Impulsores de costos

Los impulsores de costos son elementos clave para comprender las fluctuaciones en los precios de los productos y servicios que utilizamos a diario. Desde el incremento en el costo de los materiales hasta la variación en los salarios, estos factores pueden afectar tanto a las empresas como a los consumidores. En este artículo, exploraremos los principales impulsores de costos y su impacto en la economía global. Está claro que entender cómo estos factores influyen en nuestro día a día es fundamental para tomar decisiones informadas en un mundo cada vez más interconectado. ¡No te pierdas esta fascinante exposición sobre los impulsores de costos!

El generador de costos se puede definir como una variable que provoca un cambio en el costo cuando cambia el generador de costos.

En otras palabras, es una variable que impacta los gastos de tu empresa. Los generadores de costos pueden ser cualquier factor medible que afecte directa o indirectamente los costos de una empresa.

Es cualquier factor distinto del número total de unidades de un producto producido que puede provocar cambios en el costo total.

Un generador de costos es una conexión entre los insumos (recursos) y los productos (resultados). Se utiliza para cambiar el costo de otra cosa.

¿Qué impacto tiene en su negocio?

El objetivo principal de utilizar generadores de costos es determinar qué áreas requieren más atención y cómo se debe hacer.

En otras palabras, la cantidad que se destina a producir un resultado particular puede asignarse o vincularse a cualquier variable que afecte el resultado.

Este método ayuda a los gerentes a evaluar los costos incurridos por las actividades comerciales, identificar las principales fuentes de costos y determinar qué actividades deben realizar para reducirlas o eliminarlas.

Un ejemplo simple de aumento de costos es vincular el volumen total de ventas con la cantidad de empleados que trabajan fuera de la tienda.

A medida que aumente su tráfico de ventas, también necesitará contratar más personas con fines de marketing, ya que lo más probable es que su campaña de marketing también aumente.

Tipos de generadores de costos

Hay tres tipos de generadores de costos: generadores de volumen, generadores de precio unitario y generadores de costos fijos (gastos generales).

controlador de volumen

Los factores de volumen son factores de costo que cambian proporcionalmente al número de unidades producidas y vendidas, como por ejemplo:

  • Trabajar

  • Este generador de costos incluye todos los costos laborales asociados con la producción y venta de productos y servicios.

    Esto también incluye el salario por persona o para un grupo específico de empleados. Dado que los salarios de los trabajadores tienden a aumentar cuando aumenta la inflación.

    Costos variables que varían dependiendo de la cantidad producida o vendida, p.e. B. materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación variables.

  • Número de unidades

  • Cuantas más unidades se produzcan y vendan, mayores serán los costos totales.

  • Numero de clientes

  • El número de clientes es un factor clave para la mayoría de las empresas que ofrecen servicios a sus clientes.

    A medida que su empresa ofrece más productos o servicios, sus costos aumentan según la cantidad de clientes que necesita atender.

    Por lo tanto, una empresa minorista contrata personal adicional a medida que aumenta el número de clientes.

  • producción

  • Cuanto más produzca, mayores serán sus costos.

  • Número de puntos de venta

  • Este generador de costos se utiliza para empresas que operan más de una sucursal, como tiendas minoristas o restaurantes.

    A medida que aumenta el número de tiendas para ingresar a nuevos mercados y atraer más clientes, los costos de su empresa también aumentan.

    Controlador del precio unitario

    El precio unitario de un bien o servicio cambia.

  • Precios cobrados a los clientes.

  • Este tipo de generador de costos puede incluir materias primas y otros artículos que se venden en grandes cantidades, como los ingredientes alimentarios utilizados en los restaurantes de comida rápida y el precio de la gasolina en una gasolinera.

  • Sueldos y salarios

  • Salarios por hora o mensuales y salarios mensuales de los empleados. Cuanto más trabajo hacen, mayores son sus costos.

  • Otros precios de entrada

  • Insumos como el suministro de electricidad y agua (residencial), el uso de la tierra y las primas de seguros son algunos ejemplos de precios de otros insumos.

    Generadores de costos fijos (gastos generales)

    Este generador de costos permanece constante independientemente de cuántas unidades se produzcan o vendan. Por ejemplo:

    1. Salarios administrativos y alquiler de oficinas.

    Permanece igual aunque se aumente o no el número de unidades entregadas. Los costos de personal que no están directamente relacionados con la producción o venta de productos generalmente se tratan como generadores de costos fijos.

    2. Tarifas de seguros

    Permanece igual incluso si aumenta el número de unidades producidas.

    A veces pueden aumentar solo porque aumentan sus ventas, lo que hace que sus primas de seguro sean más altas que la tarifa regular que paga originalmente cada año.

    3. Honorarios de consultoría y derechos de licencias y permisos

    Permanece igual independientemente del número de unidades producidas y vendidas.

    4. Costos de depreciación

    Mantente igual sin importar cuántas unidades produzcas o vendas, siempre y cuando tu negocio funcione al 100%.

    5. Depreciación de activos fijos

    Como edificios, equipos y maquinaria.

    Cómo calcular los factores de costo

    Puede medir sus generadores de costos de tres maneras:

    Índices de volumen

    Mide la cantidad de artículos producidos o entregados y luego lo divide por el costo total. Este método le permite determinar el costo unitario actual para diferentes productos, servicios y clientes (si están diferenciados).

    Impulsores de costos

    Índices fijos

    Para ello es necesario establecer una hora fija, p. Por ejemplo, iniciar su negocio, abrir una nueva sucursal, cerrar una sucursal y luego medir la cantidad de artículos producidos o entregados.

    Este método le permite determinar el costo actual de cada unidad de producción.

    Impulsores de costos

    Índices de paso

    Usted mide sus generadores de costos en diferentes momentos, como el inicio de operaciones, la apertura de una nueva sucursal y el cierre de una sucursal, y compara o contrasta las diferentes tarifas.

    Una vez que obtenga los números, podrá ver cómo ha cambiado su costo por unidad a medida que cambian sus estrategias de producción.

    Impulsores de costos

    Las tesis centrales

    Los generadores de costos son los costos que aumentan y disminuyen según la cantidad de unidades que produce o vende, lo que afecta los resultados de su empresa.

    Suelen ser costes fijos, pero también pueden ser costes de volumen o fijos.

    Puede medir sus factores de costo utilizando tres métodos: índices de volumen (que miden la cantidad de artículos producidos), índices fijos (que miden en un momento específico) e índices escalonados (que miden sus factores de costo en diferentes momentos) .

    Preguntas frecuentes sobre los generadores de costos

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