Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.

Si estás buscando llevar tu negocio al siguiente nivel, es esencial entender las perspectivas de mercado. Estas herramientas te permiten identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas para alcanzar el éxito en tu industria. En este artículo, descubrirás la fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado que te ayudarán a potenciar tus estrategias comerciales. Ya sea que estés comenzando un nuevo emprendimiento o quieras mejorar tu actual negocio, este conocimiento te será invaluable. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo las perspectivas de mercado pueden transformar tu empresa!

Los índices de perspectivas de mercado también se denominan índices de perspectivas de mercado. Ratios de valor de mercado. Son herramientas importantes que los inversores utilizan para evaluar el rendimiento potencial de una inversión. La relación de perspectivas de mercado más común es la relación precio-beneficio (P/E), que mide la relación entre el precio de las acciones de una empresa y sus ganancias por acción. Hay muchas proporciones de valor de mercado; Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Definiremos cada tipo de ratio de valor de mercado, su fórmula, ejemplos y limitaciones.

Los inversores suelen utilizar índices de perspectivas de mercado para comparar empresas dentro de la misma industria o sector. Esto les permite identificar empresas que pueden estar infravaloradas o sobrevaloradas en relación con sus competidores.

Hay una serie de otras métricas importantes de perspectivas de mercado que los inversores deben tener en cuenta, incluida la relación precio-valor contable (P/B), la relación precio-ventas (P/S) y la relación valor empresarial-EBITDA. (VE/EBITDA).

Contenido

¿Cuáles son las condiciones de las perspectivas del mercado?

Un índice de perspectivas de mercado es una herramienta que ayuda a los inversores a estimar el rendimiento potencial de una inversión. Hay diferentes perspectivas de mercado y cada una tiene sus ventajas y limitaciones. Los inversores suelen utilizar el análisis de ratios de mercado para comparar diferentes inversiones y tomar decisiones sobre qué inversiones comprar o vender.

Puede ver rangos o promedios de perspectivas de mercado por industria, estado, etc. Esto brinda una descripción general de lo que se espera en una industria en particular para comparar con las acciones o la inversión que está invirtiendo actualmente en cualquier empresa.

Usos de las perspectivas de mercado

Las perspectivas del mercado son importantes para evaluar lo que los inversores podrían esperar de una inversión. Estas métricas de mercado muestran dividendos, ganancias de capital e ingresos futuros. También ayudan a identificar acciones sobrevaloradas o infravaloradas.

Al analizar las tendencias actuales y comprender estas condiciones del mercado, los inversores pueden tomar buenas decisiones sobre empresas que generarán grandes rendimientos.

Relacionado: Características de un buen mercado

Lista de tipos de ratios de valor de mercado.

  1. Valoración de empresas
  2. Rentabilidad por dividendo
  3. Valor empresarial (EV)
  4. Proporción de pago
  5. Ratios de política de dividendos
  6. Multiplicador de valor empresarial
  7. Modelo de crecimiento de Gordon
  8. proporción de clavijas
  9. Relación préstamo-valor (LTV)
  10. Relación precio-investigación
  11. Relación precio-valor contable
  12. Valor liquidativo por acción (NAVPS)
  13. Relación precio-beneficio (relación P/E)
  14. Relación precio-venta
  15. Precio de mercado

4 fórmulas y ejemplos para perspectivas de mercado común

  1. Relación precio-beneficio (relación P/E).
  2. Relación precio-valor contable (relación P/E).
  3. Relación precio/ventas (P/S).
  4. Relación entre valor empresarial y EBITDA (EV/EBITDA).
Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.
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Relación precio-beneficio (relación P/E)

El ratio P/E es el ratio de perspectivas de mercado más utilizado; también se llama así Tasa de ganacias sobre precio. Mide la relación entre el precio de las acciones de una empresa y sus ganancias por acción (EPS). Comparar la relación precio-beneficio de una empresa con la de otras empresas ayuda a determinar el valor de mercado de la empresa.

Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.
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La relación precio-beneficio, o relación P/E, se puede calcular dividiendo el precio de las acciones de una empresa por sus ganancias por acción. Mide cuánto están dispuestos a pagar los inversores por los ingresos netos de la empresa en un año determinado. Un valor más alto significa que confían en que la empresa ganará más en el futuro. Por lo tanto, puede encontrar una empresa con un precio de acciones alto pero ganancias menores porque la empresa sabe que los inversores creen en sus ganancias potenciales en el futuro.

Cómo calcular la relación precio-beneficio del mercado

  1. Por ejemplo, si las acciones de una empresa se venden a 100 dólares cada una y las ganancias de la empresa por cada acción son 10 dólares, entonces la relación precio-beneficio sería 10. Esto muestra que los inversores están dispuestos a pagar 10 dólares por cada dólar de ganancia en el año. la empresa fabrica.
  2. Si Duzzlag Si tuviéramos un precio de acción de $320, entonces nuestro cálculo de la relación precio-beneficio sería 320 dividido por 40, lo que nos daría una relación precio-beneficio de 8. Esto significa simplemente que el valor de mercado por acción de Duzzlag es 8 veces el beneficio neto atribuible a esa participación este año. Esto muestra que por cada dólar de beneficio neto que obtiene Duzzlag, los inversores pueden pagar 8 dólares.

Una alta relación precio-beneficio en comparación con empresas similares en la misma industria muestra que los inversores están pagando más debido a las ganancias que la empresa obtiene ese año; La razón es que confían en que los beneficios seguirán aumentando en el futuro. Una relación precio-beneficio baja indica que los inversores no están seguros de los beneficios potenciales de la empresa en el futuro.

Limitaciones al utilizar la relación P/E

  • La relación P/E no tiene en cuenta las ganancias futuras por acción de una empresa.
  • Las deudas de una empresa no se tienen en cuenta en este análisis de cifras clave.

Relacionado: Ratio de deuda

Ganancias por acción (BPA)

Si una empresa emite 10 millones de acciones ordinarias y su beneficio después de impuestos es de 4 millones de dólares; entonces las ganancias por acción serían 4.

Ratio de perspectivas de mercado: fórmula para EPS

Fórmula de ganancias por acción = (ingresos netos/número de acciones ordinarias)

Las ganancias por acción (EPS) de una empresa son simplemente sus ingresos netos, o ganancias después de impuestos, divididos por la cantidad de acciones ordinarias que la empresa ha emitido.

Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.
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Esto simplemente significa que la empresa tiene un ingreso neto de 4 dólares por acción en circulación. Esto puede pagarse como dividendo o la empresa puede conservarlo como beneficio.

Mayores ganancias por acción significan un mayor valor del capital para los inversores; Esto suele provocar un aumento del precio de las acciones.

Relación precio-valor contable (relación P/B)

La relación precio-valor contable también se conoce como “relación precio-valor contable”. Mercado-a-libro cociente. La relación P/E mide la relación entre el precio de las acciones de una empresa y su valor contable (el valor de sus activos menos sus pasivos). Una relación P/E más alta indica que los inversores están dispuestos a pagar más por un valor contable determinado de los activos.

Cómo calcular la relación de mercado entre el precio y el valor contable

Por ejemplo, si una empresa tiene un valor contable de 1 millón de dólares y sus acciones se venden por 10 millones de dólares, la relación P/E es 10. Esto significa que los inversores están dispuestos a pagar 10 dólares por cada dólar del valor contable de la empresa.

Ventajas de utilizar la relación precio-valor contable para analizar las perspectivas del mercado

Una métrica de mercado de este tipo podría ayudar a los inversores a conocer la prometedora previsión de beneficios de la empresa y también muestra que los inversores están dispuestos a pagar más por esta previsión futura.

Problemas de relación precio-valor contable

La relación precio-valor contable no tiene en cuenta los activos intangibles de una empresa, como el fondo de comercio, las marcas registradas, el reconocimiento de marca, los derechos de autor y las patentes. Si bien estos no son de naturaleza física, contribuyen a la valoración de una empresa en la actualidad.

Relación precio/ventas (relación P/S)

La relación P/S es la relación entre el precio de las acciones de una empresa y las ventas por acción.

Cómo calcular la relación precio-ventas

Por ejemplo, si las acciones de una empresa se cotizan a 10 dólares por acción y las ventas por acción son 1 dólar, la relación P/E es 10. Esto muestra que los inversores están dispuestos a pagar 10 dólares estadounidenses por cada 1 dólar de ventas de la empresa.

Relacionado: Fórmula y cálculo del ratio deuda-EBITDA

Relación valor empresarial a EBITDA – (relación EV/EBITDA)

La relación valor empresarial/EBITDA (EV/EBITDA) es una medida de cuánto estaría dispuesto a pagar alguien por una empresa en particular dado su potencial de flujo de caja. La parte del valor empresarial (EV) de la ecuación tiene en cuenta el valor de mercado de todos los aspectos de la empresa, como capital, deuda o cualquier forma de financiación; mientras que la porción EBITDA muestra las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Cómo calcular la relación entre el valor empresarial y el EBITDA

Suponiendo que una empresa tiene un valor empresarial de $1.000.000.000 y un EBITDA de $100.000.000, la relación EV/EBITDA sería 10.

Relación precio-beneficio-crecimiento (relación PEG)

La relación PEG (precio-crecimiento de ganancias) es una de las relaciones de perspectivas de mercado que compara la valoración de las acciones con el potencial de crecimiento de las ganancias de una empresa. Cuanto mayor sea el ratio PEG, más caro será el precio de las acciones en comparación con su potencial de crecimiento de beneficios.

Calcular la relación entre precio, ganancias y crecimiento.

Por ejemplo, si las acciones de una empresa tienen un ratio PEG de 2,0, son dos veces más caras que las acciones de otra empresa con el mismo potencial de crecimiento de beneficios. Ahora corresponde al inversor plantearse la pregunta: “¿Por qué esta acción es cara en comparación con otra acción con el mismo potencial de ganancias?”

Relación de rendimiento de ganancias

El rendimiento de las ganancias es otro tipo de métrica del valor de mercado que mide el porcentaje del valor de una acción que se obtiene como ganancia. Es lo opuesto a la relación precio-beneficio expresada como porcentaje.

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La fórmula del rendimiento de las ganancias se calcula dividiendo las ganancias por acción de la empresa por el precio de sus acciones y luego multiplicándolas por cien para obtener un porcentaje.

Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.
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Por lo tanto, el índice de rendimiento de ganancias solo mide el porcentaje del valor de la acción que se genera.
Beneficio neto.

Calcular el índice de rendimiento de las ganancias

Si las ganancias por acción de una empresa son de 40 dólares y el precio de las acciones es de 320 dólares, la relación de rendimiento de las ganancias es (40/320) x 100. Esto equivale al 12,5%.

Relacionado: Fórmula e interpretación del ratio deuda-capital.

Otros tipos de ratios de perspectivas de mercado

  1. Relación de participación de mercado
  2. Relación de tasa de crecimiento del mercado
  3. Relación de cuota de mercado relativa

Relación de participación de mercado

Un índice de participación de mercado es una herramienta matemática utilizada por analistas e inversores para comparar el tamaño relativo de diferentes empresas de la misma industria. El índice de participación de mercado se calcula dividiendo el valor de mercado de las acciones de una empresa por el valor de mercado total de todas las empresas de la misma industria.

El índice de participación de mercado se puede utilizar para determinar qué empresa es la más grande en su industria respectiva y comparar cómo se comparan las diferentes empresas entre sí. Por ejemplo, si la empresa A tiene un índice de participación de mercado de 0,50 y la empresa B tiene un índice de participación de mercado de 0,25, esto significa que la empresa A es dos veces más grande que la empresa B en términos de sus respectivos valores de acciones.

Relación de tasa de crecimiento del mercado

Una tasa de crecimiento del mercado es una herramienta que utilizan los inversores para medir la tasa de crecimiento de un mercado en particular. Se calcula dividiendo el valor de mercado actual por el valor de mercado del año anterior. Luego, el número resultante se multiplica por 100 para obtener un porcentaje.

La tasa de crecimiento del mercado se puede utilizar para comparar las tasas de diferentes mercados o incluso diferentes sectores dentro del mismo mercado. También se puede utilizar para comparar el rendimiento de diferentes inversiones dentro del mismo mercado.

Los inversores utilizan esta relación como factor a la hora de decidir si invertir o no en una acción u otro valor en particular.

Relación de cuota de mercado relativa

Un índice de participación de mercado relativa es una métrica que se utiliza para comparar la participación de mercado de dos o más empresas. La relación se calcula dividiendo la participación de mercado de cada empresa por la participación de mercado total de todas las empresas de la industria.

Supongamos que la empresa A tiene una participación de mercado del 20% y la empresa B tiene una participación de mercado del 10%. La proporción relativa de participación de mercado sería de 2:1 (20%/10%).

Esta métrica es útil para comparar empresas dentro de la industria porque tiene en cuenta el tamaño de cada empresa.

Cobertura de dividendos

Una de las métricas importantes de las perspectivas del mercado es la cobertura de dividendos; Mide la frecuencia con la que una empresa puede permitirse pagar dividendos a los inversores.

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La fórmula de cobertura de dividendos se obtiene dividiendo las ganancias por acción de una empresa por su dividendo por acción.

Fórmula y ejemplos de perspectivas de mercado.
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Por ejemplo, una empresa con ganancias por acción de 4 dólares y dividendo por acción de 2 tendría una cobertura de dividendos de 2. Esto significa que puede permitirse pagar dividendos a los inversores sólo dos veces.

Una cobertura de dividendos baja significa que la empresa puede tener dificultades para pagar dividendos en el futuro o puede pagar un dividendo alto solo para mantener el precio de las acciones.

Una empresa con una alta cobertura de dividendos puede permitirse pagar múltiples dividendos; Esto muestra que la empresa puede estar reteniendo sus ganancias como ganancias.

Ver también: Relación de pago de rendimiento de dividendos

Rentabilidad por dividendo

El rendimiento de los dividendos mide la cantidad de dividendos que recibe un accionista por cada acción que posee. Se calcula dividiendo el dividendo por acción de una empresa por el precio de sus acciones y luego multiplicándolo por 100 para obtener un porcentaje.

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Si una empresa paga un dividendo de 20 dólares por cada acción y el precio de la acción es 150, el rendimiento del dividendo es (20/150)X100 = 13,3%. Esto significa que un accionista recibe 13,3 dólares por cada valor de su acción.

Algunas empresas prefieren pagar dividendos elevados para atraer inversores. Este tipo de acciones se llaman Acciones de ingresos. Otras empresas prefieren invertir dinero en hacer crecer la empresa; Este tipo de acciones se conocen como Acciones de crecimiento. Una baja rentabilidad por dividendo no atrae a inversores orientados a los ingresos. Generalmente, el índice de rendimiento de dividendos no se puede utilizar para evaluar acciones directamente, pero puede ayudar a los inversores a determinar si quieren empresas que paguen dividendos o empresas que reinviertan sus ingresos netos para un crecimiento futuro.

Limitaciones del índice de rendimiento de dividendos

  • El índice de rendimiento de dividendos puede ser engañoso, particularmente cuando los precios de las acciones están cayendo; Esto podría llevar a algunos inversores a creer que los dividendos están aumentando.
  • No hay garantía de que una empresa siga pagando la misma cantidad de dividendos en el futuro; De hecho, es posible que una empresa no pague dividendos en absoluto. Esto puede afectar a los inversores que buscan acciones de renta y empresas que paguen altos dividendos.

Problemas con las perspectivas del mercado.

  1. Puede resultar difícil interpretar algunas variaciones en los ratios de valor de mercado.
  2. Las perspectivas de mercado específicas de la industria pueden no ser objetivos deseables
  3. Las perspectivas del mercado están influenciadas por las estaciones.
  4. No tiene sentido confiar en un único ratio de valor de mercado al tomar decisiones de inversión. Conocer algunas perspectivas comunes del mercado puede proporcionarle una mejor comprensión de la inversión y ayudarle a tomar buenas decisiones de inversión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo calcular el índice de perspectivas del mercado?

No existe una fórmula única para calcular el índice de perspectivas del mercado; Cada tipo de ratio tiene su propia fórmula con la variable requerida que se utiliza para calcularlo.

¿Cuáles son las cinco métricas del mercado?

Un vídeo sobre dos tipos de ratios de perspectivas de mercado: ratio precio-beneficio y rendimiento de dividendos

Última actualización el 19 de septiembre de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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