Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

¡Bienvenidos a nuestro artículo especial sobre las preguntas más comunes en una entrevista para el ámbito contable! Si estás buscando trabajar en este emocionante campo o simplemente deseas mejorar tus habilidades para enfrentar futuras entrevistas, has llegado al lugar correcto.

En este artículo, te revelaremos las preguntas más frecuentes que suelen hacer los reclutadores durante las entrevistas contables y te brindaremos valiosos consejos para que puedas prepararte de manera efectiva. Además, para ayudarte aún más, hemos incluido un archivo PDF descargable con una completa lista de preguntas y respuestas para que puedas practicar.

¡No pierdas esta gran oportunidad de destacarte en tu próxima entrevista! Sigue leyendo y descubre qué preguntas se presentan con más frecuencia en este campo y cómo puedes responderlas para impresionar a los reclutadores.

[Descarga aquí el PDF con las preguntas y respuestas más comunes de la entrevista contable]

Preguntas de la entrevista sobre finanzas y contabilidad (FAQ)

Tenemos una colección de las preguntas de entrevistas más importantes en finanzas y contabilidad, recopiladas a partir de experiencias prácticas e investigaciones de profesionales. Son una lectura obligada para todos los solicitantes de empleo, especialmente los candidatos de nivel inicial y medio con 0 a 4 años de experiencia laboral.

Estas preguntas de la entrevista contable también pueden servir como un buen repaso para alguien que quiera repasar los conceptos básicos de contabilidad. También le recomendamos que lea nuestra nueva publicación de blog sobre el tema “100 términos contables que necesitas saber para las entrevistas“.

¡Libro electrónico adicional en formato PDF al final de este artículo!

Nuestra investigación involucró a más de 100 aspirantes que tuvieron una entrevista técnica o escrita en empresas como: EY, KPMG, Deloitte, PWC, Grant Thorton, Ameriprise Financial, American Express, FIS, corporación fluor, pacto genético, Bechtel, Citigroup, acento, Agilent, UHG, UBS, Banco de América, HCL, Sapiente, Piedra Negra, HSBC, FIS, WNS, AXA XL, BT, Grupo de consultas de Boston, Banco Real de Escocia, Whirlpool, GE, EXL, BlackRock, etc.

1. ¿Cuáles son las tres reglas de oro de la contabilidad?

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)Lo>

Hay tres reglas contables de oro en contabilidad:

Cuenta personal – Debitado al destinatario, acreditado al donante

Cuenta real – Acreditar lo que entra y acreditar lo que sale.

cuenta nominal – Débito de todos los gastos y pérdidas, crédito de todos los ingresos y ganancias

Entiende esto con ejemplos aquí. Tres reglas de oro de la contabilidad con ejemplos

Tema relacionado: ¿Cuentas no cerradas al final de un ciclo de facturación?

2. ¿Cuáles son los tres tipos de cuentas principales?

Ellos son Real, personal Y Nominalmente Pero espera… si no quieres parecer artificial y destacar entre la multitud, asegúrate de explicar tu respuesta brevemente (una línea para cada respuesta es ideal).

Real – Todos los activos del negocio, ya sean tangibles o intangibles, se clasifican como cuentas del libro mayor.

personal – Se llaman cuentas relacionadas con una persona, una persona jurídica o una persona jurídica, etc. cuentas personales.

Nominalmente – Todas las cuentas que se relacionan con gastos y pérdidas o ingresos y ganancias entran en esta categoría.

Tema relacionado – Lista de gastos directos e indirectos

3. ¿Por qué no hay depreciación de la tierra?

¡Oh! Este es un clásico que muchas veces fascina al gerente de operaciones. No hay razón para dejar esta pregunta fuera de una lista de preguntas de entrevistas sobre finanzas y contabilidad.

La razón por la que la tierra nunca se deprecia es: Este terreno tiene una vida útil infinita. Sin conocer la vida útil de un activo fijo, no se puede realizar ninguna depreciación.

La fórmula para calcular la depreciación lineal es: (Costo de Activos Fijos – Valor Chatarra)/Vida Útil y no tienes un número aquí para completar el denominador.

Tema relacionado: Cuestionario sobre conceptos básicos de contabilidad para principiantes (n.º 1)

4. ¿Qué es la recuperación?

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)La>Deterioro por división de los costos de adquisición de un activo intangible entre varios períodos contables se llama amortización.

Ejemplo – Una pequeña empresa de tecnología, Unreal Corp., está gastando 500.000 dólares en investigación y desarrollo que se espera dure cinco años. Por lo tanto, puede decidir cancelar estos costos e informar $100 000 en los estados financieros cada año durante 5 años.

Si desea profundizar en el tema, puede encontrar nuestro artículo detallado aquí. Amortización usando un ejemplo

Tema relacionado: ¿Cómo se muestra la depreciación en los estados financieros?

5. ¿Por qué el inventario final no aparece en el balance de comprobación?

No todos los bienes comprados al principio y durante el período de facturación se venderán al final de ese período. Esto da como resultado un inventario restante llamado inventario de cierre.

El inventario de cierre es parte de las compras y Balanza de comprobación por lo tanto ya incluye compras Si el inventario de cierre se muestra como un artículo separado, se contará dos veces y generará un error.

Ejemplo: Compras para un período = 60,000, Inventario final (restante de compras) = ​​10,000, si estos dos elementos se muestran por separado en el balance de comprobación, el efecto se duplicará y el balance de comprobación se volverá erróneo.

Esta pregunta también ocupa un lugar destacado entre las principales preguntas de entrevistas sobre finanzas y contabilidad que hacen los gerentes de contratación durante las entrevistas técnicas.

Tema relacionado: Regresar hacia adentro en el balance de comprobación

6. ¿Cuáles son los tres grados principales?

Esta es otra pregunta muy común que se hace en entrevistas de finanzas y contabilidad, especialmente para puestos de nivel inicial. Hay tres grados principales. Declaración de ganancias y pérdidas, Hoja de balanceY Estado de flujo de efectivo.

Nuevamente, sigue la tarea de agregar una breve declaración a cada uno de ellos, pero no hables demasiado Simplemente te deja abierto a más preguntas.

Declaración de ganancias y pérdidas – Proporciona una visión resumida de los ingresos, ingresos, ganancias y pérdidas de un período contable particular.

Hoja de balance – B/S lo mostraría como los activos, pasivos y posición de capital circulantes de una empresa.

Estado de flujo de efectivo – Muestra el movimiento de efectivo y equivalentes de efectivo de una empresa durante un período contable.

Obtenga más información en Tres carreras principales, detalles y su formato.

Tema relacionado: ¿Cómo mostrar el aire acondicionado en suspenso en los estados financieros?

7. ¿Qué es el capital, tipo de cuenta y dónde se informa en los estados financieros?

El capital, también llamado activo neto o patrimonio, es el dinero que el dueño del negocio aporta como inversión para iniciar operaciones. El capital es un Tipo de cuenta personal que pertenece a un particular o a una empresa (propietario).

La capital se muestra en la Lado del pasivo de un balance.

Aquí está nuestro artículo detallado sobre el tema. Capital junto con su asiento de diario. Aquí.

Tema relacionado: ¿Es el capital un activo o un pasivo?

8. ¿Qué son los activos ficticios?

Recuerda eso activos ficticios no son activos; son falsos o engañosos. En realidad, se trata de gastos y pérdidas que no se pudieron amortizar en el ejercicio contable. Se depreciarán en varios ejercicios contables futuros.

Ejemplos – Gastos preliminares, gastos de publicidad de una empresa, descuento concedido en la emisión de acciones, pérdidas en la emisión de obligaciones, etc.

Los activos ficticios son se muestran en el lado del activo del balance.

Tema relacionado: Lista de activos fijos y activos circulantes

9. ¿Cuál es el asiento del diario para donaciones caritativas?

Si una empresa decide donar bienes a organizaciones benéficas, también debe informar esos bienes en los informes financieros pertinentes. En este caso, a las compras se les descontará el coste exacto de los bienes donados.

Entrada del diario

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado: Prueba de entrada en el diario para principiantes (n.º 4)

10. ¿Qué es el asiento de diario de muestra gratuito?

Cuando una empresa quiere promocionar un nuevo producto o línea de productos, puede optar por distribuir muestras gratuitas al cliente. En este caso, se acreditará el A/C de Compra y se debitará el A/C de Publicidad.

Entrada del diario

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado: Asiento de diario de nómina

11. ¿Qué es la depreciación, los diferentes tipos de depreciación y su asiento en el diario?

La disminución del valor de un activo fijo debido al uso normal, desgaste, nueva tecnología o condiciones adversas del mercado se denomina deterioro.

Entrada del diario

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tipos>

  • Método de la línea recta
  • Método de valor decreciente
  • Método de pensión
  • Método de tarifa por hora de la máquina
  • Método de revalorización
  • Método de dígitos de suma anual

Lea mas en Depreciación con ejemplos y tipos de depreciación.

Tema relacionado: Provisión para depreciación mostrada en el balance de comprobación

12. ¿Qué son los pasivos contingentes?

Los pasivos contingentes son aquellos pasivos que Dependiendo del resultado de un evento futuro, una empresa puede o no incurrir en costos. La existencia de dicha responsabilidad depende enteramente de la ocurrencia de uno probablemente evento en el futuro.

Ejemplo: digamos que Apple presenta una demanda por infracción de patente contra Samsung y Samsung no solo se da cuenta de que es posible que tenga que pagar por la infracción, sino que también estima cuánto costará en total. En este caso, Samsung registra el monto estimado en sus libros de cuentas como Pasivo contingente.

Tema relacionado – ¿Cómo y dónde se declaran los activos contingentes?

13. ¿Cuál es la diferencia entre reservas y reservas?

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado – ¿Por qué se crea una provisión para deudas de dudoso cobro?

14. ¿Qué son las provisiones?

Otro tema que se discute con mucha frecuencia en la lista de preguntas de la entrevista de finanzas y contabilidad son los devengos. Son gastos e ingresos que se incurrieron o ganaron pero no se registraron en los libros de contabilidad. Actitud Las entradas se incluyen en los estados financieros que se informarán al final de un período contable.

Costos acumulados Es un gasto en el que se ha incurrido pero que actualmente no está registrado en los libros de contabilidad. Para reflejar esto en los estados financieros, se requiere un asiento de ajuste en los libros de cuentas.

Ingresos acumulados Son los ingresos que se han obtenido pero que actualmente no están registrados en los libros de contabilidad. Al igual que con los gastos pagados por adelantado, en este caso también se requiere una entrada de corrección.

Hay más Explicación de disposiciones junto con algunos ejemplos. Aquí.

15. ¿Qué es una cuenta de compensación?

Es una cuenta diseñada para reducir o compensar el valor de una cuenta asociada. Para un tipo de cuenta específico, se aplica el signo opuesto.

Si una cuenta tiene un saldo deudor (p.ej para un activo A/C), entonces habrá un saldo en la cuenta de compensación. Con una cuenta pasiva la situación es la inversa.

Ejemplo de cuentas de compensación

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Lea>Cuenta de compensación con más detalles y ejemplos.

16. ¿Qué son los giros, qué tipo de cuenta es y qué asiento de diario es?

Cuando un propietario retira dinero en efectivo o bienes de su propio negocio para uso personal, se denomina retiros. Reduce el capital invertido y es una cuenta temporal que se elimina al final de cada período contable.

“Dibujos” es un Cuenta personal & se muestra en el lado del pasivo del balance.

Asiento de diario para retiros de efectivo

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Asiento de diario para mercancías retiradas

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado: Saldo de cuenta y tipo de cuenta de un libro de caja

17. ¿Qué es un informe de conciliación bancaria y por qué se elabora?

Casi todas las compilaciones de preguntas de entrevistas sobre finanzas y contabilidad contienen al menos una pregunta sobre BRS. Este tema se considera importante.

Estado de Conciliación Bancaria o BRS se refiere a una liquidación que se lleva a cabo para conciliar el saldo bancario informado En el estado de cuenta o libreta de ahorros con el saldo de la cuenta que se muestra en el libro de caja.

Tanto la(s) fuente(s) interna(s), es decir, el libro de caja, como la(s) fuente(s) externa(s), es decir, el extracto de cuenta/libreta, se comparan entre sí, y luego todas las desviaciones se identifican y registran adecuadamente.

Razones para crear un BRS

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Más>Estado de conciliación bancaria y motivos para crear un BRS

18. ¿Qué son los gastos de ingresos diferidos?

Otra pregunta frecuente en las entrevistas de finanzas y contabilidad es: Gastos de ingresos diferidos. Es un gasto que tiene carácter de ingreso y incurridos durante un período de facturación, pero sus beneficios deben derivarse durante una serie de períodos de facturación posteriores.

La parte del importe cargado a la cuenta de resultados en el período contable actual se deduce del gasto total y el resto se muestra como un activo en el balance.

Ejemplo – Una pequeña empresa gasta 1,50.000 para publicidad, lo cual es inusualmente alto para ellos. Se espera que los beneficios resultantes se obtengan en un período de tres años. Por tanto, la empresa decide repartir el coste en tres pagos anuales de 50.000. Este tipo de gasto se da de baja.

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado: ¿Son los ingresos diferidos un pasivo?

19. ¿Cuál es la diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago?

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Tema relacionado: ¿Cómo calcular la provisión de descuento para cuentas por cobrar?

20. ¿Qué es un crédito y un débito?

Esté preparado para esta pregunta en las entrevistas contables para roles relacionados con cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

nota de domiciliación bancaria – Cuando un El comprador devuelve bienes Envía una nota de domiciliación bancaria al vendedor, en la que le informa del importe y cantidad del envío de devolución y solicita la devolución del dinero.

Crédito – Cuando un El vendedor recibe Eran (devuelto) Crea una nota de crédito del comprador y se la envía como indicación de que el dinero de los bienes en cuestión se reembolsará en forma de nota de crédito.

Tema relacionado: Débito versus crédito

21. 20 preguntas adicionales de entrevistas sobre finanzas y contabilidad en nuestro libro electrónico

Las preguntas más comunes de la entrevista contable (con PDF)

Obtenga la versión completa del libro electrónico de 40 preguntas y respuestas

El primero de nuestra serie de libros de dos partes. “Libro de oro de las entrevistas contables y financieras – Parte I” contiene 20 preguntas adicionales de entrevistas sobre finanzas y contabilidad, incluidas las del artículo anterior. Nuestro libro electrónico es un gran recurso para todos los que buscan empleo.

*2022-23. Dado que este libro electrónico debe actualizarse cada año, ya no se puede descargar gratis, sino que solo cuesta INR 99. Esta es nuestra lista investigada de preguntas y respuestas de entrevistas contables.

>Leer 11 consejos que los principiantes deben seguir antes de una entrevista contable

>Leer Entradas del diario de compilación



Autoevaluacion Contable. Preguntas y Respuestas

Refrescando en temas contables con preguntas y respuestas sobre contabilidad básica.Autoevaluación. #siempretepuedeayudar ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link