Marketing digital y diseño UX

El marketing digital y el diseño UX se han convertido en dos elementos cruciales en el mundo empresarial actual. En un mercado cada vez más globalizado y digitalizado, las empresas se enfrentan al desafío de destacar entre la competencia y captar la atención de los consumidores. Es aquí donde el marketing digital y el diseño UX entran en juego, ya que son herramientas indispensables para lograr ese objetivo. En este artículo, exploraremos cómo estas dos disciplinas se complementan y cómo su combinación puede potenciar el éxito de cualquier estrategia empresarial en línea. ¡Prepárate para descubrir cómo darle un impulso a tu negocio en el mundo digital!

En 2022, el marketing digital y el diseño UX son ahora el camino a seguir para muchas empresas, pero muchas ignoran el diseño UX y su utilidad para las estrategias de marketing digital. Sin duda, el marketing digital es crucial para el crecimiento de muchas empresas, especialmente ahora que todas las empresas y organizaciones se están moviendo hacia Internet. Por lo tanto, no se puede dejar de enfatizar la importancia del marketing digital en la actualidad; Sin embargo, muchos especialistas en marketing digital ignoran la relevancia del diseño UX en sus estrategias de marketing. Ignorar el diseño UX podría generar problemas en marketing, ya que es posible que no obtengan un buen retorno de la inversión (ROI). Sus tasas de conversión también se verían significativamente afectadas.

El diseño UX marca la diferencia en el marketing digital porque cualquiera puede crear y lanzar una campaña publicitaria, pero muy pocos pueden integrar el diseño UX en sus campañas publicitarias. En general, el marketing tiene como objetivo lograr que sus clientes interactúen con su marca y dediquen el mayor tiempo posible a sus productos o servicios. Ese es el propósito de UX. Los estudios demuestran que simplemente incorporar el diseño UX en su estrategia de marketing puede aumentar su tasa de conversión en un cuatrocientos por ciento cuando se usa correctamente. Eso es más del cien por ciento de su ROI (retorno de la inversión) simplemente agregando diseños de UX a su estrategia de marketing y usándolos en sus campañas publicitarias.

Marketing digital y diseño UX

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El marketing digital tiene como objetivo dirigirse a clientes potenciales que utilizan dispositivos móviles. Se llega a estos usuarios a través de diversas redes sociales y plataformas de comunicación en línea que brindan oportunidades publicitarias a las empresas. Estas plataformas proporcionan una interfaz a través de la cual los especialistas en marketing pueden crear y diseñar campañas publicitarias que luego se lanzan para crear conciencia sobre las marcas, los mensajes (contenido), los productos o los servicios ofrecidos.

El marketing digital o móvil ofrece muchos beneficios que son invaluables para las empresas que utilizan el marketing digital correctamente. Una de estas ventajas es que ofrece una importante ventaja de alcance. Una ventaja de alcance mejorada permite a la empresa llegar a tantos clientes como sea posible. Otra ventaja es que su empresa también tiene la posibilidad de ser vista por múltiples inversores que quieran realizar una inversión. La empresa se vuelve más conocida de lo que normalmente sería y, en las circunstancias adecuadas, incluso tiene el potencial de volverse viral. Estos son solo algunos de los beneficios que el marketing digital puede brindarle a su pequeña empresa, empresa u organización.

¿Qué es la experiencia de usuario?

UX, abreviatura de experiencia de usuario, es simplemente un término para estrategias, herramientas de diseño y, a veces, políticas, todas ellas dirigidas a usuarios o clientes en lugar de mejorar los productos o servicios ofrecidos por una organización.

¿Qué es el diseño UX?

El diseño UX es simplemente un proceso de diseño que tiene como objetivo crear un entorno o sistema que proporcione a los usuarios lo siguiente la mejor experiencia posible.

La experiencia del usuario es activa más que pasiva. De esta manera, una empresa intenta conectarse con el cliente a un nivel mucho más profundo que el simple servicio al cliente estándar. El servicio al cliente se trata más de responder consultas y quejas o resolver problemas de los clientes, pero la experiencia de usuario es más que eso. Para poner esto en perspectiva, imagine una marca o empresa que siempre se comunica con usted cuando necesita algo relacionado con un producto o servicio que ofrecen. Al observar este negocio, notarás que te ofrece mucho más que un simple producto o servicio, ya sea online u offline.

Puede ser el alto nivel de comodidad que ofrecen, la calidad de su servicio, la forma en que le envían obsequios o la forma en que la plataforma en línea que ofrecen anuncia sus sitios web se adapta a sus preferencias. Todas estas características adicionales que te hacen sentir especial y valorado son parte del diseño UX implementado por la empresa.

La Experiencia de Usuario o UX puede ser física y también digital, pero en la mayoría de los casos suele considerarse un concepto digital. En general, la experiencia del usuario tiene que ver con el cliente y con garantizar que su experiencia con su negocio, desde la consulta hasta la compra y la entrega, no pueda ser replicada fácilmente por una marca o un competidor. Por eso, cuando se combina la experiencia del usuario con el marketing digital, los resultados son sorprendentes.

La diferencia entre marketing digital y diseño UX

Publicidad digital está más orientado a los ingresos que al consumidor. Esto implica la creación de estrategias y campañas que conduzcan a la adquisición de clientes y la generación de ingresos a partir de los clientes adquiridos.

diseño de experiencia de usuario está más preocupado por el cliente y su experiencia con la empresa. Se trata de brindar al cliente la mejor experiencia posible que casi con seguridad lo hará volver una y otra vez.

Razones por las que el diseño UX es crucial para el marketing digital

  1. Mejora las tasas de conversión publicitaria.
  2. Clasificación mejorada en los motores de búsqueda
  3. Mejora de la satisfacción general del cliente
  4. ROI de marketing mejorado
  5. Experiencia móvil mejorada

Muchos especialistas en marketing digital ignoran la importancia del diseño UX en sus campañas publicitarias porque desconocen su importancia o no saben cómo incorporar el diseño UX en sus estrategias. El problema es que cada vez más usuarios prefieren las campañas publicitarias que ofrecen la mejor experiencia de usuario, porque cuanto más fáciles de usar sean, más cómoda será la experiencia de compra. A continuación te explicamos las cinco razones por las que el diseño UX es fundamental para el marketing digital.

Mejora las tasas de conversión publicitaria.

Este punto se aplica a las campañas de marketing digital que están orientadas a las ventas, es decir, interesadas en las conversiones; No sólo está interesado en generar clientes potenciales, sino que también está interesado en convertir esos clientes potenciales en clientes de pago.

Crear campañas publicitarias sin integrar el diseño UX daría como resultado, en última instancia, bajas tasas de conversión. Porque sin diseño UX, toda la experiencia del usuario sería pobre. Las mejores campañas publicitarias son aquellas que se ponen en el lugar de sus clientes y optimizan sus campañas en función de ello. Las campañas de marketing deben proporcionar a los clientes toda la información necesaria para que se sientan cómodos adquiriendo los productos o servicios.

La introducción de diseños UX cumple plenamente este propósito, ya que se centra en atraer a los usuarios y brindarles toda la información necesaria para realizar una compra. Va un paso más allá al hacer que todo el proceso de compra, desde el descubrimiento del producto hasta la compra y la entrega, sea lo más conveniente posible y, en última instancia, mejora las tasas de conversión de sus campañas publicitarias.

Clasificación mejorada en los motores de búsqueda

Muchos sitios web comerciales no logran obtener una clasificación más alta en motores de búsqueda como Google porque sus sitios web o campañas publicitarias no utilizan un diseño de UX adecuado. Los usuarios pasan menos tiempo en sitios web sin una experiencia de usuario atractiva y pasan rápidamente a otros sitios web con opciones más atractivas. Los algoritmos del motor de búsqueda promocionarían automáticamente los sitios web que sean más atractivos y puedan mantener a los usuarios en línea el mayor tiempo posible. Lo hacen porque quieren promocionar sitios web con un enorme potencial de marketing que podrían representar una importante fuente de ingresos para ellos. Para obtener una clasificación más alta en estas plataformas, debe adoptar el diseño UX en su negocio.

La incorporación de diseños de UX en sus campañas publicitarias también ayuda a mejorar su clasificación general en los motores de búsqueda porque cuando la experiencia del usuario de sus anuncios es excelente, todos los motores de búsqueda y plataformas de redes sociales le darán la máxima prioridad. A veces, incluso puede extenderse más allá de las plataformas en las que originalmente pretendías publicar estos anuncios. Por ejemplo, si su equipo de marketing diseñó originalmente su anuncio para Facebook pero la UX es atractiva, las plataformas de marketing digital redirigirían sus anuncios a otras plataformas conectadas. Básicamente, estás haciendo marketing gratuito porque obtienes un mejor valor por tu dinero.

Mejora de la satisfacción general del cliente

Los estudios demuestran que alrededor del 70% de los usuarios abandonan sitios web que no cumplen con sus expectativas. Estos estudios muestran que muchas empresas pierden dinero todos los días simplemente porque la experiencia del usuario es mala o inexistente. Por lo tanto, la satisfacción del cliente debería ser la máxima prioridad para muchas empresas, y una experiencia de usuario atractiva ayuda a mantener contentos a los clientes.

Los clientes satisfechos dan lugar a empresas rentables. Si tus clientes están contentos con tu empresa, tienes la fidelidad garantizada. Desde la perspectiva del cliente, su satisfacción proviene de una experiencia agradable y atractiva con su empresa. Si puede brindar una experiencia de usuario interesante, los clientes estarán satisfechos y también estarán dispuestos a pagar una prima por sus productos o servicios.

La incorporación del diseño UX también le permite construir una conexión profunda con sus clientes. Ayuda a construir mejores relaciones con sus clientes, lo que aporta muchos beneficios. Por ejemplo, su empresa se destacaría de sus competidores porque hace un esfuerzo adicional para retener a sus clientes. Este paso adicional que usted da no puede ser replicado fácilmente por sus competidores, lo que le otorga una ventaja sobre ellos.

El uso adecuado del diseño UX también mejora la reputación general de su empresa. El diseño UX es útil porque cuando sus clientes están satisfechos con su experiencia comercial con su empresa, se inclinan a hacerlo. Deje buenas críticas para su negocio y recomiéndelo a sus amigos y familiares. También es marketing gratuito, pero en este caso solo estás usando tus diseños de UX para iniciar el proceso.

ROI de marketing mejorado

Muchas empresas luchan por mejorar su retorno de la inversión cuando utilizan el marketing digital. Prestan atención a otros aspectos de su marketing, como la redacción publicitaria y la descripción del grupo objetivo. Todos estos factores son esenciales; Sin embargo, incorporar el diseño UX es el pegamento que mantiene unidos todos los demás aspectos del marketing porque UX está más centrado en el cliente.

Incorporar diseños de UX en tu marketing te ayudaría a mejorar el retorno de la inversión en términos de tu presupuesto de marketing. Esto funciona porque es más probable que los clientes compren sus productos o servicios si pueden interactuar con su marca tan pronto como ven su anuncio. Los productores de cine como Netflix, por ejemplo, siempre se esfuerzan por hacer que los trailers de sus películas sean lo más atractivos posible para sus espectadores. Estos trailers sirven como publicidad de las películas que están a punto de estrenar. Crea una sensación de anticipación y emoción en los ojos del espectador. Siempre están emocionados de ver las películas cuando se estrenan en los cines. Este proceso es parte del diseño UX.

Es mejor crear sus estrategias y campañas publicitarias también con esta intención en mente. Debería poder evocar el mismo sentimiento de anticipación y entusiasmo en su público objetivo. Este proceso se puede lograr simplemente integrando diseños de UX en su publicidad para que sea lo más atractiva posible. Tus diseños también deben incluir información sobre tu empresa y el problema que tu producto o servicio resuelve para tu público objetivo. Sin embargo, debes transmitir esta información en un formato que se adapte perfectamente a tus clientes.

Experiencia móvil mejorada

El marketing digital consiste en dirigirse a clientes que utilizan dispositivos móviles como teléfonos móviles, tabletas y más. Todos estos usuarios tienen dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al crear sus estrategias de marketing digital. Tendrías que combinar marketing digital y diseño UX. Es mejor conectarlos porque UX se centra en la experiencia del cliente y en optimizar diseños específicamente para los usuarios. Su diseño de experiencia de usuario tiene en cuenta todas las diferentes dimensiones de pantalla y optimiza los diseños para brindar la mejor experiencia de usuario para cada uno de sus dispositivos.

Dado que el consumo de medios ha aumentado aproximadamente un 500% desde principios de la década de 2000, cada vez más usuarios prefieren usar dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio. Los dispositivos móviles ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Algunas actividades cotidianas importantes ahora se llevan a cabo a través de teléfonos móviles, como comprar, reservar citas y más. Más del 60% de las búsquedas en Internet se realizan desde teléfonos móviles. Es más probable que los usuarios cierren sesión en aplicaciones o sitios web que no están optimizados para sus teléfonos. Si su empresa no ofrece un sitio web o una aplicación móvil optimizados para dispositivos móviles, estaría perdiendo dinero en términos de tasas de conversión de anuncios. La reputación de tu marca también estaría en juego. Es por eso que no se puede ignorar la UX en sus estrategias de marketing y presencia en línea.

Cómo aplicar el diseño UX en su estrategia de marketing digital

  1. Diseñe un camino claro para que lo sigan sus usuarios
  2. Proporcionar información útil
  3. Haz que tu marca sea atractiva
  4. Incorporar funciones de personalización
  5. Pruebe sus diseños UX
  6. Haz preguntas y revisa tu trabajo.

Diseñe un camino claro para que lo sigan sus usuarios

Este paso tiene que ver con la conveniencia. Los clientes valoran una empresa que les facilita encontrar un producto o servicio que necesitan, pagarlo y recibirlo rápidamente. Esta comodidad sólo se puede ofrecer si la empresa crea un camino claro a seguir. Muchas empresas complican demasiado su proceso de transacción. Hacen que sea difícil encontrar los productos o servicios que ofrecen y aún más pagar por ellos. El estrés hace que los usuarios abandonen su carrito de compras y pasen a otros sitios web o plataformas que ofrecen una experiencia de compra más sencilla.

Sería útil diseñar su estrategia de marketing y sitios web de comercio electrónico para que los usuarios puedan acceder, pagar y recibir sus productos o servicios de la manera más eficiente posible. Por ejemplo, podría utilizar “Pago y entrega”. API que sean rápidos y fáciles de usar tanto para usted como empresario como para el cliente. El uso de estas API más rápidas aceleraría su proceso de transacción y facilitaría a los clientes pagar y recibir sus productos rápidamente.

Otra forma de agilizar su proceso de transacciones es integrar barras de búsqueda o herramientas de clasificación de productos en sus plataformas móviles o en línea. Agregar estas herramientas ayudaría a sus clientes a encontrar los productos más fácilmente. De esta manera, no tendrían que buscar en toda su plataforma solo para buscar un solo producto. Puede encontrar fácilmente todos los productos que busca utilizando la barra de búsqueda.

Consejo profesional; Asegúrese de que todos los enlaces de sus campañas publicitarias y de las plataformas móviles y en línea funcionen correctamente antes de publicar sus anuncios. Debe realizar esta verificación adicional porque cuando un cliente hace clic en un enlace, espera que se vincule a la página en la que hizo clic. Si sus enlaces no funcionan, es posible que abandonen rápidamente su sitio y pasen a otro por frustración. Recuerde siempre revisar sus enlaces y asegurarse de que estén funcionando.

Proporcionar información útil

Muchas empresas llenan sus anuncios con información que sus clientes no necesitan. Abruman a sus clientes con información inútil que sólo los confundirá. Si estos clientes descubren que no obtienen información útil de su campaña de marketing o sitio web, se marcharán.

Debe asegurarse de que cualquier información que incluya en su campaña publicitaria sea valiosa y fácil de entender. También debe describir claramente cómo su producto o servicio resuelve el problema de su cliente. Sería útil que también utilizara párrafos breves y sencillos en las descripciones de sus productos. Por ejemplo, si su empresa comercializa computadoras portátiles usadas, la descripción de su producto debe incluir el nombre, el modelo y las especificaciones de esa computadora portátil en particular. Su descripción también debe ser lo más detallada posible. Comunicar su información de esta manera fomenta el compromiso y facilita la decisión de compra para el cliente.

Haz que tu marca sea atractiva.

Puedes tener los mejores productos del mundo, pero si no parecen atractivos en términos de diseño (marca), no podrás vender ninguno. Esta es la razón por la que muchas empresas gastan miles de dólares únicamente en branding. Al crear una campaña publicitaria, es mejor marcar sus productos para que sean estéticamente agradables y atractivos para el cliente.

También es una buena idea utilizar diseños que les gusten a sus clientes. Debe probar qué diseños se adaptan a su negocio, ya que varían según el tipo de negocio que dirige. Tenga en cuenta que los colores de marca que elija deben coincidir con todos los demás productos y campañas publicitarias que cree. Mantener esta consistencia de color crearía una sensación de familiaridad entre sus clientes. Siempre asociarían los colores con su marca y, por lo general, su marca no se confundiría con la de sus competidores.

Una buena marca también promueve la confianza. Cuando su marca parece atractiva y profesional, les brinda a sus clientes confianza en su empresa y les ayuda a interactuar con sus servicios. Es más fácil vender sus productos o servicios a clientes que confían en su marca que a clientes que no lo hacen. Esta confianza también le permite construir relaciones duraderas con sus clientes que pueden abarcar generaciones.

Por ejemplo, algunas familias han utilizado una misma marca de leche toda su vida. Los niños de estas familias probablemente elegirán la misma marca de leche cuando dejen a sus padres para comenzar su vida. Este círculo podría continuar durante generaciones, pero todo comienza con la confianza que fomenta una gran marca.

Incorporar funciones de personalización

¿No te encanta cuando Facebook te saluda con “Buenos días” cuando inicias sesión por primera vez por la mañana? Por supuesto que sí. También mencionan tu nombre en su saludo. Se trata de brindarte una experiencia personalizada cada vez que utilices la plataforma. Al crear sus estrategias publicitarias, es importante que sean lo más personales posible para el usuario. Deberías sentir que les estás hablando directamente. Atraería y retendría su atención de manera más eficiente y aumentaría sus tasas de participación en sus campañas publicitarias.

Para conseguirlo, ponte en el lugar del cliente y pregúntate qué quieres ver en tus anuncios. Intente que su respuesta sea lo más específica posible. Una vez que tenga una respuesta, puede desarrollar el resto de su campaña publicitaria en torno a ella y utilizarla como modelo.

Pruebe sus diseños UX

Probar sus diseños también es una parte esencial del desarrollo de sus diseños de experiencia de usuario para marketing. Si has implementado diseños UX en tus campañas publicitarias, lo mejor es no gastar todo tu presupuesto publicitario en una sola campaña. Pruebe cada campaña publicitaria que cree durante un corto período de tiempo para descubrir cuál produce los mejores resultados y también analice por qué las demás no obtuvieron tan buenos resultados. Una vez que encuentre las campañas con mejor rendimiento, puede aumentar su gasto para garantizar que sus inversiones sean recompensadas.

Haz preguntas y revisa tu trabajo.

También es mejor asegurarse de pedir reseñas a sus clientes con la mayor frecuencia posible. Estas revisiones le brindarán información que lo ayudará a mejorar su estrategia general de marketing digital y sus diseños de UX. Hacer preguntas y dejar reseñas también ayuda a mantener la integridad de la empresa porque sus clientes apreciarán que usted se preocupe por sus inquietudes. Es más probable que estos clientes compartan sus experiencias con amigos y familiares.

Un vídeo que explica de qué se trata el marketing digital y el diseño UX.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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