¿Qué es una cuenta de suspenso?

¿Alguna vez has escuchado hablar de una cuenta de suspenso y te has preguntado qué es exactamente? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te desvelaremos todos los secretos acerca de este misterioso tipo de cuenta bancaria. Desentrañaremos su significado, su función y los beneficios que puede tener para ti. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de las cuentas de suspenso y descubre cómo pueden mejorar tus finanzas personales!

Definición y uso

Una cuenta transitoria es una cuenta que se utiliza temporalmente en el libro mayor para mantener cantidades dudosas, que pueden ser un pago o un recibo. Si, a pesar de esfuerzos considerables, no se encuentran las causas de estos montos cuestionables, la diferencia quedará en el balance de prueba. temporario transferidos a una cuenta provisional en espera de un análisis y clasificación adecuados.

La diferencia se registra temporalmente en un aire acondicionado de suspenso y debería eliminarse en algún momento ya que representa un riesgo de control. Se utiliza para mitigar el riesgo que se aborda y cuando se corrigen los errores.

Sólo se utiliza porque no se pudo determinar una cuenta correcta para una transacción en particular en el momento en que se registró la transacción.. Cuando se determina la cuenta correcta, el monto se transfiere de la cuenta suspensiva a la cuenta correspondiente.para contar.

Tema relacionado – ¿Qué es una entrada de corrección?

Ejemplo de uso de una cuenta de suspenso

Recibió efectivo de Unreal Pvt Ltd. para 5.000 se envían por error a Unreal Pvt Ltd. reservado. Cuenta superior a 50.000, pero está correctamente registrado en la cuenta de caja.

Pago en efectivo, aire acondicionado. 50.000
A Unreal Pvt Ltd A/C 50.000

Entrada de diario incorrecta

En vista de que no se pudo identificar la cuenta correcta en el momento del ajuste, se realiza el asiento de diario para el ajuste.

Aire acondicionado Unreal Pvt Ltd 45.000
Para suspender el aire acondicionado 45.000

Entrada de corrección

¿Qué pasa si no se cierra una cuenta en suspenso?

Si una cuenta transitoria no se cierra al final de un período contable, el saldo de la cuenta transitoria se reflejará en el lado del activo de un balance general si es un «saldo deudor». En el caso de un “saldo acreedor”, éste se muestra en el lado del pasivo del balance.

breve cuestionario de autoevaluación

> Leer entrada real



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link