.

El estado de ganancias retenidas muestra qué parte de las ganancias de una empresa se reinvierte en la empresa y cuánto se paga a los accionistas como dividendos. También contiene información sobre cualquier cambio en el patrimonio resultante, por ejemplo, de divisiones de acciones o de la emisión de nuevas acciones.

El estado de flujo de efectivo contiene información sobre de dónde proviene el dinero de una empresa (ingresos) y hacia dónde va (gastos). Esta información puede resultar útil para evaluar la liquidez a corto plazo de una empresa y su capacidad para cumplir con sus obligaciones.

Lista de ganancias retenidas comparadas con el balance

El balance muestra los activos, pasivos y patrimonio de una empresa. Muestra la situación financiera de una empresa en un momento específico.

El estado de ganancias retenidas comienza con el saldo inicial de las ganancias retenidas y luego resta los dividendos pagados durante el período. Luego se suma o resta la utilidad o pérdida neta del período. Finalmente, se tienen en cuenta todos los demás elementos que afectaron las ganancias retenidas durante el período del informe.

En el balance sólo se muestra el saldo final de las ganancias retenidas. No se muestran cambios durante el período.

¿Se incluyen las acciones ordinarias en el estado de ganancias retenidas?

Lista de ganancias retenidas comparadas con el estado de pérdidas y ganancias

En el estado de ganancias retenidas, el saldo de las ganancias retenidas al comienzo del período se compara con el saldo al final del período. La ganancia o pérdida neta del período se utiliza para calcular el cambio en las ganancias retenidas. Los dividendos pagados durante el período sobre el que se informa se deducen de la utilidad neta para determinar el cambio en las ganancias retenidas.

El estado de resultados informa los ingresos y gastos de un período de tiempo específico, generalmente un trimestre o año fiscal. El Línea de fondo El estado de pérdidas y ganancias muestra la ganancia neta, que se calcula restando los gastos totales de los ingresos totales.

La ganancia neta en el estado de resultados se utiliza para calcular el saldo final de las ganancias retenidas en un estado de capital contable.

¿Se muestran los dividendos en el estado de ganancias retenidas?

Sí, los dividendos se declaran directamente en ganancias retenidas.

Estado de ganancias retenidas GAAP vs. NIIF

El estado de ganancias retenidas es uno de los estados financieros más importantes de una empresa. Muestra la cantidad de dinero que una empresa tiene disponible para reinvertir en su negocio, pagar sus deudas o pagar dividendos a los accionistas. La contabilidad puede prepararse de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. (GAAP) estándares o Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Existen diferencias significativas entre las dos normas contables (GAAP frente a NIIF) que afectan la preparación de las ganancias retenidas.

Según los GAAP, el estado de ganancias retenidas puede incluirse en el estado de resultados o el balance general o prepararse como un estado financiero separado.

Si bien las NIIF exigen que todas las empresas preparen el estado de cambios en el patrimonio como un estado financiero separado (es decir, no debe prepararse junto con el balance general o el estado de pérdidas y ganancias), NIC 1.

También las NIIF (NIC1.107) permite que el monto de los dividendos registrados como distribuciones y el monto correspondiente por acción se revelen en las notas y no necesariamente en el estado de cambios en el patrimonio.

Según las NIIF, el estado de cambios en el patrimonio debe contener la siguiente información:

– Resultado integral del período, mostrando por separado los importes atribuibles a los propietarios de la matriz y a las participaciones no controladoras.

– los efectos de la aplicación retroactiva de políticas contables o ajustes de conformidad con NIC 8por separado para cada componente de otro resultado integral

– Conciliaciones entre el inicio y el final del período de los valores en libros para cada componente del patrimonio, con revelación separada de: ganancia o pérdida, otro resultado integral y transacciones con propietarios, presentación separada de contribuciones y distribuciones a los propietarios y cambios en las participaciones en la propiedad en subsidiarias. , que no conducen a una pérdida de control.

https://www.iasplus.com/es/standards/ias/ias1

Diploma

Hemos visto algunos ejemplos, cálculos y formatos para informar ganancias retenidas. Se trata de un tipo de estados financieros que son importantes para evaluar cómo una empresa utiliza sus ganancias retenidas.

¿Cuál es el propósito del estado de ganancias retenidas?

El propósito de un estado de ganancias retenidas es mostrar qué parte de los ingresos netos de una empresa retuvo la empresa durante un período específico. Esta información es importante para los accionistas e inversores porque puede ayudarles a tomar decisiones informadas sobre si invertir o no en la empresa.

Para la empresa, el propósito de un estado de ganancias retenidas es ayudar a la gerencia a tomar decisiones sobre cómo asignar los recursos de la empresa para el crecimiento y el desarrollo, el pago de dividendos o el pago de deudas.

Vídeo: Presentación de cambios en el patrimonio, ejemplos y explicaciones.

Relación de cambios en el patrimonio, ejemplos y explicaciones.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link