¿Los ingresos diferidos son un pasivo?

En el mundo financiero, los términos y conceptos pueden resultar confusos para aquellos que no están familiarizados con ellos. Uno de estos conceptos es el de los ingresos diferidos, que a primera vista podría parecer un pasivo en las finanzas corporativas. Sin embargo, ¿es realmente así? En este artículo, vamos a desentrañar el misterio alrededor de los ingresos diferidos y descubrir si en realidad son considerados pasivos. ¡Sigue leyendo para encontrar la respuesta!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Importancia de las ventas diferidas

Los ingresos diferidos son una cantidad recibida por una empresa con antelación antes de la entrega de los bienes o de la transferencia de propiedad de los mismos o antes de la prestación del servicio.

El concepto de ingresos diferidos. Sólo se aplica si una empresa lo sigue. sistema de demarcación de contabilidad. Si la empresa utiliza el sistema contable de caja, esto no tiene sentido, ya que el importe total recibido se convierte en ingreso en el año de recepción.

¿Los ingresos diferidos son un pasivo?

La respuesta a esta pregunta es “Sí”, es una carga. Aunque obtuviste la respuesta de que es un pasivo, creo que parte de la pregunta sigue sin respuesta, a saber: ¿Por qué es un pasivo?

La lógica detrás de esto es: Dado que la empresa ya recibió el monto antes de brindar servicios o entregar bienes. Una empresa o empresa tiene algún tipo de obligación de entregar los bienes o prestar servicios relevantes en una fecha futura predeterminada.. De no hacerlo puede resultar en acciones legales o acciones legales. Por lo tanto, se convierte en una obligación para una parte de la empresa cumplir con dicha transacción.

Si la empresa recibe el importe antes de suministrar bienes o prestar servicios, este importe se registra como un «Responsabilidad» y una vez entregados los bienes o prestados los servicios, la responsabilidad se reduce y la empresa lo registra como «Ganancia».

Por ejemplo,

En el caso de institutos educativos B. Universidades, institutos de formación, etc., las tasas se cobran antes del inicio del semestre. En tal caso, la empresa aún no ha proporcionado ningún servicio de impartición de educación. Las tasas de matrícula recibidas de esta forma se consideran ingresos diferidos. y se reconocen como un pasivo en el momento de su recepción y como ingresos en el momento en que surgen.

El asiento de diario para esto se realiza de la siguiente manera:

Al momento de recibir el pago de la matrícula

Efectivo, aire acondicionado. Débito directo Cancelar el aumento de un activo.
Gastos pagados por anticipado crédito Acreditar el aumento de un pasivo.

Y al momento del reconocimiento de ingresos mensuales de cada mes;

Gastos pagados por anticipado Débito directo Cargar la disminución de un pasivo.
Matrícula ganada A/C crédito Acredite el aumento de ingresos.

Los gastos pagados anticipadamente se presentan en el balance de la siguiente manera:

¿Los ingresos diferidos son un pasivo?

Diploma

Los>



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link