Diferencia entre costo y esfuerzo

¿Alguna vez has confundido el costo con el esfuerzo en tus proyectos? ¡No te preocupes, no eres el único! En el mundo de la gestión de proyectos, es común que estas dos palabras se utilicen de forma intercambiable, pero lo cierto es que tienen significados muy diferentes. En este artículo, exploraremos la diferencia entre costo y esfuerzo y cómo identificarlos correctamente. Así que, si estás listo para aclarar tu confusión y mejorar tu comprensión en la gestión de proyectos, ¡sigue leyendo!

En la contabilidad de producción, es importante conocer la diferencia entre costos y gastos. Sin embargo, generalmente estos dos términos se consideran intercambiables.

¿Qué son los costos?

La cantidad pagada o la responsabilidad incurrida por un bien o servicio se denomina costo de ese artículo. El producto o servicio generará ingresos en el futuro.

En otras palabras, es la cantidad invertida en un producto o servicio cuyos beneficios no se han utilizado o consumido en su totalidad en relación con la generación de ingresos por ventas.

¿Qué son los costos?

El gasto es la parte del costo que ha vencido. Debido a que el bien o servicio se consume como parte de las operaciones de una empresa, la parte consumida se convierte en gastos.

Este se suma a los ingresos del período en el que se consume.

En resumen, un gasto representa la porción del costo de adquisición de bienes o servicios que ha vencido, consumido o utilizado en relación con el reconocimiento de ingresos.

Diferencia entre costo y esfuerzo (costo versus esfuerzo)

El costo es la cantidad total de dinero u otros recursos sacrificados para obtener algo o lograr una meta. La palabra «costo» también se utiliza para significar casi lo mismo.

La diferencia clave entre costo y esfuerzo es que el punto en el que los beneficios de los recursos renunciados pueden realizarse en el futuro se llama costo.

Sin embargo, cuando los recursos renunciados no tienen ningún beneficio potencial futuro, se denomina gasto. Por tanto, un costo es un gasto no vencido y un gasto es un gasto vencido.

Costo

El costo se define como «los beneficios gastados en la compra de bienes y servicios». Los entregables (bienes o servicios) se miden en dólares con base en la reducción de activos o la aparición de pasivos en el momento en que se compra el servicio.

Los costos incurridos en el momento de la compra se relacionan con beneficios actuales o futuros. Cuando se utilizan estos servicios, los costos se convierten en gastos.

En otras palabras, los costos representan el monto invertido en la adquisición de un producto o servicio que aún no ha vencido o cuyos beneficios o servicios aún no se han recibido, o que aún no se ha utilizado o consumido en relación con el reconocimiento de ingresos.

Suponga que se compra una máquina por $100 000 el 1 de enero de 2001.

La vida útil estimada es de 10 años y el valor residual será de $10 000 al final del décimo año. Además, se pagaron 10.000 dólares para instalar la máquina.

En este ejemplo, el costo de la máquina era de $110 000 el 1 de enero de 2001, pero de $99 000 el 31 de diciembre de 2001 (es decir, $110 000 – $11 000 por depreciación).

Los gastos pagados por adelantado, los inventarios de diversos tipos, los bienes inmuebles y otros activos son ejemplos de costos.

Costo

Un gasto se define como un gasto que proporcionó un beneficio y ahora ha vencido.

Los costos no vencidos que pueden proporcionar un beneficio en el futuro se clasifican como activos. La depreciación de $1,100 (como se explica en “Costo”) representa el costo vencido de una máquina durante un año y, por lo tanto, puede clasificarse como un gasto.

En otras palabras, los gastos representan la porción del costo de adquisición de bienes, propiedades o servicios que han vencido, consumido o utilizado en relación con el reconocimiento de ingresos.

Ejemplo

Veamos un ejemplo para ilustrar la diferencia entre costos y gastos.

Suponga que se compra una máquina el 1 de enero de 2018 por $100 000.

Los costos de transporte e instalación son $10,000, el costo total es $110,000. Suponga que la pérdida anual de valor del activo es de $10 000.

El costo del activo después de un año (es decir, el 1 de enero de 2019) es $100 000 = (110 000 – 10 000), donde $10 000 es la parte del costo que se utilizó durante un año.

Esta pieza usada es un ejemplo de salida.

Preguntas frecuentes sobre la diferencia entre costos y gastos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link