Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon

En el mundo empresarial actual, el marketing es un factor clave para el éxito de cualquier compañía. Con la competencia en constante aumento, las empresas necesitan implementar estrategias efectivas para destacar entre la multitud y atraer a su público objetivo. Sin duda, una empresa que ha logrado dominar este arte es Lululemon. Con su diseño innovador y su enfoque en la calidad y el bienestar, Lululemon ha sabido utilizar las estrategias de marketing y la mezcla de marketing de manera excepcional, convirtiéndose rápidamente en un referente en la industria de la ropa deportiva. En este artículo, exploraremos las estrategias que ha implementado Lululemon y cómo han contribuido a su éxito. Si quieres descubrir los secretos detrás del marketing y mezcla de marketing de Lululemon, ¡sigue leyendo!

Las estrategias de marketing de Lululemon combinan el uso de microinfluencers, redes sociales, marketing comunitario y en la tienda. Otras estrategias de marketing utilizadas por la empresa incluyen la escasez de productos, la exclusividad de las telas y la moda y funcionalidad de los productos.

Lululemon Athletica Inc. es un minorista multinacional de ropa deportiva con raíces canadienses. Fue fundada en Vancouver, Canadá en 1998 por Chip Wilson. Se le conoce más comúnmente como Lululemon.

La empresa fue fundada en los Estados Unidos y tiene su sede en Columbia Británica, Canadá. En agosto de 2023, la marca cuenta con más de 660 tiendas y 34.000 empleados en todo el mundo.

Lululemon comenzó como un minorista de ropa de yoga para mujeres, pero ahora se ha expandido para incluir a hombres y niñas. La inversión de la marca y su seguimiento. Espejo adquirido en 2020 El alcance de la marca se amplió aún más. Espejo es un espejo fitness interactivo con altavoces y cámara para entrenar en casa.

Estas expansiones ampliaron las categorías de productos de Lululemon para incluir diversos productos de cuidado personal, ropa deportiva, calzado, ropa de estilo de vida y accesorios para hombres y mujeres.

El crecimiento de la marca se puede atribuir al uso eficaz de una de las estrategias de precios en marketing, a saber, la estrategia de precios premium. Esta estrategia de precios permite a la empresa cobrar un precio alto por sus productos, aumentando así significativamente sus márgenes de beneficio.

Lululemon apareció consecutivamente de 2010 a 2010. 2013 en la lista de Fortune de empresas de más rápido crecimiento. La compañía también experimentó un crecimiento constante de los ingresos, aumentando hasta un 30% en 2022 a 8.100 millones de dólares.

Aquí analizamos las estrategias de marketing de Lululemon y cómo la combinación de marketing influye en estas estrategias. Antes de hacer eso, comprendamos la importancia de las estrategias de marketing.

Ver también: Estrategias de marketing y posicionamiento del metro

¿Qué son las estrategias de marketing?

Las estrategias de marketing son las actividades promocionales de una empresa encaminadas a utilizar eficazmente el tiempo y los recursos para posicionar la marca y sus productos o servicios a través de una plataforma que aumente su visibilidad. Esto tiene como principal objetivo tener una visión holística de la marca, mejorando el acceso del consumidor a sus productos o servicios y con ello aumentar las ventas.

El concepto de marketing estratégico surgió en los años 1970 y 1980. Destaca el papel del marketing como vínculo entre una empresa y sus clientes. Esto se hace aprovechando eficazmente los recursos y capacidades de una marca para ayudarla a obtener una ventaja competitiva sobre empresas similares.

La estrategia de marketing de cualquier empresa es uno de sus activos más importantes. Sobre todo, influye en cómo, cuándo y dónde los clientes descubren una marca, así como qué productos o servicios ofrece la marca. También influye en la percepción que tiene el consumidor de la marca, sus productos y servicios.

Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon
Las estrategias de marketing de Lululemon incluyen marketing en redes sociales, publicidad en las tiendas, ofertas limitadas de productos y marketing comunitario.

Las estrategias de marketing de Lululemon han permitido a la marca posicionarse como proveedor de ropa de yoga cómoda y de alta calidad. A medida que se expande hacia una marca de athleisure con una oferta de productos más amplia, la empresa continúa aprovechando sus estrategias de marketing para llegar a su base de clientes ampliada.

Ver también: Definición y significado de marketing demográfico

Mezcla de marketing de Lululemon

  1. producto
  2. Precio
  3. Ubicación
  4. Soporte financiero

El marketing mix se refiere a un conjunto de herramientas de marketing propuestas por E. Jerome McCarthy en 1960 y popularizadas por Philip Kotler que son útiles en la toma de decisiones de marketing.

El marketing mix, también conocido como marketing mix 4PEs utilizado por las organizaciones para realizar un seguimiento de sus objetivos de marketing dentro de su mercado objetivo.

La combinación de marketing de Lululemon ha demostrado ser útil para guiar sus estrategias de marketing. Estas 4P han guiado la oferta de productos, las estrategias de precios, la ubicación de las tiendas y los esfuerzos promocionales de la marca.

Estos han contribuido positivamente a la posición de Lululemon como pionera en la industria del athleisure. Analicemos cada una de las 4P tal como las implementa la empresa.

Productos Lululemon

El producto es la primera combinación de marketing de Lululemon. La empresa se ha distinguido como fabricante de ropa moderna y funcional que se puede llevar cómodamente durante el entrenamiento y otras actividades.

Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon
Lulemon ha ampliado su oferta de productos para incluir ropa para hombres

Los productos de marca incluyen ropa para mujeres, hombres y niños, accesorios, zapatos y productos de cuidado personal. También ofrecen prendas de edición limitada en colores y estampados específicos inspirados en el arte, las tendencias culturales o la naturaleza como colecciones de temporada.

Precio

En cuanto a precios, Lululemon cobra un poco más que otras marcas deportivas. En septiembre de 2023, por ejemplo, los pantalones de yoga de la marca costaron entre $88 y $138 mientras que sus competidores como Adidas venden sus pantalones de yoga entre $45 y $100.

Este precio más alto es una estrategia de precios conocida como precio de lujo. Sin embargo, Lululemon atribuye los precios más altos al compromiso de la marca de fabricar sus productos de forma ética y utilizar materiales de alta calidad.

Otros factores que influyen en los precios de los productos Lululemon incluyen la categoría del producto, la complejidad del diseño y la composición de la tela.

Por ejemplo, los pantalones suelen ser más caros que las blusas. Las prendas con estampados y mezclas de algodón también son más caras que las prendas de colores lisos hechas con mezclas de nailon.

Ubicación

La marca ha utilizado efectivamente la tercera “P” en la mezcla de marketing; Ha ampliado estratégicamente su presencia a unos 18 países, incluidos Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania.

La mayoría de las tiendas Lululemon están ubicadas en áreas que maximizan la visibilidad de la marca y brindan comodidad a los clientes, como centros comerciales, destinos turísticos, gimnasios y áreas del centro.

El compromiso de la marca con el uso sostenible de los recursos y la protección del medio ambiente también se refleja en sus tiendas, ya que la mayoría de ellas están equipadas con iluminación de bajo consumo. También utilizan productos de limpieza ecológicos y utilizan materiales reciclados para reducir su huella de carbono.

En la mayoría de los casos, las tiendas también sirven como lugar para actividades comunitarias, en particular clases de yoga y otros eventos de fitness.

Soporte financiero

La publicidad es otro aspecto de la combinación de marketing de Lululemon. La marca utiliza una combinación de marketing de influencers, conciencia de base y publicidad gráfica en la tienda para atraer clientes.

Al recibir a los clientes en la tienda para reuniones y eventos, Lululemon crea una ventaja competitiva para su marca al atraer más tráfico a sus tiendas. Debido al creciente volumen de tráfico, también sirve como medio para promocionar sutilmente los productos de la tienda.

A veces también puede llevar a que algunas personas realicen compras espontáneas. Además de la promoción en la tienda, la empresa también utiliza medios digitales para promocionar sus productos.

Ver también: Ejemplos de estrategias de marketing de productos.

¿Cómo se anuncia Lululemon?

Lululemon se anuncia mediante una combinación de estrategias de marketing, que incluyen marketing digital, microinfluencers y publicidad en las tiendas.

La combinación de diferentes métodos publicitarios permite a la marca llegar a una gama más amplia de clientes tanto físicamente como online. Esta diversa base de clientes incluye entrenadores físicos, entusiastas del fitness y personas que valoran la ropa deportiva.

Ver también: Ejemplos y diferencias entre marketing físico y digital

Estrategias de marketing de Lululemon

  1. Uso de microinfluencers
  2. Marketing basado en la comunidad
  3. publicidad en redes sociales
  4. Anuncios de reorientación
  5. Deportes
  6. Cantidades limitadas de productos
  7. Servicio al cliente eficaz
  8. Tejidos exclusivos
  9. La comercialización del afiliado

Uso de microinfluencers

El uso de microinfluencers es una de las estrategias de marketing de Lululemon. Esto incluye involucrar a creadores de contenido, entrenadores, entrenadores y entusiastas del fitness para que compartan sus experiencias con los productos de la marca con sus comunidades inmediatas.

El uso de microinfluencers por parte de Lululemon como estrategia de marketing ha demostrado ser beneficioso para la marca. Esto se debe a que al limitarse a los microinfluencers, es más fácil lograr que las personas de la comunidad de microinfluencers apoyen la marca porque estas personas tienen una relación personal con el microinfluencer.

Lululemon cuenta con dos programas a través de los cuales implementa su estrategia de marketing de microinfluencia. Contiene:

  1. Programa de embajadores
  2. Colectivo de soldadura

Programa de embajadores

El programa de embajadores es una de las estrategias de marketing de Lululemon. Implica comercializar los productos de la marca a través de narradores, líderes y emprendedores inspiradores de todo el mundo.

El programa Ambassador está abierto a yoguis, corredores, propietarios de estudios, profesores, artistas y cualquier persona que pueda liderar o tener acceso a una comunidad de personas que puedan inspirarlos e influirlos para que prueben los productos Lululemon.

La marca utiliza los criterios “Sudar”, “Crecer” y “Conectar” cuando se dirige a personas interesadas en unirse al programa de embajadores. Por lo tanto, los Embajadores Lulumon son personas que disfrutan sudar, están comprometidas con el crecimiento personal, profesional y comunitario y, lo más importante, se conectan con otras personas a través de actividades físicas.

Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon
La estrategia de marketing de microinfluencia de Lululemon aprovecha a varios líderes del sudor, incluidos los yoguis.

Los Embajadores de Lululemon reciben acceso a herramientas de desarrollo, productos para probar y la oportunidad de conectarse con otros Embajadores. Los embajadores, a su vez, brindan a la marca comentarios valiosos sobre las percepciones y experiencias de sus comunidades con los productos de la marca.

La mayoría de los embajadores son personas cuya reputación es digna de confianza. Esta característica hace que sea más fácil para otros confiar en la opinión del embajador de la marca sobre los productos de la marca. Los embajadores de Lululemon incluyen a la influencer de fitness y yoga Pilin Anice, la nadadora olímpica Summer McIntosh y el triatleta Lionel Sanders.

Esta estrategia de marketing de Lululemon funciona porque es beneficiosa tanto para sus embajadores como para la marca. Los embajadores pueden probar productos antes de que estén disponibles para otros clientes y obtener acceso a nuevas oportunidades. La empresa, por otro lado, recibe comentarios que la ayudan a mejorar y ampliar sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, aumentar el número de clientes.

Colectivo de soldadura

Esta estrategia de marketing de Lululemon incluye el uso de instructores de fitness individuales o grupales, directores de equipo, propietarios de gimnasios y estudios, entrenadores, entrenadores personales autónomos, atletas y entrenadores deportivos de equipos para impulsar las ventas.

The Welding Collective está compuesto por un grupo diverso de personas unidas por la dedicación a un estilo de vida activo, el liderazgo comunitario y el amor por Lululemon.

Los miembros de Sweat Collective reciben beneficios especiales por impartir clases, entrenar y ser líderes de acondicionamiento físico en su comunidad. Los beneficios incluyen, entre otros, un 25 % de descuento en productos Lululemon, acceso a eventos especiales exclusivos para miembros de Collective y la oportunidad de ayudar a la marca a mejorar los diseños a través de sus comentarios.

Esta estrategia de marketing de Lululemon aprovecha el acceso de los miembros de Sweat Collective a una comunidad para comercializar sus productos. Por ejemplo, si el propietario de un estudio forma parte del colectivo de soldadura, podría fácilmente comercializar los productos de la marca entre los clientes de su estudio.

Esta forma de microinfluencia suele ser muy eficaz porque el microinfluencer tiene contacto directo con las personas a las que comercializa el producto.

Además, como líder en la comunidad de fitness, es más probable que los miembros confíen en las recomendaciones del líder a la hora de elegir ropa para sus entrenamientos de fitness. Por lo tanto, el colectivo de sudor sirve como una de las estrategias de marketing de Lululemon.

Marketing basado en la comunidad

El marketing basado en la comunidad es otra estrategia que implementa la marca. Esto ha sido parte de las estrategias básicas de marketing de Lululemon desde el principio.

Cuando se fundó la marca en 1998, su tienda de Vancouver, Canadá, también servía como un centro comunitario donde la gente podía aprender y discutir los aspectos físicos y mentales de una vida saludable. Esto brinda a los clientes de Lululemon la oportunidad de aprender y discutir diversos temas como yoga, ciclismo, carrera, dieta, etc.

El uso del marketing comunitario por parte de la marca tiene como objetivo hacer que los clientes se sientan parte de una comunidad más grande de personas con ideas afines mediante el uso de productos Lululemon.

La comunidad apoya a personas de diferentes razas, etnias y tipos de cuerpo. Por eso, apoyamos a una amplia gama de personas enseñándoles que cada look es hermoso, tiene derecho a ser amado, a disfrutar de la libertad de vestirse, elegir ropa cómoda y mantenerse en forma.

Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon
Las estrategias de marketing de Lululemon incluyen marketing comunitario, dirigido a grupos de personas apasionadas por un estilo de vida activo.

Otras actividades orientadas a la comunidad que se llevan a cabo en las tiendas, como actividades de fitness grupales, talleres, iniciativas de caridad y oportunidades de voluntariado, promueven aún más el espíritu comunitario al ayudar a los consumidores a interactuar entre sí. También puede interactuar con los empleados de la empresa, quienes pueden brindarle información valiosa sobre cómo utilizar los productos de la marca y la ropa adecuada para diversas actividades físicas.

La marca todavía utiliza la estrategia de marketing basada en la comunidad de Lululemon en todas sus tiendas físicas y ha sido de gran beneficio para la marca, ya que presenta a más personas las diversas ofertas de productos de Lululemon.

publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es otra estrategia de marketing utilizada por Lululemon. La empresa utiliza plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter(X) e Instagram para comercializar la marca y sus productos entre los clientes. Lo hacen a través de publicaciones sobre diversos temas como sueño, manejo del estrés, ejercicio, salud mental, nutrición y responsabilidad ambiental.

La estrategia de marketing en redes sociales de la marca se centra en promover un estilo de vida saludable entre los clientes, transmitiéndoles inconscientemente que la marca y sus productos les ayudan a lograr un estilo de vida más activo y saludable.

La marca también utiliza sus plataformas de redes sociales para involucrar a sus clientes buscando activamente sus comentarios sobre productos y otras experiencias en la tienda.

Además de los contactos dedicados de la marca en las redes sociales, también interactúan con creadores de redes sociales a través de Lululemon Creator Network. Estos creadores también ayudan a comercializar la marca en sus distintas páginas a través de sus publicaciones.

Los creadores suelen publicar sus entrenamientos con ropa de Lululemon, imágenes activas y otras actividades relacionadas con el fitness, enfatizando cómo los productos de la marca les ayudan a lograr sus diversas hazañas.

También se anima a otros clientes de Lululemon a publicar sobre sus experiencias con la marca y sus productos utilizando el hashtag #thesweatlife. Esto crea un mayor atractivo y permite a los consumidores conectarse más fácilmente con otros usuarios de los productos de la marca. Esto crea una comunidad más grande de usuarios que pueden interactuar fácilmente entre sí y compartir sus experiencias.

Por ejemplo, con la temporada navideña de 2020 en mente, Lululemon lanzó una campaña de marketing utilizando la etiqueta Deja que el sentimiento fluya para el mes de diciembre en el Reino Unido y Europa. La campaña anima a los clientes a celebrar la conexión y el crecimiento en su viaje compartiendo sus historias durante las fiestas. Especialmente teniendo en cuenta los cambios que se han producido con la pandemia mundial.

El uso de publicidad en las redes sociales como parte de la estrategia de marketing de Lululemon es particularmente eficaz porque muchas personas pasan una gran cantidad de su tiempo en las redes sociales. También es eficaz porque las personas son conscientes de llevar un estilo de vida saludable mediante actividades físicas regulares, lo que implica adquirir la ropa adecuada para dichas actividades.

Anuncios de reorientación

Al igual que otras empresas que operan en esta era impulsada por la tecnología donde el marketing digital está a la vanguardia de las campañas de marketing, una de las estrategias de marketing de Lululemon es el uso de anuncios de retargeting.

Este tipo de marketing está dirigido a personas que visitaron previamente el sitio web, la aplicación móvil o la tienda online de la marca pero se marcharon sin realizar o completar una compra.

Los anuncios de retargeting suelen presentarse en forma de ventanas emergentes que aparecen en sitios web o redes sociales. Estas ventanas emergentes suelen contener anuncios de productos que la persona ha revisado previamente. También pueden contener enlaces para realizar o completar una compra.

El marketing por correo electrónico también se utiliza para volver a atraer a los consumidores y animarlos a preferir la marca. Lululemon utiliza anuncios de retargeting como estrategia de marketing para convertir clientes potenciales en ventas convenciendo a las personas y garantizando que un gran porcentaje de los visitantes del sitio web de la empresa realicen una compra.

Deportes

A medida que las personas se vuelven más conscientes y comprometidas con un estilo de vida activo y saludable, la industria del athleisure está experimentando un crecimiento exponencial. Esto se debe a que cada vez más personas compran ropa que puede usarse tanto como ropa de diario como para actividades deportivas. Esta doble finalidad de la ropa está detrás del término athleisure, que combina atletismo y ocio.

La estrategia de marketing de Lululemon como marca de athleisure ofrece a los consumidores ahorros de tiempo y dinero. Ahorra tiempo a los consumidores, ya que pueden pasar fácilmente del ocio al trabajo sin perder tiempo cambiándose de ropa. También les ahorra dinero porque no tienen que gastar en comprar ropa diferente para hacer deporte y ocio. En cambio, la misma ropa que usan para el ocio también puede utilizarse para hacer deporte.

Básicamente, operar como una marca de athleisure es otra estrategia de marketing importante para que Lululemon atraiga a consumidores que quieran combinar fácilmente sus actividades cotidianas con el fitness y la salud.

Cantidades limitadas de productos

Las cantidades limitadas de productos son una de las estrategias de marketing de Lululemon. En las sucursales de la marca se mantiene stock de un número limitado de productos. Esto crea una sensación de urgencia entre los clientes por comprar los productos rápidamente antes de que se agoten.

Además, las existencias limitadas aumentan las expectativas de los clientes, que vigilan la marca para saber cuándo las tiendas repondrán sus existencias. Ofrecer productos de temporada y otros productos temporales en la tienda aumenta aún más el interés de los consumidores en la marca y fomenta el patrocinio de dichos productos de edición limitada.

Además, Lululemon utiliza tiendas emergentes en diferentes regiones o países para vender sus productos en mercados nuevos o emergentes durante un período de tiempo específico. Esto permite a la marca analizar si abrir una tienda permanente en dicha ubicación es rentable o no.

Además, la marca ofrece descuentos de temporada en tienda o online en diferentes épocas del año para fomentar la compra física o online de los productos a través de ventas con descuento. También sirve para atraer a los clientes a probar nuevos estilos o productos mejorados a precios reducidos.

Todas estas estrategias de marketing se basan en ofertas de productos limitadas. Lululemon los utiliza para generar anticipación en los consumidores y garantizar que no tengan grandes inventarios.

Servicio al cliente eficaz

Las estrategias de marketing de Lululemon también incluyen un servicio al cliente eficaz. La marca llama a sus empleados pedagogosEsto significa que están ahí no sólo para vender productos, sino también para educar a los clientes de la marca sobre la mejor manera de utilizar los productos.

Por lo tanto, Lululemon emplea empleados apasionados por el fitness y abordan las ventas desde la perspectiva de agregar valor y mejorar la salud y el estilo de vida de los clientes de la tienda.

Los empleados de estas tiendas también reciben comentarios de los clientes sobre sus experiencias con los productos y los transmiten a la empresa. La empresa utiliza los comentarios en producciones posteriores para seguir investigando, desarrollando y mejorando.

A través de un servicio al cliente eficaz, Lululemon puede comprender mejor las expectativas de los consumidores y adaptar sus productos para satisfacerlas. Esto aumenta la lealtad del cliente y la confianza en la marca, ya que saben que la marca tiene en mente su satisfacción al desarrollar sus productos.

La expansión de la empresa a más países como Estados Unidos, Australia, Alemania y el Reino Unido ayuda aún más a la empresa a prestar servicios eficaces a su creciente base de clientes repartidos por todo el mundo.

Tejidos exclusivos

Parte de las estrategias de marketing de Lululemon es utilizar telas exclusivas para sus prendas. Estos tejidos se desarrollan especialmente a través de una investigación en profundidad llevada a cabo por el equipo de I+D de la marca en su laboratorio de Canadá. Espacio.

Los investigadores y diseñadores de los productos Lululemon son personas que participan activamente en actividades físicas. A la hora de desarrollar nuevos tejidos o mejorar los existentes, también confían en los comentarios de los embajadores de la marca, los socios, los creadores y la enorme base de clientes.

Estos tejidos exclusivos incluyen diseños que absorben la humedad y eliminan fácilmente el sudor de la piel, se estiran sin rasgarse ni perder forma y brindan protección UPF contra los dañinos rayos UV.

Los tejidos exclusivos están fabricados a partir de una mezcla de diferentes tejidos para garantizar que cumplan con altos estándares de calidad. También hacen que el entrenamiento sea más agradable para el individuo. Esto incentiva a los clientes a comprar los productos de la marca aunque sean más caros en el mercado.

Por ejemplo, utiliza la marca registrada. luon o nulú por su ropa de yoga. Elaborados a partir de una composición rica en microfibras con un alto contenido de nailon, estos tejidos son ideales para el yoga, ya que son ligeros y elásticos, lo que permite un movimiento sin restricciones.

Estrategias de marketing y mezcla de marketing de Lululemon
Los tejidos exclusivos que Lululemon utiliza para confeccionar sus pantalones de yoga permiten un movimiento sin restricciones sin causar molestias.

Everlux está diseñado para entrenamientos sudorosos y por lo tanto tiene la propiedad de secarse rápidamente, manteniendo la humedad alejada de la piel y permitiendo a las personas realizar un entrenamiento cómodo.

La estrategia de marketing de Lululemon para tejidos exclusivos tuvo éxito debido a la calidad única y al hecho de que los productos elaborados con estos tejidos sólo están disponibles en las tiendas de la marca. Esto también sirve como diferenciador de los productos de la marca frente a otras marcas.

La comercialización del afiliado

El programa de afiliados de Lululemon es otra estrategia de marketing de la empresa. La marca llama así a su programa de afiliados. Colectivo Lululemon. Está dirigido a personas que desean ayudar a la marca a comercializar su marca y sus productos en sus sitios web, blogs, redes sociales u otras plataformas digitales como YouTube.

A cambio de este esfuerzo de marketing, el afiliado recibe una comisión del 7% sobre lo que la gente compra a través de sus publicaciones. Debido a esta alta tasa de comisión y a la pasión de los afiliados por el fitness, la mayoría de los afiliados utilizan persistentemente su plataforma para asegurarse de que sus suscriptores, lectores o seguidores obtengan su ropa deportiva Lululemon.

El uso de afiliados por parte de la marca complementa las otras estrategias de marketing de la empresa para generar más ventas y mejorar las ventas generales.

Ver también: Definición y ejemplos de marketing social

¿Qué estrategias de marketing utiliza Lululemon?

Lululemon utiliza varias estrategias de marketing que incluyen redes sociales, marketing comunitario y de afiliados. También utilizan la reorientación de anuncios, cantidades limitadas de productos y un servicio al cliente eficaz como parte de sus estrategias de marketing.

Otras estrategias de marketing de Lululemon incluyen posicionarse como una marca de athleisure, utilizar tejidos exclusivos en sus productos y microinfluencia.

Vídeo: El secreto detrás de la estrategia de marketing de Lululemon

Analice las estrategias de marketing de Lululemon

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Las estrategias de marketing de Lululemon se basan en una extensa investigación de mercado que tiene en cuenta la base de consumidores de la marca y las tácticas adecuadas para llegar a ellos.

Las estrategias de marketing más destacadas de la empresa son las telas exclusivas y de alta calidad que utiliza para producir prendas de vestir, su participación comunitaria tanto en las tiendas como en línea, y el uso de microinfluencers para comercializar sus productos.

Las estrategias de marketing de Lululemon han ayudado a convertir a la empresa en una fuerza destacada en la industria deportiva, ofreciendo a sus clientes ropa adecuada tanto para el deporte como para el ocio.

Última actualización el 3 de octubre de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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