Por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las pequeñas empresas en la era digital actual. A medida que la tecnología continúa avanzando, es más importante que nunca que las empresas estén presentes en el mundo en línea. En este artículo, exploraremos por qué el marketing digital es vital para las pequeñas empresas y cómo puede ayudarlas a crecer y prosperar en un mercado competitivo.

Hay muchas razones por las que el marketing digital es importante para las pequeñas empresas de todo el mundo. Vivimos en una era dorada de la tecnología y esto ha cambiado la forma en que operan la mayoría de las empresas. Hace diez años ni siquiera hablábamos de marketing digital porque entonces no existía y la mayoría de las empresas simplemente se conformaban con carteles, folletos y publicidad en radio y televisión, que muchas pequeñas empresas simplemente no podían permitirse. Hoy la perspectiva es diferente porque con la llegada de Internet, Google, plataformas de redes sociales, correos electrónicos, seminarios web, sitios web, dispositivos móviles y foros en línea, ganar conocimiento de su marca o pequeña empresa nunca ha sido tan fácil para crear empresas.

El error común de la mayoría de las pequeñas empresas es que creen que el marketing digital es para todas las grandes colaboraciones u organizaciones como ellas. Coca y Nike, con grandes presupuestos de marketing y brillantes mentes de marketing detrás de las pantallas de ordenador. Esto es comprensible porque, a primera vista, el marketing digital parece complicado y la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas ni siquiera saben por dónde empezar. A esto se suma el miedo a lo desconocido. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que no tenga mucho dinero para gastar en marketing y definitivamente sea escéptico sobre el marketing digital, ya que no hay garantía de que su inversión sea rentable. La buena noticia es que las cosas no siempre son lo que parecen. En este artículo, analizaremos algunas razones por las que el marketing digital es importante para las pequeñas empresas.

Por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es simplemente el uso de dispositivos electrónicos o móviles e Internet para promocionar, vender o crear conciencia sobre productos o servicios.

En pocas palabras, el marketing digital es marketing online y existen muchas estrategias que las empresas podrían utilizar. Estas estrategias se crean para adaptarse a su tipo de negocio y público objetivo (clientes existentes y potenciales).

Por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas

  1. Crea una presencia en línea para la empresa.
  2. Ofrece una ventaja competitiva
  3. Ofrece potencial de escalamiento.
  4. Es económico
  5. Mejora tu ROI

Hoy en día, muchas empresas se conectan creando sitios web, múltiples perfiles, grupos y foros en Internet, pero todavía hay muchas empresas que se están quedando atrás simplemente porque Internet no es segura. Esto compromete la autenticidad de muchas plataformas y también podría dificultar saber en quién confiar. Algunas otras pequeñas empresas simplemente no saben por dónde empezar, pero independientemente de estas razones, no se puede dejar de enfatizar la importancia del marketing digital para las pequeñas empresas. Eso es porque ;

Crea una presencia en línea para la empresa.

Vivimos en una época donde casi la mitad de la población mundial tiene dispositivos móviles. Esto significa que la presencia en línea de su empresa puede considerarse un criterio de confiabilidad de su empresa. Ha llegado al punto en que una vez que mencionas una nueva marca, la gente deja de pedir tarjetas de presentación y comienza a buscar la marca en línea y, si no hay información sobre esa marca, no se considera una marca confiable. Un beneficio adicional: cuando una marca se encuentra en línea, la marca recibe un cierto nivel de respeto por parte de la sociedad en general. Simplemente hay algo que dice calidad cuando tu marca está en línea.

Es por eso que el marketing digital es importante, ya que le brinda la presencia en línea que tanto necesita su negocio. ¿Cómo funcionaría eso? Bueno, cuando crea campañas publicitarias en línea, sus clientes potenciales necesitan un lugar que visitar para aprender más sobre su marca que las campañas publicitarias no pueden brindar fácilmente. Esto significaría crear páginas de destino, cuentas de redes sociales y foros en línea para su empresa. De esta manera, sus clientes potenciales tendrán un lugar que visitar en línea para obtener más información sobre su marca.

Tener presencia en línea funciona como tener una dirección física, pero en una escala diferente: en lugar de visitar su tienda local o lugar de negocios, sus clientes pueden visitar su tienda en línea o sitio web y obtener la información que necesitan. También contendría sus datos de contacto o los de sus representantes de servicio al cliente en caso de que necesiten realizar solicitudes adicionales. Es por eso que comenzar con el marketing digital debe ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades de sus planes de marketing.

Ofrece una ventaja competitiva

Aunque cada vez son más las empresas que empiezan a utilizar el marketing digital, todavía hay un gran número de empresas que no lo utilizan o no saben cómo utilizarlo. Es por eso que si adoptas el marketing digital y lo utilizas adecuadamente, estarás muy por delante de tus competidores, y cuando intenten acelerar el ritmo, ya tendrás la mayor parte de la cuota de mercado en línea a través de una presencia en línea dominante que sólo el marketing digital puede proporcionar.

El marketing digital también puede brindarle una ventaja sobre su competencia al brindarle la oportunidad de ejecutar sus campañas mejor que ellos, incluso si comenzaron el marketing digital antes que usted. Esto podría lograrse analizando las técnicas de marketing utilizadas en sus campañas y observando lo que hicieron bien y mal. Esto le ayudaría a adaptar sus estrategias de marketing para aprovechar sus propias fortalezas y explotar las lagunas en sus campañas publicitarias.

En última instancia, el propósito de su negocio es obtener ganancias y, si desea mantenerse por delante de sus competidores, siempre debe ser recibido con los brazos abiertos. Cuanto antes digitalices tu empresa, mejor.

Ofrece potencial de escalamiento.

Ninguna pequeña empresa quiere seguir siendo pequeña. El objetivo de muchas pequeñas empresas es convertirse algún día en un gigante de la industria en la que están invirtiendo actualmente. Sin embargo, esto no es una tarea fácil ya que siempre hay otras empresas que tienen una mayor cuota de mercado tanto física como online. A primera vista, puede parecer que no existe una manera fácil de competir con este tipo de empresas, pero la introducción del marketing digital crea casi igualdad de condiciones. Esto te da la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y, de repente, tu marca podría tener una ventaja donde parecía imposible.

Suponiendo que ya tenía un plan para escalar su negocio en el futuro sin el uso del marketing digital, el proceso de escalamiento podría acelerarse rápidamente simplemente porque agregó el marketing digital a su estrategia de marketing. Por ejemplo, si planeaba comenzar a realizar envíos internacionales dentro de los cinco años de operación, esto podría acortarse a solo un año con marketing digital porque la oportunidad de llegar a una audiencia internacional ahora está disponible a través del marketing digital.

La adopción del marketing digital tendría un impacto significativo en todos los aspectos de su negocio y le brindaría la oportunidad de destacarse en un entorno empresarial competitivo. Por ejemplo, esto podría afectar la forma en que se procesan sus ventas y también la forma en que recibe los pagos por sus productos o servicios.

Estos nuevos métodos sin duda serían una mejora con respecto a los métodos antiguos en los que, en lugar de utilizar cajas registradoras normales, ahora se podían aceptar pagos a través de varios medios en línea como Paypal, MasterCard, Paystack y más. También tienes la oportunidad de introducir pagos basados ​​en suscripción en tu negocio debido a la tecnología involucrada. Todo esto simplemente aumenta el potencial de escalamiento de su negocio, y escalar su negocio ahora sería una cuestión de cuándo esté listo para comenzar.

Es económico

Si pensaba que necesitaba un gran presupuesto para comenzar su viaje de marketing digital, ¡piénselo de nuevo! Porque el marketing digital es rentable. Con un presupuesto de marketing muy pequeño, puedes iniciar tus campañas de marketing y ver resultados casi de inmediato.

Existen varias plataformas que ofrecen la oportunidad de ejecutar sus campañas publicitarias y estas plataformas son excelentes porque son rentables y lo ayudan a aprovechar al máximo sus presupuestos publicitarios. De esta manera, no tendrá que gastar mucho en marketing inicialmente y podrá optimizar su proceso de marketing tanto como sea posible. Esto significa que sabes en qué campañas publicitarias invertir la mayor parte de tu presupuesto publicitario.

Para mejorar aún más las cosas, podría optar por la ruta orgánica, donde comercializa sus productos en lugar de publicidad paga y genera nuevos clientes de forma orgánica (utilizando marketing gratuito). Es cierto que los resultados llegan mucho más lentamente que con la publicidad paga, pero si no tiene los fondos para comenzar con la publicidad paga, puede seguir la ruta orgánica creando contenido de alta calidad que atraiga a su público objetivo, cree una experiencia de cliente emocionante. y mucho más Un servicio al cliente dedicado que complementa todo. Definitivamente verías resultados. Puede que le lleve un tiempo, pero también le daría suficiente tiempo para construir su presencia en línea de modo que cuando realmente participe en publicidad paga, ya habrá creado una presencia en línea sostenible y podrá hacerlo mucho más rápidamente. a escala de lo habitual.

Una buena idea para las pequeñas empresas es utilizar publicidad tanto orgánica como paga. La clave es encontrar el punto medio donde construir su presencia en línea a través del marketing de contenidos creando contenido de calidad e interactuando con su base de clientes existente, al mismo tiempo que amplía su alcance atrayendo nuevos clientes mediante publicidad paga. No existe una respuesta única para encontrar este término medio. Tendrías que experimentar para encontrar el equilibrio entre los dos, pero al final valdría la pena porque descubrirías que tu negocio crecería de manera constante. En algún momento, podrá confiar plenamente en la publicidad paga si sabe que su presencia en línea es sólida y capaz de manejar el tráfico que se generaría al utilizar plenamente el marketing pago.

Mejora tu ROI

La publicidad digital es diferente porque existen numerosas formas de optimizar tus campañas publicitarias para sacarles el máximo provecho. Por ejemplo, con solo observar las campañas de otras empresas, puede identificar sus puntos fuertes e implementarlas en sus estrategias de marketing. También podrías identificar qué están haciendo mal y encontrar mejores formas de hacerlo, lo que por sí solo podría ayudarte a mejorar tu retorno de la inversión.

Otra opción es probar sus campañas de marketing utilizando la opción de incluir múltiples datos demográficos de clientes y descripciones de audiencia. Cuando sus campañas de marketing están activas, recibe datos que muestran el rendimiento de cada campaña publicitaria. Esto le ayudaría a saber dónde debería invertir la mayor parte de su presupuesto publicitario para obtener un buen retorno de su inversión. Las otras campañas menos exitosas también se pueden optimizar utilizando la campaña más exitosa como modelo. Esto garantizaría que se produzcan muy pocas pérdidas y aumentaría sus posibilidades de obtener el retorno de su inversión más rápido posible.

Por qué las pequeñas empresas necesitan marketing digital

Hay clientes en línea más que suficientes para mantener su negocio durante toda la vida, pero no hay forma de que esos clientes sepan acerca de su negocio hasta que se cree su presencia en línea. Al igual que comprar en un mercado físico, los clientes potenciales tienden a comparar precios en el mercado para encontrar la marca que mejor les convenga y volver a la marca que les ofrece la mejor experiencia. Cuando su marca puede ofrecer lo esencial como excelentes precios, servicio al cliente amigable y más, comienza a analizar toda la experiencia del cliente, que se trata de conectarse con sus clientes en un nivel más profundo. Aquí es donde entra en juego el marketing digital porque le permite crear una presencia en línea que ofrece las cosas que sus clientes (existentes y potenciales) valorarían. Por ejemplo, los clientes valoran una experiencia de compra personalizada donde los productos recomendados sean los productos que el cliente compra regularmente, un sistema de pago y entrega rápido, programas de fidelización y más. Si un cliente descubre que su tienda no puede igualar el estándar de sus competidores, si no mejor, simplemente pasará a la siguiente tienda.

Cuando miras el panorama más amplio, tus estrategias y campañas de marketing digital deberían poder transmitir a los clientes potenciales que tu marca es auténtica y se distingue de tus competidores. Debe resaltar los problemas que resuelve su marca y proporcionar una manera de resolverlos paso a paso en un excelente formato de entrega (video, audio o texto). Esto haría que sus clientes potenciales estuvieran ansiosos por hacer negocios con usted. Pero eso no es todo. El marketing digital le ayuda a construir y mantener relaciones duraderas con todos y cada uno de los clientes. También recibirá reseñas de cada cliente, que podrá publicar en sus sitios web e incluir en sus campañas publicitarias para atraer nuevos clientes.

Puede resultar difícil para una pequeña empresa mantener la comunicación con sus clientes, pero el marketing digital hace que parezca muy sencillo. Esto se debe a que existen plataformas de marketing digital que hacen que sea fácil y asequible crear contenido divertido y atractivo para todos sus clientes. También existen plataformas de marketing digital que puede utilizar para automatizar la comunicación con sus clientes. Desde cosas como mensajes de “agradecimiento” después de cada compra hasta boletines informativos por correo electrónico que le permiten enviar mensajes ocasionales a sus clientes de viajes sobre noticias sobre su negocio o simplemente mantenerse en contacto con ellos. También tiene acceso a muchas herramientas que le permiten recopilar información de sus clientes para comprender mejor sus necesidades y mejorar la experiencia general del cliente y su rentabilidad, como por ejemplo: Por ejemplo, sistemas de encuestas en línea y formularios de Google.

Beneficios del marketing digital para pequeñas empresas

  1. Reputación de marca mejorada
  2. Mayor accesibilidad
  3. Mayor ventaja de alcance

Ahora veamos cómo su empresa puede beneficiarse al incorporar el marketing digital en su estrategia publicitaria.

Reputación de marca mejorada

Hoy en día, la mayoría de los clientes no creen realmente que su negocio sea auténtico hasta que pueda brindarles algún tipo de presencia en línea, ya sea a través de un sitio web, un perfil de redes sociales, grupos o una comunidad en línea. Es importante señalar que hay muchas empresas en Internet que no son nada creíbles. Así que no se trata sólo de construir una presencia en línea que contribuya a su autenticidad. Hay otros factores como sus respuestas automáticas, su experiencia como cliente y la información proporcionada en su sitio web o perfil de redes sociales.

Muchos de estos sitios web dudosos no responden en absoluto y no cuentan con un equipo de respuesta de servicio al cliente activo. Es por eso que debes prestar atención a la velocidad de respuesta en la sección de comentarios de tus campañas de marketing digital y también a tu presencia online general, porque si quieres ganarte la confianza de tus clientes, debes responder a las consultas lo más rápido posible. como sea posible. Esto les da una sensación de autenticidad y reduce sus dudas a la hora de comprar en su empresa.

Con una reputación de marca mejorada, cada vez más clientes confían en su empresa y están dispuestos a correr la voz sobre la autenticidad de su empresa. Muchas pequeñas empresas subestiman el impacto de una buena reseña, por lo que dedican menos tiempo a desarrollar la experiencia de sus clientes y sus costos de oportunidad (las ganancias que pierden) en estas áreas son muy altos. También existe la posibilidad de que, con el marketing y la experiencia del cliente en línea adecuados, su negocio se vuelva viral. Porque cuando una persona deja una reseña sobre su negocio en línea, más personas ven esas reseñas y cuanto más sucede, más probabilidades hay de que su negocio se vuelva viral.

Mayor accesibilidad

Antes de adoptar el marketing digital como pequeña empresa, no mucha gente conocía la existencia de tu negocio. Esto limita significativamente su rentabilidad y perdería un tiempo valioso diseñando folletos para distribuir en su ciudad. Eso no significa que usar estos métodos no funcione, solo que no verías los resultados que deseas lo más rápido posible y tus clientes tendrían que visitar tus tiendas físicas para ver tus productos o hacer preguntas.

Es por eso que una mayor accesibilidad es uno de los beneficios del marketing digital. Ayuda a eliminar las limitaciones físicas porque sus clientes no necesitan estar físicamente presentes para acceder a información o productos. Con el marketing digital, sus clientes pueden consultar fácilmente sobre sus productos o servicios, pagarlos y recibirlos en sus ubicaciones designadas sin reunirse con usted en persona ni visitar su tienda.

Esto significa que en algunos casos puedes poner todo tu negocio en línea y administrarlo desde cualquier parte del mundo. Los costos que reduciría ayudarían enormemente a un negocio en crecimiento y podría invertir en otros aspectos de su negocio para mejorar su retorno de la inversión.

Mayor ventaja de alcance

Esto simplemente se basa en el punto anterior. Con el marketing digital, tendrías la oportunidad de llegar a clientes potenciales a los que normalmente no podrías llegar. Abre puertas internacionales y le permite comercializar sus productos a una audiencia internacional y ser visto en todo el mundo. Es posible que finalmente puedas agregar “internacional” al nombre de tu empresa, lo que trae muchos más beneficios. Por ejemplo, con un mayor alcance, puede atraer la atención de inversores de todo el mundo y, debido a su mayor accesibilidad, podrían acceder fácilmente a toda la información que deseen sobre su empresa y hacerle sus ofertas directamente. Puedes acceder a todo esto y más cuando implementes marketing digital para tu pequeña empresa.

Un vídeo que explica por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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