Personalizar la entrada de consumibles: ejemplos e instrucciones

Personalizar la entrada de consumibles: ejemplos e instrucciones

Si eres de aquellos a quienes les gusta dar un toque especial a cada rincón de su hogar, ¡este artículo es para ti! A menudo pasamos por alto la importancia de la entrada de nuestra casa, sin embargo, es el lugar donde damos la primera impresión a nuestros visitantes y donde comenzamos a sentirnos en nuestro propio refugio. En este artículo te ofrecemos ejemplos e instrucciones paso a paso para personalizar la entrada de tu hogar, convirtiéndola en un espacio único y acogedor. ¡Descubre cómo darle un toque de estilo a esta zona tan importante de tu casa!

La mayoría de las empresas existentes compran suministros para sus operaciones diarias. Estos elementos ayudan a aumentar la eficiencia de los empleados y los ingresos de la empresa. Un asiento de ajuste para suministros a menudo ocurre al final del período contable, antes de que una empresa prepare sus estados financieros. Dependiendo de la empresa, los asientos de ajuste para las entregas se pueden realizar al final de cada semana o mes, aunque los asientos de ajuste mensuales son más comunes. Las entradas de ajuste se utilizan para realizar un seguimiento de los inventarios usados ​​y restantes.

Esto se hace para garantizar una información precisa de los suministros de la empresa, que siguen siendo activos en el balance y se han convertido en gastos en la cuenta de resultados. Antes de seguir analizando la entrada de ajuste de entrega, aclaremos el significado de entregas.

Ver también: Ejemplos de asientos de diario para la venta de activos

¿Qué son los suministros?

Los consumibles son artículos como cinta adhesiva, tóner de impresora, marcadores, pañuelos de papel, cajas, bolígrafos, papel de impresión, toallas de papel, desinfectante para manos, clips, resaltadores, plástico de burbujas, etc. Estos artículos generalmente se compran para su uso dentro de la organización o para Otros fines de embalaje de productos pendientes de envío. Las ayudas suelen ayudar a facilitar el trabajo de los empleados y mejorar así su eficiencia o productividad. También podrían ayudar a aumentar los ingresos, ya que podrían contener elementos útiles para el envío de productos.

Debido a que los suministros son generalmente artículos que las empresas utilizan a diario, la mayoría de las empresas compran sus suministros al por mayor en lugar de comprarlos en pequeñas cantidades de forma regular. Esto se hace para reducir los costos de envío, ya que varias empresas ofrecen descuentos por compras al por mayor. Para registrar y realizar un seguimiento de las compras, las empresas suelen mantener asientos de diario para todas las transacciones realizadas. Al comprar suministros, el monto gastado en la compra juega un papel crucial en el registro de la transacción de suministro.

Si el monto gastado es insignificante y por lo tanto no tiene impacto en los estados financieros de la empresa, los suministros se registran directamente en la cuenta de consumo de suministros y en este caso generalmente no es necesario hacer un asiento de ajuste por suministros. Por otro lado, si los costos son significativos y pueden distorsionar la verdadera situación financiera de la empresa, la compra se registra como un activo en la cuenta de suministros y se lleva a gastos cuando se agotan los elementos. En este último caso, es necesaria una contabilidad posterior de los inventarios para llevar un seguimiento de lo que se ha utilizado y de lo que aún está disponible.

Personalizar la entrada de consumibles: ejemplos e instrucciones
Ajustar la entrada de inventario

Ver también: Ejemplos de asientos de diario de ganancias por venta

Realizar asientos correctivos para entregas.

Cuando las empresas compran inventario al por mayor, deben registrarlo como un activo en su cuenta de inventario inmediatamente después de la compra. Cuando se agotan los suministros, se realiza una entrada de inventario de ajuste en el libro mayor de la empresa para reflejar la reducción en la cantidad de suministros disponibles. Si este asiento de ajuste se realiza correctamente, la cantidad de suministros restantes será igual al monto en dólares registrado en la cuenta de suministros, mientras que la cantidad de suministros consumidos será igual al monto en dólares en la cuenta de suministros. Veamos cómo se puede realizar el asiento de ajuste de inventarios.

Cómo hacer un asiento de ajuste para el inventario

Revisa tus suministros

Haga un inventario de los suministros que todavía tiene a mano y sume su valor para saber cuántos suministros le quedan. Digamos que tienes una caja de papel que vale $30, un paquete de bolígrafos que vale $10 y dos cajas de clips que valen $8. Si suma la cantidad, el valor total de sus suministros existentes es $48

Determinar los materiales consumidos.

Para determinar los suministros utilizados, simplemente reste el valor de los suministros existentes del saldo inicial. Por ejemplo, si el saldo inicial del inventario es $100, el saldo después de restar el valor del inventario disponible, que es $48, es $52. Eso significa que se agotaron suministros por valor de 52 dólares.

Realizar la entrada de ajuste

Ahora que conoce el valor del inventario agotado, debite esa cantidad a la cuenta de consumo de inventario y realice un asiento correspondiente pero opuesto en la cuenta de inventario acreditándolo. Esto se hace para aumentar la cuenta de consumo de consumibles y disminuir la cuenta de suministros disponibles. Por ejemplo, si debita Gastos de suministros por $48, también debe acreditar Gastos de suministros disponibles por $48.

Ver también: Ejemplos de asientos de diario de ventas a crédito

¿Cuál es la entrada para ajustar los costos de materiales?

La contabilización para ajustar los costos de materiales suele ser un débito en la cuenta de gastos de materiales y un crédito en la cuenta de materiales o inventario de materiales. Esto se basa en las reglas del doble asiento en el diario, donde un crédito en una cuenta da como resultado un débito igual pero opuesto en otra cuenta. En este caso, un débito al costo de materiales indica un aumento en el saldo de la cuenta, mientras que un débito al inventario de materiales indica una disminución en el saldo de la cuenta.

Ver también: Ejemplos de asientos de diario de ventas en efectivo

Ejemplos de ajuste de la entrada de inventario.

Los inventarios generalmente incluyen artículos que se utilizan regularmente en el negocio, tales como: Por ejemplo, notas adhesivas, grapas, café, papel para recibos, marcadores, sobres, etc. Cuando estas compras se realizan al por mayor, se consideran un activo y se registran como inventario de primera mano. El registro creado para rastrear la transacción se llama asiento de diario. El asiento de diario de compras de insumos incluye dos cuentas; la cuenta de inventario o de mercancías y la de pasivo o de caja.

Por regla general, se carga en la primera cuenta y se acredita en la segunda. Si la compra fue al contado, se registrará como débito en la cuenta de suministros y crédito en la cuenta de efectivo. Si es una compra a crédito, se realizará un débito a la cuenta de suministros y un crédito a cuentas por pagar. El asiento de diario para registrar la compra de insumos es similar al siguiente:

Fecha Cuenta Débito directo crédito
DD / MM / AAAA Suministros o suministros disponibles $$
Cuentas por pagar o efectivo $$
Entrada de diario para registrar la compra de suministros.

Una vez que se agotan los suministros, se realiza un asiento de ajuste de inventario para reflejar la reducción del inventario. Este asiento de ajuste de inventario generalmente se realiza al final de cada ciclo operativo para garantizar que la cuenta de inventario disponible esté actualizada y refleje con precisión el inventario no utilizado. La mayoría de las empresas realizan asientos de ajuste mensuales de los suministros para proporcionarles un registro claro al compilar los informes financieros al final de cada trimestre y año.

El asiento corrector de entregas incluye dos cuentas; la cuenta de gastos de material y la cuenta de inventario de material. La cuenta de consumo de consumibles se debita mientras que la cuenta de consumibles o suministros disponibles se acredita. El débito a la cuenta de gastos de materiales indica un aumento en la cantidad de consumibles consumidos, mientras que el crédito a la cuenta de consumibles indica una disminución en la cantidad de consumibles disponibles. La entrada de ajuste para las entregas se muestra en la siguiente tabla:

Fecha Cuenta Débito directo crédito
DD / MM / AAAA los costos de materiales $$
Suministros o suministros disponibles $$
Ajustar la entrada de inventario

Ejemplo de ajuste de entrada de inventario

Proporcionó alfabeto compró suministros por valor de $ 7,000 a principios de 2023. Después de verificar sus suministros a fines de febrero, descubrieron que se habían agotado $600 en suministros durante el mes. Para registrar esto, la Compañía registrará la siguiente entrada de ajuste para suministros para reflejar la disminución en suministros.

Fecha Cuenta Débito directo crédito
28 de febrero de 2023 los costos de materiales $600
Suministros disponibles $600
Entrada de ajuste de consumibles para los materiales de grabación de Alphabet Company utilizados durante el mes de febrero.

El débito a Gastos de Materiales indica un aumento de $600 en la cuenta Gastos de Materiales, mientras que el crédito a la cuenta Inventario de Materiales indica una disminución de $600 en el Inventario de Materiales.

Ver también: Asiento de diario de ingresos diferidos con ejemplos

¿Cuál es el asiento de diario cuando registra las entregas en la factura?

Si registra las entregas en factura, esto significa que las entregas compradas se realizaron a crédito. Esto significa que la empresa tiene una deuda con la empresa a la que compró los suministros y debe pagarla en una fecha posterior. Dicha transacción de suministro resultará en un débito a la cuenta de Suministros o Inventarios y un crédito a Cuentas por Pagar. El asiento de diario de la transacción se ve así:

Fecha Cuenta Débito directo crédito
DD / MM / AAAA Suministros o suministros disponibles $$
Cuentas por pagar $$
Asiento de diario para registrar la compra de consumibles a cuenta.

Sin embargo, si el costo de los suministros es insignificante o los suministros se consumen dentro de un ciclo operativo, el asiento de diario de los suministros comprados a cuenta da como resultado un débito a Gastos de suministros y un crédito a Cuentas por pagar, como se muestra en la siguiente tabla.

Fecha Cuenta Débito directo crédito
DD / MM / AAAA los costos de materiales $$
Cuentas por pagar $$
Asiento de diario para registrar la compra de suministros a cuenta cuando el costo es insignificante

Ver también: ¿Qué tipo de cuenta son los gastos de alquiler?

Diploma

El asiento de ajuste de inventario es un asiento de diario importante que se realiza al final de cada ciclo operativo para reflejar con precisión el inventario no utilizado y consumido durante el período considerado. Este asiento de ajuste suele ser la cuenta de suministros y la cuenta de suministros o inventario. Los materiales utilizados se registran en la cuenta de gastos de materiales, mientras que los materiales existentes se registran en la cuenta de materiales. El contracargo de suministros transfiere los suministros consumidos de la cuenta de inventario a la cuenta de consumo de suministros. Esto se hace debitando la cuenta de gastos de material y acreditando la cuenta de inventario de material.

Los inventarios disponibles se contabilizan en el balance de una empresa como parte de sus activos corrientes, mientras que los inventarios utilizados se contabilizan como un gasto en el estado de resultados de la empresa. Por lo tanto, el ajuste oportuno y preciso de los suministros es un componente clave de una buena información financiera que no se vea empañada por información inexacta. Es importante tener en cuenta que el asiento de ajuste de suministros solo ocurre cuando la empresa compra grandes cantidades de suministros y, por lo tanto, necesita realizar asientos de ajuste oportunos en la cuenta de suministros para realizar un seguimiento del uso de los suministros.

En una situación en la que los suministros se utilizan inmediatamente después de la compra o el costo de adquisición no afecta los estados financieros de la empresa, los suministros se contabilizan inmediatamente como gastos y, en tal caso, no se requiere ningún ajuste a los suministros.

Vídeo: Ejemplo de cómo ajustar la entrada de inventario

Ejemplo de personalización de la entrada de consumibles

Última actualización el 13 de marzo de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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