Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

El mundo del marketing está en constante evolución, y para las pequeñas empresas puede resultar todo un desafío mantenerse al día con las últimas tendencias y estrategias. Sin embargo, no importa cuán limitados sean los recursos, siempre hay opciones disponibles para impulsar el crecimiento y el éxito de tu negocio. En este artículo, te presentaremos algunos ejemplos de estrategias de marketing efectivas que pueden ser implementadas por pequeñas empresas. Descubre cómo aprovechar al máximo tu presupuesto limitado y alcanzar grandes resultados en el mundo del marketing. ¡Sigue leyendo para encontrar inspiración y aprender cómo hacer crecer tu negocio!

Las estrategias de marketing son los medios por los que las empresas intentan alcanzar sus objetivos de marketing.
Existe una variedad de estrategias de marketing exitosas entre las que una pequeña empresa puede elegir. Cada tipo de estrategia de marketing tiene ventajas y desventajas; Por tanto, elegir una estrategia adecuada depende de una serie de factores, entre ellos el tipo de producto, el mercado objetivo y los recursos de los que dispone la empresa. Analizaremos en detalle los ejemplos comunes y exitosos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Introducción a las estrategias de marketing.

El concepto de estrategia de marketing consta de cuatro elementos únicos: Mercado objetivo, Propuesta de valor, Canales de comunicaciónY posicionamiento. Cada elemento es crucial para el desarrollo y el éxito de una estrategia de marketing.

  • A Mercado objetivo Es el grupo de consumidores al que una empresa quiere llegar con sus esfuerzos de marketing.
  • A Propuesta de valor Es una oferta que una empresa hace a su mercado objetivo. Debe ser lo suficientemente convincente como para motivar a los clientes a comprar los productos o servicios de la empresa.
  • Canales de comunicación Son el medio por el cual una empresa comunica su propuesta de valor a su mercado objetivo.
  • posicionamiento Así es como una empresa se destaca de sus competidores en la mente de su mercado objetivo.

Una estrategia de marketing eficaz debe tener en cuenta estos cuatro elementos. De lo contrario, se pueden desperdiciar recursos y perder oportunidades.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Definición de estrategias de marketing.

Las estrategias de marketing se pueden definir como los métodos utilizados para promover y vender un producto o servicio y pueden incluir cosas como publicidad, relaciones públicas, marketing directo y más.

Hay muchas formas diferentes de comercializar un producto o servicio. Por eso, es importante elegir la estrategia adecuada para su negocio. Dependiendo de su producto o servicio, algunas estrategias de marketing son más efectivas que otras. Por ejemplo, si vendes un producto físico, una estrategia como el marketing directo o la publicidad podría ser una buena opción. Sin embargo, si vendes un servicio o producto intangible, utilizar una estrategia como relaciones públicas o marketing online puede ser una mejor opción.

También es importante recordar que ninguna estrategia de marketing funciona para todas las empresas. Necesita experimentar y encontrar lo que funcione mejor para usted. Pero una vez que encuentre algunos buenos ejemplos de estrategias de marketing que funcionen para su negocio, siga con ellos y continúe perfeccionándolos y mejorándolos con el tiempo.

¿Quién necesita estrategias de marketing?

Ya sea una pequeña empresa o una gran corporación, necesita un plan para comercializar sus productos o servicios porque el marketing es vital para el éxito de cualquier negocio. Por lo tanto, la mayoría de las empresas necesitan estrategias de marketing hasta cierto punto, aunque el tiempo y los recursos necesarios para desarrollar estos planes varían ampliamente.

Si bien algunos propietarios de empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing básica por sí solos, la mayoría necesitará la ayuda de profesionales de marketing al menos ocasionalmente. Ya sea que haga todo internamente o subcontrate a agencias de marketing, a continuación se muestran algunos ejemplos comunes de estrategias de marketing que pueden ayudarlo a promover su negocio.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Estrategias de marketing para pequeñas empresas y emprendedores

Cuando se trata de marketing, las pequeñas empresas deben ser inteligentes e ingeniosas. Después de todo, no puedes gastar más que los grandes. Entonces, ¿cómo puede captar la atención y asegurarse de que sus productos o servicios sean lo más importante cuando los clientes potenciales busquen lo que usted tiene para ofrecer?

Diez estrategias de marketing para propietarios o emprendedores de pequeñas empresas

  1. Desarrollar un enfoque de nicho de mercado
  2. Crear una identidad de marca fuerte
  3. Invierta en optimización de motores de búsqueda (SEO)
  4. Utilice las redes sociales de manera efectiva
  5. Genere reseñas positivas en línea
  6. Utilice técnicas de marketing directo.
  7. Participar en tácticas de marketing de guerrilla.
  8. Organizar eventos o promociones especiales.
  9. Involúcrate en tu comunidad
  10. Utilice estrategias de marketing creativas.

¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de marketing?

Existen numerosos beneficios al utilizar estrategias de marketing. A continuación se presentan algunos beneficios de aplicar estas estrategias de marketing a las empresas.

  1. Las estrategias de marketing pueden ayudar a las empresas a dirigirse a mercados específicos, lo que puede generar mayores ganancias.
  2. Puede mejorar las tasas de retención de clientes y aumentar la satisfacción del cliente.
  3. Aumentar el conocimiento de la marca
  4. Aumentar las ventas y los ingresos
  5. Amplíe su base de clientes
  6. Mejorar la fidelidad del cliente
  7. Abrir nuevos mercados
  8. Promocionar nuevos productos o servicios.
  9. Aumentar el tráfico del sitio web
  10. Generar leads y ventas

Lista de ejemplos de estrategias de marketing.

  1. Publicidad
  2. Ventas directas
  3. Marketing boca a boca
  4. Marketing de punto de compra (POP)
  5. Cobranding, marketing de afinidad y causa
  6. marketing de contenidos
  7. Marketing de medios sociales
  8. Marketing por correo electrónico entrante
  9. Programas de referencia
  10. Eventos de la industria
  11. Estrategia de marketing de influencers
  12. Estrategia de generación de leads
  13. marketing de relaciones públicas

Ejemplos de estrategias de marketing.

Existen una serie de estrategias de marketing que las empresas pueden utilizar para comercializar sus productos o servicios. Algunos ejemplos comunes incluyen publicidad, relaciones públicas, marketing directo y marketing en redes sociales. Analizaremos cada ejemplo de estrategia de marketing, sus pros y sus contras y el tipo de negocio para el que es más adecuada.

Publicidad

La publicidad es una forma de marketing que implica la creación y visualización de anuncios para promocionar un producto o servicio. Los lugares comunes para la publicidad incluyen la televisión, la radio, los periódicos, las revistas e Internet. La publicidad paga es uno de los ejemplos más populares de estrategias de marketing porque permite llegar a una gran audiencia de forma rápida y eficaz.

El uso de Internet para publicidad paga lo convierte en una herramienta extremadamente poderosa para comercializar su negocio, ya que puede adaptar sus anuncios para dirigirse a datos demográficos, intereses, cultura, ubicaciones e incluso comportamientos específicos (marketing basado en la intención y marketing basado en la identidad).

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Tipos comunes de publicidad en medios pagados

  1. Anuncios de búsqueda pagados: Estos son anuncios que aparecen en la parte superior de la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), generalmente en un cuadro amarillo de “Anuncios”. Puede pagar estos anuncios a través de plataformas como Google Ads y Bing Ads.
  2. Mostrar anuncios: Estos son anuncios publicitarios que se ven a menudo en los sitios web. Vienen en diferentes formas y tamaños y puedes pagarlos a través de redes publicitarias como la Red de Display de Google o AdRoll.
  3. Anuncios en redes sociales: Como sugiere el nombre, los anuncios en redes sociales son anuncios que aparecen en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Puede crear estos anuncios usted mismo o utilizar una plataforma como Hootsuite Ads para administrar su publicidad en las redes sociales.
  4. Anuncios de vídeo: La publicidad en vídeo es cada vez más popular, especialmente en plataformas como YouTube y Facebook. Puede crear su propio anuncio de video o trabajar con un influencer para promocionar su marca en un video existente.

Pagas por este tipo de anuncios por impresiones o por clic. Por lo tanto, solo puede pagar cuando el usuario ve un anuncio (pago por impresión), o solo puede pagar cuando un usuario hace clic en el anuncio (pago por clic). El costo de cada método varía.

Marketing boca a boca

Una estrategia común es utilizar el boca a boca. Esto implica contarles a amigos, familiares y otras personas sobre la empresa y sus productos o servicios. Esto se puede hacer en persona o en línea a través de las redes sociales y sitios de reseñas.

Lo mejor del marketing boca a boca es que es gratuito. No tienes que gastar dinero en publicidad o promociones. Todo lo que tienes que hacer es ofrecer excelentes productos o servicios y dejar que tus clientes hablen por ti. Por supuesto, no puedes simplemente sentarte y esperar a que llegue el boca a boca. Hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar esto.

Aquí hay algunos consejos:

  1. Facilite a sus clientes dejar reseñas. Incluya enlaces a sitios de reseñas en su sitio web y páginas de redes sociales.
  2. Responda a todas las críticas, tanto positivas como negativas. Demostrar que le importa lo que los clientes piensan sobre su negocio alentará a más personas a dejar reseñas.
  3. Ofrezca incentivos por dejar reseñas. Podría ser un descuento o un código de cupón para compras futuras o participar en un concurso para tener una oportunidad.

Programas de referencia

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

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Marketing por correo electrónico entrante

El marketing por correo electrónico entrante es una de las estrategias de marketing más eficaces que existen. Permite a las empresas llegar a grandes audiencias de forma rápida y sencilla. Además, es relativamente económico configurar y administrar una campaña de marketing por correo electrónico.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, las empresas deben compilar una lista de direcciones de correo electrónico de clientes potenciales. Esto se puede hacer a través de formularios de registro en su sitio web o mediante listas de clientes de otras fuentes. Una vez que tenga una lista de direcciones de correo electrónico, puede comenzar a enviar correos electrónicos periódicamente con actualizaciones, ofertas especiales y otra información sobre su negocio.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Ventaja

El marketing por correo electrónico puede ser una forma extremadamente eficaz de llegar a nuevos clientes y mantener a los clientes existentes actualizados sobre su negocio.

Desventaja

Es importante asegurarse de que sus correos electrónicos estén bien escritos y sean relevantes para su audiencia. De lo contrario, existe el riesgo de que las personas se alejen completamente de su negocio, ya que los clientes objetivo pueden verlo como spam.

(POP) marketing en el punto de compra

El marketing en el punto de compra es una forma de marketing que tiene como objetivo animar a los clientes a comprar un producto en el momento en que lo piensan. Este tipo de estrategia de marketing se puede utilizar tanto en tiendas físicas como online. Hay diferentes formas de utilizar el marketing en el punto de compra. Una opción es colocar expositores cerca del producto que deseas vender. Esta puede ser una forma eficaz de captar la atención de los clientes que ya están interesados ​​en lo que usted vende.

Otra forma de utilizar el marketing en el punto de compra es con cupones y descuentos. Esto anima a los clientes a comprar más para obtener un descuento. También puede hacer que los clientes regresen con programas de fidelización.

El marketing en el punto de compra puede ser una excelente manera de aumentar las ventas y alentar a los clientes a comprar productos localmente. Si está buscando formas de mejorar sus estrategias de marketing, considere utilizar el marketing en el punto de compra.

Estrategia de generación de leads

Una estrategia de generación de leads es un plan para generar nuevos leads para tu negocio. Esto se puede hacer a través de varios canales, como publicidad online, ferias comerciales y correo directo. El objetivo de una estrategia de generación de leads es generar más interés en su producto o servicio para que los clientes potenciales se comuniquen con usted para obtener más información.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

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Una estrategia de generación de leads puede ser una parte importante de tu plan de marketing general. Al generar más clientes potenciales, puede aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.

estrategia de marketing de relaciones públicas

Las relaciones públicas son uno de los muchos ejemplos de estrategias de marketing; Se trata de construir relaciones positivas con el público. Esto se puede hacer de diversas formas, como realizando eventos, donando a organizaciones benéficas (en forma de marketing social o marketing social) o emitiendo comunicados de prensa. El marketing de relaciones públicas también puede ayudarle a establecer relaciones con personas y organizaciones influyentes que pueden ayudarle a difundir información sobre su negocio.

Si está pensando en utilizar el marketing de relaciones públicas como parte de su estrategia general de marketing, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero, es importante tener expectativas realistas sobre los resultados que puede lograr. Las relaciones públicas no necesariamente conducen a una afluencia repentina de nuevos clientes o ventas, pero pueden ayudar a aumentar el conocimiento de su negocio y generar comentarios positivos.

En segundo lugar, las relaciones públicas requieren tiempo y esfuerzo para tener éxito. Debe invertir tiempo en establecer relaciones con contactos clave en los medios y redactar comunicados de prensa o cartas de presentación bien redactados. Y es importante tener paciencia; Las campañas de relaciones públicas suelen tardar meses o incluso años en producir resultados. Si bien las relaciones públicas pueden ser una estrategia de marketing rentable, no son gratuitas, pero aun así necesitas dinero para financiar las campañas.

estrategia de marketing directo

El marketing directo es una forma de marketing que implica vender productos o servicios directamente a los clientes sin utilizar medios de comunicación u otros intermediarios. Esto se puede hacer a través de diversos medios, como telemercadeo, marketing por fax, marketing por correo electrónico, correo directo, teléfono, correo electrónico y marketing por SMS.

Una ventaja del marketing directo es que permite a las empresas dirigir su publicidad a grupos específicos de clientes en lugar de difundir su mensaje a una gran audiencia. Esto lo convierte en una forma más rentable de llegar a clientes potenciales.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

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Finalmente, el marketing directo permite a las empresas realizar un seguimiento de los resultados más fácilmente que otras formas de marketing. Esto les permite optimizar sus estrategias y asegurarse de aprovechar al máximo su presupuesto publicitario. La respuesta es inmediata. Si un cliente está de acuerdo, compra. Si no está de acuerdo, averigüe el motivo por el cual no estuvo de acuerdo. Si es necesario cambiar algo, puede recopilar los resultados y luego realizar los cambios apropiados para optimizar sus productos.

estrategia de marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos es un plan para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar acciones rentables para los clientes. Este ejemplo de estrategia de marketing también se conoce como al blog. Puede tener su propio blog (un sitio web donde escribe sobre contenido dirigido a sus clientes) o puede comunicarse con algunos propietarios de sitios web y ofrecerles escribir en sus propios blogs (esto se denomina “Blog” designado). Blogs invitados). Cuando se trata de blogs invitados, debes buscar un sitio web que hable sobre lo relacionado con tus clientes objetivo y no con cualquiera. No se puede escribir sobre préstamos en un sitio web que trata sobre religión.

Las estrategias de marketing de contenidos suelen confundirse con otros ejemplos de estrategias de marketing como el inbound marketing o el marketing digital. Sin embargo, existen algunas diferencias clave. El inbound marketing se centra en atraer clientes a su marca (por ejemplo, atrayendo clientes a su marca a través del correo electrónico (esto se denomina estrategia de inbound marketing por correo electrónico), mientras que el marketing de contenidos se centra en la creación de contenido valioso que haga que los clientes regresen.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

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Puede crear diferentes tipos de contenido, incluidas publicaciones de blog, libros electrónicos, infografías y más. Lo más importante es crear contenido que sea valioso y relevante para tu público objetivo. Para garantizar que su estrategia de marketing de contenidos sea exitosa, debe promocionar su contenido en diferentes canales. Esto incluye redes sociales, marketing por correo electrónico, publicidad paga y más.

Si sigue estos consejos, podrá crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa que lo ayudará a atraer y retener clientes.

Ejemplo de una estrategia de marketing en redes sociales

Un ejemplo de estrategia de marketing en redes sociales es una forma de marketing que utiliza plataformas de redes sociales como Facebook, Tiktok, InstagramReddit, Quoraetc. para promocionar un producto o servicio. Esto se puede hacer creando y compartiendo contenido como publicaciones de blog, videos e imágenes.

Las empresas crean perfiles en estas plataformas y publican contenidos como artículos, vídeos e imágenes. También interactúan con sus clientes respondiendo comentarios y mensajes.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

Ventajas

A través de estas plataformas, las empresas pueden conectarse con sus clientes actuales y potenciales y establecer relaciones con los clientes. Otro beneficio de esta estrategia de marketing es que las empresas pueden crear conciencia de marca y aumentar el tráfico a su sitio web o tienda. El marketing en redes sociales puede resultar muy eficaz para impulsar las ventas y fidelizar a los clientes.

restricciones

Aunque el marketing en redes sociales es una estrategia de marketing eficaz, es importante recordar que requiere tiempo y esfuerzo para tener éxito. Las empresas deben estar preparadas para dedicar los recursos necesarios al marketing en redes sociales para conseguir resultados. Se necesita tiempo para crear seguidores leales o suscriptores a un perfil comercial y, a veces, es posible que necesites mucho dinero para pagar a personas influyentes para que puedan crecer rápidamente.

Estrategia de marketing de influencers

El marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales que utiliza recomendaciones y ubicaciones de productos de influencers, personas con un gran número de seguidores en las redes sociales, para promocionar una marca o producto.

Este tipo de marketing puede resultar muy eficaz porque aprovecha el poder del boca a boca. Cuando un influencer promociona un producto, es más probable que sus seguidores confíen en su opinión y se interesen en el producto.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

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Hacer estas cosas puede ser una excelente manera de construir la reputación de su marca.

Ejemplos de estrategias de cobranding, afinidad y marketing de causa

Marca compartida Es una estrategia de marketing en la que dos o más marcas trabajan juntas para crear un producto o servicio. Esta puede ser una excelente manera de llegar a nuevas audiencias y crear un sentido de confianza y lealtad entre los clientes. A menudo, esto se hace para compartir recursos, ingresar a nuevos mercados o crear un nuevo producto que sea más fuerte que la suma de sus partes.

marketing de afinidad Es una forma de marketing que se centra en construir relaciones con clientes que comparten los mismos intereses o valores. Esto permite a una empresa conectarse con los clientes a un nivel más profundo y generar lealtad. Esto se hace colaborando con otra organización que comparte su audiencia, patrocinando eventos a los que asiste su audiencia o creando contenido que atraiga sus intereses.

Ejemplos de estrategias de marketing para pequeñas empresas.

marketing> Es un tipo de marketing que apoya una causa o causa social. Esto suele hacerse mediante donaciones, ventas de productos o campañas de concientización. Esta es una excelente manera de crear conciencia sobre un tema importante y construir relaciones con clientes que se preocupan por el tema.

Eventos de la industria

Como estrategia de marketing para eventos de la industria, asistir a ferias y conferencias relevantes puede ser extremadamente beneficioso para su empresa, especialmente si opera en el sector B2B (empresa a empresa). Esto no solo lo expondrá a clientes y clientes potenciales, sino que también lo mantendrá actualizado con las últimas tendencias y desarrollos en su industria.

Si no está seguro de a qué eventos asistir, comience investigando las principales ferias y conferencias comerciales que se llevarán a cabo en su industria el próximo año. Una vez que haya reducido su lista, comuníquese con los organizadores de cada evento para ver si hay oportunidades para que su empresa participe.

Cómo aprovechar al máximo un evento del sector

  1. Asegúrese de que el evento sea relevante para su industria. De nada sirve asistir a un evento que no es relevante para su empresa. Será una pérdida de tiempo y dinero, así que asegúrese de investigar de antemano.
  2. Busque eventos que ofrezcan oportunidades educativas. Los mejores eventos de la industria ofrecen más que solo oportunidades para establecer contactos. También ofrecen sesiones de capacitación que pueden ayudarlo a aprender más sobre su industria.
  3. Elija eventos establecidos. Lo último que desea es asistir a un evento que no está bien organizado o no tiene una gran participación. Cíñete a eventos establecidos que tengan un historial comprobado.
  4. Planifique con anticipación y establezca un presupuesto. Determine qué eventos son más relevantes para su negocio y asegúrese de tener el presupuesto para asistir.
  5. Haz una lista de objetivos. ¿Qué espera obtener al participar en estos eventos? Ya sea conocer nuevos clientes, establecer contactos con colegas o mantenerse al día con las nuevas tendencias, asegúrese de conocer sus objetivos.
  6. Anuncie su presencia. Utilice los canales de redes sociales de su empresa para que la gente sepa que asistirá a determinados eventos. Esto ayudará a generar interés y aumentar el entusiasmo en torno a su participación.
  7. Seguimiento posterior al evento. Asegúrese de comunicarse con las personas que conoció y haga un seguimiento de cualquier pista u oportunidad que surja del evento.

Si sigue estos consejos, podrá asegurarse de que su empresa aproveche al máximo la asistencia a eventos de la industria.

Diploma

Por definición, las estrategias de marketing son planes que apuntan a lograr objetivos de marketing específicos. Hay muchos ejemplos diferentes de estrategias de marketing que las empresas pueden utilizar para llegar a su público objetivo. Lo más importante es encontrar la estrategia adecuada para su negocio, y eso sólo puede lograrse experimentando, adaptando y evolucionando constantemente su estrategia a medida que su negocio crece.

Preguntas frecuentes sobre ejemplos de estrategias de marketing

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing?

Cuando se trata de la mejor estrategia de marketing, no hay una respuesta fácil. El mejor enfoque depende de su producto, su audiencia y sus objetivos. Sin embargo, existen algunos principios generales que pueden ayudarle a desarrollar una estrategia de marketing eficaz. A continuación se muestran algunos ejemplos de estrategias de marketing que pueden resultar eficaces para empresas de diferentes industrias:
1. Crear una identidad de marca fuerte. Tu marca es lo que te diferencia de tu competencia y hace que la gente te recuerde. Asegúrese de que su marca sea coherente en todos los canales, desde su sitio web hasta sus perfiles de redes sociales y sus materiales de marketing físicos.
2. Comprenda a su público objetivo. ¿A quién quieres llegar con tu marketing? ¿Qué necesitan o quieren? ¿Qué los motiva? Cuanto mejor comprenda a su público objetivo, más eficazmente podrá comercializarles.
3. Utilice una combinación de canales de marketing. No confíe en un solo tipo de marketing, como las redes sociales o el marketing por correo electrónico. Utilice diferentes canales para llegar a la mayor audiencia posible.
4. Centrarse en la calidad más que en la cantidad. Es mejor tener un grupo más pequeño de seguidores comprometidos que un grupo grande de personas a las que no les importa lo que dices. Planificar

¿Qué es una estrategia de vídeo marketing?

Una estrategia de video marketing es un plan para utilizar videos para lograr objetivos de marketing específicos. Una estrategia de video marketing tiene en cuenta qué tipo de video desea crear, a quién desea llegar con él y qué espera como resultado.

El primer paso para crear una estrategia de video marketing es identificar su objetivo. ¿Qué quieres lograr con tu vídeo? ¿Quiere aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales o aumentar las ventas? Una vez que conozcas tu objetivo, puedes pensar qué tipo de vídeo te ayudará a lograrlo.

A continuación, debes considerar para quién estás haciendo el video. ¿Quién es su grupo objetivo? ¿A qué tipo de vídeo responderán? Debes asegurarte de que tu video sea relevante e interesante para tu audiencia si quieres que lo vean en su totalidad.

Finalmente, debes decidir qué quieres que haga tu audiencia al ver tu video. ¿Quiere que visiten su sitio web, se suscriban a su canal de YouTube o compren su producto? Asegúrese de que su llamado a la acción sea claro y fácil de encontrar para los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=MAMUTGwYOcY

Un vídeo de YouTube con algunas estrategias de marketing y ejemplos.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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